viernes, 6 de enero de 2012

Saúl Hernández (Caifanes) es atendido por la Cruz Roja Mexicana

Imágenes y nota tomadas de: www.eluniversal.com.mx


El fundador del grupo de rock mexicano "Caifanes", Saúl Hernández Estrada, sufrió ayer un accidente automovilístico  en la Riviera Maya, al estallar uno de los neumáticos de la camioneta que conducía a la altura de Puerto Aventuras, en plena carretera federal.


El también ex vocalista de la agrupación "Jaguares", se dirigía hacia Playa del Carmen, cabecera del municipio de Solidaridad, en donde reside desde hace varios años.


Los hechos se registraron pasado el mediodía del jueves 5 de enero. El estallido de una de las llantas de la camioneta de su propiedad, provocó que perdiera el control del vehículo y que se volcara a un costado de la vía federal.


El cantante de 47 años tuvo que ser auxiliado por elementos del cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. Fue llevado al Hospital General para su valoración médica. El músico sólo sufrió raspones y golpes leves, de acuerdo con personal del nosocomio.


tcm

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo menos quitense los lentes oscuros cuando atiendan a un paciente, la estrella de rock es el otro.

Anónimo dijo...

Volcadura de auto y solo le ponen un collarin????...que pesima atencion la de estos socorristas, los deberian de mandar a la escuela nuevamente para que repasen la cinematica del trauma. BBUURROOSS!!

Anónimo dijo...

Que pinche mania la de ponerse el casco encima de la gorra, se ven fatales los que hacen eso, no se vayan a despeinar por ponerselo.

Mario Mora dijo...

y todo el procedimineto de inmobilización donde quedo?

Anónimo dijo...

@Mario, pues quedo nada mas en el collarin y todo lo demas les valio madres.

Anónimo dijo...

deperdido le pidieron el autografo

Anónimo dijo...

Por experiencia propia, puedo decir que muchas veces los famosos son gente difícil de atender. Por mucho que se les insista de los procedimientos que son necesarios para su atención, prefieren hacerlos a un lado. En este caso, se puede apreciar claramente que el personal tenía toda la intención de aplicar los protocolos como se deben, y la muestra está en que en una de las fotos se puede apreciar claramente que en el carro camilla se encuentra la camilla espinal y los inmovilizadores de cráneo para aplicar dicho protocolo, por lo que yo puedo suponer que fue el propio artista quien se negó a la adecuada atención, y basándome en este suposición, me atrevería a darles de momento el beneficio de la duda en cuanto a los protocolos de atención. Así que por favor, antes de criticar y con ello dar una opinión errónea sobre una situación, primero investiguemos sobre lo que realmente ocurrió, pues este sitio esta cayendo de manera alarmante en criticas que en vez de ayudar a la institución, solo sirven para entorpecer y enturbiar cualquier situación que por este medio se informe.

Anónimo dijo...

si ya lo habían hecho caminar, también podrían haberlo mandado en taxi.

Anónimo dijo...

Pues algunas ambulancias de cruz roja parecen taxis, sin personal capacitado ni equipo para atender ni una pinche gasita, solo suben a los lesionados y al hospital.

Anónimo dijo...

no hay escusa si se niega la atencion ni le pongo el collarin, si empiesas una inmovilisacion se termina o no se ace nada y que firme frap.

Anónimo dijo...

no hay escusa si se niega la atencion ni le pongo el collarin, si empiesas una inmovilisacion se termina o no se ace nada y que firme frap. Y después los critican por haberlo dejado en el lugar frente a los medios de comunicación... Y si criticas escribe con propiedad, es excusa, no escusa, atención lleva acento, collarín también lleva acento, es empiezas no empiesas, es inmovilización no inmovilisacion, y es hace no ace.

Anónimo dijo...

Criticas a alguien por escribir mal, y pones ACE POR HACE..

Sigamos como buenos Mexicanos, criticando a todo mundo sin HACER nada por mejorar...

Pd. Lo bueno que el blog tiene corrección de ortografía...

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaja critican y no saben escribir correctamente , han de ser egresados del ENTUM-DF jajajajajajaja

Anónimo dijo...

Yo trabaje varios años en espectaculos y vaya que es cierto que a veces hay que negociar u obligar a estos dificiles pacientes. Tan solo en el futbol, no es raro sacar pacientes del area de cancha SENTADOS en la camilla, porque no se dejan. vaya que ha ayudado el carrito de golf habilitado para dichos menesteres. No dudo que Saul se haya puesto igual.

Anónimo dijo...

Criticas a alguien por escribir mal, y pones ACE POR HACE..

Sigamos como buenos Mexicanos, criticando a todo mundo sin HACER nada por mejorar...

Pd. Lo bueno que el blog tiene corrección de ortografía...

Y tú deberías poner más atención a lo que estas leyendo...

Anónimo dijo...

no valen la pena, pierdo tiempo leyendo sus estupideces !!! y ese es el territotio del rosty; que querian si rosti recibe su certificiacion por ser director de una delegacion por que de tum tienen lo que yo de anestesiologo !! o sea !!! ya bajenle .. jajaja

Anónimo dijo...

jajaja... la vvd dan risa con todo lo que disen pero en algunas cosas estoy de acuerdo jejeje.... saludos a todos los que hicieron su comentario. ya sean ex cruz roja o pertenesientes de dicha jaja...

