jueves, 5 de enero de 2012

Preparan serie de televisión en México sobre paramédicos.


Nota tomada de: www.eluniversal.com.mx



Honrarán a paramédicos
Billy y Fernando Rovzar preparan una serie de televisión para “los que creen que ya no hay héroes en México”

Miércoles 04 de enero de 2012
César Huerta | El Universal

Apoyados “espiritualmente” por la Cruz Roja Mexicana, Fernando y Billy Rovzar comenzarán este año una serie sobre paramédicos, la cual podría ser protagonizada por Kuno Becker.

Se trata de un proyecto personal, explican, en el que la institución sólo brindará asesoría para darle realismo a la serie, pero no tendrá mayor injerencia en el contenido.

La locación sería una terminal que está en desuso, pero que la productora Lemon Films (“Salvando al soldado Pérez” y “Kilómetro 31”) remozará para dejarla en funcionamiento pleno para la grabación.

“Es una serie para todos los mexicanos que ya no creen que hay héroes en México. Conocimos muchos que dedican su tiempo a salvar vidas, que a lo mejor son contadores de lunes a viernes y los sábados y domingos se meten a ayudar personas.

“Y ser paramédico en la ciudad de México es algo muy particular, porque no es un área que abra sus brazos fácilmente a los servicios de emergencia, sino que obstaculiza todo, no sólo a ambulancias, sino también bomberos”, señala Fernando Rovzar.

Y si el papel principal correría a cargo de Kuno Becker (“Gol” y “Te presento a Laura”) es porque el actor sabe muy bien ese mundo.

“Él se sube a las ambulancias —ha sido voluntario los fines de semana, por su deseo de ayudar y por requerimientos de algunos proyectos—, no es algo que se sepa. Estamos en pláticas, pero indudablemente cuando se creó la serie, se pensó en él”, agrega el productor.

¿Ya se tiene al resto del elenco?
Fernando: No, pero sí se puede decir que no serán elegidos por nombres, sino por talento. Va a ser una producción compleja, que va para un canal de televisión que no podemos aún decir, pero en el que haremos todo, como accidentes y esas cosas.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

hasta que le van hacer justicia a nuestra delegacion pero tambien estaria padre que dentro del programa saquen de lo de algunas delegacion que sufren carencia tambien

Anónimo dijo...

Dicen que la cruz roja asesorara a los productores, ojala y les digan la falta de equipo que hay en las ambulancias, la falta de capacitacion de los que salen de la escuela de tums, las tranzas que se hacen con los traslados de los lesionados a hospitales particulares, que otras cosas piensan que podrias decirles a los productores???

Anónimo dijo...

Pero que quede bonito heee no como A corazón abierto, que luego luego se ve que no saben ni de lo que hablan

Anónimo dijo...

Jajaja escuchen, dicen cosas como si en este blog resolvieran todo el asunto de la produccion, solo estan informando y eso me parece perfecto, sin embargo quiero decirles que "la ropa sucia se lava en casa" en otras palabras, esto es una oportunidad para muchas personas conozcan parte de nuestro trabajo, que dicho sea de paso, las ambulancias NO es lo unico que hace la CRM, nuestras broncas nosotros las resolvemos, la farandula la TV y compañia, animo, cada quien ponga lo mejor de nuestra parte, en un equipo de futbol, durante un partido se nota quien hace mal su papel y muchos se dan cuenta, aqui es lo mismo, vamos hacer mejor nuestro trabajo y se notara quien lo hace mal, haber si no le da pena, o denle chance seguramente sera "un comandante", sres. Ustedes SI estudien, exito para este 2012.

Anónimo dijo...

Ojala en verdad su intención sea poner el nombre de nuestra profesión en alto y no ocurra lo contrario como en algunas películas que de ignorantes, locos y drogadictos no nos bajan :s

Anónimo dijo...

estuvo cañon un 23 M . en el izta donde delegaciones y df.bueno bien publiguen la nota aqui no

Anónimo dijo...

de que hablas?????

Anónimo dijo...

bueno entonces ,novela , masssssssssssssssssssssssssss,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,saludos a , de que hablas......a pendejin no cabe duda.

