viernes, 21 de octubre de 2011

Asesinan a Paramédico

Nota tomada de: www.oem.com.mx



Frente a la Facultad de Derecho hieren a su hijo, a quien recogía de un entrenamiento de futbol americano
El Heraldo de Chihuahua
21 de octubre de 2011

De la Redacción

Chihuahua, Chihuahua.- Sujetos armados provocaron pánico la noche de ayer al penetrar hasta el estacionamiento de la Facultad de Derecho de la UACh para terminar con la vida de un paramédico que salía junto con su hijo -que resultó herido- del Nido de Águilas al terminar un partido de entrenamiento de futbol americano.

Fue aproximadamente a las 7:30 de la tarde, justo a la hora de salida de varios grupos de la Facultad de Derecho, cuando sujetos armados se introdujeron al campus para abrir fuego contra un padre de familia que acababa de recoger a su pequeño hijo de un partido de futbol americano que se realizó en el Nido de Águilas.

La persona identificada por la Fiscalía General del Estado con el nombre de Daniel Güereca Olivas, de aproximadamente 30 años, acompañado de su hijo del mismo nombre, de entre 10 y 12 años, fueron interceptados a bordo de su camioneta Ford Explorer color guinda, justo a un costado del consultorio médico ubicado entre la entrada principal de Derecho y el estacionamiento de Filosofía y Letras.

Por los impactos recibidos, Daniel Güereca murió en la escena del crimen, mientras que su pequeño hijo resultó herido y fue trasladado por paramédicos de URGE a un nosocomio local al recibir un impacto de bala en una pierna.

Sus compañeros lamentaron el hecho porque lo calificaron como una persona muy tranquila dedicada a su familia, con quien compartía la afición al futbol americano con su hijo, quien practicaba este deporte en el Nido de las Águilas.

El paramédico que laboraba en el área administrativa de Pensiones Civiles del Estado y los fines de semana participaba en el grupo de rescate urbano de la Cruz Roja, fue recordado por sus amigos como una persona alegre y siempre servicial.

De los datos de los asesinos sólo se sabe que viajaban en un auto compacto color azul, según atestiguaron jóvenes que en ese momento salían de clases y tuvieron que salir corriendo para refugiarse de los disparos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y mientras asesinaban a este companero paramedico el inutil presidente de cruz roja mexicana daniel goñi declaraba que todo estaba bien y que la violencia no afecta a la crz roja...PENDEJO!!!!

Eleazar Limon Hernandez dijo...

Insisto no defiendo al Presidente, para nada, pero aquí no tiene que ver la Cruz Roja, les aseguro que no lo mataron por ser de la Cruz Roja ni en servicio ni nada, habría que conocer los motivos que les aseguro, nada tienen que ver con la cruz roja

Anónimo dijo...

solo deseo que este compañero hermano de cruz descanse en paz , que su hujo se recuper de las heridas y la familia en si encuentren la resginacion que solo dios les pueda dar... mi mas sentido pesame para la familia personal del compañero y a la familia cruz roja de la delg. chihuahua..

Anónimo dijo...

YO TAMBIÉN PIENSO QUE EL PRESIDENTE DE LA CRUZ ROJA, COMO LE DICEN "EL PENDEJO DE DANIEL GOÑI" TIENE MUCHO QUE VER. ÉL HA ACABADO CON LA IMAGEN QUE TENÍA LA POBLACIÓN A CERCA DE LA CRUZ ROJA. ESTE POBRE IDIOTA SE HA DEDICADO A PERMITIR QUE EMPRESAS COMO MARINELA Y TV AZTECA SE DEDIQUEN A EVADIR IMPUESTOS A TRAVES DE "SUS DONATIVOS". AHORA CRUZ ROJA YA NO ES VISTA COMO HACE AÑOS Y COMO LO QUE ES EN REALIDAD LA INSTITUCIÓN. PERO AHORA ES MAS IMPORTANTE SALIR EN LA TELEVISIÓN QUE AYUDAR A LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN EN DESGRACIA. ¿COMPRENDEN AHORA POR QUÉ SE LE HA PERDIDO EL RESPETO A LOS VOLUNTARIOS DE CRUZ ROJA?

Anónimo dijo...

La perdida de respeto a voluntarios es porque algunos de ellos tienen escremento en el cerebro y creen que todo lo que les viene a la mente es verdad; pobre Cruz Roja con personas asi!!!!

Anónimo dijo...

