domingo, 3 de abril de 2011

Se roban ambulancia de la Cruz Roja de San Pancho, Guanajuato


Nota tomada de: www.am.com.mx

REDACCIÓN/SAN FRANCISCO
NOTA PUBLICADA: 4/3/2011

Bajo la intensidad del consumo de alcohol, las cosas se salieron de control en fiesta de “juniors”, pelea entre los asistentes dejó a un joven lesionado y mientras éste era atendido por voluntarios de Cruz Roja, otro grupo de jóvenes robaron la ambulancia para abandonarla metros adelante, robando una alcancía que se encontraba en el interior de la unidad médica.
A las 11:20 de la noche del viernes, en la cabina de la Cruz Roja de San Francisco del Rincón, entró una llamada solicitando una ambulancia en la calle Sajonia en Purísima, lugar donde se suscitó una gresca entre los asistentes a una fiesta.

La ambulancia 458 a cargo del paramédico Alberto Cuellar Salazar, atendió el reporte en el que se dio apoyo a Jorge Arturo Estrada Solís de 18 años, quien fue atendido en su domicilio ubicado el número 612 de la calle Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia San Juan del Bosque en Purísima, cerca del lugar donde se presentó la pelea.

El joven presentaba varios golpes y una lesión en la cabeza producto de la pelea en que momentos antes había participado, los paramédicos ingresaron al domicilio dejando la ambulancia estacionada con el motor prendido y los códigos de emergencia activados.

Mientras el joven era atendido, uno de los voluntarios regresó a la ambulancia para tomar una venda que necesitaba para atender al lesionado, cuando los paramédicos salían con el paciente para trasladarlo a un hospital, la ambulancia ya no se encontraba.

Los voluntarios de Cruz Roja, utilizando su radio portátil inmediatamente informaron a la cabina de la institución lo ocurrido, a la vez el operador solicitó el apoyo de Seguridad Pública por medio del Sistema de Emergencia 066.

El equipo de voluntarios que en ese momento se encontraba en la delegación de la Cruz Roja, no se quedó con los brazos cruzados al enterarse del robo de la ambulancia y optaron por salir en el resto de unidades que no estaban en servicio para tomar diferentes vías con la intención de toparse con la ambulancia y con él o los presuntos ladrones.

En tanto que la ambulancia 454 a cargo de David Gómez, se dirigió al lugar del reporte para recoger el paciente y llevarlo a valoración médica a la clínica T-7 del Seguro Social.

Un voluntario de la benemérita institución que desconocía del robo, transitaba por la prolongación del bulevar Independencia, con rumbo a la fiesta en donde se presentó la pelea, coincidiendo que uno de sus hermanos se encontraba ahí, en ese momento vio la ambulancia robada que se encontraba abandonada a un costado de la carretera a la altura de una tapicería, poniéndose en contacto con sus compañeros tomó conocimiento de lo ocurrido y se hizo cargo de la ambulancia en lo que llegaba el apoyo de Seguridad Pública.

La ambulancia fue encontrada aproximadamente a un kilómetro de distancia del lugar donde fue robada, pasando alrededor de 10 minutos desde que los voluntarios se dieron cuenta del robo hasta que la unidad médica fue encontrada.

Personal de la benemérita institución, informó que la ambulancia presentó daños en los amortiguadores y en la suspensión al ser manejada a exceso de velocidad al parecer en un camino de terracería.

El coordinador del área de Desastres y Socorros de la benemérita institución, consideró que el robo de la unidad pudo evitarse al solicitarse el apoyo de una patrulla de Seguridad Pública al tratarse de un reporte de riña, pero la patrulla no llegó al lugar hasta que se reportó el robo de la ambulancia, debido a que en ese momento las unidades policíacas se encontraban concentradas en un operativo especial luego de un robo a mano armada en una comunidad de la misma localidad.

Aunque por cercanía, el reporte debió de ser atendido por una unidad médica del municipio de Purísima, el Coordinador del área de Desastres y Socorros de Cruz Roja, mencionó que cualquier llamada que entra directamente a la línea telefónica de Cruz Roja, se atiende inmediatamente aunque sea en otra localidad, señalando que se dio conocimiento del servicio al 066 para que así hiciera llegar el apoyo de una patrulla.

Roban alcancía.

En la ambulancia que fue hurtada y recuperada, se encontraba una alcancía que los voluntarios llevaban al encontrarse en plena Colecta Nacional, la alcancía se encontraba casi llena, calculándose que contenía alrededor de 3 mil pesos.

El personal de Cruz Roja interpuso demanda en el Ministerio Público de quien o quienes resulten responsable del intento de robo calificado de vehículo de emergencia, así como de robo calificado de una alcancía de Colecta Nacional.

