sábado, 5 de mayo de 2012

Mueren en choque dos paramédicos de Cruz Roja

Nota tomada de: www.am.com.mx



De luto, la Cruz Roja Delegación San Juan de los Lagos, al morir un ex comandante y un voluntario en brutal choque por alcance contra un tráiler; un paramédico más resultó con lesiones graves.

El accidente ocurrió ayer a las 5 de la madrugada sobre la carretera 45, en el trayecto Aguascalientes-Encarnación de Díaz, cerca de la comunidad de Montoro.

Ricardo Humberto Esqueda Padilla, de 29 años, vecino de la calle República en San Juan de los Lagos, quien fue el penúltimo coordinador de Socorros de la Cruz Roja Delegación San Juan y estuvo en el cargo por dos años, últimamente se desempeñaba como paramédico, había ido en plan de divertirse a la Feria de San Marcos acompañado de dos de sus amigos socorristas.

Ricardo conducía un Volkswagen Jetta 2010, con matrícula JJU-9894 de Jalisco, en el asiento del copiloto viajaba el socorrista Jesús Antonio Ramírez Padilla, de 18 años, y en el asiento de atrás iba el paramédico Édgar Lupercio González, ambos originario de San Juan.

Se dirigían con rumbo de Aguascalientes a San Juan de los Lagos, circulaban por el carril central y al parecer, Ricardo se quedó dormido y chocó por alcance a alta velocidad contra la segunda caja de un tráiler que circulaba despacio.

El tractocamión Kenworth 2011 color blanco, con razón social Cemento Cruz Azul, de número económico 291-177, traía acoplado dos remolques, el chofer al darse cuenta del choque detuvo su marcha y posteriormente huyó a pie.

Automovilistas que iban al paso y se dieron cuenta del percance llamaron al 066 para pedir el auxilio de paramédicos.

El ex comandante Ricardo Esqueda y el socorrista Jesús Antonio Ramírez quedaron prensados en el interior del auto que quedó totalmente destrozado del frente y parcialmente debajo del segundo remolque del tráiler; al parecer murieron de manera instantánea.

Édgar González recibió los primeros auxilios y fue trasladado de urgencia a bordo de una ambulancia al Hospital Hidalgo en Aguascalientes para que recibiera atención médica; su estado de salud fue reportado como muy grave.

Al parecer ninguno de los ocupantes del vehículo portaba el cinturón de seguridad.

Rescatistas realizaron maniobras con el equipo de las “quijadas de la vida” para poder liberar los cuerpos de los socorristas.

Personal de la Procuraduría General de Justicia tomaron conocimiento de los hechos y los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo en espera de que sus familiares los reclamen.

Los rescatistas laboraron por casi una hora y media para poder liberar los cuerpos de las víctimas, asimismo el tráfico en la carretera se vio afectado, ya que sólo había un carril para el paso de automovilistas.

Los vehículos involucrados en este accidente fueron asegurados por la Policía Federal en un corralón y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los actos legales.

39 comentarios:

fariito dijo...

CRUZ ROJA MEXICANA DELEGACIÓN TEHUANTEPEC, OAXACA.

NOS UNIMOS A LA PENA DE LOS COMPAÑEROS ACAECIDOS EN EL TRÁGICO ACCIDENTE CARRETERO, NUESTRAS MAS SINCERAS CONDOLECÍAS PARA CADA UNA DE LAS FAMILIAS PUESTO QUE HAYA EN EL CIELO ESTARÁN REALIZANDO Y CUIDANDO NUESTRAS LABORES DE CADA DÍA.

QUE EN PAZ DESCANSE.

Oidetam Ciem Mexico dijo...

OIDETAM CIEM Mexico, se une a la pena de los Familiares y Amigos de nuestros compañeros de Cruz Roja. Elevamos nuestras oraciones para que el Creador les acoja en su Gloria.

Mayo 05 2012.

Anónimo dijo...

chocaron por idiotas ... 2 tontos menos al volante, que bien !!

Anónimo dijo...

T.U.M.BOMBERO MONICO RIVERA QUE EN PAZ DESCANCEN NUESTROS COMPAÑEROS CAIDOS, MIS CONDOLENCIAS PARA SUS FAMILIARES DIOS LOS BENDIGA...tumrivera84@hotmail.com

pedro alejandro villanueva urbano dijo...

TUM PEDRO ALEJANDRO VILLANUEVA URBANO mis mas sentido pesame a los familiares de los companeros socorristas q en paz descancen dios los bendiga 58 villahermosa, tabasco

Anónimo dijo...

Mis mas sinceras condolencias a las familias de los colegas. que descancen en paz.....
Nos unimos a su dolor.

Paramedico Cruz Verde Guadalajara
Daniel Romero Padilla

Anónimo dijo...

mi mas sincero pesame, hay que recordar que murieron en el cumplimiento de su deber, por lo tanto tambien son heroes... att.: pcsita

Anónimo dijo...

Si no tienen algo agradable que escribir mejor abstenganse de opinar, Los accidentes pueden pasarle a cualquiera . Qed

Anónimo dijo...

chingas a tú madre estúpido

MAGGIEE CUELLAR dijo...

NOS UNIMOSS A SUS CONDOLENCIAS!!! ES MUII TRISTE PASAR X KOSAS ASII... SI UNA DELEGACIONN A NIVEL NACIONAL O ESTATAL ESTA D LUTO TODA CRUZ ROJA D TODAS PARTES LO ESTAMOSS XK SOMOS UNA GRAN FAMILIAA NUESTRO MAS SENTIDO PESAME 58 SILAO...Y TOMAR LAS COSAS DE KIEN VIENE NO CAIGAMOS TAN BAJOO COMO OTROS!!

DELEGACION SILAO MAGGIEE CUELLAR dijo...

NOS UNIMOSS A SUS CONDOLENCIAS!!! ES MUII TRISTE PASAR X KOSAS ASII... SI UNA DELEGACIONN A NIVEL NACIONAL O ESTATAL ESTA D LUTO TODA CRUZ ROJA D TODAS PARTES LO ESTAMOSS XK SOMOS UNA GRAN FAMILIAA NUESTRO MAS SENTIDO PESAME 58 SILAO...Y TOMAR LAS COSAS DE KIEN VIENE SIN IMPORTAR SUS COMENTARIOS

Anónimo dijo...

pues que mala onda. un accidente no deja de ser un accidente nadie esta excento de eso ojala que el estupido que scribio ese insulto no tenga un volante en la mano y si en algun momento de su vida tuviera un accidente ( que no se lo deseo); estara un paramedico para ayudarle tengalo por seguro

Guillermo P. Ortega Muñoz dijo...

me uno a la pena que embarga estas familias de los compañeros socorristas, es una pena que fallecieran personas valiosas y utiles a la poblaciòn (hasta donde supe, creo que iban saliendo de guardia nocturna) pero con todo el respeto eso nos recuerda que nadie estamos excentos de accidentes.. todos estamos expuestos a sufrir accidentes yy lesiones màs aun nosotros que nos dedicamos a la atenciòn de emergencias; por otro lado comparto el sentimiento de uniòn que manifiestan socorristas y rescatistas de diversas corporaciones y repruebo comentarios retrogradas de otros que no merecen menciòn y que se ocultan en el anonimato.. este hecho (el accidente) no se le desea ni al peor enemigo..

Anónimo dijo...

Me uno a las ganas de mandar a chingar a su madre a todos :D los amo putos

Anónimo dijo...

AL anonimo que escrivio el 5 de mayo alas 14:02, gracias por su comentario queda muy claro la envidia que le tenias ami tio Ricardo y a Jesus Antonio, lastima que te desquites con alguien que ya no esta aqui para defenderse lo bueno que siempre tendra asu familia y amigos verdaderos que estamos aqui para defenderlo a capa y espada. NO MANCHES LA IMAGEN DE ELLOS!

