viernes, 28 de mayo de 2010

Directora de la Cruz Roja retuvo en bodegas 3 toneladas de ayuda a Haití

Definitivamente por acciones así la gente termina desconfiando de las actividades que realiza la Cruz Roja Mexicana y dejan de apoyarnos, ojalá que la Sede Central tome cartas de forma seria en el asunto.

Les dejamos esta nota:

http://www.e-consulta.com/veracruz/index.php?option=com_content&task=view&id=9486&Itemid=70



Orizaba.- La recién reelecta presidenta de la Cruz Roja, Xóchilt Sosa de García, embodegó con fines desconocidos más de tres toneladas y media de apoyos destinados a Haití y una vez descubierta la situación, entregó los mismos a instituciones de beneficencia pero algunos ya iban en estado caduco.

Lo anterior fue confirmado por el director del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), Alberto Godoy Reyes, que en su caso, recibió agua embotellada con fecha de caducidad al 30 de marzo del 2010.

Días antes, un grupo de paramédicos exigió el cese de la funcionaria pues la acusan de negar servicios a personas ebrias, a los municipios más lejanos y de mantener en nómina a su hija con un sueldo quincenal de 2 mil pesos, pese a que nunca está en la institución.

La presidenta de la Cruz Roja Orizaba, fue ratificada el domingo en dicho cargo por la delegada estatal de la institución, María de los Ángeles Villa Rodríguez, encomienda que concluía el próximo 15 de julio.

En rueda de prensa, cabe hacer mención, el director del CRIO señaló que el miércoles por la noche recibió una llamada de la Cruz Roja en donde se le mencionaba que le serían entregados apoyos para los niños discapacitados, acto seguido, ese mismo día comenzó el acarreo de agua embotellada y pañales desechables.

No obstante, indicó Godoy Reyes, tal entrega nunca se condicionó con la firma de documento alguno, lo que hizo sospechar sobre la dotación de los mismos.

Una vez verificados, externó, comprobé que de las 500 botellas de agua potable, muchas vienen con fecha vencida por lo que no estamos en condiciones de emplearla para ser consumida por nuestros pacientes.

En entrevista por separado, la presidenta de la institución Xóchilt Sosa de García mencionó que los señalamientos obedecen a una lucha encarnizada por la disputa de la presidencia, misma que entregaría el 15 de julio en caso de que no hubiera sido ratificada el domingo pasado.

No obstante, titubeó cuando se le cuestionó en torno a la presunta nómina de la que dispone su hija.

No hay comentarios.: