miércoles, 11 de enero de 2012

Médico de Cruz Roja sin corazón


Nota tomada de: www.elmanana.com.mx

Doctor de la Cruz Roja pide a familia de enfermo depositar primero 5 mil pesos para poder hospitalizarlo



NUEVO LAREDO.- Un médico de la Cruz Roja fue denunciado penalmente por falta de responsabilidad profesional al exigir que la familia de un enfermo depositara primero 5 mil pesos para poder hospitalizar
al paciente.

El inhumano médico demandado es Carlos Mendoza Zárate a quien se le acusa de su falta de responsabilidad, además de burlarse de los familiares del paciente que desesperadamente pedían atención para el enfermo de neumonía.

Alfonso López declaró ante el Ministerio Público del Estado que la noche del lunes llevó a su padre Bonifacio López a la Cruz Roja para que se le atendiera de un padecimiento de neumonía.

Agregó que llevó el paciente e iba acompañado de su esposa y sus hijos, siendo atendidos en forma inicial por el doctor de guardia Carlos Mendoza Zárate.

Ante la gravedad del caso, los familiares de Bonifacio pedían se le hospitalizara, por lo que el médico Mendoza Zárate les informó que primero deberían depositar 5 mil pesos ya que esa era la política de la institución.

Alfonso López y su esposa, insistieron y buscaron al administrador de la Cruz Roja, Ever Garza a quien pidieron su intervención para ingresar al paciente Bonifacio López y fuera atendido de la neumonía que presentaba a reserva de que la familia se haría cargos de los gastos de hospitalización aun cuando la Cruz Roja es una institución de beneficencia y no un hospital particular, dijo Alfonso López.

Bonifacio fue hospitalizado la noche del lunes, pero pasada la media noche no era atendido ni lo había visitado un médico, por lo que sus familiares decidieron sacarlo y acudir al Hospital General en donde sí fue recibido y confirmado que iba grave de la neumonía que presentaba.

“Mejor llévatelo a otro hospital ya que los doctores pasan visita hasta las 6:00 de la mañana”, dijo una enfermera al hijo del paciente.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

y esto es de todos los dias!! como dice el comercial!!

Anónimo dijo...

Esta noticia es lamentable ya que toda persona tiene derecho a una atencion medica de urgencia y los hospitales tienen la "obligacion" de recibir a cualquier persona en caso de urgencia, sin embargo no confundamos el servicio gratuito de cruz roja es el prehospitalario y todo aquel procedimiento intrahospitalario si causa costo y miren que en algunas delegaciones sale mas caro que en un particular.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Efectivamente... Eso es ya casi en todas las delegaciones, creo que es de entender que el servicio hospitalario si causa costos y honorarios, hay algunas delegaciones que están privatizadas completamente. y que de Cruz Roja ya solo así se llama el edificio, Cordoba por ejemplo es una de ellas, la delegacion de Veracruz puerto tiene un servicio de hospitalizacion excelente pero a costo de particulares. En puebla antes de recibirte un paciente tienes que depositar 3 mil pesos por política....
La pregunta es... y esto en general para las delegaciones privatizadas....!!! Acaso ellos no deben de apegarse a los 7 principios de Cruz Roja y quebrando entre ellos el de HUMANIDAD?

Anónimo dijo...

Venga a la zona conurbada del Puerto de Veracruz con Boca del Rio, aca todo es dinero hasta los servicios de emergencias confabulados con los administrativos y los borregos de socorros.

Anónimo dijo...

denucienlos que no queden solo en comentarios

Anónimo dijo...

Desafortunadamente asi es en muchos hospitales y puestos de socorro de la benemerita institucion por aca en la delegacion mas vieja de mexico la de Aguascalientes aparte de no servir para mucho en la sala de urgencias si no llebas familiar y dinero para los gastos no entras, cabe mencionar que no tiene hospitalizacion solo una sala de urgencias y en las ambulancias los paramedicos te cobran la urgencia a $300.00 pesos y si no trasladan a $200.00 pesos, aaaaaa pero todos los anios piden redondear los centavos en las toendas OXXO y muy segudo estrenan ambullancia... ojala esto un dia cambie y se retome la esencia de la CRUZ ROJA, lo anhelamos los veteranos de hueso colorado...

Anónimo dijo...

