viernes, 3 de julio de 2009

Capacitación Sede Central de cabeza...


***Si notas algo raro en la imágen ve la nota al final de la entrada***

En una entrada anterior comentabamos que la situación en el órea de capacitación de la Sede Central no iba nada bien. Decidimos tocar nuevamente este tema porque nos llegó el dia de hoy este mensaje gracias a un compañero con el que hemos estado en contacto desde hace algún tiempo, lo transcribimos tal cual aparece en nuestra cuenta de correo electrónico, esperemos que sirva de algo para mejorar la situación en capacitación:


TE VOY A DAR PUNTOS Y CASOS AISLADOS, A ESTO LE PUEDES AGREGAR LA INFORMACION QUE YA TE HE DADO Y LA DE LOS VIDEOS. POR FAVOR MANTENME INFORMADO SOBRE ESTE ASUNTO.

- A UNA ALUMNA DE LA TARDE LE BUSCARON PRETEXTOS PARA CORRERLA PORQUE NO QUIZO TENER UNA RELACION SENTIMENTAL CON ROBERTO DAMASO (CHAYOTE). SE LESIONO PERO LLEVO JUSTIFICANTES Y NO PUDIERON SACARLA, QUISIERON SACARLA POR FALTAS Y TAMPOCO PUDIERON PORQUE LAS TENIA JUSTIFICADAS. LA UNICA MANERA DE DESHACERSE DE ELLA FUE CORRIENDO TAMBIEN A ROBERTO DAMASO (CHAYOTE) DICIENDO QUE ESTE LE DIO JUSTIFICANTES FALSOS A LA ALUMNA, CUANDO EN REALIDAD LO CORRIERON POR DIFERENCIAS ENTRE EL E IVAN VILLAREAL.

- LOS COORDINADORES SE VAN DE VIAJE A ESTADOS UNIDOS PARA IR A CONCURSOS Y DEJAN A LOS ALUMNOS SIN INSTRUCTORES Y SIN UN HORARIO ORGANIZADO PARA LOS DIAS QUE VAN A FALTAR.

- SI SALE UN SERVICIO DE ALGUIEN DE LA CRUZ ROJA, EN LUGAR DE CUBRIRLO EN TRANSPORTES LO CUBRE LA 29. EL EJEMPLO MAS RECIENTE ES DEL DIA MARTES 30 DE JUNIO DEL PRESENTE EN EL QUE IVAN VILLAREAL SE LLEVO A LA COORDINADORA MINERVA HERNANDEZ DEJANDO A LOS ALUMNOS DE SU GENERACION SIN INSTRUCTOR, SIN PRACTICA Y SIN CLASE.

- EL COORDINADOR ROBERTO MATA DIEZ BARROSO LES HABLA CON GROCERIAS A SUS ALUMNOS, DE MALA MANERA Y LES DICE QUE ES MEJOR PARA EL QUE LOS CORRAN A TODOS PORQUE DE ESA MANERA YA NO TIENE QUE AGUANTAR A PERSONAS TAN INUTILES COMO ELLOS.

- DURANTE CLASES SE LES ENSEÑAN IMAGENES A LOS ALUMNOS DE LOS MATERIALES QUE SE UTILIZAN PARA TRATAR DISTINTAS ENFERMEDADES Y CASOS, PERO EN LAS PRACTICAS NO CUENTAN CON EL MATERIAL PREVIAMENTE MENCIONADO. ES DE CONOCIMIENTO GENERAL QUE EN TRANSPORTES TAMPOCO CUENTAN CON ESTOS MATERIALES Y TIENEN QUE LLEVAR SU PROPIO MATERIAL.

- OMAR VIVEROS Y GABRIEL HERNANDEZ ACOSTUMBRAN INGRESAR A LOS SALONES O LUGARES DE EXAMEN PRACTICO PARA HACER LLAMADAS DESDE SUS CELULARES Y DISTRAER A PROPOSITO A LOS ALUMNOS QUE QUIEREN REPROBAR.

- SE LES EXIGE A LOS ALUMNOS QUE LLEGUEN A LAS 9 DE LA MAÑANA, PERO LOS DEJAN SALIR HASTA QUE QUIEREN AUNQUE EL REGLAMENTO DICE CLARAMENTE QUE EL HORARIO DE CLASES TERMINA A LA 1.

- PONEN CLASES NUEVAS COMO LA DE DEFENSA PERSONAL EN HORARIOS FUERA DE CLASE Y ES DE CARACTER OBLIGATORIO PARA LOS ALUMNOS, AQUEL QUE NO ASISTA TIENE FALTA Y SE LE PROHIBE LA ENTRADA A LAS CLASES REGULARES.

- NO TIENEN UN TEMARIO ORGANIZADO, TODAS SUS CLASES ESTAN BASADAS EN DIAPOSITIVAS MAL TRADUCIDAS QUE SACARON DE ALGUNA UNIVERSIDAD DE MIAMI CON LA QUE DICEN TENER ACUERDOS PARA PUBLICAR UN LIBRO. TAMBIEN LLEVAN A "INSTRUCTORES" O RECIEN GRADUADOS A DAR DICHAS CLASES Y LO UNICO QUE HACEN ES LEER LAS DIAPOSITIVAS.

- A LOS ALUMNOS SE LES TRATA COMO SI ESTA FUERA UNA ACADEMIA MILITAR, A BASE DE GRITOS E INSULTOS PARA QUE HAGAN LAS COSAS. EN TODAS LAS PRACTICAS SIEMPRE HAY UN COORDINADOR QUE HAGA SENTIR MAL A UN ALUMNO POR TENER ALGUNA DIFICULTAD PARA DESEMPEÑAR ALGUN EJERCICIO.

- EN LOS SERVICIOS ESPECIALES IVAN VILLAREAL NO SE PRESENTA, Y GABRIEL HERNANDEZ Y SUS ALLEGADOS DUERMEN EN LA AMBULANCIA 29, MIENTRAS QUE LOS ALUMNOS PASAN LA NOCHE EN EL PISO. TAMBIEN SE LES EXIGE A LOS ALUMNOS LLEVAR SU PROPIO BOTIQUIN, SIENDO QUE TODO MATERIAL DEBE SER PROPORCIONADO POR CAPACITACION.

- A ROBERTO DAMASO (CHAYOTE) SE LE CORRIO DICIENDOLE QUE LAS ORDENES VENIAN DEL DIRECTOR GENERAL, CUANDO EN REALIDAD ESTE NO SABIA CUAL HABIA SIDO LA RAZON.

- IVAN VILLAREAL APROVECHA CADA OPORTUNIDAD QUE TIENE PARA USAR SUS JUGUETITOS DE LA 29 CUANDO ALGUN ALUMNO SE SIENTE MAL, Y CASUALMENTE QUIEN ENTRA A LA 29 COMO PACIENTE TERMINA CANALIZADO. TAMBIEN SE LE HA VISTO AL DIRECTOR INTENTAR TENER CONTACTO FISICO MAS ALLA DE LO NORMAL CON ALUMNAS.

- EL REGLAMENTO CUENTA CON MUCHAS INCONGRUENCIAS, DICIENDO EN UN APARTADO UNA COSA Y NEGANDOLO EN OTRO. TAMBIEN HACEN FALTA APARTADOS QUE SON MENCIONADOS DENTRO DE OTROS APARTADOS. EJEMPLO: "ESTO SE LLEVARA A CABO DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 2 APARTADO K", Y NUNCA PODRAS ENCONTRAR EL APARTADO K.

- FUERON IMPLEMENTADAS CLASES DE NATACION O "RESCATE ACUATICO" Y LA PARTE DE BUCEO LA DIO UN AMIGO DE GABRIEL HERNANDEZ, NO EL PERSONAL DE RESCATE ACUATICO DE LA CRUZ ROJA. A ESTE "INSTRUCTOR" SE LE RETIRO DE LAS CLASES DE UN DIA PARA OTRO. IVAN VILLAREAL Y GABRIEL HERNANDEZ SE PRESENTARON A LA PRIMERA CLASE DICIENDO QUE ESTABAN AHI POR SI OCURRIA ALGUN ACCIDENTE, PERO NUNCA MAS REGRESARON. SERA QUE NO HUBO UNA ALUMNA QUE LES LLAMARA LA ATENCION EN TRAJE DE BAÑO COMO EN GENERACIONES ANTERIORES?

