lunes, 16 de agosto de 2010

Las Ambulancias de CRM en el Distrito Federal

Este mensaje nos llegó de un TUM voluntario del DF a nuestra cuenta de correo electrónico cruzrojasedecentral@hotmail.com denunciándo el estado en el que se encontraba la ambulancia que le asignaron, lo publicamos a continuación:

Hola les envío este mensaje para denunciar lo que me paso, espero lo publiquen en su blog porque espero que mucha gente lo lea y se queje.

El fin de semana pasada me fuí a cubrir mi guardia en la Cruz Roja Mexicana del DF y lo que me tocó ver en la ambulancia que me asignaron para salir a la calle me dió muchísima lástima, no es posible que una de las delegaciones de la Cruz Roja mas grande e importante de Mexico tenga ambulancias en estas condiciones circulando en la calle.

Conseguí unas fotos de otra ambulancia de una delegación de norte de país, creo que son de Chihuahua (otra delegacion de Cr grande) para hacer una comparativa de como la falta de equipo es evidente en el DF.

AMBULANCIA DEL DF: Así se ve parte del interior de la ambulancia que me asginaron, carro camilla muy viejo y en malas condiciones mecanicas, sin los cinturones adecuados para transportar debidamente a los pacientes de forma segura a los hospitales y el piso muy sucio.


AMBULANCIA DE CHIHUAHUA: La unida se ve completa, llena de equipo y limpia, el carro camilla con sus cinturones de seguridad.


AMBULANCIA DEL DF: Las gavetas completamente vacías, sin nada de equipo en ellas, ningún tipo de etiquetas para indicar el tipo de equipo y material que cada compartimento debe de llevar; también las puertas de los compartimentos estaban rotas. Se ve un aspirador mecánico, sin carga y sucio, y una "araña".



AMBULANCIA DE CHIHUAHUA: Unidad con todo tipo de equipo y material desechable. Los compartimentos debidamente etiquetados indicando lo que debe de contener cada espacio para una fácil identificación y uso.






AMBULANCIA DEL DF: Equipo viejo, en muy mal estado y todo sucio, el chaleco de extracción vehicular incompleto y roto.


AMBULANCIA CHIHUAHUA: El equipo está en órden, se ve limpio y en buenas condiciones.


AMBULANCIA DEL DF: Otra vista interior de las gavetas completamentes vacías y rotas. El poco equipo que se aprecia es el que tienen que sacar los TUMs cada vez que les toca hacer guardia.





AMBULANCIA CHIHUAHUA: La diferencia en el contenido de la gaveta es obvia.


AMBULANCIA DF: Botiquín de trauma proporcionado por la Cruz Roja Mexicana del Distrito Federal para atender a los lesionados. Muchas gasas, equipos para terapia intrevenosa, 6 soluciones y eso es todo.


AMBULANCIA DF: Tanque de oxígeno central de la ambulancia vacío y sin las conexiones necesarias para poder brindar oxigenoterapia si hubiera oxígeno.

AMBULANCIA DF: Inmovilizadores de cráneo rotos, sucios y viejos y por supuesto que la ambulancia no contaba con la camilla diseñada para colocarselos.



Realmente no se puede trabajar nada bien en estas situaciones, muchos podrán decir que hay que improvisar, que hay que trabajar con lo que tenemos pero la Cruz Roja no avanzará si siguen pasando este tipo de cosas. De que sirve tener un hangár lleno de ambulancias de modelo reciente y donadas por el pueblo si al buen TUM no le proporcionan, lo que por ley manda la normatividad actual de ambulancias, las herramientas necesarias para desempeñarse con profesionalidad en la calle y no salir a dar lástima cada que llega a un servicio.

Sirva este mensaje como un llamado de atencion serio para las autoridades correspondientes de la Cruz Roja Mexicana del Distrito Federal, comenzando desde arriba, la Sra. Ma. Pilar Servitje de Mariscal Presidenta de Cruz Roja Mexicana, Delegación Distrito Federal, Lic. Mariano S. Haro Álvarez Director de Administración y Finanzas, Dr. Roberto Torres Ruiz Director Medico, Dr. Juan Carlos Ugalde Loredo Subdirector Médico, Cmdte. Roberto Chávez Manjarrez Jefe de Atención Prehospitalaria y a todos los responsables porque se brinde una antención de calidad a la población. No es mala idea bajar de vez en cuando a darle una checadita a las ambulancias y no pasarse todo el día en sus oficinas pretendiendo que las cosas en la Cruz Roja Mexicana del DF van de lo mejor.