Anónimo dijo...

A TODOS LOS QUE CRITICAN A LA CRUZ ROJA, PROCEDIMIENTOS, USO DE UNIFORME, PEINADOS, ETC, ETC... LES INVITAMOS A UNIRSE COMO VOLUNTARIOS PARA QUE MEJOREN CON SUS IDEAS A LA CRUZ ROJA DE SU LOCALIDAD.

PORQUE ES MAS FÁCIL DARLE 5 PESOS AL CHICO DE LA CRUZ ROJA DEL BOTE DE LA ESQUINA, QUE TRABAJAR COMO VOLUNTARIO.

ASÍ QUE SI NO TRABAJAN, NO CRITIQUEN.

Anónimo dijo...

seguramente esos que critican sin saber deben de ser los maltidos cholangos o defectuosos que les gusta ladrar pero no se fijan ´primero en su capacitacion
ya que nosotros si podemos hablar de ellos para nuestra desgracia todo el tiempo llegan a qroo gente mediocre del df que llegan sintiendose la divina miarda pero no tardan y demuestran su capacitacion
de echo salen corriendo como niñitas ya que aca si nos sabemos capaciatar
prueba de ello que este año ya se andan reghresando a su jacalitos pinches mjuertos de hambre trabajen en su tierra aca nadie los quiere por putos
por eso se reghresan despues de un tiempo de darles maña vida jajajajajjajajajja
eso para que se eduquen un rato
y el que lo quiera comprobar aca los esperamos
solo nos falta el mayor para mandarlo a la vega pinches chilanguitos muertos de hambre
jajajajajajajja
jojojojojojojoj

Anónimo dijo...

NO ENTIENDO POR K SE SALEN DE TEMA...QUE SI CHILANGOS, K SI GORRA, K SI ESCRIBEN MAL, EN FIN...CREO K LO IMPORTANTE ES K TODOS ESTEMOS POR LA MISMA CAUSA, AYUDARRR! AYUDANDONOS UNOS A OTROS, SE SUPONE K TODO EL VOLUNTARIADO ES LO K NOS HACE DIFERENTES DE TODOS, K ES? LOS BUENOS SENTIMIENTOS HACIA LOS DEMAS, Y NO AGREDIR COBARDAMENTE A TRAVEZ DEL ANOMIMATO.

Anónimo dijo...

eso que , no mamen , no cabe duda todo o nada alfin cancun puaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssssssss jaladas kankunes.

Anónimo dijo...

yo atendi a mi novia, y cual pedo ,jajajaja no pongan esto pinches, kalkunes.

Anónimo dijo...

TRANQUILOS COMAPAÑEROS, POR FAVOR SOMOS CRUZ ROJA MEXICANA.

Anónimo dijo...

Pa variar siempre los pendejos de quintana roo dando de que hablar, pesimos paramedicos mas bien pesimos cargadores y a este artista tambien le cobraron?? todos los servicios en cancun, playa del carmen y tulum tienen costo y para muestra la señora que le pregunto felipe calderon si la cruz roja cobraba y dijo que habia que pagar para que te atendieran aqui les dejo el link, pesima atencion chavos ponganse a estudiar
http://mx.noticias.yahoo.com/mujer-recrimina-fch-cobro-seguro-popular-232400054.html

75 Mtz dijo...

Soy Paramedico de Cd Obregon es una pena y da tristeza que pseudo 75s se pongan un peto y hagan este tipo de burradas, estupideces y iatrogenias, estas fotos las van a poner en todo el mundo de lo que no se debe hacer en el servicio medico prehospitalario, por menos deberían de causar baja y los 75s por dignidad y bienestar de los pacientes retirence temporalmente y capacitense

Anónimo dijo...

si seran pendejos, no mameeennnnnn, pero que tal los lentes obscuros!!!!,

Anónimo dijo...

soy una persona ajena a la institución de cruz roja y me entristece que en ves de dar recomendaciones por los errores y se apoyen se critiquen unos a los otros que no ven que los afectados son todos ustedes por que no habla por mengano de la cruz roja ni zutano dense cuenta que la cruz roja son todos ustedes por uno pagan todos y recuerden no critiquen únanse y corrijan juntos esos errores que puede costar la vida de todos y de ustedes mismos

recuerden Tutti fratelli

Anónimo dijo...

Soy de cruz roja la paz baja california sur estamos artos de la delegada Bertha García NO SE ARTA DE IR separando a la institución a los voluntarios y remunerados además se la pasa robando. tuviéramos mas apoyos. Fuera Bertha ya tiene mas de 5 años como delegada estatal juntémonos hermanos y sáquemelas.

Anónimo dijo...

maldicion

Anónimo dijo...

no mamen si seran pendejos, burros, ignorantes, camilleros de la chingada la atencion a estudiar IGNORANTES

Anónimo dijo...

Imbeciles unas clasesitas de manejo de paciente traumatizado, pelanas de mierda, saludos desde Mérida Yucatan

Anónimo dijo...

recuerden que un paciente puede rechazar el tratamiento en cualquier momento.

Anónimo dijo...

No manches es mi idolo lo hubiera atendido yo

Anónimo dijo...

camilleros es un lujo, cargadores!!!!

Anónimo dijo...

Por lo visto la mala atencion prehospitalaria no es exclusivo de Nogales Sonoroa y los achichincles de la despreciable Comandante lupita..