domingo, 18 de julio de 2010

Acceso + Seguro


Cuando la Cruz Roja Mexicana lanzó su taller denominado "Acceso + Seguro" hace ya algunos 3 años muchos elementos de la institución, de distintos niveles y áreas, lo vieron como algo escandaloso e inútil argumentando que la gente nos respetaba y respeta también la labor que realizamos al ayudar a la población en momentos difíciles y que no seríamos blanco de ataques.

Desafortunadamente hechos muy graves han sucedido ya en varias ocasiones, algunos muy difundidos por los medios de comunicación y muchos más que no llegan a las redacciones de estos medios por que las autoridades de la Cruz Roja Mexicana piden no difundir los hechos excusándose que sería muy alarmista y afectaría la imágen que se tiene de CRM o simplemente se pierden dentro de tantas notas rojas que se publican día con día debido a la violencia que hay en el país.

Esta semana nos hemos dado cuenta de que tan grave las cosas son y por fortuna, por milagro o como le querramos llamar no estamos lamentando la muerte de 3 socorristas en Ciudad Juárez en estos momentos, pero si sentimos la muerte de policias federales que fueron blanco de ataques cobardes.

Como socorristas nuestra taréa es la de brindar ayuda pero teniendo siempre en cuenta nuestra seguridad personal ante todo. La violencia en Méico va en escalada y por lo mismo tenemos que estar listos para poder adaptarnos y desempeñar nuestro trabajo de la forma más profesional y efectiva; por eso mismo creemos que mientras más conozcamos a el taller "Acceso + Seguro" e implementemos las medidas que se nos indican podremos reducir los peligros involucrados con la labor que realizamos como personal del área de Socorros.

En la página oficial de la Cruz Roja Mexicana, muy escondido, aparece el manual del taller "Acceso + Seguro" mismo que se puede descargar desde cualquier computadora con acceso a internet pero, un gran pero, el archivo viene protegido con contraseña por lo que el acceso al mismo es imposible sin la misma. Alguien de CRM Sede Nacional, en su infinita PENDEJEZ (no acostumbramos escribir groserías en el blog pero no encontramos palabra mas exacta) le ha puesto un candado electrónico a un material que podría llegar a salvarnos la vida y la de nuestros compañeros. Afortunadamente lo encontramos disponible y sin candados electrónicos en la página de la CR de la delegación Santiago de Queretaro y les dejamos el enlace para que lo descarguen, lo impriman, le saquen copias, lo reenvien a sus contactos y pongan en funcionamiento los consejos que en el aparecen.


Si de todas formas quieren que alguien asista a su delegación a impartir el taller completo contacten a sus oficinas estatales y solicitenlo porque es obligación de ellos brindar este tipo de talleres y es también nuestra obligación solicitarlos, recuerden, nuestra vida va de por medio.

También les dejamos aquí la presentación en computadora del mismo taller, lo que se conocía antes como diapositivas, seguro que con el manual y la presentación podrán, durante alguna junta en sus delegaciones, revisarlo, comentarlo y difundirlo.



Recuerden que pueden enviarnos sus colaboraciones o lo que quieran a nuestro correo electrónico: cruzrojasedecentral@hotmail.com y seguirnos en Facebook www.facebook.com/crsedecentral

7 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por el material y de que sirve ponerlo en la pagina si este no puede habrirse.
apoyo a tu comentaio QUE PENDEJEZ.

alejandro ortiz florez

Dr. Skawman dijo...

Gracias por el documento.

Anónimo dijo...

ESO NO ES NUEVO EN CRUZ ROJA MEXICANA............EL PEOR ENEMIGO DE LA CRUZ ROJA ES LA MISMA GENTE QUE ESTA EN CRUZ ROJA......EGOISTAS,EGOCENTRICOS, MENTIROSOS...... MIENTRAS LAS COSAS SEAN MAS DIFICILES DE CONSEGUIR O DE TENER.....PIENSAN QUE NOS HACEMOS MEJORES O HAY MAS CALIDAD.......ASI COMO PODEMOS MEJORAR SI LOS QUE TENEMOS QUE CAMBIAR DE ACTITUD NO QUEREMOS HACERLO............UNA GRAN PIEDRA EN EL CAMINO NO CREEN?

Anónimo dijo...

en las noticias vi que esta hackeada la pagina nacional de crm! y es cierto lo acabo de ver

Anónimo dijo...

pues para lo que sirve esa pinche pagina de cruz roja, no tiene nada de informacion util para la poblacion, ni reportes financieros de la institucion, ni como prepararnos para emergencias ni nada util

Anónimo dijo...

gracias por el enlace, estoy creando algo para mi delegacion,

Cruz Roja Sede Central dijo...

De nada Anónimo, cuando lo tengas listo y lo quieras compartir ya sabes que nos lo puedes hacer llegar a nuestro correo electrónico cruzrojasedecentral@hotmail.com