- VAN VARIAS VECES QUE INSTRUCTORES NO CERTIFICADOS EVALUAN A LOS ALUMNOS Y LOS REPRUEBAN, CUANDO EN REALIDAD EL DR. ESTENIO NO APROBO QUE ESTOS FUERAN NI SIQUIERA INSTRUCTORES. SIENDO UN EJEMPLO EL CASO DE DAVID CHAVEZ.

- AL INSTRUCTOR JESUS ESCOTO SE LE PROHIBIO IR A CAPACITAR ALUMNOS PORQUE EMPEZO UNA RELACION SENTIMENTAL CON UNA ALUMNA, SIENDO QUE TAMBIEN LO HAN HECHO IVAN VILLAREAL, SERGIO LEMUS, ROBERTO DAMASCO, ROBERTO MATA DIEZ BARROSO, EFRAIN, ETC.

- EN GENERACIONES ANTERIORES GABRIEL HERNANDEZ HA SIDO ACUSADO DE ACOSO SEXUAL HACIA ALUMNAS, SIN EMBARGO IVAN VILLAREAL SE HA ENCARGADO DE DESAPARECER ESTOS PROBLEMAS.

- LA COORDINADORA MINERVA HERNANDEZ EN MENOS DE 3 SEMANAS DE TOMAR EL PUESTO CORRIO A 2 ALUMNOS QUE YA QUERIA CORRER IVAN VILLAREAL DESDE HACE TIEMPO POR MOTIVOS PERSONALES. TAMBIEN SE LE CONOCE A ESTA COORDINADORA POR SUS MALOS TRATOS Y FORMAS DE HABLAR HACIA SUS ALUMNOS, O POR IGNORAR JUSTIFICANTES MEDICOS TEMPORALES (2 O 3 DIAS SIN EJERCICIO) Y EXIGIR A SUS ALUMNOS REALIZAR ACTIVIDADES FISICAS.

- A UN ALUMNO DE LA MAÑANA SE LE DIO DE BAJA DEFINITIVA PORQUE EL "INSTRUCTOR" DAVID CHAVEZ LO ESTUVO PRESIONANDO PARA QUE SE APURARA A TERMINAR EL EXAMEN PORQUE ESTE YA SE QUERIA IR, Y CUANDO EL ALUMNO NO ESTUVO DE ACUERDO Y LE PUSO UN ALTO AL INSTRUCTOR, ESTE LO REPROBO EN SU EXAMEN Y PASO EL REPORTE DE QUE EL ALUMNO LE HABIA FALTADO AL RESPETO. A ESTE MISMO ALUMNO, OMAR VIVEROS LE IMPRIMIO UN REGLAMENTO MODIFICADO PARA PODER DARLO DE BAJA DEFINITIVA, EN LUGAR DE BAJA DE GENERACION COMO LO ESTABLECIA EL REGLAMENTO OFICIAL.

- AL COORDINADOR ROBERTO MATA DIEZ BARROSO SE LE VIO SALIR DE UN HOTEL CON UNA ALUMNA DE FINES DE SEMANA. ESTE COORDINADOR EN LAS 2 GENERACIONES EN LAS QUE HA TRABAJADO SIEMPRE HA TENIDO MALA ACTITUD HACIA SUS ALUMNOS, JACTANDOSE CUANDO TIENE LA OPORTUNIDAD DE CORRER O REPROBAR A ALGUIEN.

- EL COORDINADOR SERGIO LEMUS TIENE UNA RELACION SENTIMENTAL CON UNA DE SUS ALUMNAS.

***La imágen que ilustra esta entrada fué tomada de la página de la CRM Delegación Ensenada B.C., se nota que el webmaster y quien le de el visto bueno a la página no ponen mucha atención.


Nos enviaron también esta foto de algunos de los H. instructores de Capacitación en la Sede Central cuando asistían a una competencia de soporte avanzado de vida en el Miami Dade College en los Estados Unidos. Dos equipos iban representando a la CRM y quedaron en los lugares 8 (110 puntos) y 14 (98 puntos) de 19 equipos participantes, el equipo que quedó en primer lugar obtuvo 176 puntos y el último se quedó con 81 puntos. Un desempeño muy mediocre por parte de estos SUPER-instructores, ojalá y se pongan a estudiar más (que los alumnos les hagan las pruebas) para las próximas competencias internacionales.



73 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmmm uta y yo pensando que mi plantel local andaba por los suelos.....con eso que se dan baños de perfeccion estos tipos........ahora veo que mi plantelel es como Harvar en comparación de tanta influencia e impunidad

SALUDOS ROJOS

Anónimo dijo...

Estos instructores de cuarta se creen la gran cosa muchos ya no cubren en ambulancias y si está muy mal que anden sacando provecho de sus puestos para salir con las alumnas se nota que no tienen moral. Con Pedro Legorreta, Luis Lozano, Jose Luis Kramis, Angel Alfaro y demas bola de instructores DIOSES pasaba lo mismo cuando yo era TUM. Las cosas siguen iguales

Anónimo dijo...

Sera hora de descentralizar muchas cosas y demostrar que en los estados de la republica se trabaja mejor?.............hay se los dejo pa que le piensen

Anónimo dijo...

Gracias por dejarnos en ridiculo a los que si trabajamos y luchamos por la CRM! Sigan asi muchachos! Tal vez algun dia se den cuenta de que sin el uniforme son una bola de mediocres buenos para nada!

Anónimo dijo...

Por esos resultados estaban tan orgullosos? Mejor dediquense a sus pinches viajecitos pendejos y dejen de mal influenciar a los alumnos. A ver si dedicandose a una sola cosa logran hacer algo bien. Inutiles!

Anónimo dijo...

esos kbrones son bn putos!!!!!!!! c la pasan kzando viejas para tirarselas y despues les dan generaciones!!!!!!!!! pero ps es la unica forma de k tengan vieja!!!!! kitense los uniformes y nos echamos un tirito, a ver si tan vergas........

Anónimo dijo...

por que nadie pone su nombre !!! digo seria mejor que hicieran los comentarios con sus nombres para que asi los contactaran! ustedes que hacen por la institucion aparte de criticar todo? donde quedaron los que iban a gritar el dia del socorrista? donde estan las personas que limpia el equipo despues de cubrir ? esta padre criticar !!!
atentamente jaime vazquez

Anónimo dijo...

Jaime, desafortunadamente hay lectores que no incluyen sus nombres porque ya saben como se manejan las cosas en la Cruz Roja, De una forma u otra se toma venganza, desde los altos puestos, contra ellos, ya sean pagados y/o voluntarios.

Anónimo dijo...

Simplemente me queda comentarles, que no es justo que por personas como estas se hable mal de las demas delegaciones del estado y del pais. si este documento lo pudiera ver alguien con suficiente poder para que gente como esa sea la que se corra y deje de denigrar a la cruz roja mexicana, insitando a que aquellos que hayan pasado una situacion de este tipo los denuncien.

Anónimo dijo...

que lastima que nadie de nosotros tengamos los pantalones suficientes para escribir nuestro nombre, de quien es el blog? y quienes opinan? es muy facil poner un nickname o anonimo, afortunadamente, este tipo de opiniones no son de trasendencia en capacitación, por que es muy fácil escribir, pero DEMUESTRALO y DI quién eres... eso es de mucho mas respeto, que este tipo de blogs que demuestran lo ardidos que están TODOS.

Graciela dijo...

Aqui en la delegacion de Cancun lo que ustdes esponen son caricaturas, aqui a las alumnas se les obliga a hacer videos con los instructores, aqui el lider de todo eso es Ricardo Portugal y Geremi Smid y nadie se ha atrevido a decir nada han salido en periodicos en primera plana y ni en mexico ni en ningun lado hacen nada dicen ser muy influyentes alla en mexico y que no va a pasar nada sabemos que estas personas tuvieron el mismo proble en sede central y ya es una conducta repetitiva, ademas del robo indiscriminado que realizan a la institucion

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡BRAVO!!!!!

UN APLAUSO PARA LOS RESPONSABLES DE CAPACITACION QUE PERMITEN QUE GENTE COMO RICARDO PORTUGAL Y GEREMI SMID HAGAN SUS COCHINADAS!

Anónimo dijo...

Vaya asta k alguien hablo de aki de knkun es eso y mucho mas y si es cierto ya salio en los peirodikos y ellos se burlan de la prensa, hay periodikos k no dicen nada pork si no no los llevan a los seriviocs y no pueden tiomar fotos, Portugal dice ser comandante general, anda en coche y camionetas nuevas y en sede central todo le creen y como el dice TODOS A MI ME LA PELAN, en efekto asta las alumnas.

Anónimo dijo...

Esta bola de cabrones, creen ser unos buenazos para dar clase, y para atender pacientes.
pero la realodad es otra, para lo que no los conocen se los presentare:
1 de ellos gabriel hdz un cabron despota, creido conocido por todos como OCICO DE MIJITORIO, se da su taco el pendejete y es un pobre pendejo que nadi lo quiere, aceotalo gabriel 70% de CRM polanco de aborrece.
Ivan villareal, era una magnifica persona hasta que llego a capacitacion, increible se trasformo se volvio OGT despota, prepotente, grosero, presumido, al = que gabriel odiado por muchos.
manolito berjano, Ex integrantes del ERUM (ambulancias del gobierno)para quien no lo sabe
panadero de profesion con buena solvencia economica, odiado por la mayoria de CR por su despotismo, prepotencia, presumido mamon a diferecnia de sus hermanos que son amables el como que fue el patito feo de esa familia.
NO tomo su curso de tum basico en Cruz roja, el toda su vida fue ERUM cuyo curso no tiene la misma validez como el de cruz roja, de la nada tomo el tum intermedio y lo paso rapidisimo !! ivan ojo ahi no por ser tu amigo le des tantas facilidades, pues las vida de las personas esta en riesgo !!
del el resto les dire que son uno LAMEHUEVOTES son gente que ya cuenta con una profesion, negocio propio o carrera y solo estan ahi ordeñando a al cruz roja de sus disque "pocos recursos"
Consejo para los que esten en esta foto, dejen de ser culeros con paramedicos de CR POLANCO osea DF y mejor den las facilidades a la gran cantidad de paramedicos que requieren del area a su cargo. Usen su puesto que tienen para enseñar y no joder gente que va con todo el gusto y amor a dar lo mejor de si. ok
atte, su compañero y amigo paramedico de Cuz roja Polanco.

Anónimo dijo...

este mensaje es para ivan, gabriel, manolo y lucia.
IVAN nunca te has puesto a pensar que ya estas grandecito para seguir con tus mamadas de estar acostando con las alumnas de cruz roja polanco?? desde que te dejo tu vieja con la que duraste una eternidad.
te la has pasado con 2 o 3 mujeres alumnas de cada generacion que entra de las cuales si no accede a ... tu sabes, BESO ABRAZO, FIESTITAS PRIVADAS Y AL ACOSTON en dias les haces 6s
(las corres) que paso ?? ya estan huevoncito para seguir haciendo esas marrandas.
menor baja de peso pinche marano y buscate na mujer fija !!
recuerda que el herpes genital esta ala orden del dia.
GABRIEL, TROMPUDO, QUEQUI- jadon, minjitorio etc...
Como te conocen todos:
nadie te quiere todos te oidan, algun dia te daras cuenta ???
yo en tu lugar me sentiria mal que me den la espakda me dejen la mano extendida, y se burlen por mi grande y deforme quijada.
deberias de cambiar tu forma de ser. o de plano llegale a la chinda de la cruz roja y buscate un lugar que si te acepten.
BERNAJO: abusado mi buen con lo que haces, tu sabes por que lo digo. las alumnas, te recuerdo que tienes novia.
no seas cabron y por respeto a ella no la chingues. tambien te comento te pueden grabar con un celular y valiste madres seria muy penoso y mas destrozarias el coraxoncito de tu novia pamé.
Lucia:
Pinche mamoncita, deja de estar acostandote con los de capacitacion a diestra y siniestra, ellos lo comentan todo eh ?
los hombre no nos callamos nada!!!
con nosoteos no va eso de.... no se lo digas a nadie.
a ti tambien te recuerdo que las infeccines por transmision sexual estan ala orden del día.
No eres fea y tienes una carrera, aprovechala y buscate hombre fijo.
que te respete, la gente de capacitacion le llegara su momento y te daran la espalada cuando no sean nada.
espero lo pienses (me encantan tus pecas)

Anónimo dijo...

y yo estupidamente pensando que solo los odiabamos los alumnos.. la verdad no se pueden quejar por que si les tenemos paciencia.. miren son feos, estupidos, no tienen tema de conversacion, y como bien dice nuestro compañero sin el uniforme no son nada.. deberiamos usar el dinero de la colecta para ponerles bozales!!

Anónimo dijo...

por que no exponen todas sus pendejadas !!! ante los directivos, que ya bastantes veces les han pedido que vayan a denunciar todo lo que dicen !!!! y lo peor del caso es que siguen cubriendo y pateando el pecebre !!!! bola de pendejos !!!!!!!pinches ardidos !! jajajajja y lo mejor es que solo pueden decirlo desde una computadora jajajjaja!! no me atrevo por que soy puto !!y no pongo mi nombre!! pendejos !!falta de huevos es lo que tienen !!!!!la verdad esta muy padre ver como hay ardidos y pendejos escribiendo mamadas!!! comentarios muy ionteligentes de algunos y otros la verdad muy muy ardidos !!!

Anónimo dijo...

Señores se quejan de la gente que maneja capacitación y lo único que están demostrando es su incapacidad de hacer las cosas bien, se esconden en un blog como anónimos, acérquense a la Dirección Nacional pongan una queja y denle seguimiento, no se escuden en su miedo a lo que les pueda pasar, de todas maneras por lo que veo no están a gusto y sí consideran que no pueden hacer algo al respecto mejor dense de baja, no sigan perdiendo su tiempo, dedíquense a otra cosa, váyanse a otras instituciones.
Lo que más pena me da es que se expresen de esa manera de la gente, creo que el físico, la profesión y lo que hagan las personas con su vida no tiene que nada que ver con las quejas que se están ventilando aquí.
Yo también estudié en la Roja (hace casi 10 años) y ví muchas cosas, como que hay alumnas que nunca se prestaron a los juegos de los instructores de aquel entonces, hay que tomar en cuenta q nadie hace nada en contra de su voluntad y sí así fuera existen leyes fuera de la Roja. (Mas bien a la gente le gusta facilitarse la vida)
Al anónimo del 25 de Julio 1:14 AM, se caballero, no te expreses así de una niña. ¿Pides respeto para las alumnas? Da el ejemplo.
¿Así te expresas de tu mamá?
Y cuida la ortografía; estos consejos te van a abrir muchas puertas que por lo visto ahora tienes cerradas.

Saludos a todos.
Santiago Guzmán

Anónimo dijo...

Es facil opinar cuando no tienes nada que perder pero si los alumnos que nos queremos dedicar a esto nos quejamos con nuestros nombres nunca podremos lograr nada. En cuanto ellos ven que no nos parece algo nos amenazan en betarnos a nivel nacional y desgraciadamente tienen el poder para hacerlo. Muchos de nosotros hemos hablado abiertamente con algunos directivos sin lograr nada. Tal vez haciendo toda la informacion que tenemos publica logremos algo

Anónimo dijo...

HARVAR!!! jajaajajajaajaja!

Anónimo dijo...

no los pueden betar solo por que si.
y si mejor empiezan a quejarse de una buena forma, seria mejor y tendria mas seriedad y ayudarian mas a los alumnos que vienen en camino.
y con respecto al comentario de Guzman. me parece que esta persona no tiene una mama ya que nadie puede hablar asi de una mujer. que empieze por respetar a su madre para que asi respete a las muejeres. se trata de criticar no de destruir a la gente. eso no es bueno.
en serio reflexiona antes de escribir. y mejor ayudemos a mejorar esto. hablando mal de la gente no vas a lograr nada.

Anónimo dijo...

Se nota que los directivos, locales y nacionales, no tienen el interes suficiente para arreglar estos problemas en capacitacion. Es muy sabido que los instructores toman represalias con los alumnos si alguien va a quejarse a los pisos de arriba; terminan por sacar al alumno del curso y vetarlo como bien han escrito muchos companeros aqui. Yo apoyo que las denuncias se hagan de esta forma si las autoridades en CR no hacen nada, creo que de su parte jamas han hecho la invitacion para libremente ir a quejarnos directamente a sus oficinas.

