martes, 25 de mayo de 2010

Exigen Cese de la Presidenta de la Cruz Roja en Orizaba

Nos enviaron esta nota a nuestro correo electrónico, la publicamos tal cual aparece en la página electrónica del periódico Diario Noticias.

http://www.diarionoticias.com.mx/25may2010/25maycese.html





*Sosa de García Embodega los Apoyos de la Población para Causas Nobles y Jamás las Envía


Orizaba, Ver.- Los paramédicos de la Cruz Roja Orizaba exigieron el cese de la presidenta Xóchitl Sosa de García, luego de ser ratificada el pasado fin de semana por el Consejo Nacional de la Cruz Roja Mexicana, por un periodo más.

Abundaron que desde hace dos años, que fue electa presidenta de la institución se detectaron anomalías financieras, negación de servicios a municipios lejanos y daños a unidades que se pagaron del bolsillo de los paramédicos porque no fueron aseguradas.

Informaron que ante esta situación no se puede seguir ocultando que desde que asumió su cargo la antes mencionada se ha dado a la tarea de embodegar apoyos destinados para Haití.

“Tenemos en la bodega habilitada por la presidenta medicamentos caducos y víveres que debieron enviarse a Haití, pero que con fines desconocidos, fueron guardados”.

Aunado a ello citaron que ha dado orden de negar los servicios a personas ebrias, sin dejar atrás que su influyentismo ha permitido que exista en nómina su hija aun cuando no presta sus servicios en la institución, pues destina una nómina de 2 mil pesos quincenales para su hija, ganando con ello más que los mismos conductores a pesar de que ella radica en Puebla y nunca pone un pie en la institución

“Hay personas que por ser humildes la presidenta les niega los traslados por saber que no pagarán; a las personas ebrias les niega el servicio mientras que para sus familiares los mismos son gratuitos”.

Asimismo es importante mencionar que los socorristas omitieron su nombre para evitar represalias, pues hay una actitud prepotente, “ya nos tiene hartos al personal de apoyo y médico que labora en la Cruz Roja”.

“En una ocasión una persona se acercó a solicitar una despensa a lo que la presidenta de la Cruz Roja afirmó que ahí no era una oficina de beneficencia pública, siendo que en la bodega hay alimentos enlatados que pudieron haberse dado”.

Concluyó que esta situación no puede pasar a mayores pues los socorristas pues su jefe en la reunión del Consejo de la Cruz Roja la presidenta desconoció al mismo y se reeligió, reprimiendo a golpes para ello a un integrante del mismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

fuera Xóchitl

Anónimo dijo...

fuera fuera!!!!