martes, 10 de enero de 2012

Renuncia Presidente del Consejo Local de la CR de Cuautla para irse de político.


Nota tomada de: www.oem.com.mx

El Sol de Cuautla
10 de enero de 2012
Dulce Gaviña



Cuautla, Morelos.- Derivado de aspiraciones políticas, Alfredo González Blanco anunció su renuncia como presidente del Consejo Local de la Cruz Roja de Cuautla, quedando en su lugar Hugo Córdoba Gutiérrez, "me voy dejando una Cruz Roja con infraestructura, y sé que mi sucesor logrará mejorarla, el único problema que se tiene es la falta de dinero, pero con el banco de sangre y demás servicios se podrá hacer frente a esa situación", refirió.

Desde el 2009, González Blanco tomó el cargo de Presidente del Consejo Local de la Cruz Roja, la cual estaba completamente cerrada por diversos problemas, uno de ellos, el económico, no obstante a lo largo de estos años que estuvo al frente, trabajó para lograr que esta institución saliera adelante, y volviera a ser la más importante de la región.

No obstante, en pasados días y por motivos políticos presentó su renuncia, pues aseguró que buscará la candidatura a la presidencia municipal de Cuautla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), "tengo intensiones de contender, pero por este partido, no por otro como lo han manejado otras personas, soy fiel a mi partido", señaló.

En su lugar y ocupando el cargo de director de Consejo Local de la Cruz Roja de Cuautla, queda Hugo Córdoba Gutiérrez, quien fue parte del consejo desde hace tiempo, y el cual dará continuidad a los trabajos que se han venido realizando en la institución a favor de todos los ciudadanos.

"Me he desligado totalmente de la Cruz Roja, pero aún así sigue la amistad con todos los directivos, pues cualquier cosa que se necesite se estará apoyando y trabajando en conjunto", manifestó.

Cabe mencionar que por casi un año la Benemérita permaneció cerrada, pero gracias al trabajo de todos los integrantes del consejo se pudo sacar adelante, ahora se tienen el banco de sangre, que es el único en la región Oriente, asimismo se puso a funcionar el consultorio dental, el área de rayos X y servicios médicos; se donó una ambulancia 2011, entre muchas cosas más.

"Uno de los principales problemas que presenta esta institución es la falta de dinero para pagos y gastos administrativos, pero gracias a Dios se está dejando infraestructura, como el banco de sangre y servicios médicos, para que con estos ingresos se puedan sacar los gastos corriente", apuntó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre, usan a Cruz Roja de trampolín político, en Zamora, Mich pasó lo mismo.

Anónimo dijo...

Lo mismo el Delegado de Sinaloa, y la mayoría de ellos que solo utilizan la institución y su cargo para relacionarse y obtener beneficios personales, así como contratar y darles buenos sueldos a sus familiares o conocidos y al personal de ambulancias que son la imagen y esencia de la institución siempre los tiene marginados. ¿Hasta cuándo se terminara esto?; Hasta que que todos levanten la vos y esto no es hacer un mal a la institución, es más bien poner un alto a los malos manejos y trato humillante a los que realmente dan su vida y ponen en alto a la noble y querida Cruz Roja. “LEVANTE LA VOS” solo así serán escuchados.