TUM de 312

Anónimo dijo...

esta discusion es estupida. todos sabemos que hacen lo que se les paga su chingada gana y el ejemplo mas claro que tenemos es el de cancun. en lugar de criticarnos por decirles sus verdades mejor ayudanos y si eres de capacitacion deberia darte pena defenderlos o mas bien seguro tu eres igual.

todos los que no estan de acuerdo con este blog metanse a investigar lo que es un blog por que se nota que no tienen idea.

se han dado cuenta de que nadie ha desmentido todo lo que se presenta en este blog? se los dejo de tarea. por algo sera!

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon anonimo, nadie ha desmentido nada de lo que parece en este blog. Muchas felicidades a quien lo actualiza porque, aunque de forma anonima, nos deja ver que mal estan las cosas en la cruz roja mexicana.

otro tum incomprendido

Anónimo dijo...

Es muy facil hablar y hablar ... Solo quisiera preguntarles que han hecho o que ideas tienen para mejorar o solucionar esto. Quien este libre de culpa que tire la primera piedra.
Insultando no logramos nada.
Si por insultos se midiera la recertificación seguro ya la tendrian, yo se que tienen suficientes creditos y tiempo libre para organizar y seguir el blog, jajaja! Seguro tienen 2 puntos.
Mejor ponganse a estudiar. Las escuelas las hacen los alumnos!!!!!!
Para no variarle mequedo en el anonimato, aunque entre lineas se lee quien soy.

Anónimo dijo...

Al bloggero (lease culero), a Palacios y a Diego M. ... QUE CHINGUEN A SU PUTA MADRE!

Anónimo dijo...

no solo es la recertificacion tambien es la certificacion de basico intermedio y avanzado. si la escuela la hacemos los alumnos para que chingados les pagan a inutiles como ustedes?

el bloggero es el unico que tiene pantalones para hacer esta informacion publica.

todavia nadie niega nada de lo expuesto? que triste que nadie se atreva a decir que algo de lo expuesto aqui no es cierto. nadie los quiere defender o todos saben que la informacion es cierta?

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES AL CREADOR DE ESTE BLOG, EH LEIDO LO ESCRITO Y NO SE SU OPINION, PERO NADA!! ABSOLUTAMENTE NADA ES MENTIRA !!!! MUCHISIMAS COSAS TIENEN VERDAD.
OJALA PRONTO LIMPIEN CAPACITACION
A QUIEN CONOZCA MEDIOS DE
COMUNICACION DIGANLES QUE VEAN ESTE MAGNIFICO
BLOG Y PONGAN DE SU PARTE.
QUIEN SEAS TE FELICITO POR LOS PANTALONES QUE TIENES EN EXPONER LO PESIMO QUE ESTA LA CRUZ ROJA EN GENERAL.

Anónimo dijo...

IVAN Y GABRIEL: saben que lo que hicieron con roberto no se le puede llamar AMISTAD O HERMANDAD como ustedes lo hacian ver o lo llamaban asi, le dieron la puñalada por la espalda a roberto e hicieron ver las cosas de otra manera quedando roberto como el malo de la historia, como el acosador y no se cuanto mas...cuando saben perfectamente que el no hizo nada malo como para que lo sacaran de esa forma de capacitacion y menos teniendo tantos años de pasar tantas cosas juntos, lastima no supieron valorar una amistad verdadera, o que?mejor hacemos mas publico lo que tu hiciste gabrielito... o lo de los viajesitos a ver la novia de fuera verdad ivan!!! porque fueron en vehiculos oficiales inventando que el kilometraje fue porque hubo muchos servicios... no verdad!!! pero no olviden que todo lo que se hace se regresa y muchas veces peor de lo que hicieron, asi que aguas solita la vida se lo regresara.
porque mejor no dejan que los que verdaderamente amamos esta institucion trabajemos agusto sin gente como ustedes que solo la hacen quedar peor de lo que esta... yo se que que aveces tenemos que lidiar con la bola de jefesitos que son amigos pero el trabajo reflejado es el que al final brillara mas, hechemosle ganas a esto y si se trata de mejorar a nuestra institucion ni modo hay que denunciar todas las anomalias que tengamos en esta hechemosle ganas entre todos los que verdaderamente amamos ala cruz roja y veran que todo sera para mejorar... QUE LAMENTABLE ES QUE ESTE PASANDO TODO ESTO!!!

ATENTAMENTE
C.A.V.V.

Anónimo dijo...

C.A.V.V. hazlo publico! pon aqui todo lo que sepas y ayudanos a quitarlos para hacer una mejor CRM sin esta bola de cabrones rateros!

Anónimo dijo...

C.A.V.V:
Comenta lo que sepas sin miedo!!
estamos hartos de este par de elementos.
todo lo que sepas de ellos en realidad nos interesa. Quemandolos domblaran las manitas estoy 100% seguro.
comenta lo que sabes a la voz de ya !!!
este tema es el mas visto del blog y el que mas preocupa.
suetalo!! Q mas sabes de estos jijos de $"%%&%$

Anónimo dijo...

C.A.V.V TE MANDO SALUDOS
SE VE QUE LES SABES MUCHO VERDAD ???
DEBERIAS MANDAR UN MAIL CONTANDO TODO LO QUE SABES DE ESTOS PERSONAJES TAN MENCIONADOS ULTIMAMENTE.
ENVIA LO QUE QUIERAS QUE SE PUBLIQUE EN ESTE BLOG AL E.MAIL: cruzrojasedecentral@hotmail.com
TU ERES PIEZA CLAVE PARA SACARLE MAS TRAPITOS AL SOL.

Anónimo dijo...

ay !!! san judas tadeo....
que tengo en los ojos.......
que. . . en esta foto puro OGT veo !!!!

Anónimo dijo...

Pinche bloggero puto! Da la cara!

Anónimo dijo...

empieza por darla tu!

el bloggero tiene todo el derecho como todos los que escriben aqui al anonimato, mas no significa que se mantenga escondido todo el tiempo. si tu o tus compañeros de capacitacion tienen tanto interes por saber quien es y dedican su tiempo a seguir el blog (como todos sabemos que lo hacen), mejor dejen de jugar y ponganse a trabajar.

seguro tienen todos mucho tiempo libre desde hace unos meses para aca que luchan por cerrar generaciones (ya cerraron la mia) y correr alumnos.

no se sin son muy pendejos o muy descarados, a mi verguenza me daria ser uno de ustedes!

Anónimo dijo...

la verdad no me extraña ver estos comentarios de la sede central, siempre se ha sabido que es un nido de corrupcion, abuso, y prepotencia, basta con solo verlo cuando los instructores del nacional llegan a tu delegacion a dar cursos.....uuuffff!!!! pasan de basicos a intermedios o avanzados en un abrir y cerrar de ojos, y que el resto de la republica se chingue!, para todos aquellos que dicen que somos ardidos y no tenemos huevos para poner nuestro nombre.....dejenme decirles que si no ponemos nombres es por que ya sabemos como se las gastan, y hay quienes si hacemos o tratamos de hacer la diferencia pero por desgracia son a los que nos corren primero por "grilleros" y si hay este blog pues que mejor para decirles todo lo que hacen y esperar que alguien (que lo dudo) haga algo al respecto de todos estos temas....pero ojo! esto no es nuevo "dirgentes" anteriores han hecho lo mismo o peor.......

Anónimo dijo...

no por que los de ahorita y los de antes hayan hecho lo que se les antoja debemos conformarnos y quedarnos asi.

si a ustedes les da igual que se cambie a la gente de capacitacion por que en el pasado era lo mismo, entonces son igual de mediocres que ellos

Anónimo dijo...

Han descubierto el hilo negro!

Anónimo dijo...

hola de nuevo aki me tienen!! gracias por sus comentarios hacia mi, solo kiero ke sepan ke las cosas caen por su propio peso, mientras tanto me gustaria ke nos unieramos todos ke nos interesa rescatar esta institucion, creo ke si keremos y nos unimos podemos empezar a sacar a estos buenos para nada de la cruz roja ke tanto keremos, y asi poder ir limpiando nuestra institucion, se ke no solo se da en sede nacional, por lo ke he visto hay varias si no es ke por lo menos la mayoria, el ejemplo esta en cancun eso ya se fue al extremo pero no se al menos aki no he visto ke hagan algun buen comentario bueno en donde se diga ke ya estan actuando las autoridades, me gustarian ke dieran ideas para poder empezar a hacer algo, si comento todo esto es porke odio las injusticias y ke se aprovechen de las oportunidades para sacar propio beneficio perjudicando a los ke menos tienen culpa...

no hagan caso de los ke dejan aki sus mensajes solo por molestar y hagamos algo por salir adelante por nuestra hermosa institucion...

recuerden "SEAMOS TODOS HERMANOS" y asi poder llevar mas en alto a nuestra cruz roja...

con afecto
C.A.V.V.

Anónimo dijo...

apoyen al chayote!! el confiaba en este par de ..... instructores, si!! cometio ese error de creer en ellos y pensar ke eran sus amigos,hasta los co nsideraba como sus hermanos, pero ya ven lo ke le hicieron le dieron una patada y lo engañaron y lo hicieron kedar mal dela forma mas vil, eso no se le hace a un amigo, el nuncahizo nada en contra de esa chavita ni nada por el estilo, kienes lo conocemos sabemo ke el no es como ellos...

porfa,aki mismo podemos apoyarlo!!!
y de ser necesario ke el mismo hable y de la verdadera version de los hechos el mejor ke nadie puede hacer algo por sacar la verdad solo asi se sabra la verdad de todo....

Anónimo dijo...

SEAMOS TODOS ANONIMOS ... seguro J.H.D.C. se esta retorciendo en la tumba!

Como se van a unir si ni se conocen?

Bola de "pocos huevos"

Anónimo dijo...

comienzo diciendo:
"Honor a quien honor merece..."

Para todo el personal operativo de la cruz roja mexicana de todas las delegaciones: Mis respetos hermanos...

Para el personal administrativo, Directivo y Damas Voluntarias por favor ya basta... El día que yo los vea cubriendo un servicio real de urgencia y tratando con protocolos a un paciente los respetare por el emblema que portan en el uniforme.

Todos los TUM´s tenemos sangre roja y venimos de comidas a medias, desveladas y abandono de actividades familiares por cubrir con gusto las urgencias y del respeto a un uniforme que nos distingue por encima de los que llamamos "civiles".

los directivos vienen de sus reuniones sociales, bien comidos, bebidos y en carros del recientes a supervisar las delegaciones.

yo estuve muchos años en cruz roja y me ha dejado aprendizaje de cada paciente, compañerismo, hermandad con algunos compañeros que trasciende a traves de los años y la distancia.

Me corrieron por hacer que la presidenta de mi delegación gritara desesperada que no podía dejar la cruz roja porque aun no terminaba de pagar su carro y la carrera de su hija, afortunadamente a ella también... Ella gano su tranquilidad y no pago nada de lo que faltaba en caja; yo gane acabar con un nódulo del cancer que invade a la cruz roja, pero perdí la oportunidad de seguirme capacitando y la oportunidad de cubrir mas servicios de urgencia con el uniforme que tanto respete. Aun así hoy digo que valió la pena.

Dos años mas tarde tuve el horror, perdón honor de conocer a Ricardo Portugal en Cancun, claro yo estaba en una privada de las que no le agradan; de entrada dijo que todo Cancun era de el y que deberíamos darle $$$ de cada servicio si queríamos trabajar ahí, como no accedimos, el de manera muy educada mando grafitear y huevear las unidades de nosotros, no es mentira el mismo lo acepto y dijo que ahí el mandaba. Cerro los accesos de permisos con la SCT y Ayuntamiento para que no trabajáramos legalmente y nos volvió a pedir $$$ por abrir los accesos.

estuve cuando el entonces Cmdte. mayor Oxenahu le arrebato la insignia de desastres por tener parada y desorganizada la ayuda que se envió para el uracan Wilma, ya que eran 5 traylers cargados con alimentos y tenian 1 semana estacionados con la gente pasando penurias y el esperando que pasaran mas dias para comercializar la ayuda.

Fue entocnes cuando me llamo la atencion y recurri a un conocido de la roja el ex-subdelegado nacional... si ese que era delegado estatal en puebla... ya lo conocen. (Aclaro que el no esta involucrado, el ha dado mucho a la benemérita y se merece todo respeto, es en serio.)Ojala hubiera mas Dr. Serman en la Roja y en el mundo.

La información fue la siguiente: Sede nacional lo corrió por un desvío de fondos de mas de 200 mil pesos en ese entonces, pero como había involucrados le dieron la delegación de cancun y le pagaron viáticos y 2 traylers de mudanza, cada hotel aprox. 35 aporta 15 o 20 mil pesos mensuales para un mejor sueldo de los paramédicos que no son mas de 25 remunerados, pero cada uno gana 2800. menos arrestos.

el señor no tiene capacitación real actualizada, bueno en papel si pero en la practica no, ya cuando estas arriba es mas fácil conseguirlos, si quieren les digo como y en donde...

No sean ingratos asi como le exigen un orden y una responsabilidad que nunca ha tenido, con respecto a los videos no se nada y ojala y se aclare todo por el bien de una sociedad que merece un buen servicio de urgencias. en cuanto a la investigación mejor dejen que las cosas tomen su curso y aporten solo lo que sea verídico y cuando se les sea requerido pues nosotros "los de abajo" solo tenemos la satisfacción de haber hecho lo correcto ante la sociedad, nuestrafamilia Dios y nosotros mismos.

semos todos hermanos y cubramos los servicios con honor y alegria.

Anónimo dijo...

tienen razon los que dicen que nadie ha desmentido nada de capacitacion solo desmienten al pendejo de portugal y no dudo que sea el mismo quien se defiende o que mande a alguno de sus lame huevos a que escriba y revise diario el blog

no somos una bola de pocos huevos. si el que hizo ese comentario estuviera dentro de la cr o tuviera conocimiento de como se manejan ahi dentro entenderia por que ninguno de nosotros firma con el nombre

Anónimo dijo...

chayote es un estupido que quiere hacer creer que es un santo! es un hipocrita, que al igual que otra capacitora (Anna Sommer) si no estas de su lado eso quiere decir que estas en contra de ellos por que no los apoyas, a lo que me refiero es que cuantas veces el chayote les dijo ignorantes a los de transportes? si, efectivamente se le nublo la vista con una alumna e hizo que su juicio cambiara, al grado de falsificar documentacion, pero pobrecito, como sufre, por que no cubre en ambulancias de CR? quien lo va a subir? no dudo que sea bueno, pero si dice que soy un ignorante, pues pobre pendejo que con esa actitud es mucho mas ignorante que yo, por que no mencionan naaada de la señorita Anna? es perfecta? no le hace nada a nadie?a poco, yo se que unos de sus alumnos no estan conformes por su bipolaridad al igual que Minerva Hernandez. de que se trata? de lo buenas que son o de lo mal que tambien ellas se comportan? Anna llego alli solita? por sus "conocimientos"es una persona que desesperadamente busca la aceptacion, y con favores tiene "amigos" que siempre pasan a siguiente modulo sin que lo merezcan. a poco tampoco nadie ve eso???
que lastima que nos den pie para criticar y criticar

Anónimo dijo...

y sin embargo ya pasaron 3 semanas y nadie dice nada sobre el ultimo comentario....

Anónimo dijo...

ya ponganse a trabajar bola de pendejos huevones, vean lo que estan haciendo en toda la republica!

portugal se rie publicamente de sede central porque hasta ustedes se la pelan y no le hicieron una chingada!

en monterrey cogen en las ambulancias!

pues de que se trata? ya no se van a poner hasta la madre al bar que esta cerca de 312? no los vayan a poner en el blog...

cuanto les esta pagando portugal? tan chingones que se creen ustedes en sede central pero nadie los baja de pocos huevos. gracias a ustedes la cruz roja es una burla!

Anónimo dijo...

lafayet mi vida.....
haces el amor delicioso.

gracias por tu caluroso apoyo para pasar de modulo. te acuerdas ????
Claudia :)

Anónimo dijo...

no que muy perfecto lafayet? hasta a ti te sacan pelos!

