sábado, 5 de junio de 2010

Voluntario Pirata de Cruz Roja Mexicana


*Les recomendamos leer la entrada completa porque se llevarán una sorpresa con la noticia.

Nos hicieron llegar esta noticia el día de ayer que se publicó en el Diario de Yucatán:


Detienen a un falso voluntario de Cruz Roja

Mario Vázquez Vázquez

CANCÚN.— Elementos de la policía de Cancún detuvieron este viernes a un sujeto que se hacia pasar como elemento de la Cruz Roja de Cancún y pedía dinero en las calles.

Alvaro Daniel Can Martínez fue detenido en la avenida Kabah, entre las avenidas ruta 4 y 5, cerca de la tienda del ISSSTE.

Originario de la ciudad de México, se le acusa del delito de usurpación de funciones, falsificación de documentos en agravio de la Cruz Roja Mexicana, por lo que fue puesto a Disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Los policías municipales pusieron a disposición una camisa con logotipos y colores institucionales de la Cruz Roja, una fornitura negra, un bote con monedas con la cantidad de $50 pesos, 48 calcomanías de la institución, un gafete emitido a su nombre, un folder beige con documentos personales, 6 constancias de uso personal con logos presuntamente apócrifos y un diploma expedido por la Secretaría de Marina.

Esta persona se encuentra detenida en los separos de la Policía Judicial mientras se aclara su situación legal.

Las autoridades andaban tras la pista de este sujeto desde los primeros días del mes de abril, cuando se dio a conocer que un supuesto empleado de la Cruz Roja Delegación Cancún intentó despojar de los botes en los que ciudadanos depositan su contribución a la benemérita institución, a dos voluntarios que participan en la colecta.

Según se dio a conocer, este sujeto se desplaza a bordo de un automóvil Tsuru blanco, con el distintivo QR-06, que es el utilizado por la Cruz Roja para asignar número a sus unidades, principalmente ambulancias.

Según las primeras investigaciones, el modo de operar de este sujeto era presentarse con los voluntarios que recaudan en botes las contribuciones de la población a favor de la Cruz Roja, y les dice que debe recoger dichos botes con el dinero que contienen.

Esta operación la intentó realizar en dos ocasiones. En la primera, el joven que solicitaba los donativos se negó a darle el ánfora, y en la segunda estuvo a punto de entregársela, pero en ese justo momento apareció uno de los coordinadores de voluntarios, por lo que el sujeto escapó. Ahora el abusivo sujeto está tras las rejas.

Y según una rápida consulta que hemos realizado en internet nos enteramos que este tipo no es la primera vez que ha sido detenido por las mismas razones, aquí están las pruebas:

*El dia 19 de febrero del año 2009 se publicó esto en un documento de la Coordinación General de Justicia del estado de Campeche:

"RETENIDO POR USURPACIÓN DE FUNCIONES

Álvaro Daniel Can Martínez, de 33 años de edad, con domicilio en la calle Fuentes del Sur, del fraccionamiento San Placido N. 127 de Torreón Coahuila, fue retenido alrededor de las 01:00 horas de hoy, por los elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes en su recorrido de vigilancia en las inmediaciones del Foro Ah-Kim- Pech, fueron solicitados por José Luis Zetina, paramédico a cargo de una ambulancia de la Cruz Roja, estacionada en la Av. Pedro Sainz de Baranda, quien le manifestó que un sujeto se había acercado al vehículo, identificándose como paramédico, hecho que fue verificado en la base de datos de la referida institución, resultando negativo, hecho por el que fue retenido y trasladado a esta corporación y tras resultar negativo en el examen médico que le fue practicado, fue finalmente puesto a disposición del Ministerio Público, para el deslinde de responsabilidades."

*Nuevamente ese mismo año, fué detenido pero ahora en el estado de Veracruz y lo siguiente apareció publicado en el diario "Imágen del Golfo":

"Veracruz.- Raúl Alfonso Rivera

Aprehenden a falso socorrista en Veracruz

Alvaro Daniel Can Martínez fue detenido por andar pidiendo dinero a nombre del ERUMS y de la Cruz Roja

Siendo las 14.50 horas de este jueves, los patrulleros de la unidad 301, al circular por calles del Fraccionamiento Villa Rica, escucharon el llamado de auxilio que hacían empleados y paramedicos del E.R.U.M.S, quienes señalaban que sobre las calles de Leonardo Pasquel y Vicente Melo, del Infonavit Las Brisas, un sujeto que anteriormente había sido empleado de ese empresa de servicios de auxilio, de nombre Alvaro Daniel Can Martínez, andaba pidiendo dinero a nombre de ellos y de la Cruz Roja.

