lunes, 14 de marzo de 2011

Abre Cruz Roja Mexicana cuenta de apoyo a Japón


El Embajador de Japón en México, Masaaki Ono agradeció la disposición del Gobierno mexicano para proporcionar la ayuda necesaria a su país

Por REFORMA / Redacción

Ciudad de México (14 marzo 2011).- El Embajador de Japón en México, Masaaki Ono, informó que la Cruz Roja Mexicana ya abrió un número de cuenta bancaria para recibir donativos que serán entregados a las familias japonesas afectadas por el tsunami provocado por un sismo de 8.9 grados.

Aunque en conferencia de prensa el diplomático no ofreció detalles de la cuenta, en la página de internet de la Cruz Roja se indica que es la número 0404040406 de Bancomer.

Ono agradeció la disposición del Gobierno mexicano para proporcionar la ayuda necesaria a su país.

"Hasta el momento hemos recibido muchas cartas, llamadas, correos para expresarnos el pésame, la solidaridad, la simpatía y la disposición para ayudar por parte de funcionarios de alto nivel de Gobierno federal", declaró el diplomático.

"Así como de los líderes de varios Gobiernos estatales y municipales, organizaciones no gubernamentales y otras instituciones, además de cientos de ciudadanos mexicanos preocupados por la situación", dijo.

Señaló que México mandó una brigada de 12 personas especializadas en rescate, quienes acompañadas de seis perros ya han comenzado sus labores en las zonas afectadas.

Japón es un país con alta actividad sísmica, pero consideró que el terremoto y el consecuente tsunami del pasado viernes no tiene precedentes en su historia.

"Por la experiencia de haber sufrido un fuerte terremoto hace más de 100 años, el pueblo de la zona ha venido desarrollando manuales de emergencia para este tipo de situaciones, sin embargo, el desastre natural que azotó esta zona fue algo que totalmente superó nuestras previsiones, por lo tanto, causó un enorme daño tanto humano como material", afirmó.

Con respecto al paradero de los mexicanos que se encuentran en el país, dijo que con la colaboración de la Embajada de México en Japón se está haciendo todo el esfuerzo posible para confirmar su situación.

Masaaki Ono dijo que el Gobierno japonés realiza todo lo posible para garantizar la seguridad de las plantas nucleares.


Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/1197861/
Fecha de publicación: 14-Mar-2011

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que las facilidades para viajar, a japon se manifiesten, con personal de cruz roja,para la emergencia ,.ojo mexicana de aviacion esta realisando viajes a japon , gratuitos por la situacion en ese pais.entregando solicitud,

Anónimo dijo...

jajajajaja mexicana de aviacion todavia no logro el reembolso desde que cerro y ya esta viajando a japon