Anónimo dijo...

me gustaria saber mas del señor portugal porque no quiero que una nueva delegacion como la de tulum, se contamine por los malos elementos que la estan administrando. y este señor con aires de superioridad este contaminando esta nueva delegacion

Anónimo dijo...

hola alguien de aqui odria proporcionar el correo o algo de anna somer? mi correo es tempestades_12@live.com.mx

Anónimo dijo...

uuuu y yo pense k nada maas habia irregularidades en mi delegacion soy de zacatecas y ps k les puedo decir "tutti fratelli" jajajaja alguien de aki dijo "todos contra todos" y es la verdad aki el comandante tmb cada generacion agarra vieja, y anda corriendo a gente inocente x sus problemas personales y uf la nueva vieja k trae era carismatica y buena onda y empezo a andar con ese sñor x k dejenme decirles k el tinene como sus 31 años y ella 18 jajaja entoinces les decia uff se siente esta vieja k el la no se la primera dama oi k se yo lastima k ella la corrieron de su trabajo x k no supo si un niño tenia fractura esguince o de mas y lo dejo ahi solilllo jajajaja

Anónimo dijo...

HOLA YO PUEDO DARLES PRUEBAS DE CADA UNO DE LAS
PERSONAS QUE ESTAN EN CRM TANTO ADMINISTAIVOS COMO EN OPERADORES COORDINADORES INSTRUORES DE LA FECHA 1989 A LA FECHA YO TRABAJE EN LAS OFICINAS TENIA ACESO A TODO AMBIEN A TRANSPORES FOTOS ESCRITOS .PERO QUIERO SABER SOBRE CARLOS ERREGIN CRUZ Y VER SIME PROPOCIONAN FOOS DE JULIO MARINIEZ Y LIC. TIRSO JIMENEZ LEON QUE YA FALLECIERON O AMBIEN FUI VOLUNTARIA ERA TUM 312

GACIAS ATTE A.M.S

Anónimo dijo...

En la convención el grupito de Dioses y Dioses no pudieron brillar su presentación PESIMA, Omar ha arrullado con sus escuetas explicaciones y su molesta muletilla... hay que estudiar más y tener cultura general.
ah y el coordinador de la generación del sábado que sale en un video, pobre su vocabulario tan pobre y él tan feito.

Anónimo dijo...

Al parecer ubicas al coordinador, pero no tienes el discernimiento necesario para reconocer cuando alguien hace un buen o mal trabajo y enjuicias a la gente por “ser feítos y de vocabulario pobre”.

Una pena.

“Debes ser el cambio que deseas ver en el mundo” – Gandhi.

Anónimo dijo...

Lo siento pero el Coordinador del sábado tiene poco de todo, su trabajo deja mucho que desear, si hiciera un trabajo honorable, por supuesto que se le reconocería, no tiene nada que ver lo de feo, pero si que tenga un vocabulario tan pobre, fue una grabación para conmemorar los 100 años de nuestra INSTITUCIÓN, te recuerdo que en alguna parte del reglamento o de los REQUISITOS para inscribirte como TUM es contar con el bachillerato general y cultura. Así que el Sr. Coordinador no tiene cultura general, su lenguaje es tan pobre que todo lo dice con MAJADERIAS.
En una de sus clases para obtener el FIB, menciono lo siguiente, -cuando haigan cubrido
Él le dice a sus pacientes madrecita, se debe predicar con el ejemplo.


Momentos Rojos en la Convención.
Omar: Capacitación a nivel nacional siempre tendrá problemas, mientras sea coordinada por alguien sin estudios universitarios, pero claro como el sueldo es poco, cualquiera puede ocupar el puesto. Es de reconocer que Minerva tienen un lenguaje muy propio, sabe todo sobre su AREA, deberían considerar un relevo de personal, efectivamente la muletilla y los nervios de Omar nos han dejado dormidas y dormidos.

Dicen él en la conferencia (supuesta) que la documentación de cada alumno debe estar digitalizada, pero a las y los alumnos de 312 se las siguen pidiendo en papel; como dato tiro por viaje pierden la papelería.

Del círculo de DEIDADES... horrenda su presentación, procedimientos que en nuestro país no se pueden realizar y no es por falta de capacidad pero si por falta de VISIÓN, de organización. Ser parte del cambio no les INTERES, pero le agrada ser parte del problema
Es bien sabido por todas y todos que si no eres del agrado de IVAN, no te voltea a ver, no te da el salda, que no olvide el Sr. de dónde se paga su sueldo... al igual que al resto de las deidades que perciben honorarios.



Ah y no es posible que personas como David sean "instructores"...

Lafayet Guerrero dijo...

jajajajajaja hace mucho que no ingresaba a este blog; hay claudia la que se expone eres tu y si pasaste con tu supuesta acusacion a mi persona, me daria a mi pena decir que acredite por los favores que tuvimos y dejar la vida de un paciente en alguien que solo acredito por esa situación, mmmmm

Pero muchas gracias por no dejarme fuera del blog ah y también gracias por la promoción pero no la necesito. y si quieres tratar algo mejor personal que te parece¿? porque la unica que sale mal eres tu.

Para los demás que se quejan de capacitación de Sede Nacional, porque no se apuntan como monitores, para apoyar en las clases y empiezan a hacer los cambios desde dentro.

Se necesita apoyo para la generación de intermedios de sábados se va a hacer el cambio adelante las puertas están abiertas con la generación que se lleva entre chuky y yo.

No hablo a favor o en contra de nadie solo hablo por mi.

y si gustan alguna informacion o algun dato de lafayet en la red social de Face busquen por lafayet o el correo personal es tum_acfat@yahoo.com.mx


A sus ordenes para lo que requieran

TPUM LAFAYET GUERRERO

Anónimo dijo...

Querido Lafayet, sabes bien que si no eres del agrado del Ivan Villarreal, simplemente no te deja hacer nada, te recuerdo que por inidcaciones del Dr. Felipe Vega que me hicieran el examen de TUM avanzado para poder dar el tum intermedio y avanzado, Ivan puso mil y un pretextos, que si no estaba recertificado, siendo que acababa de hacer el ACLS, que sino habia fechas, etc, cuando le dije que lo apoyaba en fin de semana, me dijo que habia mucha gente!!!, entonces?? ademas si no caes en su juego te terminan corriendo, y lo tenes que que reconocer, son pocos los instructores que valen la pena, y tu eres uno de ellos, por lo menos hasta cuando te deje detratar (y n por concimientos, sino por su inmadurez que tiene la mayoria de capaitacion), tu sabes muy bien que es cierto muchas cosas que han puesto en l blog, Gabriel Hernandez tuvo que pasar tres veces el curso de basico para que pudiera certificar, fue el peor de su generacion, en cuanto a Ivan preguntale por que el chayote fue su paramedico de muchos años, practicamene les prohibia cubrir en otra ambulancia, cuando se separo de monica huerta le dijo a su tripulacion que si cubrian con rancaño o con el?, el chayote fue el unico que se fue con el, que le hizo varios años despues, no le dio la espalda, el ego de ivan es mucho mas grande que que su peso, tanto se quejaba de legorreta que cayo en lo mismo, o peor, en la convecion habiendo tanta gente buena y bien calificada en CRM. por que tuvieron que traer a unos gringos, se jactan de una buena capacitacion nivel nacional, y su nuevo libro con convenio con la universidad de miami, que nunca he visto un protocolo de invstigacion de las urgencias prehospitalarias a nivel nacional, y es bien sabido que los de capacitacion tienen novia por generacion (mañana tarde, y fines de semana), no se te olvide tu amigo Lozano, como le fue, o su buen compadre Legorreta, es muy triste de que que todos los alunos que bajan a cubrir se quejen de lo mismo, y cada vez ver lo mal capacitados que estan saliendo, que sus instructores leen las diapositivas, que son despotas, que si andan detras de las alumnas, por que no cubre los capacitadores en las ambulancias y no solo en la SN-29, por lo que se cobra de colegiatura deberian dar medicos el curso, y no solo gente que no tiene experiencia en la calley amigos de los cpacitadores como siempre ha pasado, que no terminan el curso y ya dan clases, que ni cursos de atencion prehospitalaria tienen, se han logrado muchos convenios, pero la pregunta que ha logrado en nivel de conocimientos, los intermedios que estan sacando, tu serias capaz de dejaralos atender a un familiar tuyo??, dejarlos hacer un codigo mega, en alguien conocido???, es bien sabido que a ivan le gusta rodearse de gente nice, si no me crees, voltea aver tus compañeros capacitadores, no se les olvide que hay mucha gente que estuvimos ahi, dentro de capacitacion y sabemos como se manejan las cosas, y se necesitan apoyo por que no abren convocatoria abierta para solicitar ese apoyo, gracias de antemano por su atencion, saludos Lafa

Lafayet Guerrero dijo...

