sábado, 17 de julio de 2010

Coche-bomba mata a 3 en Juárez

Desconocemos el estado de los compañeros socorristas, aparentemente de Protección Civil de esa ciudad, que se encontraban atendiendo a un lesionado cuando el coche-bomba estalló en el lugar, esperamos se encuentren bien.



Tomamos la siguiente nota de la página web de el periódico "El Universal":

María de la Luz González
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO
Viernes 16 de julio de 2010

Impacta automóvil con explosivos contra dos unidades de la Policía Federal, como represalia por la detención de Jesús Armando Acosta Guerrero, alias El 35

Como represalia por la detención de Jesús Armando Acosta Guerrero El 35, presunto líder operativo de La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, un automóvil cargado de explosivos se impactó contra dos unidades de la Policía Federal, causando la muerte de un agente federal, un policía municipal y un rescatista.

La Secretaría de Seguridad Pública federal confirmó en principio que la explosión ocurrió tras el impacto del automóvil con dos unidades de la corporación, pero añadió que peritos trabajan para corroborar si el vehículo transportaba granadas y si iba tripulado.

La dependencia señaló en un comunicado que Acosta Guerrero es el responsable de coordinar y operar secuestros y extorsiones, retenes y tráfico de droga en la zona centro de ciudad de Juárez.

"Como reacción a la captura de Acosta Guerrero, reportes de Inteligencia señalan que presuntos integrantes de la organización de La Línea llevaron a cabo un ataque contra elementos de la Policía Federal", informó la SSP federal.

El ataque ocurrió cerca de las 19:30 horas, en las avenidas 16 de Septiembre y Bolivia.

Se desconoce hasta el momento la cantidad exacta de heridos, sólo se informó que uno era camarógrafo del canal 5 local.


No hay comentarios.: