jueves, 27 de mayo de 2010

Dona Cruz Roja Agua Caduca al CRIO

Otra nota del periódico Diario Noticias sobre como está la situación en CRM Orizaba:

http://www.diarionoticias.com.mx/27may2010/27maydona.html



*Tratan de Remediar su Culpa por Almacenar Ayuda a Haití

*Mantuvieron Embodegados los Apoyos a Damnificados


Orizaba, Ver.- Para tratar de remediar la culpa que los embarga por haber almacenado por cuatro meses la ayuda que se destinaría a los damnificado de Haití, la presidenta de la Cruz Roja Mexicana delegación Orizaba, Xóchitl Sosa de García ahora inició el reparto de los productos donde algunos han caducado.

De acuerdo con el director del CRIO, Alberto Godoy Reyes, la Cruz Roja de Orizaba envió 66 paquetes de pañales y 500 botellas de agua, de las cuales, algunas ya están caducas.

Entrevistado sobre el porqué no se hizo pública la entrega de los productos, el director del CRIO expresó que la noche del miércoles recibió una llamada de la presidenta del voluntariado con la intención de hacerles un donativo en cuanto al remanente de los productos que tuvieron para la entrega de Haití, pero nunca se le entregó algún documento para firmar el respaldo de los mismos, a lo que consideró raro e inadecuado.

“Al CRIO siempre se le ha caracterizado por su trabajo con transparencia, y sino se hizo pública la entrega, hemos convocado a los medios para que sean testigos de lo que nos mandaron. Ayer en la tarde se entregaron 66 paquetes de pañales para niño y adultos en todas las medidas y 500 botellas de agua. Que quede asentada ante la ciudadanía que es de producto que fue una recaudación voluntaria de la sociedad”.

Se le inquirió sobre si se firmó algún documento de entrega como lo afirmó la presidenta Xóchitl Sosa de García a lo que Godoy Reyes señaló que no, que en ningún momento le entregaron oficios para signar, pero si no lo hace la Cruz Roja, el CRIO correspondería en hacerlo para llevar todo con transparencia.

De las aguas en estado caduco, el entrevistado dijo que se revisarán las condiciones en las que vienen y si es que todavía sirve el vital líquido, de no ser así no se pondrá en riesgo la salud de los pacientes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya ni la chinga esta ñora, que la corran por andar maladministrando los donativos de las personas. FUERA FUERA

M. Franco dijo...

Esperamos que se resuelvan estos problemas en Orizaba ya que es muy triste enterarse que existen situaciones como estas en nuestra querida Cruz Roja Mexicana.