Atentamente
TUM decepcionado

Este fué el mensaje, lo reproducimos tal cual lo recibimos y opinamos lo mismo que el compañero TUM que nos lo envió, las cosas en la CRM del DF van de mal en peor, sobre todo en el área de ambulancias. Si tienen fotos interiores de las ambulancias de sus delegaciones nos gustaría verlas para hacer una compración y ver que máquinas son las mejor o las peor equipadas del país, el correo ya se lo saben.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Por eso y por algunas otras cosas, muchos que ya tenemos algunos años en el servicio y otros con mas, mejor migramos a otras instituciones donde se valore nuestro trabajo voluntario y donde haya con que realizarlo. De acuerdo en que es muy triste, sin embrago, ninguno de los que he visto pasar ha hecho algo por esto. Las 2 administraciones que he visto pasar con mas o menos idea de como se deben de hacer las cosas, han sido las de Gustavo Guerrero y cuando estuvo Isaac, con sus cosas buenas y malas, claro.
Al final, desgraciadamente, no se puede hacer mucho. Triste pero cierto.

Anónimo dijo...

Es una triste realidad...
Yo tambien soy voluntario y de no ser por todas las cosas que llevamos los de la tripulacion es que damos una atencion adecuada.
si nos atenemos al equipo que nos dan hariamos el ridiculo.
Es una lastima que sigamos en esa situación.

Anónimo dijo...

x suerte yo soy voluntaria de una de las delegaciones mas grandes del estado de Chihuahua, puedo decir que el equipo que tenemos está en buenas condiciones gracias a nosotros que lo cuidamos y lo lavamos cada vez que se requiere, cada ambulancia tiene su propio operador y está mejor, porq el estado en el q esté la unidad es en si como la qiere tener el padrino (operador), no falta material ya que cada 2 dias se acude al almacén a reponer el material utilizado, si se requiere se acude antes, es verdad que a veces las unidades carecen de equipo o se encuentra en malas condiciones pero de nosotros depende que esto continue asi, no podemos salvar vidas, cuando no tenemos las condiciones ni el material justo para mantener minimo la oxigenación adecuada de nuestros pacientitos, en mi humilde opinion, no me subiría a una ambulancia q ni siquiera puede transportarme a salvo.....

Anónimo dijo...

De mas esta decir que si les damos un cuidado al equipo y medicamento que se utiliza en las unidades podras tener mejor equipo y mejor atencion hacia tu pasiente, cuantas veces no llegas a tu guardia y encuentras la ambulancia hecha un asco..! eso pasa cuando no hay organizacion como la que tienen en Chihuahua, eso me queda claro... Y hay otra cosa mas aun clara, eso quiere decir que mientras mas al sur, mas jodidas estan las unidades. pertenesco a una Delegacion del estado de Veracruz y paraciera que esa Delegacion esta olvidada por todas nuestras autoridades, llamese estatal o nacional. Entregan ambulancias por todos lados y a Tierra Blanca no hay quien nos volte a ver. una sola unidad para 115 mil habitantes y cobertura de 60 kilometros de carretera, y alguien va a hacer algo despues de leer esto? NOOO. CLARO QUE NO.! USTEDES AUN ESTAN EN LA GLORIA. SOLO IMAGINENSE QUE HAREMOS EL DIA QUE CHOQUE UN AUTOBUS TENIENDO UNA SOLA UNIDAD EN EL PUEBLO?

Y POR SI A ALGUIEN LE INTERESA.... HEY, AQUI ESTAMOS..!

Anónimo dijo...

Siempre he pensado que seria muy conveniente una intervencion por parte del CICR, que manden una comitiva para hacer una evaluacion de las cosas, revision de cuentas, etc. A alguien se le ocurre o sabe como se puede hacer o solicitar esto?

Anónimo dijo...

Y por que no se menciona que los mayores daños y averias a las unidades son por parte de "voluntarios", así como la perdida de material y equipo.

Una administración "mas o menos" la de Gustavo Guerrero??; quien no se acuerda del cumulo de transas que habia en su epoca, o sera que quieren regresar a lo mismo??????

Anónimo dijo...

La ambulancia que mostraron del norte es de la capital del estado, pero verdaderamente son unicas las que estan equipadas de esa manera, tambien soy TUM del norte y nuestras ambulancias estan iguales que las del DF solo que esas fotos que mostraron son de la capital del estado, pero vengan a otras partes y estan iguales o peor..los entiendo y si es cierto hacen un gran trabajo como voluntarios y no se puede trabajar sin equipo, pero aun asi unimos nuestras manos para servir a los demas!

Anónimo dijo...

DENSE UNA VUELTA POR LA DELEGACION DE XALAPA, VER., LAS DEL D.F. Y ESTAS, ESTAN CASI EN LAS MISMAS CONDICINES... ESTAS.... TAL VEZ UN POCO PEOR.... LASTIMA QUE NO TENGO FOTOS, PERO TAMBIEN FALTA MUCHO MATERIAL...

Anónimo dijo...

El amarillismo de la nota muestra la calidad del voluntario, porque no saco fotos de las Sprinter o las chevrolet 2010, parece que busco la peor y deja ver que todas estan así.

Si CRUZ ROJA no mejora, tambien es por sus seudovoluntarios

Anónimo dijo...

Yo no veo que sea amarillista la nota, el voluntario solo muestra la ambulancia que le asignaron cuando llego a la guardia y el equipo con el que tuvo que salir a la calle. No creo, por experiencia propia, que el quejarse con el jefe de guardia le hubiera ayudad a que le dieran una ambulancia con mas equipo; esas ambulancias nuevas las tocan solo los jefes, los consentidos y los pagados que aseguran las gavetas para que nadie mas que ellos pueden utilizar el equipo.

Creo que el voluntario tuvo los HUEVOS de denunciar, aunque sea de forma anonima, lo que esta pasando en el DF ya que de nada sirve denunciarlo directamente con las autoridades porque se sabe que no hacen nada y hasta te puede costar tu lugar en la institucion, verdad señor manjarrez?

Anónimo dijo...

Hola!! soy TUM de Chihuahua y si como decia una compañera mia mas arriba, Chihuahua se ha caracterizado por las unidades que se tienen, el equipo pero tambien el la gente que tenemos. Cada unidad esta asignada a una persona o a dos personas en el caso que sea operador y paramedico, ellos se encargan de tenerlas en perfectas condiciones, y si muchas veces que algo ya no es funcional y no se cuenta con $ para repornerlo buscamos la manera, es la imagen que proporcionamos. Despues de cada servicio debemos de limpiarla, pedir material que necesitamos y si la unidad es prestada a personal de sustitucion tratamos de dejarla igual que no la prestaron, donde quiera hay mermas pero tratamos de que no se presenten, no queda mas que decir mas que a cuidar y cuidar bien por que es el equipo que utilizaremos un dia hasta con una persona cercana a nosotros... gracias!!!

Anónimo dijo...

Que desgracia que a los ojos de los compañeros de las delegaciones se piense que la Central esta de lujo y que se cubren muchos servicios, se tiene un equipazo,........... (solo en la ambulancia#1 y la 31) que raro no????......... A pero ya tenemos ISO 9000 y sistema de gestion de calidad, la pregunta es ¿Y para que sirve????? Que lastima que tengamos esa imagen, que seamos una verguenza, y sobre todo la bodega este llena de material pero solo cuando Dios baja el dedo lo sacan a cuentagotas y luego lo esconden de nuevo ........pero aqui nos toco vivir........

Anónimo dijo...

El tener un sistema de gestion de calidad no implica muchos y buenos equipos y servicios, pero lo que si permite ver por el comentario anterior es la ignorancia que se tiene del mismo, en vez de ocuparlo para propiciar mejorar el servicio (ya que para eso es) la pregunta que se hacen es ¿y para que sirve???????. por eso no prosperamos, por eso Cruz Roja esta como esta, pero eso si nos nos sentimos orgullosos de hablar y escribir tonterias y no hacer nada real para mejorar.

Anónimo dijo...

Para todos los voluntarios que solo ven cosas malas, por que no se van a Chihuahua, alla podran estar mejor o no!

