miércoles, 21 de diciembre de 2011

Niega Cruz Roja ayuda a indigente

Nota tomada de: www.noticiasnet.mx




*No le brindaron ayuda por su situación de calle
*El anciano presentaba quemaduras en el pie derecho


Las súplicas de una mujer para que atendieran a un indigente que presentaba quemaduras, no conmovieron al coordinador local de socorros de la Cruz Roja, Moisés Santiago, quien decidió alejarse del lugar, al asegurar que atenderían a una persona atropellada.


Poco antes de las 13:00 horas, comerciantes y vecinos de Periférico y calle Emiliano Zapata, de la colonia Arboleda, reportaron al número de emergencias 066, auxilio médico para una persona que presentaba quemaduras en un pie.


Los primeros en arribar fueron elementos de la Policía Municipal, quienes constataron que efectivamente una persona de aspecto indigente se encontraba en ese sitio y presentaba lesiones en el pie derecho, por lo cual solicitaron apoyo médico.


Al lugar se movilizó la ambulancia OAX-039 de la Cruz Roja, conducida por el coordinador local de socorros, Moisés Santiago, quien viajaba acompañado de un paramédico.


En menos de cinco minutos la ambulancia arribó al lugar, donde se encontraba una patrulla policial, pero el paramédico Carlos Aquino apenas observó que se trataba de una persona de aspecto indigente, se negó a descender de la unidad para prestarle ayuda.




PIDEN AYUDA HUMANITARIA


Al ver la acción de los ocupantes de la ambulancia, que se alistaban para alejarse del lugar, una mujer suplicó ayuda para la persona de la tercera edad.


"Háganlo por caridad, por ayuda humanitaria, ayuden a la persona que se está quejando".


La mujer no obtuvo respuesta. Tanto el coordinador de socorros como el paramédico, dijeron que no podían atenderlo, porque al llevarlo a algún hospital, nadie lo recibe al no existir alguna persona que se responsabilice por él.


Con ese pretexto, se marcharon del lugar sin siquiera hacer el intento por ayudar a la persona herida.


"No se vale, cuando hacen su colecta, la mayoría de las personas los ayudan y ellos no se dignaron en atender al señor", dijo molesta la mujer, quien se encontraba de paso por el lugar.




INVENTARON OTRO SERVICIO


Los ocupantes de la ambulancia dijeron a los policías que no podían atender al lesionado, porque tenían el reporte de otra persona atropellada y de inmediato se retiraron del sitio.


Pero la unidad OAX-39 retornó con toda calma a su base de la calle de Armenta y López, ante el asombro de comerciantes y vecinos, quienes constataron que le brindaron asistencia médica a la persona de la tercera edad, sólo por su aspecto de indigente.




LE PRENDIERON FUEGO


Desde hace cuatro meses, Tereso Hernández, de 60 años, deambula por la zona del Mercado de Abasto, al ser víctima del alcoholismo.


Recuerda que es originario de Tamazulapan, Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde vive su familia, de quien se separó hace algunos años.


Mencionó que al encontrarse dormido en la colonia Arboleda, algunos de sus compañeros le rociaron alcohol y le prendieron fuego, por eso presentaba quemaduras en el pie derecho.


Pero esto no importó para el personal de la Cruz Roja, quien se negó a brindarle asistencia sólo por tratarse de una persona indigente y con aspecto de alcohólico crónico.




¿VIVIENDO PARA SERVIR?


La tripulación de la ambulancia OAX-039 negó la asistencia, era conducida por el coordinador de socorros, Moisés Santiago


 ESTEBAN MARCIAL

7 comentarios:

Anónimo dijo...

y esta noticia que deberas es importante nadie le presta atención?????, será que no genera escandalo

josè dijo...

ES UNA PENA VER QUE LOS PRINCIPIOS DE LA INTITUCION LOS PISOTEAN A SU ANTOJO, DONDE QUEDARON AQUELLOS TIEMPOS EN DONDE REALMENTE SE AYUDABA A QUIEN LO NECESITARA, SEA QUIEN SEA Y ESTE COMO ESTE, ME DE PENA RECONOCERLO PERO MI AMADA INSTITUCIONSE HA CONVERTIDO EN UN CLUB DE GENTE QUE ESTA POR QUE TIENE HAMBRE DE PODER, Y NO ESPIRITU DE SERVICIO...CARAJO !!! DONDE QUEDO EL TUTI FRATELI ??

Anónimo dijo...

Ya se perdio todo ese ivhan y sus secuases le lavan el chayot3e a los que no saben o no quiere ver mas alla yo le aseguro que le aplauden sus pendejadasy hasta reconocimiento le entregan a el acoso sexual a pasrse de listo a todo el mundo de cescuela le pide el certificado de preparatoria y el tiene nada mas que secundaria investguenlo y de donde lo corriero por rata de medica movil investiguen

Anónimo dijo...

Humanidad, donde quedaste ???

Roberto Fernandez dijo...

La Cruz Roja en todo el país ha denigrado sus principios y se ha vuelto una mafia. Claro ejemplo este blog, que a pesar de no ser oficial y no estar reconocido por sede, cosa que es importante porque al no estar reconocido, todo lo que aqui leemos solo sirve para la crítica sin que ninguna autoridad haga algo.
Lo lamentable es que si los que estamos dentro de Cruz Roja nos la pasamos critique y critique lo que estamos haciendo solo estamos haciendo que la gente ya no confie ni en los que supuestamente estan actuando bien o acaso creen que alguien va a llegar y quitar a todos y renovar el 100% de la plantilla de personal.
Siempre va a haber gente buena y mala, se pueden quitar a algunos malos elementos pero siempre va a surgir uno nuevo y uno nuevo y uno nuevo y nunca se va a acabar.
A esto unanle las mafias o grupos de poder al interior de las delegaciones que por control, por conveniencia, por muchas otras cosas ahi quieren seguir bajo el pretexto de sacar adelante una delegacion sin que se den cuenta que lo unico que estan haciendo con esa actitud es undirla mas.
Que lástima me da esto, sin embargo la solución no esta en el Sr. Goñi, ni en los delegados estatales, ni en los presidentes, la solución esta en cada uno de los que estamos en Cruz Roja y estamos dispuestos a cambiar para beneficio de la misma institución.

tum_mgm dijo...

ES CORRECTO LO QUE MENCIONA EL ARTICULO SOBRE QUE LOS HOSPITALES NO QUIEREN RECIBIR A LOS INDIGENTES, YO CREO QUE MAS DE UNA VEZ ALGUNO DE NOSOTROS NOS HEMOS ENCONTRADO EN UNA SITUACION ASI PERO LO QUE SI DEBIERON DE HACER ES BAJAR, VALORAR AL PACIENTE Y APEGARSE AL CRITERIO SIMPLE SI NECESITA O NO CUIDADOS HOSPITALARIOS...ES ENTENDIBLE QUE PARA MUCHAS PERSONAS EL AYUDAR SIGNIFICA SUBIRLO A LA AMBULANCIA PERO TAMBIEN DEBEN DEBE TENER LA CAPACIDAD DE MANEJAR ESTA SITUACION Y MAS SI VA UN COORDINADOR DE SOCORROS...ATENTAMENTE MARIO GONZALEZ MENDEZ

Anónimo dijo...

soy bisnieto de los fundadores de la cruz roja, felicidades por el aniversario de esa institución. ya déjense de politiqueriaS SUCIAS QUE ENLODAN A LA CRM,