Anónimo dijo...

si estas cansado no manejes , usar cinturón de seguridad, dicen cientos de letreros en las carreteras, son entre otras las recomendaciones de las autoridades federales, si estas en el ámbito prehospitalario, sabes aun mas las consecuencias de no seguir estas recomendaciones.
simplemente así son las cosas.

Anónimo dijo...

Ya pongan notas nuevas!!!!!!

Anónimo dijo...

notas nuevas como si esto sigue igual,pinche corredera de voluntarios en central, que bueno ademas por este medio como tenia un chingo de difucion entre el personal, pues no se publica nada de nada, trabas para el personal que quiere su reingreso , y para el nuevo no se diga o no mi sr tovar, total son puros pinches voluntarios y para cuando el cambio de esta gente mi nuevo presidente .

Anónimo dijo...

La verdad lo mejor del Blog fue el demadre de la prostitucion y el cogedero y corrupcion en la Delegacion de Cancun, con el titulo "Que bonito es Cancun"

Anónimo dijo...

CREO QUE ESTE BLOG A MUERTO

Anónimo dijo...

si como nooooooooooooo, salen con su mamada de que compes todo oficial , si no noooooooooooo sales al sevicio que mamadas pues entonces que den los unifomes y los cascos pinche pendejo pof eso el voluntaiado se esta lagando pendejo y eso en centfal no cabe duda ,fiscalisan las 4 en los sevicios , si no les pafese el sefvicio del fvoluntaffiadfo en cental que contfaten gente . y nos quitamos de enmedio, pinches coeanos de la oja paen de chingaf al voluntaiado .

Anónimo dijo...

hay bueyyyyyyyyyyyyyyy, que todos los de la novela son ,pa¡¡¡tontos hay bueyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.ni modos mi compa chupon hay bueyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Anónimo dijo...

esta mamada esta 14.14,14 que pena total seguimos igual o jodidos no salgan a ningun pinche ...,.,..................................................sevicio 14 ,14 ei fin de esto nada masno no no no somos nosotos ea la cuz oja jafjfijijijijijij

Anónimo dijo...

Este blog ya mamo, asi como el voluntariado en la roja.....que mal pedo.

Anónimo dijo...

pinche pinocho no seas blabla ni modos hasta la vista beeyi

Anónimo dijo...

Bonjour, c'est vraiment intéressant, merci cruzrojasedecentral.blogspot.ru

Anónimo dijo...

No matteг if some one sеагches fоr hiѕ essential thing,
ѕo he/she ωishеs to be availаble that in detail, thuѕ that thing is maintаіnеd over hеre.


Taκe a look at my ωеb blog :: AmericasCardRoom Bonus

Anónimo dijo...

Amazіng blog! Іs your theme custom made or
diԁ you download it fгom somewhere?
A theme like yours with a few simple twеeks woulԁ rеally
make my blog stand out. Pleaѕe let mе know where you got yοur thеme.
With thanks

Look at mу web-site - MintedPoker Promotions
Also see my website: agrupamento.idanha.ccbi.com.pt

Anónimo dijo...

uitszfxtc http://www.polosralphlaurenuksale.net muhduuciu [url=http://www.polosralphlaurenuksale.net]polo ralph lauren usa[/url] cdkgzxwnw
iesnoxpzo http://www.christianlouboutinshoesforsale.net ovyvxaigr [url=http://www.christianlouboutinshoesforsale.net]christian louboutin shoes on sale[/url] fybvedzrb
llobokaol http://www.gafasraybanwayfarerbaratas.com hpxpvcbbu [url=http://www.gafasraybanwayfarerbaratas.com]gafas de sol ray ban hombre[/url] asdjdszpt
xuqbkeeep http://www.cheapdrdrebeats.net jhifuhfde [url=http://www.cheapdrdrebeats.net]cheap beats by dre pro[/url] fywyafrpt
bebqzxujd http://www.poloralphlaurenonsaleuk.net hwltvksxq [url=http://www.poloralphlaurenonsaleuk.net]ralph lauren polo shirts sale[/url] pcvhgrfln

Anónimo dijo...