Anónimo dijo...

jajaja, ya veo a los grandes instructores de capacitacion sede central orientando y robando camara..,si asi ya se siente la gran caca ivan ahora mas se va a sentir siendo un gran actor...jajaja imaginense al gabriel llegando a makillaje...nooo pues pensandolo bien a ese wey le ban a cobrar por makillarle su kijadota, y para taparle los ojotes de toro loco y de 44-d 44-l ke tiene el villarreal jajajaja ya veremos la serie

Anónimo dijo...

todos aquellos comentarios de decarencias y tranzas es bueno decirlo por q nos damos cuenta q no solo en una delegacion hay problemas pero efectivamente apoyo q la ropa se lava en casa, es bueno tambien q se haga una serie del paramedico mexicano no solo la serie trauma de U.S.A o la de CLAVE1 DE ARGENTINA, se vean q son buenos demostremos lo bueno y el empeño q dia con dia nos esforzamos para lograr salvar una vida, y por q no tambien q vean el como llora un paramedico al perder un paciente, eso no todos dicen q se llora, y nos mostramos muy fuertes no jajaja q vean lo mucho o lo poco de sentimientos q nos queda ante una perdida ok no es tu familiar pero tampoco tu enemigo yo tengo el pensamiento "si un paramedico no llora no es humano" quien apoya eso???? saludos a todas las delegaciones

Anónimo dijo...

jajajajajajjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaa no chinguen,pinches tums bueno viejas gooooooooooooooooodassssssssssssssssss

Anónimo dijo...

pinches feosssssssssssss, como pinche tele de plasmaaaa, buenoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo hay bueyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy y demas sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

bueno yo no soy paramedico soy bombero pero creo que no hay necesidad de hablar mal de la gente que se encuentra dentro de sus delegaciones o de la central creo que la gente si le preguntan ya lo sabe de lo que es actualmente la cruz roja y hablo a nivel nacional y creo que el hacer la serie no es alabar a la c.r. en si, esd hablar o que la gente vea como es el paramedico o t.u.m. el trabajo que en si hace y como lo hace la diferencia entre ellos y los medicos por decir un ejenplo, como los bomberos que todos sabemos que en todos lados hacen falta buenos sueldos y equipo aunque los ayuntamientos digan que compran equipos para ellos y los muestran y los guardan para no utlizarlos (no se vayan a gastar utilizandolos) en fin pero saben como tenemos la camiseta bien puesta o mas tatuada como ustedes; ya vendra laserie y empezaremos a hacer muinas por las escenas bien chingonas con unas ambulancias equipadas hasta la mad....... y un personal(hablo de los administrativos y todos los que estan atras operando el dinero) bien atentos tirando dinero por la ciudadania y con una cara de altruistas, bueno ese ees mi pensar cuidense compañeros.

Anónimo dijo...

pues aqui en la delegacion de nuevo casas grandes chihuahua, son una bola de ladrones reincidentes, hace dos dias fui a la delegacion y hasta les pusieron un letrero donde les dicen que se estan clavando la lana de traslados la bola de pinches ratas, las chavas de juventud con la reputacion bien que aflojan, cuantas no han salido embarazadas aconsejadas ahi mismo de aflojar, y los cabrones de los administrativos solo gastando, y la bola de pinches disque tums, porque ninguno tiene papel o experiencia, solo se creen la ultima caca y de pilon racistas, hasta el puto presidente de cruz roja el burro o chango o como le digan al cabron heredia solo puras pendejadas esta haciendo, muchos por eso nos fuimos porque se supone que son humanitarios, pero son una bola de wueyes sin educacion, solo viendoles las tetas alas chavas que les caen de accidentes, y lo digo por el poca luz, el gordo, el pancho, el fito, el hector, el chava, el pedrito, shikirin, hasta uno acusado de acoso a una chupentina, va cuando se le pega su reputa gana y lo suben a las ambulancias y la bola de pendejos que se paniquean al caerles un paciente y no saben que hacer. la coord.ra de juventud acusada de rata, el ponce andar de lambiscon y compartir y pasarles la morra que trae X novia despues que le aflojan, otros que ni estan aqui solo llegan y en vacaciones y se sientes la porqueria de la ciudad porque estan estudian fuera y son compas de los que estan y hasta manejan ambulancias, y conste que no hay operadores certificados solo pinches choferes. a haber si en verdad sacan esas verdades en esta serie, eso si seria una chigoneria, la verdad, no solo mentiras.

Anónimo dijo...

Es verdaderamente una vrguenza, notar que cada dia que pasa existen persomnas que no creen en la buena voluntad de algunas otras que bien sacrifican tiempo con la intencion de servir no podemos olvidar a aquellas te tambien se vuelven serios problemas para las dedegaciones de cruz roja mexicana que teniendo la posibilidad de enaltecer a la institucion solo se dedican a arruinar su reputacion.
es sabido que en arca abierta hasta el mas justo peca. casos concretos en la delegacion de tlanepantla estado de mexico existe un director medico que tambien es director del dif municipal que tolera a personal medico que no cueta con titulacion, o el coordinador de socorros que cuando no esta coniendo esta durmiendo. o el lejendario mario doria y la señora atala qu se dedicaron a saquear a esa delegacion y no existe autoridad para poder corregir estos males realmente que podemos demostrar con experiencias verdaderas que existen muchas generaciones de pseudo paramedicos con una formacion extremadamente deficiente esto es asunto de una cultura de educacion que esta por los suelo
señores productores no malgasten su tiempo y dinero seria contar una cantidad de mentiras impresionantes comiencen por preguntar cual es el grado escolar de los capacitadores de central y algunas delegeciones asi como si cuentan con algun padecimiento psiquiatrico ya que si al parecere hay muchos enfermos de poder gracias y un abrazo a la gente honesta de todas las delegaciones

jose luis galvis dijo...