Asimismo, se informó que se sospecha como responsable del robo a varios jóvenes asistentes a la fiesta, quienes hicieron la “bromita” de robar la ambulancia, siendo uno de ellos el que la condujo y otros le ayudaron a escapar e inclusive se intentó llegar a un acuerdo con las padres de éstos, pidiendo únicamente la entrega de la alcancía, pero al no llegar a un acuerdo, se interpuso la denuncia correspondiente.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Preocupante esto que dice la noticia:

"El equipo de voluntarios que en ese momento se encontraba en la delegación de la Cruz Roja, no se quedó con los brazos cruzados al enterarse del robo de la ambulancia y optaron por salir en el resto de unidades que no estaban en servicio para tomar diferentes vías con la intención de toparse con la ambulancia y con él o los presuntos ladrones."

¿y si el robo lo hubiesen cometido una media docena de narcos armados? ¿Los paramédicos se hubieran enfrentado a ellos? ¿como? ¿jeringas vs. cuernos de chivo?

Anónimo dijo...

hay que pensar antes de hacer las cosas

piensa seguro, actúa seguro, acceso seguro

Anónimo dijo...

como sabemos todos las unidades de emergencia no deben de apagarse durante al arribo de el sitio donde se solicito la atencion medica y en muchas de las ocasiones tenemos q dejarla sola para ingresar a un domicilio ... si bien una opcion q algunas empresas privadas de ambulancias realizan y que en lo personal creo q es util es traer dos juegos de llaves de la Unidad una exclusiva para el encendido del motor y otra para el cierre y apertura de cada una de las puertas independientemente de q estas contaran con seguro electrico Saludos desde CRM Tampico

Anónimo dijo...

me recuerdan bellos tiempos, que en este tipo de problemas de gente sin escrupulos quieren o dañan a gente inocente, y de paso gente de cruz roja,pero en esos años todas las unidades al lugar, llenas de socorristas, y cuidado , porque se llegaba al lugar y bueno, la campal miento mis rojos,saludos ,desde el d f ,. seccion rescate alta montaña , d f. sede central, veteranos ,,,,,,,,,,bueno

Anónimo dijo...

YA SABEN LO QUE PASO AYER EN SEDE NACIONAL?

EL INSTRUCTOR BUENO SI ASI SE LE DICE ... JOSE ANTONIO MILLAN FUE DETENIDO POR LA POLICIA DEL DF CON ORDEN DE ARRESTO POR ACOSO SEXUAL Y VIOLACION A UNA ALUMNA DEL PLANTEL SEDE NACIONAL ....

A LOS ALUMNOS LOS ENCERRARON TODO EL DIA SIN DEJARLOS SALIR LOS INSTRUCTORES ... PORQUE? QUIEN SABE?

SEGUN ESTO EL "PRESUNTO CULPABLE" SIGUE DETENIDO ....

OTRO GRAN MIEMBRO DEL EQUIPO DEL MARRANO VILLAREAL Y EL OCICON DEL GABRIEL ... SIN DUDA YA ERA HORA DE QUE UNO DE ESOS CAYERA ...

DEBERIAN INVESTIGARLOS A TODOS!

Anónimo dijo...

Si el ultimo comentario es cierto que pena y si la persona es culpable pues que pague por eso y que la ley lo sancione. Alguien tiene una foto para ubicarlo???

Anónimo dijo...

FUERA !!! FUERA !!! TODA LA BOLITA DE CAPACITACION !!!!
VAYA HASTA QUE UNA ALUMNA DE TANTAS TUVO LOS PANTALONES DE DENUNCIARLOS.
OJALA Y NO REGRESEN A SUS CARGO Y MENOS A LA CRUZ ROJA MEXICANA QUE HAN LASTIMADO TANTO BOLA DE CALIENTES !!!!!

Anónimo dijo...

*******QUIEN SEPA MAS DETALLES DE LO SUCEDIDO EN CAPACITACION DEL D.F. CUENTELO*************
** NO SE QUEDEN CALLADOS **

Anónimo dijo...

bueno cordura con esta bronca, rojos, lo mas inportante esque, se investigue, yno sea un pinche chisme de poca calidad y sea para perjudicar a la gente, ademas la mas perjudicada en este desmadre seria la paramedico,por otro lado, todo esta normal en 321 y capasitacion , de donde sacan este pinche chisme, o solamente lo que quieren es ganar refletores, una cosa la persona que mando este chisme que `ponga su nombre y sabremos quien es y sabremos la realidad del problema,porque la verdad, no peca pero incomoda, y si es verdad sabes demaciado si tu el que mandaste tu comentario y tu si tu tambien seria bueno que te investigaran o no

Anónimo dijo...

Seguramente lo estan corroborando los del blog ya que no han publicado nada todavia pero a mi me llego de muy buena fuente que una alumna los denuncio por intento de violacion y acoso sexual a ambos instructores (jose e ivan) y los mismo fueron detenidos en la cruz roja el viernes y hasta donde se siguen encerrados en el area especializada de los delitos sexuales de la procuraduria.

Tambien se me hizo muy raro no ver a nadie de capacitacion cubriendo sus guardias habituales de los fines de semana y en capacitacion todos andan bastante raros y muy callados.

A ver si un alumno puede contarnos como se esta viviendo el ambiente dentre de la entum.

Anónimo dijo...

para el de el ultimo comentario, ah como eres pen...., y chismoso, me extraña como es que ivan y toño si los detuvieron el viernes y estaban encerrados, como le hicieron para cubrir el sabado? por que a menos de que tengan unos clones... esta cabrón, a ti te deberian de pasar a la area especializada de pen...... sin oficio, y tambien me extraña que se le vio a villarreal en la mañana en la sede, agarra a tu muy buena fuente y bueno... mejor informate bien

Anónimo dijo...

fue el domingo y el unico detenido es millan en la novena agencia del MP al parecer, ojala y si investiguen bien y salga la verdad, a favor de Millan o en su contra.

aunque por lo que dicen de el y sus videos porno, ojala y salga bien librado, pero no creo.

Anónimo dijo...

Al del penultimo comentario, di las groserias bien y completas, no se te caen los huevos nada mas por escribirlas ni dios va a bajar a meterte un palo por el culo si las escribes.

Sobre Ivan y Millan, pues que mal pedo que esten metidos en una bronca asi, si resultan culpables pues sera por que ellos se lo han buscado y si no fue cierto lo de la violacion y el acoso sexual pues mejor para ellos.

Deberian de prohibir completamente en capacitacion que los instrucotres se anden tirando a las alumnas de una vez por todas abusando de su puesto como instructor y autoridad. Yo desde que llegue a la roja he visto ese tipo de cosas siempre, los instructores nada mas andan viendo a quien se cogen de las alumnas nuevas y que estan de buen ver y luego las andan presumiendo con los cuates.

Goñi a ver si ya corres a los involucrados en este asunto.

Anónimo dijo...

Ojala esta vez no los defiendan, para que una alumna iniciara una veriguacion quiere decir que hay mucho de cierto.
en efecto millan y villareal fueron detenidos la diferencia que hay es que millan tiene mas culpa, ivan salio por la madrugada es por eso que lo vieron hoy en la Cruz roja.
Dejen de defender a este par de culeros...
ivancito recibio un reconocimiento hace unos dias por elaborar el libro de la ENTUM eso vale madre ahora.. lo que importa es que paso y que pasara con el y su compinche caliente.
la neta a mi no me inspiran ya confianza es par de cabroncitos, que agarraran a los alumnos y les parara unas señoras chingas en VENGANZA de lo sucedido, apuesto lo que quieran doy mi nommbre a que a los alumnos les pararan una señora chinga !!!!
NOS URGEN CAMBIOS !!! Fuera este par de mierditas...

Anónimo dijo...

Y que pensaran las senoritas instructoras de sede nacional de todo este pedo???? Solaparan a tipos como estos???? Les habran hecho lo mismo en alguna ocasion???? Ojala y hubiera mas chicas valientes como la que denuncio a estos cochinos tipos,TODOS mi apoyo para ella y mis respetos.

Anónimo dijo...

Bueno y supieron que corrieron a romina rabago?y lo mismo paso con claudia seguramente por ser una de esas valientes que no se queda callada y no por acosos y esas pendejadas si no por decirle a ivan y a su sequito lo qe sucede ahi adentr por que ya sabemos que siempre que sale alguien de capacitacion es por que saben que son mejores que ellos

Anónimo dijo...

http://www.diariodespertar.com.mx/expedientes/49277-Coordinador-Cruz-Roja-abusa-menor.html

Para que vean que lo que pasa en sede no es un hecho aislado, urgen cambios y ya.

Anónimo dijo...

no maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaames!!!!

Anónimo dijo...

