lunes, 1 de marzo de 2010

¡Ve con Dios, Geno!


Dan último adiós a la paramédico asesinada por grupo armado en la Cruz Roja
IONSA
CULIACÁN._

María Genoveva estuvo por última vez en la que también fue su casa. En el lugar donde durante dos años indicaba a las ambulancias dónde había una emergencia, y el mismo lugar donde una bala cortó de tajo su vida, mientras ella intentaba salvaguardar la de otros.

Minutos antes, en Catedral se le ofreció una misa de cuerpo presente.

Esta vez lo hizo en un féretro vestida con el uniforme que portó de manera voluntaria, sin recibir nada a cambio, y con la compañía de familiares y compañeros que le rindieron un homenaje póstumo.

Genoveva, o Geno, como la llamaban sus compañeros, fue recordada en el Monumento al Socorrista como una gran mujer dedicada a servir a los demás.

Sus compañeros la definieron como amigable, simpática y caracterizada por su gran sentido del humor.



"La muerte de Geno es uno de los actos más reprobables y crueles en los que puede morir una persona que sólo buscaba el bien de los demás, en todos los aspectos", dijo el subcomandante de socorros, José Ángel Beltrán.

"Exigimos justicia porque en esta ocasión no falleció un delincuente, un elemento del crimen organizado, en esta ocasión falleció una persona de las más nobles, buena y con un corazón que solamente quienes la conocíamos podemos comprender", dijo Beltrán.

Y todos los oradores del acto coincidieron con él al repudiar el asesinato y exigir mayor seguridad y justicia.





"Les exijo como ciudadano y como delegado estatal de Cruz Roja a los funcionarios de Gobierno, a que cumplan con su principal labor que es la seguridad de todos los habitantes del estado, y que nos ayuden a que se respete el emblema de la Cruz Roja para poder seguir ayudando".

Era la voz de Arnoldo Montaño Iruretagoyena, delegado de la institución en Sinaloa, al tiempo que señalaba que la Cruz Roja continuará con su labor de ayudar a quien lo necesite.





Finalmente el delgado de la institución en Culiacán, Marco Antonio Carrillo Torres, refrendó el apoyo de la benemérita institución a la sociedad: "estamos dolidos, pero estamos de pie".

Luego se escucharon las sirenas de las ambulancias de la Cruz Roja de varios municipios, Seguro Social, privadas y camiones de bomberos y acompañaron el cuerpo de Genoveva hasta el panteón, donde fue sepultada.




8 comentarios:

profiler in my mind dijo...

que poca
antes eran los polis o los milicos
ahora estos hijos de ´perra
ya no respetan ni al símbolo más sagrado en méxico después de la virgen la bandera el ejército:la cruz roja
esperemos que los agarren y los linchen
EXIJAMOS Q ESTO ACABE
NO A LA IMPUNIDAD
CALDERON RENUNCIA TU INICISTE LA GUERRA CON ESTOS PERROS QUE TIENEN MAS PODER QUE EL GOBIERNO JUNTO.

Anónimo dijo...

deberiamos organizar un minuto de sirena y luces a nivel nacional en cada rincon dònde se encuentre una ambulancia de nuestra instituciòn en memoria de nuestra compañera y tambien a manera de protesta , recordandole a nustras autoridades la exigencia de seguridad. propongan fecha y hora

Anónimo dijo...

No se puede entender este tipo de actos ni se puede dar justificación alguna a la cobardía de estas personas, que garantías nos da el gobierno el único delito que cometemos es el de salvar vidas y aliviar el sufrimiento de las personas desafortunadamente caen las personas que no deberían de caer como lo fue el de nuestra compañera María Genoveva, tenemos que seguir a delante con nuestro trabajo y levantarnos a pesar del dolor y el sufrimiento que esto nos causa adelante cruz roja mexicana por México y por el nuevo México que queremos dios los bendiga y descanse en paz María Genoveva.

Anónimo dijo...

yo sugeriria no tres dias de duelo, sino el liston negro de manera permanente hasta que se encuentren a los culpables, esa seria nuestra protesta y reclamo, no sera necesario gritar, simplemente con traer el liston para que lo vea la gente,la autoridad y cualquier otro ente, sepa nuestra desaprobacion total a lo sucedido, y nuestro dolor silencioso... trabajemos con mas ahinco...y demosle con nuestra labor a quien sea, cachetada con guante blanco...

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON MIS COMPAÑEROS, PORTAR EL LISTON NEGRO COMO APOYO A NUESTRO HERMANOS DE CULIACAN, PORKE LO KE PASO NO TIENE PERDON, SON COSAS KE UNO NO PUEDE ENTENDER PUES NOSOTROS SOLO KEREMOS SALVAR VIDAS, ASI KE TAMBIEN LO DE UN MINUTO DE SIRENA A NIVEL NACIONAL EN TODAS LAS DELEGACIONES EN MEMORIA DE GENO Y APOYO. . .
POR FIS HAGAMOSOLO COMPAÑEROS Y NO ESPEREMOS KE EN OTRA DELEGACION OCURRA LO MISMO

"DESCANSA EN PAZ GENO" KE TODOS TUS COMPAÑEROS Y LOS KE NO TE CONOCIMOS DESEAMOS KE ESTES AL LADO DE DIOS.
CHIAPAS...CONTIGO

Anónimo dijo...

animo muchachos nuestra comapñera ya esta en el cielo, a nosotros nos toca lidiar con los peores, los vivos y si que se pasan de vivos la gran mayoria, y los tenemos en casa ( las delegaciones)
canijos que no valen como personas y que traen puesto nuestro uniforme, pero ni modo vamos hacia adelante y con la frente en alto, por la memoria de nuestra compañera que en paz descanse y dios tenga en su santa gloria.

Anónimo dijo...

malditos asesinos ya ni respetan el uniforme su puta madre q los pareo una infeliz perra matar a alguien q salva la vida q se maten entre ellos mismo ya ni respetan a la cruz roja q es sagrada y una q otra gente pendeja q se pasa de listo con los socorristas q pienxas q sus ambulancias son taxis para un pinche borracho o algo q no necesite translado por prioridad a otros hijos de su puta madre sicarios chinguen a su madre a su puta madre malditos

Anónimo dijo...

polanco o 312 te exigimos de todos los socorristas un sirenaxo a nivel nacional por la muerte de la compañera caida en servicio por esos malditos en protesta por nuestra seguridad