miércoles, 7 de julio de 2010

Luce en abandono instalaciones de la benemérita Cruz Roja



A casi de dos meses de que por falta de recursos económicos, que sustentaran su operatividad fueran cerradas sus puertas, sus servicios y las labores que encabezaba un grupo bastante consolidado, las instalaciones de la benemérita Cruz Roja Mexicana de esta ciudad de Palenque, luce en abandono y entre la maleza que cada día aumenta.

Se han vertido diferentes comentarios en torno a la posible operación de nuevo de la Cruz Roja, por parte de grupos importantes de empresarios de esta ciudad, organizaciones y otros sectores, además de que la administración municipal, esta haciendo lo propio para poder gestionar el regreso de la Cruz Roja a Palenque.

En un recuento hecho es importante que la población tenga el conocimiento que más de un 90% de los accidentes, eran atendidos por los paramédicos y los socorristas de la benemérita institución, brindaba servicios de traslados, apoyos en contingencias, capacitación de los primeros auxilios, entre otros mas, que sin duda son de mucha importancia.

Por todo ello también es importante destacar que, se necesita de gente comprometida, que ponga lo mejor de si en la Administración como lo hizo el ex presidente de la Cruz Roja, Humberto Constantino Huy, una persona muy comprometida que estuvo por casi 8 años al frente, pero que por razones sanas tuvo que renunciar a dirigir los destinos de la benemérita institución, dejando la responsabilidad a un grupo que en los primeros meses, no respondió a este llamado y que puso en decadencia, además de que al parecer no le importo el servicio altruista a la comunidad Palencana.

Cabe mencionar que la población confía en que la presidenta municipal de Palenque, logre finalmente a través de su compromiso y empeño, el retorno de la Cruz Roja a esta ciudad, que tanto falta le hace.

Nota tomada de la página web del periódico Chiapas Hoy.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo creo que el abandono es en muchos lugares, municipios y delegaciones.
Basta con ver como la columna vertebral de la cruz roja esta en un deterioro impresionante, me refiero a la sede nacional de cruz roja osea México DF deberia de poner fotos de como esta el area de ambulancias. LLORAN !!!

Anónimo dijo...

En la mayoria de las delegaciones estan para llorar en la republica mexicana, y mas aun que no reciben apoyo de la CENTRAL, pues menos como quieren progresar, por lo menos con una ambulancia es lo que mas se necesita y cuando se las venden se las dan a precio de oro.

MANRIQUE MUÑOZ MENDOZA dijo...

QUE TRISTESA DE VERDAD EL VER ESTE TIPO DE NOTAS, SI USTED ES DERECHO HABIENTE, ES MAESTRO Y TIENE ISSSTE O SEGURO POPULAR O EN EL MEJOR DE LOS CASOS ES UNA PERSONA ADINERADA Y PUEDE PAGAR EL SERVICIO DEL HOSPITAL MAS CARO DE SU LOCALIDAD.... LE TENGO MALAS NOTICIAS.! NINGUNO DE ESTOS HOSPITALES CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECEN LES PRESTARA EL SERVICIO PREHOSPITALARION, NINGUNO DE ESTOS HOSPITALES MANDARA A UNA AMBULANCIA POR USTED. APOYEN A SUS DELEGACIONES LOCALES.

Anónimo dijo...

la cruz roja se mantiene si la comunidad la mantiene, asi q hay demasiadas abandonadas ya q nadie se hace responsable de ellas para apoyarlas y q no desaparezcan, desde el ejemplo, buen servicio, honestidad y mas cosas, para que la gente siga apoyándonos

Anónimo dijo...

hola, soy de la degacion de cruz roja emiliano zapata tabasco, ubicada a 80km de la ciudad de palenque chiapas,lamentablemente esa delgacion se cerro y era uno de nuestro apoyos cuando los accidentes en carretera por su cercania y distancia, hace poco fuimos a visitarla y averiguar que paso, y casi enfrente de la delegacion vive un compañero socorrista, el cual nos explico que la delegacion nose cerro por economia sino por que el terreno donde estaba ubicada era propiedad del h. ayuntamiento y su presidente (a) municipal obligo a desalojar por que ivan a ocupar ese terreno. lamentablemete nose pudo negociar con el h. ayuntamiento y se tubo que quitar la delegacion, presisamente abia una camionete de esas antiguitas que servia para rescate o ambulancia, estaba barada dentro de la delegacion ya que como no hay dinero para repararla quedo ayi a la deriva. un verdadero desperdicio del poco material con que contamos.

Anónimo dijo...

a relaxing treatment at the Red Lane Spa Safe n Sound Platinum and Meridian car seats [url=http://www.onlyyoutony.com]polo ralph lauren[/url]cocktail party special beach bonfire using the automobile safety restraint [url=http://www.onlyyoutony.com]ralph lauren[/url]businesses you go to often 22 Look on the for a Class 10a building only apply to Class http://www.onlyyoutony.com[/url] them and a bit of sparse vegetation I place your food out on a rock or small island