BUENO EN ESTE DESMADRE ESTOY DE ACUERDO CON EL PARAMEDICO QUE HAY QUE SACAR LA NETA CON GROSERIAS Y TODO , PERO ESTA MUY DUDOSO ESTE ASUNTO , QUE SI ESTAN DETENIDOS O NO , QUE SI SON CALIENTES , QUE SI SON DEGENERADOS ,QUE SI SON BORRACHOS O NO , QUE SI SON CHINGONES O NO QUE SON FREGONESPARA LOS RESCATES O NO, lo MAS LAMENTABLE EN ESTO ES QUE SE ESTEN TIRANDO DE TAL FORMA QUE DA VERGUENZA, Y PENA Y PREOCUPACION,, EN CAPASITACION, QUE EN VERDAD ES LA UNICA FORMA DE RECLUTAR GENTE NUEVA , PARA 312 Y TODAVIA MUCHOS, NO SE QUEDAN,LASTIMA,. POR OTRO LADO,COMO COMENTA OTRO T. U M . ESTA MEDIO RARO QUE GENTE ENCARGADA DE ESTE ESPACIO NO TENGA LA PRIMERA INFORMACION, NO NO QUIERA PUBLICAR NADA, ''' NADA '''' PERO EN FIN SI ES VERDAD CONSIDERO QUE SE TIENE QUE TENER RESPETO, PARA TODAS LAS CONPAÑERAS Y CONPAÑEROS Y NO TENER LOS PINCHES CHISMES, A LA ORDEN Y DECIR Y TORNAR CHINGADERA IMEDIA DE TODOS QUE ACASO EN LOS SERVICIOS TRABAJAMOS CADA QUIEN POR SU PINCHE LADO PUES NO SOMOS EQUIPO PROFESIONAL, SOBRE TODO ,DE LO MEJOR, NO ESTOY A FAVOR DE CAPASITACION , MUCHO MENOS A FAVOR DE LOS INSTRUTORES, DE DE LOS CONPAÑEROS QUE ESTAN EN TAN GRAVE PROBLEMA TAMPOCO PERO ES MUY MOLESTO QUE SE ESTE,PROBLEMA SE VENTILE A LO PENDEJO,MI PREGUNTA QUE EL QUE COMENSO ESTE COMENTARIO NO SERA UN TRAUMADO DE LA MENTE, PORQUE ESTA CABRON,. UNA COSA ESPERO QUE LOS RESPONSABLES DE ESTE ESPACIO COMENTE O ESCRIBAN EN ESTE ESPACIO LA REALIDAD. Y SABER QUE SE LLAMA VERDAD .

Anónimo dijo...

no ser cortina ni tapadera de la verdad, mucho menos de chisme caliente que onda capasitacion, tiene derecho de replica ante esto y callar a gente,

Anónimo dijo...

SEÑORES LES VOY ACLARAR ESTA SITUACION SOY PARTE DE CAPACITACION Y EN VDD ES UNA PENA LEER TODO ESTO, EL PASADO DOMINGO SI EFECTIVAMENTE SE LE DETUVO AL SEÑOR J. MILLAN POR UNA ORDEN DE UNA ALUMNA QUE LO ACUSO A EL POR ACOSO SEXUAL, EFECTIVAMENTE ESTUVO DETENIDO MAS NUNCA LLEGO AL RECLUSORIO, SOLO EN LO QUE SE ACLARABAN LOS HECHOS, ESTO SE LLEVO DE MANERA LEGAL POR PARTE DEL MP Y SE DETERMINO QUE NO PROSEDIA, YA QUE SE ENCONTRARON MUCHAS FALLAS EN LAS DECLARACIONES DE LA ALUMNA, ASI MISMO DEMOSTRO QUE EN EL LUGAR DONDE SUPUESTAMENTE PASO DICHA SITUACION, HABIA MAS GENTE QUE ESTABA EN ESE MOMENTO LOS CUALES ERAN TESTIGOS DE QUE AHI NUNCA PASO LO QUE LA ALUMNA RELATA, POR DICHO MOTIVO AL SEÑOR J. MILLAN LO LIBERARON Y LOS ABSOLVIERON, EL TUM A IVAN VILLAREAL, NO TUVO PARTICIPACION DE NINGUN TIPO Y SOLO SE PRESENTO EN TODO ESTE CASO YA QUE ES RESPONSABLE DE LO QUE PASE A NIVEL NACIONAL EN EL ENTUM, ESPERO Y SE DEJE DE HACER UN CHISME A TODO ESTO Y ANTES DE PUBLICAR AVERIGUEN BIEN. DISCULPEN QUE NO PUEDA PONER MI NOMBRE Y LO TENGA QUE SUBIR COMO ANONIMO.
SALUDOS

Anónimo dijo...

