lunes, 1 de marzo de 2010

Vigila SSP-Sinaloa Cruz Roja tras crimen



En cada uno de los 18 municipios, fueron desplegados ocho policías para el resguardo de las bases de la institución

Por REFORMA / Redacción

Culiacán, México (1 marzo 2010).- Tras el asesinato de una socorrista de la Cruz Roja Mexicana ocurrido la mañana del domingo en esta ciudad, la Policía estatal y las municipales implementarán un operativo de vigilancia en las bases de la institución en los 18 municipios de Sinaloa.

"Se tuvo una reunión con el patronato y los paramédicos en donde se tomó la decisión de dejar permanentemente la vigilancia en las instalaciones de Cruz Roja, tanto lo que es Culiacán como los otros 17 municipios del Estado", informó la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Josefina de Jesús García Ruiz.

"Esta vigilancia será de día y de noche, así como se resguardará en el lugar de los hechos (zonas de balaceras)".

La funcionaria destacó que en cada una de las instalaciones se apostarán ocho elementos de las Policías estatal y las municipales a bordo de dos patrullas que se dedicarán a la vigilancia.

Aseguró que los socorristas pueden estar tranquilos, ya que las autoridades resguardarán su integridad permanentemente.

"Los socorristas pueden estar tranquilos, pues estaremos cuidando de su seguridad de manera permanente para evitar cualquier atentado en contra de ellos".

El asesinato de Genoveva Roger, socorrista y operadora de radio de la Cruz Roja en Culiacán, ocurrió el domingo en el interior de las instalaciones de la benemérita institución.

De acuerdo con los señalamientos, un grupo de sicarios perseguía a un individuo, quien se introdujo a la base médica, por lo que efectuaron varios disparos en ese lugar, privando de la vida a la paramédico.


Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/1084909/
Fecha de publicación: 01-Mar-2010

1 comentario:

Anónimo dijo...

CON TODO NUESTRO RESPETO Y ADMIRACION LA CRUZ ROJA MEXICANA DELEGACION TIZAYUCA , SE UNE A LA PENA QUE ENBARGA A LA FAMILIA DE NUESTRA QUERIDA COMPAÑERA MARIA GENOVEVA ROGERS LOZOYA ROGANDO A DIOS POR SU ETERNO DESCANSO Y QUE DIOS LA TENGA EN SU SANTA GLORIA , PUES SALVO MUCHAS VIDAS ENTREGANDO SU VIDA MISMA

RESPETUOSAMENTE
T.U.M HECTOR MANUEL MORALES MACOTELA
COORDINADOR LOCAL DE SOCORROS
DELEGACION TIZAYUCA HIDALGO