sábado, 3 de julio de 2010

Competencia ALS Randy Boaz 2010


OBTIENEN TERCER LUGAR PARAMÉDICOS DE CRUZ ROJA EN COMPETENCIA CELEBRADA EN ESTADOS UNIDOS

*nota tomada de la página de Cruz Roja Mexicana

En una competencia de las más importantes de los Estados Unidos, los Técnicos en Urgencias Médicas, Lucía Hernández, Minerva Hernández y Gabriel Hernández, consiguieron el tercer lugar durante la competencia en atención pre hospitaliaria denominada “Soporte Vital Avanzado” que reunió a más de 23 equipos de servicios médicos de urgencia del estado de Florida.


Organizado por el Miami Dade College, una de las escuelas más prestigiosas de los Estados Unidos por la experiencia en la capacitación de paramédicos y en los servicios pre hospitalarios, nuestros paramédicos lograron imponerse a instituciones como Miami Dale Fire Rescue o al Miramar Fire Rescue, que son reconocidos como los mejores de la región.

En el escenario final por demás demandante, la experiencia y capacidad de nuestros Técnicos en Urgencias Médicas, Lucía Hernández, Minerva Hernández, capitaneadas por Gabriel Hernández, todos ellos integrantes de la Escuela Nacional de Capacitación de Técnicos en Urgencia Médicas de Cruz Roja, lograron colocarse en el tercer lugar.

Otros dos equipos de la Benemérita consiguieron el décimo primero y décimo cuarto lugar logando derrotar a dos equipos del Miami Dale Fire Rescue, los cuales cuentan con gran prestigio en la entidad.


Esta es la segunda ocasión que los paramédicos de Cruz Roja Mexicana participan en las competencias que organiza el Miami Dade College, las cuales tienen como objetivo conocer la capacidad de respuesta de los paramédicos ante diversas contingencias.

El tercer lugar obtenido en esta ocasión ha sido objeto de reconocimiento por parte de los organizadores así como de los diferentes grupos de socorro y de atención pre hospitalaria en Florida, Estados Unidos.


Muchas felicidades al equipo de Técnicos en Urgencias Médicas que puso en alto no solamente el nombre de Cruz Roja Mexicana, sino de todos aquellos que sin nada a cambio han hecho de su vocación de servir su proyecto de vida.

Resultados oficiales:


37 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a la Doc. LUCIA

Anónimo dijo...

Bravo Bravo Bravo!!! ;) ojala y este se refleje en los TUMs nuevos que tienen a su cargo.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, esperemos que los conocimientos lleguen a todas las escuelas de TUM en Mèxico, y algun dia los TUM's de las diferentes delegaciones de Mexico puedan tambien asistir

Anónimo dijo...

JAJAJA.... vaya mis amigos hasta que se aplicaron.
-Lucia en la foto parece que no llegaba...
El ocico de mingitorio osea Gabriel Hdz (odiado por el 85% de cruz roja polanco)porta en la mano su el trofeo que les sevira para que ahi caiga la baba que le escurre debido a su quijada. LE ATINAS MI BUEN !!
-La otra chorejas... bueno creo q la foto lo dice todo. le urge saborearse ese PLATANOTE GRINGO para desetresasrse.
ó estara señalando que gabo le dara platano saliendo de la premiación???

Anónimo dijo...

NO se supone que las playeras polo estaban prohibidas ???
Que... solo por que pertenecen al area de capacitación si las pueden usar ???
Que sea parejo carbones !!!
o todos coludos ó todos quijadones !!

Anónimo dijo...

Por un lado felicidades y por otro algo de inconformidad, no es justo que solo el personal de cruz roja del D.F represente a todo un pais, que no habra mejores en toda la republica que mejor nos representen jejejejejeje es solo una duda

Anónimo dijo...

De plano no hay sol que los caliente, ha todo hay que verle algo malo y al final con la estupidez de "es solo una duda" y así es como quieren tener credibilidad, aventando piedras a lo tarugo y siempre escondiendo la mano

Anónimo dijo...

jajaja claro, son del DF, TODOS los chilangos piensan que Mexico es el DF y la CR del DF piensa igual.

Anónimo dijo...

La Delegación de CRM no solo fue integrada por personal del DF, pero bueno con nada se les da gusto! lo chistoso es que es el equipo de los HDZ!

