miércoles, 5 de octubre de 2011

Cruz Roja Río Bravo no está al servicio del pueblo




Nota tomada de: www.hoytamaulipas.net


Todo servicio médico, traslados, curaciones y consultas tienen un costo y con ello la institución médica atiende solo al que puede pagarles
Por: Guadalupe Gonzalez/Río Bravo


Río Bravo, Tamaulipas.- Todo parece indicar que la Cruz Roja Mexicana delegación Río Bravo, cuya Presidenta es la Lic. Nayelli Rangel Tirado, “más que ser una institución al servicio del pueblo, está convertida en una especie de hospital particular”, porque en la misma cobran por el más mínimo servicio que presten a la persona que llegue herida, enferma o que demande tan solo una consulta para saber que sus padecimientos. 
  
Hasta hace poco, en Cruz Roja “a la vista se tuvo una tabla con una extensa lista de servicios médicos y los respectivos costos”, porque nada es gratuito, a pesar de que se pregona que “la institución está para servir, pero eso es cierto”, porque, “a ningún paciente se la atiende sino se aporta una cantidad de dinero al momento de su ingreso al nosocomio”. 
  
La postura mercenaria adoptada Cruz Roja Mexicana, “es la muestra tangible de que este centro médico hospitalario, está al servicio de aquellas personas que puedan pagar los costos de los servicios que el patronato tiene establecidos”. 
  
En la Cruz Roja, por una consulta se cobran 80 pesos, las curaciones cuestan según la magnitud de las heridas del paciente, una herida por mordida de un perro 90 pesos más consulta, también aplican sueros, inyecciones, tomas de presión y glucosa, además de cobros por fracturas y la aplicación del yeso. 
  
El mas caro de los servicios en Cruz Roja son los traslados, por ejemplo: enviar un paciente a Monterey con el servicio de oxigeno cuesta 6 mil pesos y sin oxígeno 5 mil 500 pesos, lo cual es un verdadero insulto para la gente pobre, porque una familia donde el jefe del hogar gane 600 pesos semanales en una maquiladora, jamás podría pagar un servicio de esta naturaleza. 
  
LA GENTE YA NO APORTA EN LAS COLECTAS. 
  
Por lo anterior queda claro que la Cruz Roja es una institución en la que todo tiene un costo, detalle por el cual “cuando se realizan las colectas anuales, en el pueblo ya no hay interés por hacer aportaciones económicas  que al fin y al cabo cuando algún familiar llegue a Cruz Roja, le van a cobrar el servicio que les presten”, porque allí “nada es gratis”. 
  
Para trasladar a un herido o enfermo, al familiar le exigen pague el servicio o bien que firme una boleta como señal de deuda de la persona con la Cruz Roja, de no hacerlo simplemente no prestan el servicio sin que les importe si el herido está o no grave, así es como se las gastan en lo que ya es casi un hospital particular. 
  
Se ha llegado al grado “de no atender a los pacientes si sus familiares no acceden a hacer las aportaciones económicas solicitadas por la administración del Patronato”, actitud que denigra a Cruz Roja, porque debe recordarse que, esta institución, fue creada para el bien de los pueblos de México y del mundo y para el bienestar de unos cuantos”. 
  
TODOS EN CRUZ ROJA TIENEN UN SALARIO. 
  El problema de la Cruz Roja delegación Río Bravo sobre la falta de recursos es que “todos cobran por los servicios que prestan”, por ejemplo la Presidenta anterior Lic. Mirtala García Guajardo, a pesar de que el cargo es honorífico, tenía asignado un salario mensual de 18 mil pesos, ignorándose cuanto cobra como sueldo la nueva Presidenta Lic. Nayelli Tirado Rangel. 

RMV

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Por eso es Cruz Roja Mexicana IAP NO???????????????

Anónimo dijo...

aganse un lado gugua gugugu gue hy ahy hay cabron no puedo vomitar tanta chingadera.

Anónimo dijo...

es igual en todos lados que nos hacemos pendejosssssssss

Anónimo dijo...

salario de 18 mil pesos la antigua jefa....no mamen!!!!! cuanto le pagaran a los directivos estatales y a los nacionales?????