Por tal razón, los uniformados de inmediato se dirigieron a la calles antes mencionadas, logrando intervenir al susodicho individuo, quien dijo se originario del DF y habitar en calle San Plácido número 127, entre Andador B y C, de la colonia Fuentes del Sur, en Torreón Coahulia, a quien le aseguraron un bote con dinero en morralla y una mochila donde traía folletos de la Cruz Roja.

Los denunciantes, que dijeron llamarse Luis Mendoza Pérez de 30 años, de oficio paramédico y el gerente General respectivamente, del E.R.R.U.M.S, Carlos Francisco Delgado Parquez, solicitaron a los policías que turnaran al detenido ante el MP, donde posteriormente ellos acudirían a exponer su formal denuncia por usurpación de funciones."

Si algún lector de este blog tuviera información más detallada, fotos de este señor o alguna denuncia nos la pueden hacer llegar a nuestra dirección de correo electrónico cruzrojasedecentral@hotmail.com

Dejen sus comentarios, los leemos todos y agredecemos.

10 comentarios:

Anna dijo...

Oye sabes qué?
Te felicito por tu blog, nos mantiene informados, y nos ayuda a estar más pendientes de los riesgos de nuestra labor.(Habemos algunos de pecamos de inocentes) Gracias por mantenernos alerta!
Anna

Anónimo dijo...

donde kiera andan pendejos ke se asen pasar por paramedicos , un saludo pa los patitos ke pasen por aki

Anónimo dijo...

el colmooo kmo se atreveee!!!!! hay noooo!!!! sim palabrass!!

Anónimo dijo...

¡bien por los de cancun! este tipo se robo un uniforme completo de la cruz roja a un paramedico de la delegacion progreso asi como un chaleci institucional, entre otras cosas...

espero le den su merecido.

voluntario de la cruz roja progreso

Anónimo dijo...

qqqqqqqqqqqquuuuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeee poca con este tiipooooo..
esariabien publiquen su foto.
esos de cancun si tienen oportunudad de tomarle fotos al tipo que lo hagan
igual y sirve para que en otros lugaares se le identifique.

Anónimo dijo...

no mamen k se hacen pendejos si es hijo de jeremias y portugay jajajaja

Anónimo dijo...

Q BN Q DETUVIERON A ESE TIPO OJAALA Y NO LO DJN SALIR DE LA KRCEL ESO Y MAS SE MERECE

Anónimo dijo...

si que poca madre de este tipo, pero si se trata de robar en algunas delgaciones en el estado de guanajuato tambien se roba, solo que con charola, seria bueno hacerles auditorias. yo me pregunto quien es mas rastrero, este tipo o algunas personas encargadas de gobernar estas delegaciones que son las que estan quemando a esta benemerita institucion y a la gente honesta que tambien existe por cierto, aunque en poca medida ya que los excluyen (lease que los corren, les cargan etc)para evitar la incomodidad que provoca dar cuentas. lo dejo a consideracion del respetable y ojala tambien aqui se haga algo ya que la unica que esta perdiendo es la cruz roja.

Anónimo dijo...

HOLA CHICOS ME DA LASTIMA SABER QUE EL HACHO DE SER CRUZ ROJA SEAN TAN DISCRIMINADORES COMO QUE PATITOS YO TAMBIEN SOY DE CR PERO ESTOY EN UN LUGAR QUE NO HAY DELEGACION DE CR
Y ESTOY COMO USTEDES DICEN CON LOS PATITOS HABEMOS QUIENES BOTEAMOS Y NI SOMOS RATAS Y HACEMOS NUESTRO TRABAJO TAL VEZ MEJOR QUE MUCHOS DE USTEDES ANTES DE HABLAR APRENDAN LOS PRINCIPIOS DE CR QUE BUENA FALTA LES HACE Y SI AL WEY ESE SI LO CONOZCO ES MAS HASTA LE BAJE A UNA VIEJA PERO EL HECHO DE QUE EL SEA UN LACRA QUIERE DECIR QUE LOS DEMAS TAMBIEN LO SEAMOS

Anónimo dijo...

si tambien aki en tulum q.roo detubieron a un indibiduo ke se hacia pasar por paramedico y pedia colecta por la cruz roja de tulum salio en el periodico de por esto de quintana rroo

traia una ambulancia sin rotulo unikamente decia ambulancia maya
servicios rapidos ala comunidad maya