viernes, 1 de abril de 2011

Ejército vigila colecta de Cruz Roja ante crimen


El boteo que realizan estudiantes en Tamaulipas se efectúa bajo medidas de seguridad que implementaron la Policía Preventiva y el Ejército Reynosa, Tamaulipas | Viernes 01 de abril de 2011 Julio Manuel L. Guzmán | El Universal

Autoridades de la Cruz Roja Mexicana en Matamoros y Reynosa, pactaron modificar su estrategia de boteo para garantizar la seguridad de los estudiantes que apoyan año con año la colecta anual de la benemérita institución.


En Reynosa, bajo estrictas medidas de seguridad implementadas por la Policía Preventiva y el Ejército, se puso en marcha la colecta 2011, evento en el que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno.

La Presidenta del Patronato, de la Cruz Roja, María Antonieta García de Elizondo, resaltó que derivado de los hechos de inseguridad que se registran tanto en esta entidad como en la mayor parte del país, se acordó modificar la colecta, para brindar seguridad a los voluntarios que apoyan esta causa.


Destacó que los estudiantes realizarán el boteo sólo en centros comerciales y puentes internacionales, mientras que los paramédicos se instalarán en las principales avenidas de la ciudad.


"Aquí, la Cruz Roja se fijó como meta recolectar 3 millones de pesos que necesitan para habilitar el quirófano, comprar más ambulancias y brindar la atención que la ciudadanía demanda en casos de emergencia", puntualizó García de Elizondo.


En Matamoros la coordinadora de Comunicación e Imagen de la Cruz Roja, Verónica Jiménez, destacó que la colecta se realizará igual que en Reynosa y otros municipios, será solo en puentes internacionales y dependencias públicas.
"

Esto es para darles mayor seguridad al personal y a los voluntarios que en su gran mayoría son estudiantes, pero conforme se realice la colecta veremos que otros mecanismos adoptamos para lograr recaudar el mayor recurso posible y darle otro rostro a la institución.


"Por la inseguridad, no podemos detener del todo el boteo, ya que es un ingreso fuerte que requiere la Cruz Roja", sostuvo.


Verónica Jiménez, reveló que los recursos que recauden durante esta colecta anual serán destinados para el área de socorros, para el equipamiento y para expandir las instalaciones de atención a la ciudadanía.

amj

1 comentario:

Anónimo dijo...

compañeros regresemos a los comentarios de cancun ya que los directivos andan acusando a todo su personal de rateros es el colmo a para directivos en esa delegacion no seran ellos los ratas que se quieren escudar as espaldas de su persona investiguen que paso ultimamente