Lo que puse fue en relacion a lo publicado hacia mi persona

la convocatoria esta abierta en la generación de intermedios llega con jorge o conmigo como se publico en el anterior y solo tu eres el que contesto algo

Gracias por las palabras hacia Lafayet espero no perder el piso

saludos

Anónimo dijo...

eso de perder el piso mas te vale, por que si me entero que lo llegas a perder, voy y te regreso, te guste o no!! jaja, Sabes que es una mafia la de capacitacion, todo mundo habla de Ivan, pero pocos saben su historia, si hay que reconocerle que sabe el muchacho, pero por que tengo mas de 10 años de conocerlo y toda su vida se dedicado a la atencion prehospitalaria, seria el colmo que no supiera, claro que no es raro como la mayoria de la gente que se rodea, siempre lo he dicho si Ivan bajara un poquito mas los pies (que conste que dije un poquito) las cosas serian muy diferentes, te lo digo por experiencia, tienen el sindrome de 312, solo ven gente que sabe mas, o pueden destacar mas que ellos y que hacen, los ignoran, no lo puedes negar, lo que estan haciendo tu y jorge, es muy loable, y la verdad, vuelvo a decirlo capacitacion necesita mas de gente como uds. pero no en el intermedio, a mi humilde punto de vista en el basico, saca unos buenos basicos, y lo demas se va a dar solo, todo los cambios que estan haciendo a nivel nacional es magnifico, solo que se empieza por casa, que primero hay que hacer cambios realmente fuerte para ver lo que esta pasando a nivel nacional, en la convecion los gringos hablaban mucho de protocolos de alla, estuve hablando con algunos muchachos de otros estados, y llegabamos a la misma conclusion, y aqui en mexico cuando vamos a realizar los propios, y no adaptarlos, por que no hablan de los protocolos europeos, cuanto ha gastado Ivan en sus viajes a EUA, que pasa cuando sale a servicios, o los claves 3(que han de saber que hasta lo manejan ya de tal manera para que no se entere Ivan, y no sea el ajonjoli de todos los moles), no deja a los alumnos colgados, sin clases,o pone alguien improvisando las clases?, sabes que las cosas a nivel basico estan muy mal, no es necesario platicar con los capacitadores para ver su actitud de Dioses, como nos ven a los pobres plebeyos que no estamos en su camada, sin saber que hay mucha gente con cursos, congresos, ademas de experiencia en la calle, etc, que ellos,abran cursos para ganarse puntos para recertificacion, no es por menos preciarte, pero comprara con las generaciones de intermedios de hace 10 a 14 años, hasta los requisitos era diferentes, y como salian de preparados, ahora con un año y muchas veces si le caes bien menos que eso, los dejan hacer el intermedio, acuerdate que todo lleva un proceso de maduracion, no es sacar por sacar gente, es calidad lo que se busca hoy en dia, y mas con los cambios que buscan a nivel nacional, ya hay muchas universidades que le estan ganando a la CRM en capacitacion, ojala pudieran aterrizar a los capacitadores incluyendo a ivan, para que esto cresca todavia mas, nosotros hacemos el cambio no destruimos, pero capacitacion va mucho mas haya que un nivel intermedio, sigo insistiendo ojala haya mas gente como uds, y cuidate si te llegas a subir al tabique como aquellos, voy y te bajo, un abrazo Lafa, buen trabajo hasta ahora, pero todavia puedes mejorar

Anónimo dijo...

porque se obliga a pagar cierta cantidad a las personas SI ES UNA C O L A B O R A C I O N.....Y LO QUE DAN POR PAGAR EN UN LAPIZ DE BAJA CALIDAD, UNA REGLA DEL PLASTICO MAS BARATO Y SE BORRRA LOS NUMEROS O UNA PLAYERA QUE NI ES DE TU TALLA Y TELA CORRIENTE, A LA PRIMERA LAVADA SE DESPINTA PORQUE LA JENTE SE DEJA ENGAÑAR......NINGUN GOBIERNO SE METE A CORREGIR Y SABEN PORQUE ?? PORQUE DE LO RECOLECTADO SIN REGISTRO DE SAT, SE LE DA UN PORCENTAGE A DICHO GOBIERNO...
AQUI EN MERIDA, CUANDO PAGAS TENECIA VEHICULAR, TE ANEXAN PAGO DE CRUZ ROJA, EN LAS ESCUELAS A LOS ALUMNOS VENDIDO ES EL LAPIZ CORRIENTE, ECT.. Y DICEN QUE ES DONATIVO, M E N T I R A.....QUE PENA QUE SE PRESTE LA CRUZ ROJA A ESTO........

Anónimo dijo...

antes que nada saludos, creo que la mayoria de cosas son ciertas, pero todos tenemos errores aqui la unica perjudicada es la cruz roja y el pte, este medio es la casa del jabonero ... la soberbia es un enemigo traidor...no dudo de la capacidad de mucha gente de cruz roja que es un orgullo para la atencion prehospitalaria, pero conocimiento que no se comparte no sirve, y todos tenemos un coco muchos en trauma otros en electrocardiografia, la mayoria en pediatria etc pero no lo reconocemos y en vez de eso queremos opacar a los demas con nuestra soberbia, para ivan villareal no dudo que eres bueno pero has dejado crecer tu soberbia y asi ya rompes tu imagen y etica recuerda que en este medio tambien hay enfermeros con los que quisas hayas trabajado y ya no te acuerdes ahi que estudiar mas clinica.... el ser profesional empieza por ser humilde ok.. y para todos los demas soberbios les digo dejense de soberbia y presuncion porque siempre va haber alguien que domine nuestros cocos, si queremos tener nivel prehospitalario empecemos por estudiar mas en diferentes aspectos ,agarren un libro en vez de dormir tanto en la ambulancia, actualisense,estudien mas clinica que la verdad a muchos les falla, acerquense a medicos ,enfermeras ya que de todos siempre se aprende algo nuevo unanse como un equipo medico que gracias a eso muchos pacientes se han salvado,y ya dejen de ser egoistas y criticos porque el que este libre de pecado que tire la primera piedra, podremos tener todos los cursos ls, pero si no somos humildes y solidarios solo la gente se decepcionara de nosotros y como a muchos nos han dicho no nos dejara la gente de criticar si para empezar no nos llevamos bien con los demas. dejen esa soberbia atte. un amigo enf. que los aprecia y que al igual que ustedes nos gusta lo que hacemos y vivimos de esto. saludos a todos no olviden mis consejos

Anónimo dijo...

en todos lados se cuecen habas deberian de preguntar que pasa por queretaro con lalo aguilar de coordinador estatal de capacitacion
y su novia que no se que hace ahi pero en fin

Anónimo dijo...

Indudablemente, respondiendo a lo que publica otro anónimo nadie va a querer publicar su nombre siendo como son de rencorosos y mierdas esta bola de ojetes.
Su afamado súper líder avanzado se la pasa hurgando con coordinadores locales pretendiendo sacarles información.... aparte no aceptan competencia de otras instituciones como son los Técnicos Superiores Universitarios Paramédicos, que por cierto están graduándose de 5 Universidades Tecnológicas a lo largo del País, entre ellas Toluca y Aguascalientes; se atreven a darles descalificaciones pretendiendo que se trata de "diplomaditos", o que sus miembros no pueden pertenecer a su dichosa élite de mierda... no les vayan a quitar el privilegio de ser los únicos súper avanzados, O INLCUSO QUITARLES SU CHAMBA, como si nos interesaran sus salarios o reputaciones de mediocres.
Su versión actual del Manual de TUM-B no es más que una traducción barata, mal hecha y plagiada del famoso LIBRO NARANJA (Emergency, Care And Transportation Of The Sick And Injured) que publica la AAOS estadounidense, me pregunto que opinará la propia AAOS al respecto... por cierto que hace años pregonaban las mnemotecnias ITLS (antes BTLS) a diestra y siniestra, ¿porqué habrán cambiado?, ¿se les habrá terminado el papel carbón?
¿No crees uds. que a Medica Movil le gustaría mucho saber que fue del equipo que su ex-empleado les hizo favor de sustraer?.
Finalmente, muy seguramente a la prensa le gustaría saber quienes son los famosos del tache rojo que durante años han mal monopolizado la formación de paramédicos en México, ¿no creen uds.?... ya les pasó con Barroso Chávez en 1998.... por lo visto no entienden

Anónimo dijo...

los servicios de emergencia han cambiado y seguiran cambiando, los errores de los demas son oportunidades para mi. la cruz roja caera dando paso a empresas de ambulancias particulares donde si no haces bien tu trabajo...no tragas

Anónimo dijo...

que pesar da leer tanta pendejes, mejor pongase hacer algo productivo a tratar de ser mejores tums en vez de estar viendo o preocupandose por lo que hacen los de capacitacion si no les gusta simple y sencillamente busquen otro lugar mexico es tan grande.