Anónimo dijo...

ptm. opinamos sin saber si quiera si esto es cierto. no mamen, dejen de perdida la duda no? o algun voluntario de esa delegacion que nos diga que pex. los traslados se deben de cobrar, aunque creo que se deberia de verificar con trabajo social cuanto puede pagar cada quien. el asunto es que si no se cobran al rato no va a haber ambulancias para las emergencias.

Anónimo dijo...

se deben de cobrar los traslados, que poca madre, que poca madre me cae, les regalan ambulancias, hay voluntarios, no pagan la luz ni telefonos ni predio y su puta famosa colecta que aqui en oaxaca dura mas de 2 meses, no mameeeeeennnnnnnnnn

Anónimo dijo...

Esto pasa en todas las delegaciones,

Jorge Solórzano Arellano dijo...

Compañeros aunque les parezca aberrante debo decir que no hay otro camino, hay que cobrar por los servicios.

Como puede funcionar un hospital sin los recursos suficientes para comprar gasas y materiales, una recomendación que funcionó en Oaxaca es que hagan un convenio con el Gobierno del Estado y facturen los servicios prestados al Seguro Popular.

Eso implica desde luego invertir en tener un hospital digno y desde luego personal bien preparado, ese personal también cuesta.

La realidad actual hace que una institución como la Cruz Roja Mexicana busque otras lineas de financiamiento, el Teletón aunque les duela a muchos no sería "negocio" o mejor dicho no funcionaría al nivel que lo hace si no fuese rentable para los empresarios alrededor.

El voluntariado debe enfocarse en otras áreas como la atención a Desastres, o el voluntariado social pero no enfocarse en actividades que generan un gasto corriente elevado. Eso solo fomenta el seguir siendo amateurs en muchas delegaciones y estar lejos del nivel profesional.

Un TUM debería tener un turno bien pagado y contar con todas las prestaciones para realizar su trabajo, o me pregunto ¡¿Quien quiere hacer un trabajo con el riesgo que involucra este servicio si no va a poder mantener a su familia con los mínimos satisfactores cubiertos?!

De esta situación en que los servicios no se cobran muchos "voluntarios" han desarrollado muy buenos negocios, lo cual no me parece absolutamente nada malo, dónde la friegan es que cuando llegan a la institución se ponen sus moños exigiendo materiales y cosas que por falta de recursos no puede proveer la institución, ahí la denigran y hacen su caldo gordo volandose los clientes.

En conclusión, los servicios se deben cobrar a alguien, sea el paciente o el Estado que no está cumpliendo con su función y que cachetonamente disfruta de no destinar presupuesto a la mejora de estos servicios porque está la Cruz Roja y les importa un pepino como se hace de recursos para mantener funcionando hospitales y ambulancias.

Formas de captar fondos hay mil, pero se necesita personal con visión para poder adjudicarse esos recursos.

Con el debido respeto, da pena ver como un TUM llega con el uniforme todo descolorido, roto, con las botas todas chafas porque todo lo tiene que pagar, y así exigimos un nivel de atención de primer mundo.

Es la misma bronca que tienen los policías, o pagan un sueldo digno a nuestros compañeros que se parten el alma en las ambulancias o seguimos con ese nivel chafa mediocre que priva en la mayoría del país aunque muchos quieran creer lo contrario.

Anónimo dijo...

mira oaxaco hdtpm ¿quien te dijo que no se paga la luz, telefono y el predio? ¿quien te dijo que nos regalan las ambulancias? ¿cuanto aportas en la colecta? ¿que sabes tu de lo que se gasta un VOLUNTARIO en su uniforme y equipo basico de atencion? ¿porque no regalas tu tiempo para servir a los demas y hacer un trabajo que le corresponde al gobierno?
en mi ciudad, la luz, el telefono y el agua la cobran como servicio a comercios y si no pagamos nos las cortan. el predial tambien se paga y si te pasas te multan.
Para las ambulancias tenemos que poner la mitad del costo (minimo 250,000) para tener una nueva. las fundaciones Rio Arronte y monte de piedad ponen el resto.
con 5, 10, 20 o tal vez 50 pesos que donas en la colecta (tal vez me fui muy lejos), si sufres un accidente, exigiras una atencion de primera. cada servicio de emergencia le cuesta a las delegaciones minimo 800 pesos. NO MAMES. Un voluntario como yo gasta minimo 1000 pesos en un uniforme completo (con botas chafas)y otro tanto en equipo personal para poder atender cabrones hdspm como tu . te invito a cualquier delegacion a que te informes como funcionan y los gastos que se tienen.
pregunta en cualquier servicio de ambulancias privadas a ver en cuanto te sale un trasladito local. NO MMMMMMMAAAAAAMMMMMEEESSSSSS.

Anónimo dijo...

Desafortunadamente no es el unico lugar en donde se presentan estas anormalidades, ahora resulta que el que estaba de coordinador estatal administrativo de cruz roja en san luis potosi, queda como delegado estatal. Es un robadero el que hacen, las ambulancias "tienen equipo" (en las bodegas), y no esta al servicio del público, en 13 todo se cobra (hasta a los voluntarios que se enferman o lastiman estando en servicio); y todo eso pasa porque el Lic. Jesus Ernesto de la Maza es íntimo amigo de Goñi!.

Jorge Solorzano dijo...

Te compro las mentadas hijo, cuando te procreamos tu madre me dijo que tendrias ese caracter debido a como era su esposo, pero si tienes tantito valor pon tu nombre y antes de enfrascarnos en una discusion esteril lee bien lo que el comentario dice.
Saludame a tu mama, dile que no me he olvidado de ella aunque nuestro hijo haya salido respondon y cobarde como fuera su esposo.

Anónimo dijo...

Veo que la verdad no peca pero como jijos de la chingada incomoda, no se hagan pendejos seguro el pendejete que escribio que gastaba mil pesos en su uniforme es un putito albañil mediocre que desea estar en los puestos de administracion o mas bien esta ahí robando sin escrupulos y si no mameeeeennnnnnn su puta colectota que????????? todas las ambulancias que les regalan y por todo cobraaannnn no se hagan pero si bien pendejos, cobran el servicio y ya salio pa la cena o desayuno

Anónimo dijo...

juar juar, juar, te molestaste cabron? de que radio-pato eres imbecil? no soy albañil y si lo fuera, seria con orgullo cabron. tengo un buen trabajo que me da para eso y mas y no necesito robarle a nadie, estoy en cruz roja por mis principios y por las ganas de no ser un mediocre chaquetero como casi estoy seguro lo eres tu.
atte. Ing. Ramon Suastegui Morales.

Anónimo dijo...

el paramedico vicente galindo y su socio jaime vidal zafra quiero comentarles que ellos piensan hacer esto me dijo que el socio y el me dijo que quieren seguir haciendo fechorias sobre todo con el abuelo de la esposa paramedico hacerlo firmar unos papeles no muy legales por su puesto el abogado me dijo que el los iva preparar y ademas de eso el me dijo que uds. no se darian cuenta por que lo va hacer pasar como un empleados aparte de que el socio ya le esta dando participacion en todos los negocios ilicitos que el tiene por eso el ademas sigue robando a la empresa exageramente por eso me dice que el paramedico a mi ademas de que me dice que ayude a reclutar a las menores de edad por eso dice estado vigilando haga lo que pide tengan cuidado

Caza albañiles dijo...

Ingeniero jajajaja ahora asi se le llama a los albañiles jajajajaja mediocres si mediocres que se disfrazan de pseudo camilleros y se ponen a robar abusando de la gente, bueno los lesionados cuando ven que viene la cruz roja a quitarse los relojes y esconderse las carteras

Anónimo dijo...

jajajaja es cierto aqui en aguscalientes la cruz roja tiene pesima imagen, que se llevan los relojes y las carteras de los lesionados

Anónimo dijo...

la verdad el ing.afirma la verdad en central los culeros uniformes se decoloran a la segunda lavada, y caros y existen voluntarios que defienden la mala CALIDAD de esas chingaderas y estamos en central. que se libere la competensia de la maquila de los uniformes, pero como si esta bueno el bisne, perrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrros

Anónimo dijo...

no se agan en central a los volunters hay que ingles no, bueno los tratan como pinches criados negros en un pais de esclavos no cabe duda les gusta la mala vida.

Anónimo dijo...

no se agan en central a los volunters hay que ingles no, bueno los tratan como pinches criados negros en un pais de esclavos no cabe duda les gusta la mala vida.

Anónimo dijo...

