domingo, 20 de junio de 2010

Festejo por el Día del Socorrista en el DF...


En este breve relato que nos llegó sobre el festejo del día del socorrista de este 2010 nos damos cuenta de que el voluntario ha pasado a segundo termino para la institución y no se le da ya la importancia que tenía hace varios años.


Hola a todos los lectores del blog.


Me apena mucho contarles a los que no pudieron asistir al festejo del día del socorrista en la Cruz Roja del Distrito Federal que una vez más no se perdieron de nada, pues nuestro presidente Daniel Goñi Díaz solo dijo una breves palabras que duraron un máximo de 10 minutos, enfocando su mensaje principal a los 100 años de la CRM, evadiendo en todo momento hablar de la violencia que se vive en contra de nosotros los TUM´S y sin mencionar a los compañeros asesinados y/o desaparecidos solo en este año, que ya van muchos. Al término de su ya muy conocido y ensayado discurso de siempre hizo la invitación para empezar el convivio y compartir la comida y casi inmediatamente todo el panel de "respetables" autoridades se pintaron de colores y no se quedaron al festejo para platicar y convivir con los socorristas ni con sus familias. Que poco les interesa codearse con nosotros, pareciera que nada mas van el evento por compromiso y para tomarse la foto oficial y luego publicarlas en sus chafas páginas de internet y reportes para las juntas de consejo. Ni el mismo jefe de socoros del DF, Roberto Manjarrez, se presentó al evento, andaba de vacaciones y seguro se la pasó mucho mejor no asistiendo por compromiso al festejo.


Se preguntarán que si hubo rifa de algo, si la hubo; pero las televisiones (seis) fueron donadas por la empresa de equipo médico y de rescate ATP, (Alta Tecnología Prehsopitalaria) empresa de un compañero socorrista de la Cruz Roja desde hace ya muchísimo tiempo y que apoya en lo que puede a la institución y a los voluntarios. ¿Y la Cruz Roja que regaló?, NADA, la institución recibe y puede pedir donaciones específicas de todo tipo, les habrá dado flojera o les habrá dolido mucho el codo regalar algo, seguramente sí, lo bueno es que esta vez no recibimos artículos caducos para el aseo personal como ha sucedio en otras ocasiones.

La asisitencia bajó muchísimo, un aproximado de 100 socorristas se hicieron presentes, predominaban los veteranos, los renunciados/corridos, los jubilados por la fuerza (Torre 1) y los remunerados, se notó el gran vacío del voluntariado y del personal de capacitación, los primeros seguramente ni se enteraron del festejo y los segundos andaban practicando y estudiando mucho para hacer un gran papel representandonos en la próxima competencia que tienen en los Estados Unidos junto con otros equipos de paramédicos en Miami.


La comida mejoró en esta ocasión, la tradicional taquiza no podia faltar, cervezas y refrescos también había, el pastel grande y rico aunque bastante delgado, chequen la foto.


Bueno, pues a grandes rasgos así estuvieron las cosas en nuestro desangelado festejo del día del socorrista 2010.

Jefecitos lindos Cruz Rojeros, no mordemos, no tenemos pulgas, no les pegamos nada de enfermedades, no la amuelen y para el siguiente año convivan un poco mas con nosotros, no se vayan inmediatamente después de haberse tomado la foto, ustedes también fueron socorristas, ¿no?....es cierto , ninguno de ustedes ha salido en una ambulancia a un servicio, pero esta bien, no se apuren, tambien se pueden ver mas compartidos y contribuir con algunos obsequios aportados por ustedes mismos, no sean CODOS !!!!

La Cruz Roja somos TODOS, feliz día del socorrista.

Esperamos que en sus delegaciones los festejos hayan sido y sean más amenos que el que tuvimos en el DF. Pueden dejar en la sección de comentarios un pequeño relato sobre su festejo o enviarnoslo a nuestra dirección de correo electrónico cruzrojasedecentral@hotmail.com para que sepamos como se la pasan en otras delegaciones o paises.