Quiero hacer parte de su grupo de trabajo, soy paramedico colombiano, y me encantaria hacer parte de su elenco.
jose luis galvis
bogota / colombia
movil 3173442289

jose luis galvis dijo...

M encantaria hacer parte de su elenco, para esta produccion, soy paramedico en bogota colombia, y pues queria saber que hacer para poder ingresar.
un servidor mas
movil 3173442289

Anónimo dijo...

Aplausos para varios comentarios!!! sobre todo por que expresan a favor del equipo, no como otros comentarios que sólo se mofan de su triste realidad... Opino que esta serie puede ser el pretexto PERFECTO para demandar lo que es nuestro!. Como que recordemos que SOMOS UNO y que lo primero es unirnos con amor, dejar tanta banalidad a un lado y seguir PIDIENDO cuentas que tipo de cerebritos nos quieren liderear, YA BASTA!!! YA SOMOS MAS! (y fifundan LO QUE VALE LA PENA de lo que han leido por aquí en sus cuentas de face ( por lo que vemos es la ÜNICA forma de que nos esccuchen!!!

Unknown dijo...

pues mire la verdad este es mi punto de vista... ser parte de cruz roja, o no eso no importa por que esta profecion de T.U.M es muy buena, claro es cierto que tenemos carencias no por eso de vemos de criticar a los demás, y es como en todos los trabajos del mundo, hay gente capacitada que hace bien su trabajo y otras que de plano no saben ni lo que es una ambulancia pero están hay por el mismo deseo que un bombero de un paramedico independientemente de la institución a la que pertenezcan, con la finalidad de ayudar....
en si el proyecto se la serie me parece muy prometedora y ojala se apeguen mucho a la realidad pero no estaría mal una k otra cosa impresionante....
pues les deceo lo mejor en lo personal y los que critican sin saber, recuerden k cada día se aprenden cosas diferentes...
si van a saber de lo k están ablando hasta k ayan sentido lo mismo que todos los paramedicos cuando un paciente te da las gracias... esa satisfaccion inexplicable de aver ayudado a esa persona cuando te necesito... animo y ojala la den a conocer lo mas pronto posible.....

Unknown dijo...

pues mire la verdad este es mi punto de vista... ser parte de cruz roja, o no eso no importa por que esta profecion de T.U.M es muy buena, claro es cierto que tenemos carencias no por eso de vemos de criticar a los demás, y es como en todos los trabajos del mundo, hay gente capacitada que hace bien su trabajo y otras que de plano no saben ni lo que es una ambulancia pero están hay por el mismo deseo que un bombero de un paramedico independientemente de la institución a la que pertenezcan, con la finalidad de ayudar....
en si el proyecto se la serie me parece muy prometedora y ojala se apeguen mucho a la realidad pero no estaría mal una k otra cosa impresionante....
pues les deceo lo mejor en lo personal y los que critican sin saber, recuerden k cada día se aprenden cosas diferentes...
si van a saber de lo k están ablando hasta k ayan sentido lo mismo que todos los paramedicos cuando un paciente te da las gracias... esa satisfaccion inexplicable de aver ayudado a esa persona cuando te necesito... animo y ojala la den a conocer lo mas pronto posible.....

Anónimo dijo...

es una verdadera pena que aya elementos de la cruz roja que se expresen así digo si no les gusta pues no regresen a la institución y dejen de estar tirando-le a quien le da de comer por que lamento decirles esto pero todos somos lo que somos gracias a la cruz roja y a sus instructores amo mi camiseta me la gane con mucho esfuerzo y yo puedo decir orgullosamente que soy parte de un gran equipo que es la cruz roja mexicana

Anónimo dijo...

sabian que la delegacion de Cuautitlan Izcalli esta cursando por una gran crisis economica desde que ingreso el Sr. Herrera como presidente, a tal grado que le retrasan su sueldo al personal remunerado hasta 2 meses.. Esto se ha vuelo un monopolio (o mas bien un negocio privado) AUTORIDADES, ojala tomaran cartas en este asunto

Anónimo dijo...

Sr. Herrera deberia de darse cuenta que el sueldo de sus empleados es sagrado y que en ocasiones es el unico sustento para su familia. NO HAGA ESO.....

Anónimo dijo...

creo que esta muy bien que se refleje el trabajo que hacen los paramedicos, pero que no se les olvide que no trabajan solos tambien estan los medico y las ENFERMERAS

Anónimo dijo...

los paramedicos son la mera verga y mas la serie esta chingonsisisma