BIEN POR TI TUM QUE PERTENESER A CAPASITACION Y TUBISTE LOS HUEVOS DE PONER ESTO Y EN TELA DE JUICIO LA VERDAD, BUENO Y TE FELICITO CABRON , PORQUE SOLAMENTE GENTE COMO TU QUE ACTUA A FAVOR DE LA VERDAD , ES DE CABRONES. POR OTRO LADO QUE MALO LO DE LA CONPAÑERA QUE ESTUBO A PUNTO DE QUEMARSE , PORQUE ESTA PUNTA DE PINCHES CHISMOSOS SOLAMENTE SE TOMARIAN DEL CASO PARA SUS PINCHES INTERESES, PENDEJOS SI DIRAN PINCHE PENDEJO DE LA ESCCUELA BARBERO. GUSANO ,PERO NO , SU PINCHE NIEVE DE LIMON , NO PERTENESCO A LA ESCUELA , SOY DE UNA SECC,,,,,,,,,,DE LAS MAS CHINGONAS PREGUNTEN. CHISMOSOS SALUDOS ,. ESTUBISTE DONDE ESTAS SALUDOS AL CABRON DE LOS HUEVOS

Anónimo dijo...

PUES QUE TRISTE QUE PASEN ESTAS COSAS, MUCHOS DE LOS VOLUNTARIOS QUE ESTAMOS EN CRUZ ROJA EXPONEMOS NUESTRA VIDA POR NUESTROS SEMEJANTES Y HASTA SACRIFICAMOS NUESTRA FAMILIA POR SALVAR VIDAS. SI NO SE QUIERE SERVIR A LOS DEMAS QUE HACES EN UNA INSTITUCION COMO ESTA.
LARGUENCE A LA CHINGADA.

Anónimo dijo...

yy eso no es nada ,pero se comento, en estos dias que ,el pinche manjarez, se presto ase tiempo para una chingadera , de molestar a otra conpañera tum . que onda mi jefe usted tamibien.y el problema bien pinche fuerte,.fuerte pero fuerte.mas datos en la ...agencia investigadora.

Anónimo dijo...

correr a la gente no cuesta , el problema es soportarla, mejor a la goma

Anónimo dijo...

mmmmmm...... que raro que pase esto.... fijate si esto pasa en sede central 321 que se tiene un monton de informacion sobre delitos sexuales y como hacer la denuncia penal ahora NO me quiero imaginar que no pasara en las delegaciones de las estados donde no existe tanta cultura de la denuncia..... NO creo que sea un caso aislado.... Que malo y para los que hacen las cosas derechas FELICIDADES continuen con esta NOBLE LABOR....

Cnel Benjamin R.Serros H dijo...

SRAS Y SRES CON PENA ME ENTERO QUE LA DELINCUENCIA NO RESPETA A UNA INSTITUCION COMO LO ES LA CRUZ ROJA PERO LO QUE MAS ME INQUIETA ES CONOCER DE SITUACIONES TAN EMBARAZOSAS PARA ESA INSTITUCION COMO LO ES EL CASO DEL AREA DE CAPACITACION SOLO QUIERO COMENTAR QUE DURANTE MUCHOS AÑOS LA CRUZ ROJA FUE MODELO DE COMPORTAMIENTO EN TODO NUESTRO MEXICO Y QUE LOS INTEGRANTES DE LA MISMA ERAN RESPETADOS AL GRADO TAL QUE CUANDO DESFILABAN EL 16 DE SEP LA POBLACION CIVIL LES BRINDABA UN FUERTE APLAUSO AL IGUAL QUE A LOS HEROICOS TRAGAHUMO ,ESE RESPETO TAN BIEN GANADO PERMITIA QUE DURANTE LAS ACTIVIDADES DE SOCORRISMO,RESCATE Y TRASLADO LOS ELEMENTOS DE LA INSTITUCION FUERAN ADMIRADOS Y RESPETADOS HABIENDOSELES DOTADO DEL FAMOSO BRAZAL QUE ERA INCLUSO SELLADO Y FOLIADO POR LA SRIA DE LA DEF NAL CON LO CUAL EL EJERCITO MISMO BRINDABA APOYO Y SEG A LOS SOCORRISTAS HABIENDO INCLUSO RECLUTADO LA CRUZ ROJA A PNAL DE VOLUNTARIOS DEL PENTATLON DEPTVO MIL UNIVERSITARIO INSTITUCION CON QUIEN TENIA GRAN COMPETENCIA Y QUE APORTO ELEMENTOS PARA LA SECCION DE PARACAIDISMO, POR TODO LO ANTERIOR SOLO DESEO QUE LA INSTITUCION VUELVA A SER LO QUE ANTAÑO GRACIAS AL ESFUERZO Y CARIÑO DE TODOS SUS INTEGRANTES