Anónimo dijo...

Yo solo tengo una cosa que decirles al "equipo Hdz", trabajar con simuladores es muy fácil, y repetir un protocolo de memoria cualquiera lo hace, la verdad se demuestra en la calle frente a los pacientes, y lo que yo veo de ustedes al momento de atender la verdad deja mucho que desear. Y como instructores aun peor, que lastima que solo les importe seguir alimentando su estupido y patetico ego, mejor sigan solo con su carrera de modelitos de TV, para eso no se necesita ser inteligente.

Anónimo dijo...

A raíz de este concurso Yo COMPADEZCO a los alumnos pues estos TUM´S DIOS me temo que les cargaran la pila, a las pruebas me remito.
sus arduos conocimientos solo los reflejan en el salon, xq en la calle su actitud cambia,
usan radio frecuencias patito, los indigentes no lo bajan de apestosos de mierda, avientan la ambulancia a los autos, en atencion se bloquean.
por experiencia lo digo pues soy alumno y ya me toco ir en su tripulacion
TUM´S DIOSES !! presumidos y mamones

Anónimo dijo...

En una de las fotos de aprecia al occico de minjitorio... GABO
con pantalon de mezclilla...
Que onda mi buen como que siendo de capacitacion no te queda andar manchando la imagen de la institucion y de tu area.
para la proxima tu pantaloncito reglamentario ok.

Anónimo dijo...

Yo tengo solo una pregunta: como se hace la seleccion de los que van en representacion de todos?, hay algun tipo de competencia local y se escogen a los mejores?, deberia de ser asi no?, donde inscribo a mi equipo?

Anónimo dijo...

y perdon no fue 1, fueron 4...

Anónimo dijo...

JA JA JA JA eres tan tonto y demuestras que tengo razón al decirte que puedes trabajar en un maniqui o repetir un protocolo de memoria como changuito amaestrado, pero no puedes razonar y contestar ni 1 ni 4 preguntas ja ja ja

Anónimo dijo...

mata, mine, jefazo y si no m e ekiboco estaba anita felicidades

Anónimo dijo...

Esa “competencia” no se conoce en ningún lugar de Estados Unidos. Miami Dade tiene una malísima reputación en Estados Unidos. Sinceramente, NO LE GANARON A NADIE. Es mas en Florida son tan pendejos que ya ni siquiera les van a permitir intubar. En lugar de estar en competencias estupidas, deberían de ponerse a capacitar a todos el personal en la republica, y no nada más capacitar a sus “compadritos”. Todos los TUM de CRM lo merecemos y lo exigimos.

A ese grupito de Villareal y sus compinches, deberían ser corridos de CRM e igual que les den chamba en la comisión nacional de emergencias, ahí si van a encajar súper bien.

Se ven en estos comentarios que no los quieren ni en su casa, bola de imbeciles.

Anónimo dijo...

JAJAJAAJ EN VERDAD NO SE QUE ES MAS PATETICO cuando fueronla primera vez que son unos idiotas porque no ganaron nada y ahora que obtuvieron el tercer lugar (que realmente no se como lo pudo hacer gabriel ya que es de mentiras su nivel intermedio) salvo los primeros comentarios tampoco les gusta me imaginoque el que habla de miama date college debe de ser un erudito.

Estoy deacuerdo que el dinero que se utilizó en la salida de ellos deberia de invertirse en capacitacion ne mejorar mas cosas, estoy con poco a favor de que vayan a Usa y no po renvidia si no porq se pudiera hacer mejor cosas en operativo y en capacitacion CON EQUIPO Y MATERIAL, TRAER CURSOS A COSTOS BAJOS PARA ELPERSONAL con ese dinero Pero a fin de cuentas les fe bien cual es el coraje solo acusaciones de niños de primaria.

Hasta donde me entere no solo fueron del DF tambin de Chihuahua y tamaulapas creo y si es cierto deberia de haber una competencia nacionalpara elegir a alas escuadras o los mejores para competir.

