viernes, 21 de octubre de 2011

Restringen a paramédicos de Cruz Roja Mexicana atender baleados

Nota tomada de: www.entrelineas.com.mx





(Noticias de Chihuahua).- El delegado de la Cruz Roja en Chihuahua, Arturo Rodríguez Velarde, dio a conocer que debido a instrucción internacionales, se prohíbe a los paramédicos atender a un herido por arma antes de que este acordonada la zona o bajo resguardo de seguridad.

Rodríguez Velarde precisó que debido al incremento de la violencia en la Entidad, se estipulo dicho protocolo denominado “acceso seguro”, con el cual buscan garantizar el trabajo de sus elementos.

Precisó que los paramédicos de la Cruz Roja tienen la indicación que solo cuando la zona del hecho delictivo este resguardada por la Policía Estatal, Municipal, Federal o el Ejército Mexicano, pueden llegar a brindar el servicio.

El titular en Chihuahua de la Cruz Roja, precisó que el mecanismo establecido tiene la firme intención de así como dar el servicio médico, también garantizar la vida de sus elementos.  

5 comentarios:

Anónimo dijo...

--------------------...............,,,,,,,,,,,,, si el servicio normal no se cubre menos estos casos.

Anónimo dijo...

--------------------...............,,,,,,,,,,,,, si el servicio normal no se cubre menos estos casos.

Anónimo dijo...

Oigan, ya supieron que nuestro flamante Director de Capacitacion Nacional, Ivan Villareal golpeo a un compañero de ERUM en un servicio por la espalda si que hubiera una agresión física previa? El día sábado 3 de diciembre en la madrugada en un choque con prensados en la colonia Polanco.
A dicho paramedico de ERUM le causo lesiones de esguince cervical de segundo grado y contusion directa en C4.

Todo esto fue grabado por las camaras de la SSP y algunos medios que se encontraban en el lugar en el momento del accidente.
El dia de hoy (martes 6 de dic) personal del ERUM se presento en las instalaciones de Sede Nacional exigiendo una explicación de lo sucedido.
Esto no es un chisme como los que algunas veces aparecen en este blog, existen las pruebas, los testigos y las versiones, pero coinciden en el punto de que la agresión de Ivan fué desproporcionada porque le ganaron el servicio.

No es posible que la prepotencia de la que tanto se ha hablado en este y otros lugares por parte de Capacitación, se refleje en la calle, no es posible que la violencia se ejerza por una persona uniformada con los logotipos institucionales de la Cruz Roja a compañeros de otra coorporación y mucho menos aun, que el autor sea el Director Nacional de Capacitación.

Le hago un atento llamado al administrador de este blog que investigue e informe a todos los compañeros que está pasando.
La violencia en ninguna forma es aceptable y menos cuando se supone que salimos a ayudar lesionados, no a causarlos.

Si el "poder" de Ivan, su prepotencia, su sentimiento de superioridad, su falta de visión y el sentimiento de que él lo es todo, que sus conocimientos y habilidades están por encima de los médicos (incluida su pseudo novia Xochil) ha causado que sus elementos de confianza se vallan (Enumero algunos de los que me acuerdo: Mata, Lemus, Romina, Choko, Millan...) creo que es buen momento ahora que habrá cambios en la Institución que se evalue si no es buen momento de permitir a otro tomar la estafeta, la Mafia de capacitación está afectando a toda la Institución, como es posible que los coordinadores de las generaciones que actualmente están estudiando sean alumnos que se acaban de graduar? Cumplieron sus 80 servicios y sus horas de radio y listo! Son coordinadores y capacitadores de nuevas generaciones! Qué le pueden enseñar? Qué experiencia pueden compartir? Qué conocimiento más allá de lo que dice un libro pueden transmitir a las nuevas generaciones?
Porqué la gente con suficientes conocimientos entiendase, médicos o paramédicos con años de experiencia prefieren declinar cualquier invitación o simplemente no son tomados en cuenta, porque todo lo que sucede en el grupito de Ivan ahí se queda?
Como el paciente que se "cayó" de una litera, estaba convulsionando, lo llevaron a 312, pero antes le dieron una sobredosis de Midazolam para relajarlo, sin esperar que tomara efecto el sedante, le pasaron mas, no lo intubaron, ni siquiera una canula traia, obviamente se deprimio, paro respiratorio y llego muerto al cubiculo de choque, donde están los protocolos? Donde está su cedula para administrar farmacos controlados? Donde esta la responsabilidad civil y ética de causar iatrogenias? Puedo sostener esto con papeles, busquen en los fraps del día 25 de octubre de este año y si se puede también en la hoja de ingreso del Hospital Central, en el turno de la mañana, ahí está toda la historia... Ese Px lo traia Rene y nuestro guapo, estudiado, inteligente, excelente orador y ejemplo de buena ortografia, Gabriel Hernández, si no mal recuerdo en la SN 029.

Ya basta de la impunidad, ya basta de cubrir tanta tonteria, tanta prepotencia, ellos están ahí simplemente porque fué el trabajo que encontraron, no por ser los mejores.
No se dan cuenta del daño que le causan a la Institución, hay mucha gente más capacitada que podría dar el ancho y trabajar mejor que ellos.


Les dejo esto, ojalá investiguen y hagan algo!

Anónimo dijo...

el paramedico vicente galindo y su socio jaime vidal zafra segun el paramedico lo que han planeando es esto me dijo que no estaba casado ademas de eso me dice ex si pero el cree que uds. imbeciles que todo se cree por eso se los digo mas que nada por uds. ademas de que ellos quieren quitarles las propiedades solo a la pareja de su socio si no varias personas segun me ha contado el mismo atravez de las platicas hemos tenido aparte de estafar a la facultad y la empresa segun me dice el tambien ha estado pensado que uds. no pueden hacerle nada el por que dependen de el no al revez segun me comenta el por todo lo dice ellos estan muy seguros de di mismos y de sus propositos aunque sus negocios sean ilicitos

Anónimo dijo...

el paramedico vicente galindo y socio jaime vidal zafra el paramedico me dijo lo siguiente que lo aconsejo al respecto de esto me dijo que no piensa dar a divorcio ni casarse con pareja actual segun me dijo por que eso le aconsejo su socio para quedarse con sus propiedades tengan cuidado miente me lo dijo el mismo por que ademas de todo ellos 2 involucrados en mas estafas a la gente de las imaginan por lo que esun despretigio tanto para facultad como para empresa y por otra cuestion de moral tanto para sepan lo que esta pasando como ellos tengan como lo que sigan contratando a menores ademas de eso ellos dicen las cosas ademas tambien los contratan para vender las sustancias probihidas pero es un despretigio