Anónimo dijo...

HOLA: SI TE REFIERES A LAS PRACTICAS DE SEGURIDAD ACUATICA QUE SE IMPARTEN EN EL CENTRO DEPORTIVO CHAPULTEPEC,DE LAS CUALES YO SOY EL TITULAR, DEJAME DECIRTE QUE SE DAN POR PERSONAL CALIFICADO CON MAS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA, TANTO DE SEGURIDAD ACUATICA COMO DE BUCEO,Y EN REFERENCIA AL TEMA DE QUE AL INSTRUCTOR SE LE RETIRO DE UN DIA PARA OTRO PUES NO ES VERDAD, ESAS PRACTICAS SE DAN UNA O DOS VECES AL AÑO,Y RESPECTO A QUE LAS PRACTICAS NO LAS DIO EL PERSONAL DE RESCATE ACUATICO DE LA CRUZ ROJA, PERMITEME DECIRTE LO SIGUIENTE: PERTENEZCO A LA CRUZ ROJA DESDE 1986 (SEDE MORELIA) SOY TECNICO EN URGENCIAS MEDICAS DESDE 1999, Y CERTIFICADO COMO TUM EN LA ESCUELA DE RESCATE Y SALVAMENTO DE MORELIA MICHOACAN (PROTECCION CIVIL), CON REGISTRO DE LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA, SOY INSTRUCTOR DE GUARDAVIDAS CON REGISTRO ANTE LA SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL, SOY TECNICO EN URGENCIAS MEDICAS NIVEL INTERMEDIO, Y TENGO A MI CARGO LA SEGURIDAD ACUATICA DEL CENTRO DEPORTIVO CHAPULTEPEC. SI TIENES ALGUNA DUDA QUEDO A TUS ORDENES ATENTAMENTE:
TUM-II RAMON RINCON RODRIGUEZ seguridadacuatica@live.com.mx
SALUDOS

Anónimo dijo...

mmmm pues con lo k lei ya ni ganas me dan de ingresar a la cr jaja buscare otra carrera, lastima

Anónimo dijo...

Hola chicos me da mucha pena, pero la verdad Ivan sabe lo que sabe por que fue el perro de una socorrista a la cual por respeto no doy su nombre,pero me consta que el siempre anadaba pidiendo oportunidades para que lo subieran a una ambulancia y por que daba lastima lo aceptarón en una tripulación ovio de perro pirata, pero resulta que ya se le olvido de donde viene el pobre juventino centro 7, hay Ivan que pena me das ojalá y ya madures, por tu bien y el bien de los demás así no dan ganas de entrar a tomar un curso. Que dios te vendiga.

Anónimo dijo...

pues lo unico que me queda decir al ver todo lo que escriben es que lamentablemente la crm y no por la institucion si no por la gente es una porqueria pero bien dicen dale poder a un indio o que no yo pense que mi escuela era lo peor que me habia sucedido pero ya veo que existen cosas peores y noto tambien que la gente que da las clases son una bola de pendejos o pendejas como sea lo que se les olvida es que en algun momento se encontraron en una situacion similar por que tambien fueron estudiantes y donde quedo la neutralidad y la humanidad aasi que pena me da esto y no se si valga la pena pues moverme de escuela por que la verdad aqui las cosas ya estan graves desde tener que soportar los cambios de humor de la gente hasta una bola de mediocres mal estudiados lastima

Anónimo dijo...

Caballeros..

Que pena ajena, espero estos mensajes lleguen a los ojos que se necesitan.

Es sencillo, estos tipos, solo tienen trabajo temporal, y es la oportunidad de poder sentir lo que en sus casas o vidas no tuvieron, una autoridad, vamos, creo que sus padres no los castigaron por berrinchudos.

Claro, no generalizo, pero al menos villarreal y leonardo aceves unicamente ocupan un puesto TEMPORAL, despues son sencillamente poseedores de su poder local, es decir, aceves en su empresa, y villarreal mmmmmm, a caray, no lo se jejeje, seguramente con sus cuates que lo adoran.

Bueno de hecho sus cuates, se vera si lo son.., ya que ahora no tendra trabajo y buscara chamba por ahí.. O no? O tal ves se autoemplee y se nombre supermegaarchicoordinadorjefecomandante de su grupo de seguidores (gatos) en su nuevo y bizarro mundito..

Bueno, sigamos en nuestros asuntos...

Éxito...

Anónimo dijo...

Compañeros, no se asombren, en Cuautitlan Izcalli desde el 2009 no han entregado certificaciones, te hacen pagar exámenes de certificación y cada que quieres recoger tu papelito te dicen que todo se perdio o fué un engaño de la coordinación anterior.

Actualmen Ulises Navarrete, quien es el coordinador local de capacitación a los alumnos nos vende el manual del TUM en $2,600.00 pesos, quien no lo compra es dado de baja de la institución ya que argumenta que es obligatorio comprarlo y solo el esta autorizado a venderlo en Izcalli.

De esto tiene conocimiento el Presidente local Francisco Herrera quien no hace nada ya que a el le toca su mochadita. Solo imaginen cuanto se han de llevar por libro considerando que aproximadamente Izcalli tiene una plantilla de 50 alumnos, los cuales son amenazados en dar de baja si se quejan en la Sede Estatal, comandada por el mismisimo súper Compean, quien solo estira la mano para hacerse el arbitro ciego que nunca ve nada.

wong fei dijo...

A esos seudo instructores, me los he topado en algunos servicios y al puerconio del centro en centro le reta a golpes por prepotente con el familiar de un paciente en la carretera Mexico Toluca, espero se acuerde de mi yo por tretas de unos pendejos como ellos ya nop uedo esta en la benemerita intitucion pero no importa sigo igual poniendo que soy rojillo de corazon, y recuerden que el mundo es chico y da muchas vueltas y que ahora mi uniforme pesa mas que el de eso payasos mamarrachos y culeros y que he de encontrarlos para ajustar cuentas y no se preocupen por que no me escondo ya oiran de mi wong fei, ese es mi alias pero es mas conocido que mi nombre, encuanto a los alumnos no se dejen, fuera de la instuticion, con o sin uniforme no son nada, alguien dijo una vez todos los uniformes son hermosos hasta el de los bolereos, pero en personas que los saben portar, pero estos idiotas no lo saben portar por lo tanto no es uniforme es solo una funda en ellos en la cual se pueden esconder, un abrazo y un enhora buena a todos lo que pueden seguir ahi no se desanimen y siguan colocando el corazon en la institucion

Unknown dijo...

TUM RENE DURAZO PTV VALLARTA JALISCO:

POR DESGRACIA EXISTEN PERSONAS TAN DESAGRADABLES NO SOLO EN C ROJA, MAS SIN EMBARGO LOS TOPAS AFUERA Y NI TE CONOCEN, INICIE EN LA RIJA EN EL 98 POR PROBLEMAS DE SALUD SALI EN EL 2002 SIENDO SOCORRISTA, ESTUDIE, ME CAPACITE Y POR FIN ME CERTIFIQUE COMO TUM BASICO, MEDIO Y AHORA SOY INSTRUCTOR PARTICULAR, VOY A HOTELES, ETC Y EN OCACIONES ME LOS TOPO COMPITIENDO POR LA MISMA EMPRESA Y ENFRENTE DEL CLIENTE LES DIGO SUS VERDADES Y LES DEMUESTRO CON CERTIFICADOS ANTE LA STPS Y PC QUE YO SI C.

EL UNIFORME LES QUEDA GRANDE, NO ES PARA AQUIEN LE QUEDE, ES PARA QUIEN LO SEPA PORTAR CON HONOR. GRACIAS A QUIENES SI AYUDAN Y ENSEÑAN. ARRIBA CRUZ ROJA; ATENTAMENTE TUM . RENE DURAZO