Anónimo dijo...

yo me uno a la felicitacion al voluntario por haber mandado este correo y las fotos para denunciar dijeron por ahi TUVO HUEVOS PARA HACERLO, y cuando los voluntarios se roban el material y rompen el equipo TAMBIEN TENDRIAN HUEVOS PARA DECIR YO FUI, no verdad las mochilas que nos prestan en central de equipos si estan bien equipadas y es mentira que solo nos den 6 soluciones y gasas, oye amigo (a) porque no dices la verdad, porque no tienen los huevos para decir, que utilizan a cruz roja para hacerse de sus "cosas personales" Ahh y si tan a disgusto estan pues que hacen en la roja?? vayan a robar a otro lado nadie los obliga a estar ahi, y lo del equipo sucio a caso no tienen manitas para lavarlo despues de haberlo usado???

Anónimo dijo...

hola tambien soy voluntaria si es dificil trabajr con equipo viejos, sucios, no avanzamos que atencion de calidad le podemos brindar a la gente vamos en retroceso, hay veces que tambien los mismos socorristas no cuidan las cosas no las aprecian, pero me da gustos de blog como estos muestren la CRUDAD REALIDAD QUE SE VIVE EN ESTA Y MUCHAS DELEGACIONES desgraciadadmente los CONSEJOS DIRECTIVOS no hacen mucho por las delegaciones NI SE PARAN A VER LA NECESIDADES so aceptan el nombramiento y no se vuelven a parar

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que la situación de las ambulancias es nefasta. Lo que también sería pertinente mencionar y preguntarle a todos los voluntarios, es si están dispuestos a firmar resguardo por el equipo que manejan. Cuando se pide eso , todos brincan y se quejan. No es posible entregarles equipo nuevo y suficiente si no están dispuestos a responder por el. El mal estado del equipo, solo demuestra que quienes lo utilizan ó n o lo cuidan ó no saben usarlo. Si los equipos y materiales se utilizaran con responsabilidad, las condiciones de los mismos sería otra. En pocas palabras, si no están dispuestos a hacerse responsables del equipo que se les asigne, no están en condiciones de quejarse de nada.

Anónimo dijo...

Y luego, ¿para que quieres tanto equipo si de seguro ni sabes utilizarlo?

Anónimo dijo...

bla bla bla bla si se llevara un correcto inventario del material y equipo que se utiliza en cada servicio no habria pedos.

Anónimo dijo...

no se quejen chequen en este link en todos lados es la misma mamada http://www.zetatijuana.com/html/Edicion1894/Reportajez_Irregularidades_en_Cruz_Roja.html

Anónimo dijo...

Seria genial que asi como el personal de socorros se capacita, se mandaran a los directivos de varias delegaciones a aprender como se debe de trabajar, y tener como instructores a la administracion de Chihuahua.... Vean y aprendan....!
Ponganse las pilas y dejen de posar para las camaras o de tomar a Cruz Roja como trampolin politico. Esta es una labor humanitaria, hay gente que si tienen las ganas de trabajar sedan el lugar a los que si buscan verdaderos cambios. SI NO PUEDEN, RENUNCIEN...!

Anónimo dijo...

yo opino y apoyo a is compañeros, no es posible que en algunas o varias delegaciones en el pais no contemos con equipo especial y necesario para que brindemos atencion medica prehospitalaria. es una obligacion y una ley que esta bajo una norma mexicana de salud en donde se especifica el tipo y las condiciones en las que tienen que estar las ambulancias terrestres y aereas, que tipo de modificacones y el quipo basico con el que deben de contar. equipo basico, hablo de carro camilla,camilla marina,tabla larga o ferula espinal,collar cervical, oxigeno y sus aditamentos. y todo lo demas conforme al entrenamiento del personal de atencion prehospitalaria. pero si es necesario que los delegados de las delegaciones estatales hagan observaciones y auditorias en las locales para ver que es lo que les hace falta y ver la necesidades de las abulancias y de la delegacion en si. en mi delegacion aveces pasa lo mismo de gasas, apositos, vendas,cinta,soluciones....pero de que sirve que aveces nos den equipo adecuado si aveces solo son socorristas y no es que discrimine ni haga de menos si no que aeces ni conocen el equipo, en mi delegacion la mayoria de los tum´s incluyendome a mi ya casi ni vamos a las guardias por que siempre es lo mismo y no vemos cambios, siempre es lo mismo por eso mejor nos alejamos un pokito sin descuidar nuestro compromiso con las personas y con la humanidad...pero pzz bueno veremos que pasa

Anónimo dijo...