Si es cierto y por eso luego se meten en pedos y los matan

Anónimo dijo...

el paramedico vicente galindoc y socio jaime vidal zafra segun lo que me conto el paramedico me dijo que ellos van seguir haciendo los siguiente ademas me dijo que el y su socio ademas de se van hacer cargo de culpar a otros como empleados acaban de entrar de la empresa entre otras cosas como vender sustancias probihidas tambien a los empleados jovenes entre otras cosas que el mismo paramedico me dijo como que ellos ademas de eso me dijo que ellos tambien piensan seguir estafando tanto a la gente como facultad y la empresa ademas de eso el dice estan seguros que se puede poner tambien algo de venta de personas en el internet el mismo me lo conto por que dice parte de la casa y de reclutar tienen tener su pagina

Anónimo dijo...

Daniel Guereca Olivas era mi esposo una gran persona que siempre se preocupaba por ayudar a las personas que se encontraban a su alrededor, sin esperar nada a cambio... Esto me dejo un gran dolor que no se cura con nada y segun el presidente calderon no pasa nada.... No es posible que atenten con la vida de una persona cuando los paremedicos siempre estan dispuestos a servir a salvar vidas...

Anónimo dijo...

Oigan, ya supieron que nuestro flamante Director de Capacitacion Nacional, Ivan Villareal golpeo a un compañero de ERUM en un servicio por la espalda si que hubiera una agresión física previa? El día sábado 3 de diciembre en la madrugada en un choque con prensados en la colonia Polanco.
A dicho paramedico de ERUM le causo lesiones de esguince cervical de segundo grado y contusion directa en C4.

Todo esto fue grabado por las camaras de la SSP y algunos medios que se encontraban en el lugar en el momento del accidente.
El dia de hoy (martes 6 de dic) personal del ERUM se presento en las instalaciones de Sede Nacional exigiendo una explicación de lo sucedido.
Esto no es un chisme como los que algunas veces aparecen en este blog, existen las pruebas, los testigos y las versiones, pero coinciden en el punto de que la agresión de Ivan fué desproporcionada porque le ganaron el servicio.

No es posible que la prepotencia de la que tanto se ha hablado en este y otros lugares por parte de Capacitación, se refleje en la calle, no es posible que la violencia se ejerza por una persona uniformada con los logotipos institucionales de la Cruz Roja a compañeros de otra coorporación y mucho menos aun, que el autor sea el Director Nacional de Capacitación.

Le hago un atento llamado al administrador de este blog que investigue e informe a todos los compañeros que está pasando.
La violencia en ninguna forma es aceptable y menos cuando se supone que salimos a ayudar lesionados, no a causarlos.

Si el "poder" de Ivan, su prepotencia, su sentimiento de superioridad, su falta de visión y el sentimiento de que él lo es todo, que sus conocimientos y habilidades están por encima de los médicos (incluida su pseudo novia Xochil) ha causado que sus elementos de confianza se vallan (Enumero algunos de los que me acuerdo: Mata, Lemus, Romina, Choko, Millan...) creo que es buen momento ahora que habrá cambios en la Institución que se evalue si no es buen momento de permitir a otro tomar la estafeta, la Mafia de capacitación está afectando a toda la Institución, como es posible que los coordinadores de las generaciones que actualmente están estudiando sean alumnos que se acaban de graduar? Cumplieron sus 80 servicios y sus horas de radio y listo! Son coordinadores y capacitadores de nuevas generaciones! Qué le pueden enseñar? Qué experiencia pueden compartir? Qué conocimiento más allá de lo que dice un libro pueden transmitir a las nuevas generaciones?
Porqué la gente con suficientes conocimientos entiendase, médicos o paramédicos con años de experiencia prefieren declinar cualquier invitación o simplemente no son tomados en cuenta, porque todo lo que sucede en el grupito de Ivan ahí se queda?
Como el paciente que se "cayó" de una litera, estaba convulsionando, lo llevaron a 312, pero antes le dieron una sobredosis de Midazolam para relajarlo, sin esperar que tomara efecto el sedante, le pasaron mas, no lo intubaron, ni siquiera una canula traia, obviamente se deprimio, paro respiratorio y llego muerto al cubiculo de choque, donde están los protocolos? Donde está su cedula para administrar farmacos controlados? Donde esta la responsabilidad civil y ética de causar iatrogenias? Puedo sostener esto con papeles, busquen en los fraps del día 25 de octubre de este año y si se puede también en la hoja de ingreso del Hospital Central, en el turno de la mañana, ahí está toda la historia... Ese Px lo traia Rene y nuestro guapo, estudiado, inteligente, excelente orador y ejemplo de buena ortografia, Gabriel Hernández, si no mal recuerdo en la SN 029.

Ya basta de la impunidad, ya basta de cubrir tanta tonteria, tanta prepotencia, ellos están ahí simplemente porque fué el trabajo que encontraron, no por ser los mejores.
No se dan cuenta del daño que le causan a la Institución, hay mucha gente más capacitada que podría dar el ancho y trabajar mejor que ellos.


Les dejo esto, ojalá investiguen y hagan algo!