En nuestro Facebook incluiremos información sobre el porque se festeja en todo el mundo, el 24 de junio, a los socorristas, visitenla:

15 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm que extraño que digas que fueron 6 televisiones yo solo recuerdo 2, como 30 pants (hasta el tiempo que estuve solo rifaron 6) corbatas conmemorativas, unos vales de 1000 pesos para el bazar de la roja y 6 medallas conmemorativas, no todos los de capacitación se fueron estaban en clase los Intermedios, y les "pidieron apoyo", que suspendieran clases para que bajaran y se viera quorum

Hay que ser mas objetivos

Que si se fueron los directivos
Cierto dirigentes se fueron eso es triste o tenemos que estar a su lado mmmm

Por que no se comenta que varios de los asistentes con uniforme de alumno o de operativo estaban ingiriendo bebidas alcoholicas (como cada año) o que en algunos estados se sigue con la tradicional misa lo bueno es que somos neutrales

Si se van a hacer criticas que sean para dejar pensando y que sea parejo no solo a directivos y jefes si no al personal tambien a fin de cuentas nosostros somos la imagen de la institución no¿?

Anónimo dijo...

por cierto de que sirve que estuviera manjarres

Si esta a criticarlo porq estaria en la fiesta en lugar de su puesto, que si no esta pues tambien contra el cierto no es el mejor Acuario que ha tenido el DF (porque ese es el denominativo oficial no) pero parece ya algo personal en contra de el porque le das tanta importancia si es tan malo

Cruz Roja Sede Central dijo...

Anónimo, publicamos el relato tal y como nos llegó a nuestro correo, si quieres escribir uno y enviarlo con mucho gusto lo publicamos, nos gustaría conocer mas a detalle como viste tú la ceremonia y el festejo y si nos pides no incluir tu nombre respetaremos tu decisión.

Sobre las críticas al Acuario del DF te decimos que no es un asunto personal, pero reportamos los abusos que esta autoridad tiene con los voluntarios y el personal pagado y recalcamos que es necesario tener en ese puesto a una persona más dedicada, más preparada, honesta, con una mejor preparación y realmente preocupada por que las condiciones mejoren para poder prestar una mejor atención en todos aspectos a los pacientes, a los voluntarios y a los pagados.

Anónimo, agradecemos que nos leas, que comentes las entradas y sobre todo que se te note un interés por lo que sucede en nuestra querida Cruz Roja. Si deseas participar con nosotros envíanos un mensaje, lo esperamos.

pd. el Acuario sigue estacionando sus vehículos particulares en un lugar designado para los vehículos de emergencia y por supuesto en donde no puedan ser vistos por las otras personas ni autoridades.

Anónimo dijo...

que chinguen su madre los putos de la sede nacional, att. las delegaciones

Anónimo dijo...

UN SALUDO A TODOS USTEDES, DESAFORTUNANDAMENTE, ESTTO SE VIENE MANEJANDO DESDE QUE TOMARON LA INSTITUCION GENTE DEL CONSEJO, YA QUE ELLOS COMO BIEN LO MENCIONAN NUNCA SE PUSIERON LA CAMISETA(COMO UN DON BARROSO,ING SARMIENTO O DR. URIBE), PARA ELLOS ES UNICAMENTE SU PARTE DE HUMANITARISMO ANTE LA SOCIEDAD Y REFERENTE AL CLAVE 30 SIEMPRE ELLOS HAN GUARDADO SU VEHICULO EN TRANSPORTES DIGASE DESDE APOLO (QUE EN PAZ DESCANSE) HASTA LA FECHA

Anónimo dijo...

como es posible que tengan los huevos de criticar, estoy segura de que la persona que escribio ni siquiera es voluntario regular y solo estan esperando como muchos ir de gorrones COMO TU COMPRENdERAS, nunca estan contentos con nada, porque no organizas tu la proxima fiesta. quiza tu si das el ancho. con respecto a manjarrez ahora le vas a echar la culpa de que no te toco ningun regalo??? jajajaja estas perdido amigo(a). 31

Anónimo dijo...

Hola a todos, no se por que se niegan abrir los ojos, no seamos conformistas, la fiesta estuvo mas chafa que el año pasado, la ausencia se noto cañon!!
tengo entendido que a Manjarrez le prohibieron meter su lebaron y su explorer en el hangar y lo sigue haciendo. no hay nadie que ponga un alto es la verdad por eso estamos como estamos en estos momentos.

Yo solo estuve al inicio de la rifa me toco ver la entrega de medallas conmemorativas de los 100 años de cruz roja que por cierto a un 75 se le cayo al suelo frente a pilar servitje (que pena) la rifa de 2 teles regaladas por la empresa ATP, ni al pastel me quede, me fui por lo equis que estaba el ambiente.
En donde si tienen todo de cierto es que una vez mas nuestros directivos, consejeros y administrativos, se fueron sin platicar con ningun de nosotros (as) es verdad no comemos
Manjarrez no convivio con nosotros (as) le importaron mas sus vacaciones que su gente o será que no se quiso empedar pa no quemarse mas.

Felicidades por el blog neta que uds si les interesa cambiar a la cruz roja, duro muchachos no paren nunca. lily

Anónimo dijo...

Hasta lo que no comen les hace daño, aunque todo lo que se menciona aki es la realidad.
el auto de manjarrez está al fondo del estacionamiento techado lo acabo de ver el viernes y se me hizo extraño verlo como escondido, deberia de sacarlo. bueno es lo que opino.

Anónimo dijo...

al isaac y al manjarrez les valemos madres !!!
no estuvieron en la fiesta.
par de mulas !!

Anónimo dijo...

La verdad es que dan pena, se quejan de Isaac y Manjarrez, pero se la pasan lloriqueando, si no obtienen su saludo y/o aprobación, mejor pongase a ver lo malo que hay en ustedes y corrijanlo. Nunca estan satisfechos, por eso no dejan de ser unos mediocres!!!1

Anónimo dijo...

En la mayoria de las delegaciones, se ha perdido todos los valores a causa de los directivos que mas que ayudar van a servirse del emblema que representa CR, politicos, empresarios (BUscan los Deducubles de Impuestos) gente conocida de algun delegado que le pueda servir para algo en especial, a todas estas personas les Vale si la institucion esta bien o presta buen servicio, si los socorristas se encuentran bien o quieren algo mejor, para ellos es Irse a tomar la foto para el periodico y retirarse como paso aqui y en muchas partes del pais, de todo esto se deriva los pesimos jefes de cuerpo que hacen lo que quieren con la institucion y el personal, por que se creen dueños de la instuticion debido al poco interes que los directivos le prestan, y el unico dañado es el Socorrista que realmente se debe de llevar el merito por que es la persona que da la cara en un servicio y es la que esta expuesta a los riesgos y lamentablemente es el que menos merito se lleva, por que con las pesimas condiciones que les dan, trata de hacer lo mejor posible su gran labor, y no se dobla ante las emergencias.... saludos, feliz dia del socorrista....SOMOS PERSONAS CON SENTIMIENTOS DE HUMANIDAD Y CREEMOS EN LOS VALORES y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES. PARA LOS QUE FUE CREADO CRUZ ROJA....

Anónimo dijo...

que se vayan a chingar a su madre el presidente nacional y toda la bola de pendejos que estan acabanco con la cruz roja... subanse a una ambulancia pendejos de mierda, mientras una institucion viva de la caridad, prestaran un servicio de caridad, trabajen para la gente que realmente ama el servicio, no se chinguen en la institucion, ratas, corruptos, espero que cuando se suban a una ambulancia por primera vez, no sea en calidad de paciente...

Anónimo dijo...

serenidad y paciencia, mucha paciencia.
desgraciadamente no podremos hacer nada, la cruz roja siempre a tenido dueño, y gatos que la secunden.
no queda mas hacer que lo que podamos y si queremos cubrir, adaptarnos a las circunstancias y a los que mandan en ella.
O de plano vamonos a P.C. ERUM, UREM Y RADIOS PATITOS DE LA VECINDAD.

Anónimo dijo...

compañeros lametablemente la cruz roja de polanco cada dia esta para llorar es un hecho y triste realidad que Manjarrez solo va como un burocrata a calentar el asiento y cobrar su 15na sin falta, es un señor que no ha puesto orden, no es lider, ni tiene mando quizas por su aspecto no lo sé pero es la realidad nos mantenemos en pie de milagro gracias a nosotros mismos que apesar de la graves situacion en su mandato, seguimos poniedo dinero y nuestro propio equipo para dar una calidad de atencion optima mas no precaria.
De que nos urge un buen jefe nos URGE, dudo mucho que lo tengamos pues los intereses $$$ d elos directivos y consejeros impiden ese gran cambio, sera que no quieren que la cruz roja crezca o aumente su calidad en gente unidades y en atencion ??
dejemos de ser conformistas es un hecho que esta administracion no les importamos, no les importa si se rompio un vidrio o se descompuso el conmutador del ciu solo les importa seguir llenando sus bolsillos de las donaciones que dan las empresas y fundacin azteca.
abran los ojos.... Esta fiesta del dia del socorrista nos lo hicieron ver. NO LES IMPORTAMOS EN LO ABSOLUTO, solo les interesa nuesro dinero. atte, A.Xochihua

Anónimo dijo...

Ni siquiera tienen los pantaloncitos para poner su nombre y utilizan el de otros, pero que bueno es escudarse a traves de un anonimo o el nombre de otra persona.