Cruz Roja Mexicana Es I.A.P. Institucion de Asistencia Privada!!! No persive apoyo de los Municipios ni del Gobierno Federal, en muchos estados, inclusive en E.u.A. solo estan para emergencias, o son solo puestos de socorro, la colecta ANUAL es utilizada para mantenimiento de ambulancias, dicel, sueldo de los operadores de ambulancia, paramedicos, material de curacion y oxigeno de ambulancias, etc. los 365 dias de año!!! GRATUITO!!!. Las urgencias a Migrantes, y adultos mayores y niños sin recursos son totalmente gratuitas (ellos no nos pueden defender por q no tienen acceso a internet) y no hay ninguna obligacion de internar a cada paciente q llega al nosocomio,solo cumplir con la atencion de emergencia y traladar a el hospital de su conveniencia... Si desea internarse en el Hospital necesita cubrir las cuotas de recuperacion (Son mas de 100 empleados y todos cobran) mas aparte Honorarios Medicos, Medicamentos, Servicion de Luz, Agua, Telefono, Oxigenos, Papeleria, Suministros y material de limpieza, O a donde te regalan esto para ir!!! En donde encuentras un medico especialista q te cobre 100 por consulta (aca en Nvo. Laredo son 400 pesos lo minimo), ahh y ni digan q el seguro por q ahi cobran CUOTA OBRERO PATRONAL y te tratan ufff.
Yo apoyo a Cruz Roja por que se de ella.

Anónimo dijo...

Quiza el problema es que la gente cree que todo es gratis, o que los Hospitales Cruz Roja son mantenidos con apoyo de gobierno, el gobierno deberia tener asistencias de salud para todos y cada uno de los mexicanos,como el Seguro Popular. Los Hospitales Cruz Roja deberian cambiar sus nombres, para que la gente se de cuenta que nada tiene que ver un Hospital con los servicios de emegencia. En Cuernavaca el hospital se llama: Henri Dunant y su fin es obtener fondos para apoyar los sevicios de emergencia de las ambulancias que son gratuitos todo el año. Les dejo aqui la pagina del hospital.. http://www.henridunant.com.mx/nosotros.php

Como cualquier ciudadano dijo...

Dejense de mamadas y mentiras ayer en cancun el propio presidente Felipe Calderon le pregunto a una señora si la cruz roja les cobraba los servicios y la señora contesto que había que pagar por la atención, esto fue frente a todos los medios de comunicación y el Gobernador del Estado, parenle a sus mentiras de que la cruz roja es gratuita, se entiende que todo cuesta pero entonces no pongan su carita de pendejos a la hora de la colecta que aquí en cancun dura 2 y hasta 3 meses, aquí si se cobra por todo, les dejo el link para que vean que es cierto y ahora que van a decir que es inventado? que se mal entendió? que no es cierto?? que vergüenza y ademas veo en este blog todas las sinverguenzadas que existen de prostitución y falta de ética en su benemérita cruz roja.



http://mx.noticias.yahoo.com/mujer-recrimina-fch-cobro-seguro-popular-232400054.html

Anónimo dijo...

que ni que pinches bandidos

Sergio dijo...

Pues aca en Manzanillo, no cantan mal las rancheras.... Desde hace muchos años que el gobierno del Estado les ha dado vehiculos, en comodato pero operados y administrados por la Delegacion, pero un trasladitro dentro de la ciudad se cobra a 300 pesos, uno foraneo dependiendo del destino que regularmente es a Guadalajara, no menos de 10 mil o mas... ni que decir de casi todos los que integran los patronatos (dije casi porque no todos son bandidos)que muchos de ellos solo utilizan la Institucion para obtener algunos puestos politicos, como se rumora con el actual delegado estatal, que se dice sera el proximo secretario de salud del gobierno colimense, pues se estq preparando para el gran negocio de su vida adquiriendo unidades y reclutando a algunos de los paramedicos(?) de la capital del estado para dar servicio privado al Puerto de Manzanillo, y para esto hizo que la SS del estado haciendo uso de sus atribuciones (ja!)hicieron que la clinica privada que prestaba estos servicios, al hacerle auditoria, concluyeran que no estaba dentro de la norma ...y por boca de propios miembros de la sede nacional la Cruz Roja es un negocio privado, y eso de los Principios Fundamentales, ya es una bonita historia...esto es la verdadera cara de la Cruz Roja... y bien que se aprovechan de los incautos que llegan a las delegaciones a formar parte de los equipos de socorros, a ellos les platican de los principios fundamentales y ellos que se las creen....

