sábado, 29 de mayo de 2010

Levantan a socorrista de la Cruz Roja Tuxtepec

Dos notas que nos llegaron de último momento y las publicamos inmediatamente, esperamos que el compañero se encuentre bien y que pronto sus familiares lo puedan tener a su lado sano y salvo.


Unos sujetos con armas largas lo interceptaron por el ITA
Eduardo Andrade
11:26 28/05/2010

Tuxtepec, Oax.- Un socorrista de la Benemérita Cruz Roja Mexicana fue levantado por un comando fuertemente armado la tarde de este jueves en las cercanías del instituto tecnológico agropecuario en el ejido San Bartolo informó la policía preventiva del estado.

En el reporte policial se dio a conocer que alrededor de las 12:30 horas unos sujetos a bordo de una camioneta marca Ford de color verde con batea así como un automóvil Sentra color blanco con vidrios polarizados interceptaron al conductor del automóvil marca Volkswagen tipo Pointer color amarillo al que según algunos testigos oculares lo abordaron a la camioneta y se lo llevaron de inmediato sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad de Santa Catarina.

Tras el levantón y luego de ser informados por algunos testigos las corporaciones policiacas acudieron al lugar en donde se presume sucedieron los hechos siendo los elementos de las patrullas de la policía del estado quienes llegaron de forma inmediata y realizaron un peinado en la zona para intentar dar con el paradero de los responsables en el levantón así mismo elementos del ejército mexicano se integraron a la búsqueda tanto del conductor como del automóvil el cual los sujetos también se llevaron.

Hasta el momento se sabe que la persona que fue levantada responde al nombre de Raúl Cristóbal López Pérez quien cuenta con la edad de 26 años y tiene su domicilio en la avenida independencia número 734 de la colonia la Piragua de esta ciudad el cual también se supo que es elemento socorrista de la Benemérita Cruz Roja de esta ciudad por lo que se espera que sus familiares acudan a interponer su denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial en torno a este caso.


¡Se llevan a paramedico de la Cruz Roja!
Mayo 28, 2010

* Se trata de Raúl Cristóbal López Pérez.
Marcelino Pan

TUXTEPEC, OAX.- Continúan los levantamientos en esta ciudad, ahora el turno fue para un paramédico o socorrista de la Benemérita Cruz Roja, el cual fue levantado por un comando armado por el rumbo de San Bartolo.

Raúl Cristóbal López Pérez de 26 años de edad, con domicilio en la Avenida Independencia No. 734 en la colonia La Piragua, quien al parecer se desempeña como paramédico socorrista en la Cruz Roja de esta ciudad, es la persona que fue levantada cuando circulaba a bordo de su automóvil Pontiac color Amarillo huevo por el rumbo del camino de terracería que va a Santa Catarina en el Ejido de San Bartolo.

Alrededor de las 12:30 horas, a la altura del Instituto Tecnológico Agropecuario (ITA) ubicado en el Ejido de San Bartolo, fue interceptado por dos vehículos con personas fuertemente armadas con armas largas, quienes al parecer, llegaron a bordo de una camioneta marca Ford, color verde, de batea y cabina y media, además de un automóvil Sentra color blanco con vidrios polarizados, los cuales descendieron para llevarse con rumbo desconocido al joven paramédico.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de los diferentes cuerpos policiacos así como el Ejército Mexicano, quienes realizaron una inspección por la zona buscando dar con el paradero de la persona secuestrada.

Ante el agente del Ministerio Público, familiares de Raúl Cristóbal López Pérez interpusieron su denuncia de hechos, iniciándose la Averiguación Previa número330/(III)/2010, para dar con el o los responsables de este delito.

4 comentarios:

Unknown dijo...

MUERE PARAMEDICO DE CRUZ ROJA NOGALES SONORA PARA QUE SE ENTEREN LO VI EN LAS NOTICIAS
EN VOLCAMIENTO
MUERE SOCORRISTA Y SU COMPAÑERO RESULTA HERIDO
NOGALES, SONORA.-Una mujer paramédico murió en un accidente automovilístico registrado durante la madrugada del martes 11 de mayo, sobre la Carretera Internacional, mientras que su compañero y conductor de la ambulancia resultó gravemente herido.
Datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado indican que el percance ocurrió a la altura del kilometro 84, a consecuencia del exceso de velocidad.
La mujer que murió fue identificada como Josefina Vásquez Miranda, de 33 años de edad, quien quedo en el lugar de los hechos mientras que su compañero y conductor de la ambulancia Mario Alonso Murrieta Montero, de 46 años de edad, resultó gravemente herido.
Los datos de la PGJE indican que el percance ocurrió a las 04:40 horas aproximadamente, cuando debido al exceso de velocidad en que manejaba Mario Alonso Murrieta, la ambulancia tipo Urvan, Nissan, modelo 2008, propiedad de una empresa privada, perdió el control para salirse de la cinta asfáltica y volcarse, con los resultados ya descritos.
Publicado por Tribuna Regional a las 21:42

Anónimo dijo...

Es el segundo paramédico de Cruz Roja Tuxtepec que han levantado. Al primero lo asesinaron, lo decapitaron.

http://www.elpinerodelacuenca.com.mx/epc/index.php?option=com_content&view=article&id=21184:identifican-a-los-tres-decapitados&catid=35:policiaca&Itemid=15


Y en menos de 15 días, levantan a otro paramédico también de Cruz Roja Tuxtepec

http://www.elpinerodelacuenca.com.mx/epc/index.php?option=com_content&view=article&id=21249:levantan-a-dos-socorristas-de-cruz-roja&catid=35:policiaca&Itemid=15

Pueden buscar sus nombres en la red y apareceran las noticias. Igual pueden buscarlos en Face book y apareceran sus cuentas con fotos de ellos en servicio e incluso en la pasada convención.

Una verdadera pena lo que ha pasaso con los compañeros de esa delegación.

Paramedico Jose Sandoval dijo...

No manchen ke mala onda....

NOsotros estamos para servir a la comunidad..peroo esto es demaziadoo....

nosotros no tenemos la culpa de lo que pasa..solo ayudamos

Pedimos no pasen mas estas lamentables situaciones

gracias

amisita dijo...

que mal todo lo que esta pasando con los compañeros,alguna vez fui voluntario de CR y no es justo.avisense entre ustedes todo lo que ven,si sienten q alguien los vigila o los sigue, ahora en estos tiempos hay que estar OJO PELAO con la gente de fuera, caras vemos corazones no sabemos.tuxtepecanos unanse xq las invasiones estan llegando en toda la republica. Mi sincero pesame a las familias de estos hechos abobinables.