TIPICO DE LOS MEJICANOS SI CON J POR JODIDOS Y JODONES
HAY PROBLEMAS SI ES CIERTO NO TE QUEJES SOLAMENTE cual es el problema DA SOLUCIONES DEJA DE VERTE COMO ARDIDO POR ESO NOS VA EN EL PAIS COMONOS VA DENTRO Y FUERA DE LA INSTITUCION

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que obtuvieron el tercer lugar porque se llevaron a Osorio (Seleccion Mexicana de Futbol) si no si ganan el primer lugar. Al amigo de arriba, para que cursos baratos, ni si quiera te aceptan los cursos internacionales como ACLS, AMLS etc. Lo que pasa es que ellos son eruditos de la medicina prehospitalaria (por lo menos en monos de plastico). Lo que necesitamos es unifcar criterios internacionales, y no la mexicanada del MIT.

Dr. Skawman dijo...

Que mal que la propia gente de CRM se exprese así de compañeros suyos, que ganaron un tercer lugar A NOMBRE DE TODA LA CRUZ ROJA MEXICANA.

Es cierto que la Randy Boaz no es, ni por poco, "una competencia de las más importantes de los Estados Unidos" como dice la nota de CRM. Esta es una competencia local que en otros estados de los EEUU ni se conoce. Por otro lado, esto no quiere decir que la competencia no sea real o que sea sencilla. Quizá los sujetos sean infumables, arrogantes, presumidos o lo que sea (no lo sé, no los conozco), pero el mérito lo tienen y es de reconocerse. Quien haya competido en lo que sea alguna vez en su vida, sabrá que no se trata solo de repetir algorítmos en un muñeco de plástico....

Supongo que también es cierto que quizá se podrían realizar competencias locales, regionales y nacionales para hacer una selección del mejor equipo. Esto no solo ayudaría a enviar a la mejor representación al extranjero, si no que serviría para promover la capacitación y actualización del personal de CRM. De todas formas, creo que un tercer lugar es un buen lugar, aunque la selección no haya sido por convocatoria nacional.

Para acabar, es muy fácil criticar desde las sombras... ¿porqué no hacen estos comentarios en la página de Facebook? Yo lo sé... porque ahí se ven sus nombres.... Los comentarios anónimos son comparables con los niños que avientan una piedra y esconden la mano. Si no tienen cuenta de Blogger o G-mail no es pretexto, solo tienen que dejar su nombre y delegación al final del texto.

Salu2

Dr. Skawman dijo...

para hacer esos comentarios, pueden pasar con su cuenta Facebook y dejarlos aca: http://www.facebook.com/crsedecentral?v=wall&story_fbid=126524470722503

Anónimo dijo...

Dr. Skawman tiene razon, es lamentable realmente como se expresan de sus propios compañeros, yo no soy de Cruz Roja pero felicito a esos chavos sencillamente!

Anónimo dijo...

Gastelum,

Tu eres de los que mas mierda tira, asi que para que sales con tus mamadas. O que estas buscando entre con la Roja para tu negocio? Seguramente. Si ponemos nuestro nombre, imaginate, si asi es difcil que te dejen tomar el intermedio, ahora imaginate si:

1. No eres compadrito de ellos
2. Ellos saben que estas inconforme con su labor, y que sabes sus tranzas.

En otras palabras, NUNCA podrias pasar de basico.

Anónimo dijo...

Estimado Dr Skawman:

Comparto gran parte de sus comentarios relacionados a esta competencia que en lo personal es desigual. Desgraciadamente el área de capacitación se ha convertido en un auténtico "club de Tobi", en donde las oportunidades son tan solo para algunos y son aquellos que guardan una relación muy particular con la Coordinación de Capacitación.
Yo puedo asegurarle mi estimado Dr. que en gran parte de la Delegaciones de Cruz Roja Mexicana existen paramédicos con gran talento y capacidades, y que desgraciadamente no han sido aprovechados por politicas propias de su delegación o por no compartir "ideologías".
Lamentable ver que en ese Comité la capacitación se reduce tan solo en unos cuantos "los agraciados" y el protagonismo y vedettismo estan al orden del día. No existe un avance significativo en cuanto a la capacitación, la investigación y la elaboración de protocolos propios.Se tiene una insistente co dependencia de los EUA desafortunadamente y nos negamos rotundamente a lo nuestro, a compartir y adquirir conocimientos de otras instituciones nacionales que son reconocidas internacionalmente. El protagonismo y arrogancia es un flagelo para todos aquellos que pertenecemos desde hace muchos años a esta hermosa Institución. Voy a expresar lo que alguna vez un EMTP en un congreso en Monterrey N.L.hace algunos años: "Los mexicanos poseen una gran virtud... el improvisar!! su gran capacidad de actuar y desempeñarse a fondo en momentos de stress extremo"... "hacían maravillas hace muchos años con pocos recursos" pero ahora.... se han vuelto dependientes de la tecnología y han olvidado lo más importante... el ser humano...pero saben que es lo más grave?? .. que tienen el sindrome de la Diana Cazadora (¿?).. "tienen el trasero apuntando al norte (sic)...
Si esas competencias nos sirvieran a todos y se obtuvieran experiencias en beneficio de nuestras comunidades... Lo aplaudo Dr!!! empero desafortunadamente solo sirven para colgarlos en su cuadro de la egolatría...eso es una realidad Dr. El beneficio es solo para unos cuantos y es solo para enqiquecer una curricula..No a una Institución

SASS

Dr. Izaguirre

Anónimo dijo...

Gastelum:

No se para que te hace guey, si tu eres de los que mas mierda tira. Que no te han corrido de cuanta Cruz Roja te has parado? A pero ya se, estas buscando entre con la Roja para tu negocito de capacitacion.

Yo tampoco pongo mi nombre. Imaginate si"

1. No eres de sus "compadritos"
2. Ellos saben que estas inconforme con su labor, y que conoces sus tranzas

JAMAS TE DEJARIAN ENTRAR AL INTERMEDIO, QUE DE POR SI ES CASI IMPOSIBLE.

Hechale ganas Gastelum, igual y si te dan chamba.

Dr. Skawman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Skawman dijo...

Quizá tenga razón Dr. Izaguirre... Ciertamente desconozco la problemática interna entre la gente de capacitación y el resto porque nunca he estado en CRM, pero insisto, si tanto aman a la institución, deberían evitar este tipo de comentarios en un sitio público, pues solo le dan mala imágen a CRM.

Creo que lo que la gente que hace los comentarios no ve, es que el daño con esos comentarios no se lo hace a un puñado de gente en capacitación... se lo hace a la imágen pública de toda la CRM. ¿que pensará la gente externa al leer que la gente de CRM se expresa así de sus compañeros? ¿qué clase de educación demuestran?

Si la CRM tiene problemas, deberían tratarlos lejos de estos sitios, que pueden ser leidos en todo el mundo. "la ropa sucia se lava en casa".

Anónimo dijo...

jejeje son unos ardidosssssss... pobres !!!

Anónimo dijo...

Alguien se avento un rally en su garage. Ha de ser muy importante este evento. Ademas si el rally es avanzado prehospitalario, porque hay un medico en el equipo de la CRM? Eso en teoria seria tomar ventaja. Sera que los del rally no sabian?

Esta gente no es CRM. Si lo fueran no existirian todos esos problemas que todos sabemos que existen. Estarian dedicados a capacitar a todo el personal de la CRM en la republica y no nada mas a unos cuantos amigos de ellos. Creo que todos debiriamos exigir a las autoridades de la sede nacional para que los destituyeran inmediatamente.

No se trata de hechar carilla, se trata de que lamentablemente nuestra institucion no tienes los mecanismos adecuados para que haya vigilancia y se les pida cuentas a este gente. Esto no es nuevo, viene desde Craveiro, y sin embargo esto se vuelve a repetir igual. Oajla y el presidente nacional pusiera mas atencion a estas situaciones.

Ya es tiempo de que en Mexico se hagan las coasas bien. Sabiendo el gran efecto que puede tener un tratamiento adecuado, y el no hacer todo el esfuerzo para que la gente este capacitada, pues la final la poblacion es la afectada.

Que triste que en realidad tengamos que mostrar nuestros comentarios de una forma anonima, por temor a represalias en la institucion.

Yo estoy con mis colegas de arriba. No podemos dar nuestra identidad, porque todos sabemos lo que nos va a suceder. Sabemos que el grupo "Villareal" como se menciona arriba es el que nos tiene totalmente con correa de perro.

En fin ojala y estas personitas tan indeseables salgan de la institucion lo mas pronto posible, y que se ponga a gente capaz con actitud de servicio.

Anónimo dijo...

QUEREMOS DECIRLES QUE ESO SOLO NO PASA EN SEDE NACIONAL, NOSOTROS SOMOS LA GENERACION NO. 15 DE TUM EN PACHUCA, HGO. Y ESTAMOS HARTOS DE LA GENTE DE "CAPACITACION" QUE SE CREEN SABERLO TODO Y NI SIQUIERA SABEN DARNOS CLASE.

ES POR ESO QUE ESPERO QUE A TRAVES DE ESTO NOS ESCUCHEN PARA SARNOS UNA SOLUCION, YA QUE DURANTE TODO EL AÑO SUFRIMOS CON INSTRUCTORES IRRESPONSABLES Y QUE NI SIQUIERA CONOCIAN DEL TEMA... Y NO TEMEMOS EL DECIR NOMBRES COMO EL DE GUADALUPE GOMEZ AGUILAR, QUE ES UNA PERSONA QUE NI SIQUIERA SABE COMO SE LLAMA, NO SABE NADA DE ATENCION PREHOSPITALARIA, Y NO HACE FALTA DECIR QUE VARIOS DE NOSOTROS YA SALIMOS CON ELLA A SERVICIO Y DE VERDAD QUE DA PENA LA ATENCION.... PERO SON INSTRUCTORES Y HASTA SE DAN CARGOS QUE NO LES CORRESPONDEN Y QUE NI LOS MERECEN...

Y POR SI FUERA POCO.. LLEGA EL MOMENTO QUE NOS RERUEBAN A LA MITAD DE LOS ALUMNOS PARA IRNOS AL EXTRAORDINARIO.. SI NI SIQUIERA QUISIERON DARNOS NUESTRA CALIFICACIÓN... PERO COMO NOS VEN CARA DE $$$$$ LES CONVIENE TENERNOS A MUCHOS HASTA EL FINAL PARA SEGUIR COBRANDO LA COLEGIATURA Y QUE DE BUENAS A PRIMERAS NOS REPRUEBEN AL FINAL VERDAD... QUE CASUALIDAD.. NO LES PARECE.... PERO EN FIN SOLO ESPERAMOS QUE ESTA TAL GUADALUPE GOMEZ AGUILAR Y SU APODERADO LUIS EDMUNDO ANGELES ARTEAGA NO SIGAN CREANDO ESTAS GENERACIONES CON SU CAPACITACION MEDIOCRE...PERO QUE PODEMOS ESPERAR DE ESTA CLASE DE PERSONAS... HACE FALTA QUE SALGAN ELLOS PARA PODER MEJORAR...
POR FAVOR SEÑOR DELEGADO HAGA ALGO....

ATENTAMENTE
GENERACION 15 DE TUM PACHUCA

Anónimo dijo...

A EL AMIGO GASTELUM (EL QUE SE CREE UN CHINGON)

SE SUPONE QUE ES UN BLOG PARA DENUNCIAS. TU COMENATRIO DE QUE ESTE ES UN SITIO PUBLICO, Y DE QUE NO SE DEBE DE HABLAR MAL HABLA PUES DE TU MINUSCULA INTELIGENCIA.

SI NO SABES PARA QUE REBUSNAS BURRO!!!!!!!!!

ESO TE PASA POR ANDAR METIONDO TU CUCHARA EN DONDE NO DEBES.

Dr. Skawman dijo...

Mi estimado "amigo" Anónimo (al último que escribe):

1.- Si te das una vuelta por TODO el blog, verás que no es un "blog de denuncias". Si bien es cierto que se intenta informar sobre varias irregularidades, el blog tiene temas varios sobre la CRM. En esta entrada al blog, viendola desde el punto de vista de la editorial del propio administrador del blog, NO SE ESTÁ DENUNCIANDO NADA. Las "denuncias" vienen de los comentarios anónimos de los visitantes, no desde la línea editorial del blog.

a)Si no entiendes lo que es una "línea editorial", solo tienes que leer la nota inicial y verás que solo es una nota informativa. El administrador del blog no dejó ninguna denuncia o crítica extra... Vaya, que ni una felicitación; solo transcribió la nota tal cual viene en la web oficial de CRM.

