domingo, 27 de marzo de 2011

Cruz Roja Mexicana recaba casi 700 mil pesos para ayudar a Japón



Nota tomada de: www.animalpolitico.com

El presidente de la Cruz Roja Mexicana Daniel Goñi, informó que esta institución ha recabado 699 mil 741 pesos en la cuenta bancaria que abrió para apoyar a los japoneses afectados por un terremoto y un tsunami.

Al encabezar la entrega de reconocimientos a artistas plásticos que crearon obras de arte que fueron subastadas en beneficio de la Cruz Roja, dijo que es posible que esos apoyos se envíen en una semana más, ya que se concreten otros donativos que se piensa recabar de un concierto y el lanzamiento de un disco.

Señaló que estos recursos se entregarán a Japón a través de la Cruz Roja de ese país, y que además se han enviado mil kits de higiene; mil despensas y mil cobijas para apoyar a los damnificados japoneses.

El presidente de la Cruz Roja Mexicana exhortó a los mexicanos a expresar su solidaridad a través de la cuenta bancaria 0404040406 de BBUVA Bancomer, así como a participar en los eventos que dará a conocer la institución y que organiza también para recolectar recursos.

Refirió que el pasado fin de semana regresó de Japón el rescatista Mario Pantoja con la unidad canina, integrada por dos perros, y que continuarán al pendiente para cuando lo requiera Japón.

Goñi Díaz después recibió en sus oficinas a la directora de la Escuela de Enfermería de Japón, Nahoto Okamoto, a quien le expresó su solidaridad hacia el pueblo japonés.

A su vez, la enfermera japonesa agradeció a Goñi Díaz el apoyo de los mexicanos a través de la Cruz Roja Mexicana.

En entrevista, Okamoto reveló la grave situación de los japoneses afectados por el terremoto, el tsunami y la amenaza radioactiva, y señaló que los estudiantes de enfermería sólo pueden apoyar con tareas sencillas para auxiliar a los damnificados.

Describió que la situación es tan dramática en Japón en la zona devastada que no tienen agua ni otros víveres y que sólo pueden consumir un vaso de agua en todo el día.

Notimex.

No hay comentarios.: