jueves, 17 de junio de 2010

Desaparece Voluntario de Cruz Roja Mexicana en Veracruz




Esto apareció el día de hoy en varios periódicos locales, esperamos que el compañero aparezca pronto, sano y salvo.

**Hemos corroborado que Emir Alfonso Guevara Pimentel es voluntario en el área de Socorros de la Delegación Veracruz, su número de credencial es 43629

Detienen a voluntario de la Cruz Roja
16 Junio, 2010 02:27:00


Convoy militar lo intercepta en Circunvalación y Xalapa

Por ALBERTO AYALA ROJAS
Reportero de NOTIVER

Preocupada de gran manera, la señora Amada Vilma Pimentel Aguilar denunció anoche la desaparición de su hijo, Emir Alfonso Guevara Pimentel, paramédico voluntario de la Cruz Roja, detenido en una confusión por Fuerzas Militares, que se lo llevaron con violencia, tras disparar contra un vehículo que manejaba.

Al hacer pública lo sucedido, ante los distintos medios de comunicación, la afligida mujer manifestó que la tarde de ayer, su hijo viajaba en un automóvil color blanco, sobre la calle de Xalapa y la avenida de Miguel Ángel de Quevedo de la colonia Ortiz Rubio de éste municipio.

De pronto un convoy de militares le dio un cerrón, al tiempo que le disparaban al coche, para que detuviera la marcha, situación que debió atemorizar a su hijo, que bajo a toda prisa, para echarse a correr, mientras que lo comenzaron a perseguir, según la dijeron a ella algunos testigos.

Los soldados le dieron alcance a Emir Alfonso de 26 años de edad, a quien agredieron a golpes sin más explicación, aunque él trato de identificarse, pero sin prestarle atención, lo subieron con violencia a uno de sus vehículos, para retirarse con rumbo desconocido.

Una vez que la señora tuvo conocimiento de lo ocurrido, comenzó a buscar a su hijo en diferentes partes, acudió primero al cuartel militar de La Boticaria, pero ahí le dijeron que no sabían nada al respecto, luego fue otras dependencias como policías, agencias del Ministerio Público y nada.

Hasta anoche, no tenía noticias sobre el paradero de su hijo, por lo que acudió a la Agencia del Ministerio Público para denunciar su desaparición, pero no la atendieron debido a la hora, poco más de las 00:00 horas.

Amada Vilma agregó que teme por la vida de su hijo, debido a las agresiones que se han registrado, por parte de las fuerzas armadas.





Reportan desaparición de joven

Cerca de la media noche se presentó ante la agencia quinta del Ministerio Público Investigador, la señora Amada Mirna Pimentel Aguilar de 50 años de edad, para denunciar la desaparición de su hijo Emir Alfonso Guevara Pimentel de 26 años de edad, luego de ser detenido por fuerzas militares durante una confusión ocurrida por la tarde del martes, cuando se encontraba conduciendo un automóvil color blanco, sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo, casi esquina con la calle Xalapa; donde según testigos las fuerzas armadas federales alcanzaron a disparar contra el vehículo del joven paramédico voluntario de la Cruz Roja.

La angustiada madre declaró que su hijo es de oficio paramédico en una empresa muy importante de tubos de acero y en sus ratos libres se presentaba como paramédico voluntario en la Cruz Roja.

Doña Amada Mirna Pimentel Aguilar, ruega a las autoridades competentes que le informen si está bien su hijo y quiere saber donde está ya que se ha presentado en el cuartel militar de la Boticaria y en la Procuraduría General de Justicia sin tener respuesta alguna sobre el paradero de su hijo.

Testigos de los hechos manifestaron que el joven Emir Guevara Pimentel fue atacado a balazos sorpresivamente, con armas de alto poder, sin motivo alguno por un convoy militar, hecho que tal vez atemorizó al joven quien posteriormente se hecho a correr abandonando el automóvil. Sin embargo fue alcanzado por los soldados quienes sin explicación alguna aún cuando el trato de identificarse fue golpeado y abordado a una unidad militar, la cual se retiró con rumbo desconocido.


22 comentarios:

Anónimo dijo...

estamos muy consternados con este hecho,es muy lamentable esta situacion, esperemos y rogamos a dios que aparesca sano y salvo.

Anónimo dijo...

Ching@2! Otra vez nooooo! Más palabras no salen para explicar el dolor y consternación hacia este tipo de situaciones con socorristas! Ojalá regrese pronto y con bien...A cuidarnos!

Anónimo dijo...

no manxez poez zperemoz i regrece kon bien a kaza!!!!!!!!!!!!!!!! que kruelez zon!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

pos quien sabe, el que nada debe nada teme, si lo agarraron es por algo, y si se echo a correr pos peor.
cuando fui a veracruz me trataron muy mal, ademas son racistas.

Anónimo dijo...

pz esperamoz q regrese sano y salvo a kza y q triztesa q ya no reespeten ni a los paramedicos y su mama pz q le puedo decir q le eche ganas y animo y compañeros de otras delegaciones rezaremos para q regrese sano y salvo a su kza...

ALVARO BARBOSA ARANGO dijo...

Los miembros de los cuerpos humanitarios estan cobijados por el derecho internacional humanitario sgun los convenios de ginebra y sus protocolos adicionales, en ese orden de ideas es necesario que se conozca de la suerte del paramedico EMIR ALFONSO GUEVARA y que se permita una visita de verificacion de su condicion por la Cruz Roja Internacional.

Anónimo dijo...

paramedicos de zapopan rogamos y resamos por que el este bien y sea un mal entendido nos unimos a su pena por que atodos nos puede pasar un fuerte abrazo desde zapopan

Anónimo dijo...

es indignante esta situacion, como todos sabes segun los convenios de ginebra los elementos de la cruz roja esta protegidos no no no kienen ke pase lo mismo que con maria genoveva rogers losoya y donde esta calderon

Anónimo dijo...

PERDON..... PERO, DANIEL GOÑI DIAS...
QUE HACE AL RESPECTO ?????

Anónimo dijo...

Por favor mañana aplaudanle mucho en el festejo del día del socorrista

Anónimo dijo...

¿¿¿¿¿¿¿¿¿Pero qué tal las autoridades??????? Aguuuuuuuusto de seguuro, rascandose los que les faltan... viendo a la Selección, que de seguuuuro aportan más a nuestra sociedad eeehhhh por eso los apoyan máaaas claaaroooo, ¡¡¡Bravo México!!! sigamos así luchando por los intereses políticos.

Anónimo dijo...

Deberiamos tener los huevos suficientes y mañana en el festejo cuestionarlo que hace al respecto con quien tiene platicas etc....???
Quien se atreve !!! no le saquen...

Anónimo dijo...

Alguna novedad del compañero?

Cruz Roja Sede Central dijo...

No hay noticias todavía de nuestro compañero, esperamos que aprezca pronto.

Anónimo dijo...

emir estamos con tigo ya tu peloncito tambien
eres un hombre dedicado a tu trabajo y no es justo que te traten mal yo se que vas a salir limpio sin nada que ver ahi

Anónimo dijo...

para aquella persona que dice que hay que cuestionarlo, ten los suficientes huevos y paratele de frente al compañero y cuestionalo tu mismo, o te faltan huevos...

azl

Anónimo dijo...

YA ESTA MUERTO...

Anónimo dijo...

DICEN que regreso y al intentar incorporarse nuevamente a guardias le fue negado su acceso por decirle que se encontraba en duda su inocencia... inocencia de que si lo soltaron todo golpeado y asi es el apoyo que se les da a los TUMS.

azl

Anónimo dijo...

hay historia atras

Anónimo dijo...

¿Y si aparecio o no?

Anónimo dijo...

ya saben que paso con el ¿apareció?

Anónimo dijo...

Me podrías dar tu información si el esta bien gracias