Versaute Teenies ab 18 live hinter der privaten sexcam.
Willst du ein erotisches treffen erleben? Melde dich jetzt gratis an und du bekommst gleich 50 Coins für die liveshows gratis!
Beobachte geile [b][url=http://free-teen.org]Teen Tubes[/url][/b]. Gerade erst 18 und schon so pervers.

[url=http://comprev.usmle.org/topic.asp?TOPIC_ID=49696]Teen Dating[/url]
[url=http://chilligrowers.com/memberlist.php?mode=viewprofile&u=18808]Teen Tube[/url]
[url=http://phpgradebook.com/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=368356]FreeTeen[/url]

[url=http://caothangit.com/f13/sprawdzian-puls-ycia-2-uka-sad-oddechowy-422.html#post1995]Teen Livecam[/url]
[url=http://ssph.ru/includes/guest/index.php?showforum=1]Teen Dating[/url]
[url=http://www.egitimofis.net/forum/showthread.php?64469-Teen-Tube&p=230202#post230202]Teen Tube[/url]

http://forum.plantencollecties.nl/memberlist.php?mode=viewprofile&u=12735]Teen http://www.huntchat.com/member.php?u=734686 http://tutonk.free.fr/memberlist.php?mode=viewprofile&u=10359 teen[/url]

Anónimo dijo...

geotorelxzp consolidation loan
consolidation loans

Anónimo dijo...

The device is certainly worth considering, even at the full retail price and with only a $200 discount on the contract, it
might make sense to consider paying the full retail. 1 tablet supports 1080p HD video playback with 1280x800 capacitive
display, which will bring you an exciting movie enjoyment.
It's just a minor annoyance, because the tablet can fit in one hand, and therefore always stay directed to the user.

My web site; samsung galaxy tab 2

Anónimo dijo...

So it really is greater to decide a 5-8 mega pixel cam and pay out far
more consideration to the Nikon digital camera batteries in
its place. However, if you face a data loss situation,
in absence of a valid backup, no need to worry. It will come
with a remote handle and a projection stand for your convenience.


My web blog: nikon d7100

Anónimo dijo...

The Chromebook obviously still requires these updates but
they are managed in a very different way. The HTC Evo 3D was always going
to be a great phone but in order to be successful it needs suitable software
to back it up. Many years in the past the user had to write
their programming code manually, using some cryptic codes.


My web-site ... samsung chromebook review

Anónimo dijo...

Hello there, Υou've done an excellent job. I will definitely digg it and personally suggest to my friends. I'm confident thеy'll be benefited from this web site.

Also visit my homepage ... Red Kings Poker Promotions

Anónimo dijo...

Іt's in fact very difficult in this full of activity life to listen news on TV, so I simply use the web for that purpose, and take the hottest information.

my blog post Carbonpoker Offer

Anónimo dijo...

I've been exploring for a bit for any high quality articles or blog posts on this sort of space . Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this site. Reading this info So i am glad to convey that I have a very just right uncanny feeling I found out exactly what I needed. I so much certainly will make certain to do not forget this web site and provides it a glance regularly.

Visit my web page; Read Me

Anónimo dijo...

Тhanκs foг finally wгiting about >
"Mueren en choque dos param�dicos de Cruz Roja" < Loved it!

Stop by my weblog - BlackChipPoker Bonus ()

Anónimo dijo...

However, the spokesperson further clarified that the Galaxy S4 in the UK will be available with a
1. Its screen is also a little bit larger than the HTC
One's (they're about equally sharp), it has a micro - SD slot for expandable memory,
and it'll be available on Verizon -- the HTC One will not. Leaving the Wi-Fi option turned on will very quickly drain the battery on the Galaxy S.

Here is my homepage: samsung s4