Anónimo dijo...

bueno y el unifokme de este quesque medico onta vaca sagkada de la medicina jajajajajajaja

PARAMEDICO VOLUNTARIO dijo...

Todo mi respeto para el Dr. Mendoza,lo conozco en persona, soy paramédico voluntario de Cruz Roja, Delegacíón Nuevo Laredo y él siempre ha sido uno de los mejores médicos que tenemos, siempre pensando en el bienestar de sus pacientes, siempre trabajando con los principios fundamentales del Movimiento y me parece un absurdo que se maneje esta noticia de modo juicioso y utilizando calificativos como el de "inhumano" cuando me costa que el Dr. Mendoza hace labor de voluntario tanto en las guardias de hospital como Instructor de Anatomía en el área de capacitación local.

Cruz Roja no es una "institución de beneficencia", el hospital local de Cruz Roja es PRIVADO y se rige por políticas diferentes a los públicos. A este paciente se le atendió de emergencia en primera instancia y se le estabilizo, es lógico que se le pida el pago si desea se le adminsitre algún tratamiento o se haga alguna intervención.

Anónimo dijo...

siempre se dice que cruz roja tiene muy en cuenta los principios pero viendo la realidad no creo. pues aqui en la delegacion de nuevo casas grandes chihuahua, son una bola de ladrones reincidentes, hace dos dias fui a la delegacion y hasta les pusieron un letrero donde les dicen que se estan clavando la lana de traslados la bola de pinches ratas, las chavas de juventud con la reputacion bien que aflojan, cuantas no han salido embarazadas aconsejadas ahi mismo de aflojar, y los cabrones de los administrativos solo gastando y cambiando trokas y mal uso de los vehiculos para las borracheras o pedas, y la bola de pinches disque tums, porque ninguno tiene papel o experiencia, solo se creen la ultima caca y de pilon racistas, hasta el puto presidente de cruz roja el burro o chango o como le digan al cabron heredia solo puras pendejadas esta haciendo, muchos por eso nos fuimos porque se supone que son humanitarios, pero son una bola de wueyes sin educacion, solo viendoles las tetas alas chavas que les caen de accidentes, y lo digo por el poca luz, el gordo, el pancho, el fito, el hector, el chava, el pedrito, shikirin, hasta uno acusado de acoso a una chupentina, va cuando se le pega su reputa gana y lo suben a las ambulancias y la bola de pendejos que se paniquean al caerles un paciente y no saben que hacer. la coord.ra de juventud acusada de rata, el ponce andar de lambiscon y compartir y pasarles la morra que trae X novia despues que le aflojan, otros que ni estan aqui solo llegan y en vacaciones y se sientes la porqueria de la ciudad porque estan estudian fuera y son compas de los que estan y hasta manejan ambulancias, y conste que no hay operadores certificados solo pinches choferes. a haber si en verdad sacan esas verdades, eso si seria una chigoneria, la verdad, no solo pinches mentiras.

Anónimo dijo...

Creo que del problema de la delincuencia se contagio también la Cruz Roja

Anónimo dijo...

yo creia que era una institucion seria y como se paran el cuello cuando lo necesita otro pais, pero que no te pase a ti, por que para recibirte tienes que firmar un pagare,y despues te cobran cada gasa que uses,pero eso si en cada semaforo te piden la colecta¨¨para cuando la necesites no tengas que pagar nada!!!

Anónimo dijo...

solo quiero recordarles a muchos su olvidado curso de inducción que debieron haber llevado ya que es parte del esquema formativo de la institución.....IAP significa institución de asistencia privada; además no es de beneficencia, ni de caridad o cosas asi, es una institución humanitarista que también es diferente de humanista.
los traslados de urgencia son los gratuitos las hospitalizaciones no

Anónimo dijo...

Todo estamos concientes de que la atención en los hospitales de Cruz Roja Mexicana IAP, tiene un costo, pero el no brindarle la atención de urgencia a un paciente que llega con un impacto de arma de fuego en craneo, con pulso, aun ventilando por si mismo y que el medico le diga a los familiares tiene que pagar para que lo pueda bajar del coche e intubarlo y se lo lleven a Lomas Verdes en ambulancia. Eso si no es ético. Verdad doctor Martinez Zuno de Cruz Roja Mexicana Delegación Cuautitlan Izcalli.