QUE TALL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
QUE PENA DA VER COMO YA NO SOLO LOS VOLUNTARIOS Y PAGADOS DE 312 SE VEN FRUSTRADOS CON LO RIGORISTA DE LOS EXAMENES ELECTRONICOS Y LO PEOR ES VER A PERSONAS COMO EL LIC. MARIANO HARO UNIFORMADO DE PARAMEDICO Y NI SIQUIERA SABE DE QUE SE TRATA EL TRABAJO EN LAS CALLES PERO SE SIENTE MUY ANCHO DISFRAZADO DE TUM PASEANDOSE POR TODO EL HOSPITAL ASI COMO UNA SEÑORA DEL BANCO DE SANGRE QUE TAMBIEN SE DISFRAZA DE TUM PARA SUBIRSE A LAS AMBULANCIAS CON LA ANUENCIA DE LA SRA. CATALINA TORRES QUE DESGRACIADAMENTE ES "JEFE DE GUARDIA" EN 312. QUE MAS NOS FALTARA VER O QUIEN SERA QUIEN LES PONGA UN ALT A ESTAS PERSONAS...... POR LO MENOS NOSOTROS LOS VOLUNTARIOS NO ESTAMOS DE ACUERDO YA QUE NOS CUESTA TANTO LA CAPACITACION COMO EL EQUIPAMIENTO Y A ELLOS SOLO SE LES ANTOJA USAR UN DISFRAZ Y SE PUEDEN SUBIR A LAS AMBULANCIAS, OJALA ALGUIEN PUEDA HACER ALGO Y EVITAR QUE VALLAN A MATAR A ALGUIEN Y LO QUE ES PEOR , LE VALLAN A METER MANO A ALGUIEN DE NUESTRAS FAMILIAS, DIOS NOS LIBRE..........

Anónimo dijo...

Si asi es como aplican los principios fundamentales de Cruz Roja, me dan lastima. Por otro lado que "dios te libre" cuando necesites de ayuda y te encuentres con alguien con una mentalidad como la tuya.

Anónimo dijo...

Se han preguntado, por que otras delegaciones estan mucho mejor que la capital, siendo sede nacional??? será...
Administración actual?
jefes en puestos equivocados?
falta de interes por querer ser la numero 1.

Yo los invito a que manden a estas personas del blog fotos de como trabajan, sus unidades, sus bases, equipamiento y de ahi vere quien es el culpable o nada mas es mi idea de estarle tirando mierda a la administracion actual de la cruz roja mexicana distrito federal,sede nacional.
cruzrojasedecentral@hotmail.com

Anónimo dijo...

Me queda claro la mentalidad de los seudovoluntarios que quieren y dan su vida a Cruz Roja, esos si dan terror cuando se los encuentra uno en la calle; pero se ufanan y escupen tonterias cada vez que pueden y nunca dicen que hacen realmente cada uno para bien de la sociedad y de la institución.

Anónimo dijo...

dice un dicho que no tiene la culpa el indio si no el que lo hace compadre. si la gente que presta sus servicios como voluntarios en cruz roja es como se muestra en los anteriores comentario, es gracias a que la mayor parte de sus dirigentes son unos ineptos. aun las autoridades de cruz roja a nivel nacional son personas que poco les interesa la institucion y se hacen tontos pensando que todo esta bien. solo que en cruz roja mexicana las cosas estan por reventar, la intitucion se esta viniendo a bajo la gente pierde credidibilidad, los robos de material y equipo esta ala orden del dia y el voluntariado se esta perdiendo y todo esto , ocasionado como lo digo lineas arriba por los direjente ineptos que se perpetuan en el poder buscando solo beneficio personal. al que se refiere a los voluntarios como seudo-voluntarios es una bestia ya que no son los voluntarios los que estan mal son los "seudo dirigentes" , diria yo, de cruz roja. que querian si todo viene de arriba y de arriba se adquiere la escuela. como dijo la chimoltufia no nos hagamos tarugos la cruz roja se convirtio en un negocio muy lucrativo y los primeros que pagan el pato son los voluntarios que pagan por las cosas que deberia proveer la institucion tales como la capacitacion los uniformes el material etc. como dije arriba los voluntarios estan cansados de todo esto y por lo mismo hacen cosas que no estan bien. ahora otra cosa se habla que el equipo no se cuida pero se olvidan que tambien se desgasta seria bueno ver cuando se compro el aquipo que se ve en malas condiciones. y yo veo como tonterias lo que se habla aqui, lo que real mente deberia preocuparnos es que sea como anonimo ya que nos muestra el miedo, y lo digo tambien por mí, que tiene la gente para denunciar ya que nos muestra una institucion repreciva,que te sanciona por dar una opinion sobre ella,por que asi es. que lastima que por gente "INEPTA" la institucion se este desgastando.

Anónimo dijo...

cada quien es responsable de sus actos y de como estan las unidades es responsabilidad del operador tanto como de los 75s q la abordan y la usan...y los principios vienen desde la casa asi como los valores.....y si asi traen sus unidades como estaran las casas no las cuidan xq les vale....

Anónimo dijo...

Por lo menos se reconoce, que "los voluntarios estan cansados y por eso hacen cosas que no estan bien", esos son los seudovoluntarios que tanto aman a la CRUZ ROJA y por eso la roban, solo discuten argumentos absurdos y sin bases, tiran la piedra y esconden la mano, cual cobardes que son, los voluntarios realmente comprometidos, hacen algo por mejorar, proponen y ponen en acción sus ideas y aportan algo, no palabras, por eso solo veo un bla bla bla bla bla y mas bla

Anónimo dijo...

Compañeros, navegando por el internet encontré una página de noticias donde una pseudo paramédico, por no decir otra cosa estaba atendiendo un atropellado, le verdad que vergüenza me da que sigamos cometiendo estas iatrogenias, me da más vergüenza a mí y pena ver que esta persona porta el uniforme de la cruz roja, y en los tiempos que estamos sigan haciendo estas ... no se, como llamarles... si quieren ayudar a la gente así como están, no se suban a una ambulancia no tiene ni la más mínima idea del problema en que se pueden meter por el mal manejo de un paciente. ahí se los dejo de tarea.

http://reporterospoliciacos.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=6360:patrulla-atropella-a-una-ancianita-frente-al-cuartel-san-jose&catid=69:principal

Anónimo dijo...

Señores calienta asientos, perdon jefes de area, jefes de guardia, disque 75 Haro,ó manjarrez.
organicen una junta de personal pagado
y voluntario. URGE no creen??
o tiene miedo.
Les garantizo que seran comidos vivos.
NO LE SAQUEN Y HAGAN UNA JUNTA, HABRA MUCHOS TEMAS DE QUE HABLAR. **Me refiero a CR DF.**

Anónimo dijo...

Si compañero tienes razon...
una junta no estaria nada mal
creo que se armaria en grande!!
ojala la hagan.
que yo sepa en 3 o 5 años no
hemos tenido juntas como antes.

Anónimo dijo...

jajaja pierden su tiempo...
la cruz roja distrito federal es
una mega mafia, ahi se tapan todos vs todos.
hay mucho dinero de por medio en al aire.
se los digo por experiencia laboral.

Anónimo dijo...

como buenos perros de pueblo, uno ladra y los demas lo siguen, pero sin saber por que

Anónimo dijo...

perros de pueblo ??? aaa chingaaa pues que me apellido Chavez Manjarrez ó Haro Alvarez !!!
no la ingues compañebrio.

Anónimo dijo...

Ya ven como se confirma

Anónimo dijo...

MMMMMM QUE LES DIRE COMPAÑEROS SI TENDREMOS UNAS BUENAS UNIDADES EN CHIHUAHUA,PERO LA MAFIA ES EN TODOS LADOS....SOLO ALGUNOS VEN SUS INTERESES....O SE DEJAN MANIPULAR.....ES EL CASO DE ACUARIO ACA EN CHIHUAS.....DE QUE SIRVE DEQ UNO PONGA SU TIEMPO Y DEDICACION....SI NO SE LES ESTIMULA.... NI CON UN GRACIAS COMPAÑERO....

Anónimo dijo...

Y que tipo de tranzas hacen en el DF? comentenlas para saber.

maromas dijo...

Yo creo que la mayoria me conoce "soy el maromero" y la verdad yo soy de la gente que da capacitacion y de que trabaja en la 105 y la verdad dice un dicho por ahi "que si quieres que el mundo cambie, necesitas cambiar tu primero" y la verdad toda la gente que esta escribiendo en este blog, no tiene ni la remota idea de cuanto nos cuesta a nosostros "yo hablo por mi" de que dejemos de hacer cosas personales para darles a nuestro tiempo y experiencia a los nuevos, "alumnos". Estan buenos para criticar pero haber tu voluntario "anonimo" ¿cuanto haz dado a la institucion? "no monetariamente" si no dejando buenas cosas, no quemando a la institucion como lo han hecho, por si no lo sabias yo mantengo a mi famila de ahi de esa cruz roja que le estas hechando tierra, ¿entoces por que sigues? la mayor parte de la gente que esta ahi "y no estoy defendiendo a nadie" es por nececidad, haber tu voluntario anonimo ¿sabes cuanto se paga de luz? ¿agua? ¿oxigeno? ¿gasolina? ¿sueldos? ¿talleres mecanicos? ¿refacciones? y por que no ponen los malos tratos a las unidades que les dan uds, y ponen unidades sin equipo como la de la foto, esa foto es de la unidad 7 y esa unidad la traia yo ¿por que no sacaron la foto cuando estaba equipada? o ¿cuando me rompieron las gabetas y el radio AM/FM? o ¿cuando me robaron mi regulador de O2? y eso fue un voluntario eso si deberian poner y yo no tengo miedo a las represarias yo solo hago mi trabajo en la 105 y me gusta dar capacitacion. Y sigo el dicho "haz el bien sin mirar a quien" ATTE. el MAROMAS.

Anónimo dijo...

En realidad es una lástima... sin embargo, es posible que en la Cruz Roja Mexicana se hayan dado cuenta que lo planteado por H.Dunant no era medicina prehospitalaria. Que México es uno de los pocos países en donde la Crúz Roja sigue haciéndolo debido al subdesarrollo
Que la medicina prehospitalaria es un derecho no una limosna, que quienes la practican deben ser médicos o técnicos profesionales.
A los amigos de Chihuahua y de cualquier otro lugar del país. Denle un "vistazo" a las ambulancias de la Secretaría de Salud del Distrito Federal asignadas al Centro Regulador de Urgencias Médicas. Si tengo una urgencia médica ojalá lleguen ellos.

Anónimo dijo...

Hola, Pues soy voluntario y también la hago operador de ambulancia de Chihuahua. Aquí no nomás es esa ambulancia, si no en general todas las ambulancias cuentan con equipo y material adecuado (y a hasta de más). creo que lo importante es que el equipo y material no se "pierde" y todos cuidamos de ellas. Cada vez que se usa (inicio de guardia, después de cada servicio) se ve que le falta y todo eso, su equipo no es nacional, todo es importado

AYS dijo...

Exacto, soy de Cruz Roja Chihuahua y también trabajo donde la Cruz Roja compra todo su equipo, y si, le invierten bastante, aquí en chihuahua no hay sercicio prehospitalario que se le compare a la CR, ni ambulancias de Gobierno, ni oras asociaciones. Ni con otras delegaciones del país, todas sus unidades son de entre 2005-2010 y bien equipadas, no hay más viejas, Ninguna Chevrolet Express, pura Sprinter y Ford Wheeled Coach Americana traidas nuevas especialmente para Chihuahua

Anónimo dijo...

a, y es la CHIH-032

Anónimo dijo...

mi comentario es porque pide colectas para la cruz roja si dejan morir solos alos de cruz roja huatusco veracruz es una berdadera berguensa que separen elcueyo los directivos de la cruz roja mexicana nacional cuando en huatusco caresen de equipo y ambulancias señores pongance laspilas apoyen a la cruz roja delegacion huatusco sumismo nombre lodice cruz roja mexicana espero ayuden deverdad

Anónimo dijo...

como noquieren que cobren los traslados si losdirectibos de la cruz roja mexicana anivel nacional no apoyan alas instituciones que enrealidad lo necesitan como es el caso de la ciudad que mencionan de huatusco veracruz que carecen de ambulancias creo que no sebale señores reaccionen apoyen alas instituciones que mas lonesecitan

Lic. Anonimo dijo...

Lic. Anonimo
Soy administrador del area de la salud y con 25 años de experoencia como TUM voluntario de CRM y mi punto de vista que se la mayoria tiene razon, pero creo que lo que hace falta modesitamparte es un administrardor que sea un enlace entre el area operativa y administrativa pero con las cualidades que sea celoso de su deber, un profesional, etico, y con caracter para poner en orden, asimismo se requiere que le den la autoridad suficiente para la toma de decisiones... seguire comentando, mi correo es oecg2512@hotmail.com saluidos a todos los compañeros y amigos de buena voluntad de Cruz Roja