Oigan, ya supieron que nuestro flamante Director de Capacitacion Nacional, Ivan Villareal golpeo a un compañero de ERUM en un servicio por la espalda si que hubiera una agresión física previa? El día sábado 3 de diciembre en la madrugada en un choque con prensados en la colonia Polanco.
A dicho paramedico de ERUM le causo lesiones de esguince cervical de segundo grado y contusion directa en C4.

Todo esto fue grabado por las camaras de la SSP y algunos medios que se encontraban en el lugar en el momento del accidente.
El dia de hoy (martes 6 de dic) personal del ERUM se presento en las instalaciones de Sede Nacional exigiendo una explicación de lo sucedido.
Esto no es un chisme como los que algunas veces aparecen en este blog, existen las pruebas, los testigos y las versiones, pero coinciden en el punto de que la agresión de Ivan fué desproporcionada porque le ganaron el servicio.

No es posible que la prepotencia de la que tanto se ha hablado en este y otros lugares por parte de Capacitación, se refleje en la calle, no es posible que la violencia se ejerza por una persona uniformada con los logotipos institucionales de la Cruz Roja a compañeros de otra coorporación y mucho menos aun, que el autor sea el Director Nacional de Capacitación.

Le hago un atento llamado al administrador de este blog que investigue e informe a todos los compañeros que está pasando.
La violencia en ninguna forma es aceptable y menos cuando se supone que salimos a ayudar lesionados, no a causarlos.

Si el "poder" de Ivan, su prepotencia, su sentimiento de superioridad, su falta de visión y el sentimiento de que él lo es todo, que sus conocimientos y habilidades están por encima de los médicos (incluida su pseudo novia Xochil) ha causado que sus elementos de confianza se vallan (Enumero algunos de los que me acuerdo: Mata, Lemus, Romina, Choko, Millan...) creo que es buen momento ahora que habrá cambios en la Institución que se evalue si no es buen momento de permitir a otro tomar la estafeta, la Mafia de capacitación está afectando a toda la Institución, como es posible que los coordinadores de las generaciones que actualmente están estudiando sean alumnos que se acaban de graduar? Cumplieron sus 80 servicios y sus horas de radio y listo! Son coordinadores y capacitadores de nuevas generaciones! Qué le pueden enseñar? Qué experiencia pueden compartir? Qué conocimiento más allá de lo que dice un libro pueden transmitir a las nuevas generaciones?
Porqué la gente con suficientes conocimientos entiendase, médicos o paramédicos con años de experiencia prefieren declinar cualquier invitación o simplemente no son tomados en cuenta, porque todo lo que sucede en el grupito de Ivan ahí se queda?
Como el paciente que se "cayó" de una litera, estaba convulsionando, lo llevaron a 312, pero antes le dieron una sobredosis de Midazolam para relajarlo, sin esperar que tomara efecto el sedante, le pasaron mas, no lo intubaron, ni siquiera una canula traia, obviamente se deprimio, paro respiratorio y llego muerto al cubiculo de choque, donde están los protocolos? Donde está su cedula para administrar farmacos controlados? Donde esta la responsabilidad civil y ética de causar iatrogenias? Puedo sostener esto con papeles, busquen en los fraps del día 25 de octubre de este año y si se puede también en la hoja de ingreso del Hospital Central, en el turno de la mañana, ahí está toda la historia... Ese Px lo traia Rene y nuestro guapo, estudiado, inteligente, excelente orador y ejemplo de buena ortografia, Gabriel Hernández, si no mal recuerdo en la SN 029.

Ya basta de la impunidad, ya basta de cubrir tanta tonteria, tanta prepotencia, ellos están ahí simplemente porque fué el trabajo que encontraron, no por ser los mejores.
No se dan cuenta del daño que le causan a la Institución, hay mucha gente más capacitada que podría dar el ancho y trabajar mejor que ellos.


Les dejo esto, ojalá investiguen y hagan algo!

Anónimo dijo...

ignorantes.. cruz roja si paga luz,paga telefono y es una institucion PRIVADA no tiene la obligacion de prestar el servicio.. xq no se queja den proteccion civil? a ellos presidencia les da gasolina, sueldos y mucha ayuda mas. y nunca se ven las ambulancias trabajando, ademas que tiene pesimos paramedicos. pueden peguntarle a culkier atripoellado o personas que participaron en choque volcadura etc.. jamas se lo cobro.. en hosopital siempre se cobrara como cualquier otro hospital