2.- Las "denuncias" en un blog no sirven para absolutamente nada. Si en verdad alguien pretende hacer algo por su institución, debería hacerlo por los canales adecuados.

3.- Las "denuncias" anónimas, por cualquier canal que se emitan, tienen mucho menos eco y generalmente son tomadas como lo que verdaderamente son: críticas negativas (que muchos tacharían de "ardillas"). Ninguna "denuncia" prosperará como debe, mientras sea Anónima y menos cuando la misma redacción deja ver el pobre nivel de preparación y educación del "denunciante".

Por otro lado, si crees que me ofendes con tus comentarios infantiles y que con eso borras toda tu ignorancia es muy tu problema.

Aministrador, aguas con los Troles (que hacen que hasta tus mejores notas terminen en discusiones de este tipo).

Anónimo dijo...

A todos los que escriben en este blog:

Que inteligente salio el Skawman!!! El si sabe de redaccion, y hasta maneja la palabras grandes. NO SEAS IDIOTA!!! Ese mundo en el que vives, en donde las denuncias se hacen de manera direcat y por los canales adecuados, existe en la pelicula de la cenicienta.

Tenemos un problema muy grave en Mexico. No podemos seguir ignorandolo. El hecho de que un grupo de personas tenga todo el control de la capacitacion, y que de manera totalmente incorrecta, acepten a sus amigos en los cursos, y a la gente que se lo merece no la acepten pues es simplemente un gran problema.

Amigo Skawman, no sabes como se manejan las cosas dentro de la institucion. Como dices jamas has estado en ella. Porque te atrevez a comentar en algo que no conoces. Creo que como muy atinadamente dice el colega de arriba, estas buscando hueso.

En fin lo que no entiendo, es como te metes a un blog, de una institucion a la que ni perteneces, ni conoces y encima criticas a la gente que esta haciendo todas estas denuncias.

NO SABES COMO ESTAN LAS COSAS!!!! En lugar de andar redactando tan bien como dices, se inteligente y no te metas en algo que ni te corresponde ni te pertenece.

Dr. Skawman dijo...

Uno de los cientos de anónimos dijo muy acertadamente:

"Tenemos un problema muy grave en Mexico. No podemos seguir ignorandolo. El hecho de que un grupo de personas tenga todo el control de la capacitacion, y que de manera totalmente incorrecta, acepten a sus amigos en los cursos, y a la gente que se lo merece no la acepten pues es simplemente un gran problema."

Esto que dice es bien conocido por todos (propios y extraños de la CRM) y se lo acepto al 100%, pero ni criticando anónimamente en internet a los instructores ni diciendome "ignorante" a mí arreglan nada...

Anónimo # 3,492... ¿en verdad eres tan ciego para no verlo? ¿en verdad crees que este gran problema se soluciona criticando a tres o cuatro pelados que fueron a Dade Couty? ¿y así te dices más inteligente que un servidor? Perdónenme pero mientras se comporten como niños que critican y se esconden, los seguirán tratando como tal. Supongo que los instructores saben de sobra que "perro que ladra no muerde" y por eso pueden seguir con sus manejos.

Si no me equivoco este no es ni el primero ni el último sitio en Internet que intenta "arreglar" a la CRM mediante "denuncias"... y si las cosas no han cambiado es porque está comprobado que no sirve de nada.

Me temo que este problema (y otros) seguirá mientras los integrantes de CRM sigan pensando así...

Dr. Skawman dijo...

Por cierto, nadie está buscando un "hueso". Si yo o cualquiera busca un "hueso", nada gana "adulando a los de capacitación". Este no es el sitio ni para arreglar ni para cerrar contratos con la CRM.

Además, por ahora CRM tiene sus cursos certificados de AHA con otro centro autrizado y lo poco que han trabajado, les ha salido aparentemente bien. Sinceramente no creo que estén buscando cambiar de sitio ni centro.

Salu2

Dr. Skawman dijo...

Y luego dicen que soy yo quien escribe sin saber de lo que se habla.....

Anónimo dijo...

me pregunto la banana que tiene minerva en la mano, es algun tipo de alusion por el tercer lugar? algun tipo de reclamo, o para que dicha fruta en la fotografia???
y gracioso los 3 son HERNANDEZ sera que la hermandad cruz roja realmente es por que hay mucha familia dentro??? que cosas no?