lunes, 1 de marzo de 2010

Suspende servicios Cruz Roja


Protestan paramédicos por asesinato de compañera
IONSA
CULIACÁN.- Los socorristas de las delegaciones Culiacán y Navolato de la Cruz Roja dejarán de prestar sus servicios en señal de duelo y protesta por el asesinato de la radiooperadora Genoveva Roger Lozoya, informó José Vidal González Zamora.

El jefe de socorristas de la benemérita institución señaló que los servicios de auxilio los brindarán el Cuerpo de Bomberos de la ciudad y Protección Civil, con las ambulancias de la institución, así como de otras instancias gubernamentales.

"La Delegación dejamos de prestar servicios de ambulancia como una protesta al Gobierno, y que la sociedad sepa de la inseguridad que nosotros tenemos, de la inseguridad con la que estamos trabajando desde tiempo atrás".

Las bases que permanecerán cerradas, detalló, son las de la Alcaldía Central, las sindicaturas Eldorado, Quilá y Costa Rica, y la delegación Navolato que cerró en solidaridad.

Manifestó que buscarán reunirse con las autoridades encargadas de la seguridad pública para que asignen elementos policías para el resguardo de las instalaciones de la Cruz Roja.



Desde hace mucho tiempo, resaltó, las autoridades de la institución han solicitado vigilancia, pero las autoridades no la han otorgado.

"Estábamos esperando esto, que una compañera de nosotros fuera agredida de esa forma para poder que las autoridades volteen los ojos hacia nosotros", señaló.

González Zamora manifestó que están conscientes del problema que causa a la ciudadanía el dejar de prestar servicios de auxilio, pero esperan la compresión de la sociedad.

"Estamos pidiendo que entiendan el sentir nuestro, que nosotros lo que queremos es seguridad para nuestro trabajo, que es voluntario, para nuestro trabajo que con mucho gusto lo desempeñamos a la hora de asistir a un servicio, es a la sociedad, es al Gobierno y es al crimen organizado que nos respeten a los compañeros".



Los socorristas, agregó, probablemente retomarán sus labores el próximo martes.
Horas después del asesinato de Genoveva Roger Lozoya, rescatistas "cerraron" con cinta amarilla puertas y ventanas de la benemérita institución, en protesta por el crimen de la radio operadora.

7 comentarios:

TUM-B Vicnte Galindo dijo...

esto no debe de seguir, las autoridades deben hacer algo, no es posible que una institucion como la nuestra sea agredida de esa forma. y las autoridades esten cruzadas de manos, siendo que es su obligacion el garantizar la sseguridad de TODOS, para eso les pagan.

Anónimo dijo...

si nuestro presidente nacional DANIEL GOÑI DIAZ no puede con su puesto para defendernos y cuidarnos que se largue !!!

el y sus demas directivos se la viven en un escritorio y nosotros nos exponemos a diario.
ellos no ven eso de todo. o no????

Anónimo dijo...

sin palabras...
es necesario que caiga muerto uno de los directivos de esta Honorable Institucion para ahora si se haga algo!
Es increible que por un jugador de futbol de un equipo popular hicieran tanto ruido y esten buscando hasta por debajo de la tierra, y ahora que una compañera perdio la vida a causa de la delincuencia y la falta de autoridades que solo estan de adorno, al fin a al cabo un numero mas para la estadistica tan negra que tiene este pais! PONGANSE A TRABAJAR POLITICOS MEDIOCRES...

Anónimo dijo...

ES MUY LAMENTABLE LO QUE NUESTROS HERMANOS DE SINALOA ESTA VIVIENDO Y POR DESGRACIA ALGO ASI TIENE QUE SUCEDER PARA QUE LAS AUTORIDADES NOS AGAN CASO, HAY UN DICHO: HASTA QUE NO SE AHOGA EL NIÑO TAPAN EL POZO.

OJALA QUE ESTO SIRVA PARA QUE SE NOS BRINDE LA SEGURIDAD QUE MERECEMOS ANTE CIERTAS SITUACIONES
MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAM DE LA PARAMEDICO GENOVEVA


TUM VERONIK

Anónimo dijo...

ES MUY LAMENTABLE LO OCURRIDO A NUESTROS HERMANOS DE SINALOA
Y QUE MAS QUISIERAMOS QUE LAS AUTORIDADES AHORA SI VOLTEN LA MIRADA PARA VER LA REALIDAD DE LOS LAMENTABLES HECHOS QUE OCURREN EN NUESTRO PAIS, Y HAGAN ALGO AL RESPECTO Y NO SIGAN PARALIZADOS POR EL MIEDO, YA QUE NOSOTROS SOMOS QUIENES ENFRENTAMOS LA REALIDAD DE LA DELINCUENCIA DE FRENTE!
AJALA AHORA SI HABRAN LOS OJOS Y DEJEN SU CORRUPCION A UN LADO.
"TODOS HERMANOS"
SERIA BUENO QUE NO SOLO NOSOTROS ENTENDIERAMOS ESTA FRACE.
EL MAS SENTIDO PESAME PARA LA FAMILIA DE LA COMPAÑERA Y LOS COMPAÑEROS DE 58.

Anónimo dijo...

es muy lamentable lo que paso me quede sin palabras al enterarme de esta noticia mis mas sentido pesame para los compañeros de 58 y ala familia de de la compañera. atte.su compañera ana maria de 58 salamanca gto

Anónimo dijo...

en verdad siento muchisimo lo que pasó en esa delegación, pero TODO lo que han hecho, va en contra de nuestro Pirncipio Fundamental de Neutralidad y ni se diga del primero que es Humanidad. Hay otras maneras de manifestar su sentir, pero no es el modo correcto lo que han hecho. Hay que anteponer al Movimiento Internacional antes que uno, es asi de simple.