lunes, 28 de marzo de 2011

Detectan y detienen 2 falsos rescatistas


Nerviosos, no dejaban de anotar y hablar por teléfono, al verse
descubiertos; iban vestidos con pantalón y playera azul marino
ya desgastados, con un logotipo de la Cruz Roja.


Nota tomada de: www.am.com.mx

ROSALBA GUZMÁN AYALA
NOTA PUBLICADA: 3/28/2011

La llamada de comerciantes de esta localidad, alertó a la Cruz Roja y a las autoridades de Seguridad Pública, sobre la presencia de dos presuntos rescatistas provenientes del Estado de México, quienes prácticamente se adelantaron a la colecta que oficialmente arranca el viernes 1 de abril.
Uno de los detenidos responde al nombre de Daniel Piña, quien se acreditó con una identificación rotulada con el nombre de “Asociación Nacional de Servicios Voluntarios, Cuerpo de Rescate Guadalupano A.C.”, del Estado de México.

Portaba también un permiso con fecha de vencimiento del 28 de marzo de este año.

La detención se dio, luego de que comerciantes que se ubicaran sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, llamaran a la Cruz Roja local, para corroborar si habían adelantado la colecta de este año, además de que las personas que acudieron a pedir apoyo a nombre de la Institución, no estaban debidamente identificadas.

Y es que todo el personal de la corporación en esta ciudad, cuenta con el uniforme oficial de la Cruz Roja, a diferencia de los dos hombres que acudieron a los negocios, quienes portaban pantalón y playera azul marino ya desgastadas, con un logotipo de Voluntarios en el que sobresaltaba el logo de la corporación de auxilio.

Razón por la cual, generaron desconfianza y sospecha, así que fueron detenidos y llevados a la Dirección de Seguridad Pública hasta esclarecer su labor en esta Ciudad.

Durante la detención los dos hombres de esa “Asociación Nacional de Servicios Voluntarios, Cuerpo de Rescate Guadalupano A.C.”, se mostraron muy nerviosos y no dejaban de hacer anotaciones en unas hojas que traían.

Igualmente estuvieron haciendo diversas llamadas de sus teléfonos celulares, al parece informando a alguien que estaban siendo descubiertos.

La detención se logró justo en los comercios que se ubican frente al jardín Marcos H. Pulido, a un costado del puente peatonal, en donde también acudió personal de la Cruz Roja quienes dijeron que el logotipo de esta corporación estaba siendo usurpado.

Los paramédicos locales, informaron que por medio de sus directivos, se interpondría una denuncia de hechos ante la agencia del Ministerio Público, para que se realice la investigación respectiva.

Y es que temen que el actuar de estas personas pueda afectar la colecta anual que localmente arrancará a partir del viernes 1 de abril.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

pinches ojetes gente asi deveria estar presa por eso se pierde la confianza de la institucion si ya deporsi hay gente dentro ke da mala imagen a a la institucion con esto agrandan mas la desconfianza espero los encierren y tambien a los ke los cordinan porke deve de ser alguin ke conosca la institucion, espero ke no sea asi ok saludos y portence bien

Anónimo dijo...

y y,,,,, y ,que novedad lo del uniforme, pero cuantas y cuantos grupos de proteccion civil lo usan,,,,,,,,,,,a verdad,en el estado de mex .simplemente en terminal toreo por ejm, a las 15 hrs, grupos de paramedicos paramedicos ,,,,,,,,,,,suben al metro despues de trabajar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. con el mismo uniforme de que usan los elementos de 312, claro sin escudos, no sectores, pero todos los gatos son pardos, estamos .la solucion esta , con un cambio de uniforme pero esta dificil,,.

unicane dijo...

Nada nuevo, yo fui voluntario desde 1976 y cada año es lo mismo... Ratas dentro y ratas fuera... cuando menos los de adentro hacen algo

Anónimo dijo...

que novedad ladron que roba a ladron ahora falta que digan que con ese dinero iban a equipar una ambulancia ja ja ja estupidos

Anónimo dijo...

hayyyyyyy buey,,,,que dicen o comentan mis fregones, pero que estan en la baba, no la verdad los servicios de ambulancias , no existen en 312, entonces que pedo , todo lo cubre p c y p c, pc que no saben otra, no se dan color que, la gente no es tonta y se dan cuenta los 2o , si los 20, que no se cubre nada , nada , entonces cual sorpresa.que con la situacion economica del pais , seguro piensan que estos , el puro diners pidiendo no , eso fue en otro tiempo cuando la roja , estaba de color rojo, yyyyyyyy de que color pintara, o pintara

Anónimo dijo...

a conque descubrieron el hilo a deveras no manchen su vida por favor,.

Anónimo dijo...

Y que hay de estos, ¿no hacen daño a la institución? o como es de la roja no hay pedo

http://www.diariodespertar.com.mx/expedientes/49277-Coordinador-Cruz-Roja-abusa-menor.html

Anónimo dijo...

tambien deverian decir q estas personas quedaron libres por pertenecer a una institucion legalmente constituida y q los q supuestamente ivan a demandar tuvieron q pedir disculpas pues los uniformes no correspondian a cruz roja y q lo unico q tienen q hacer es investigar un poquito acerca de la asociacion la cual es nacional no municipal lo unico q pasa es q les duele q otras instituciones capten los recursos q ellos mal gastan y ya no pueden andar paseando en sus ambulancias y violentando los derechos de las personas

Anónimo dijo...

jaja no puede ser que en el pais aiga tanta jente sin tantita humanidad y muchos disen ser cruz roja solo pocos lo acemos de corazon estas personas disen perteneser a un grupo de rescate voluntario su unico error es que usaron la cruz en su logotipo en ecatepec me toco toparme con una de estas personas pero si van aser voluntarios y a pedir dinero sin fin de lucro que se pongan a estudiar ay q quitarse la ignorancia