domingo, 22 de enero de 2012

Entrega Gobernador y presidente nacional de la Cruz Roja apoyos a 1500 familias en Guachochi





Guachochi.- En forma sorpresiva, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez y el Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, arribaron al municipio de Guachochi para entregar apoyos alimenticios a mil 500 familias de la región, los cuales fueron donados por la población a diversos medios de comunicación de ciudad Juárez, Nuevo México y Texas.


En este municipio se encontraba la caravana con los apoyos alimentarios de la colecta “Juntos por la Tarahumara”, la cual fue emprendida y coordinada por medios de comunicación de ciudad Juárez y la Fechac en apoyo de la comunidad indígena de la Sierra Tarahumara, a quienes el jefe del ejecutivo les hizo un amplio reconocimiento por su solidaridad.


El Gobierno de Estado apoyó con la logística y el transporte de las despensas que se recabaron durante el miércoles y jueves de esta semana, a convocatoria de todos los medios de comunicación de la fronteriza ciudad, en un esfuerzo solidario con los hermanos indígenas y no esperaban que César Duarte los acompañara, pero el jefe del ejecutivo viajó de Bocoyna a Guachochi para estar con ellos.


El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, acompañado del presidente nacional de la Cruz Roja, Daniel Goñi Díaz, hizo una escala en este municipio para agradecer de manera personal a los representantes de los medios de comunicación, así como a representantes de la Fechac, el gran gesto que pone en evidencia la enorme solidaridad de los habitantes de ciudad Juárez.


En este evento se repartieron las primeras despensas en beneficio de más de mil 500 familias a los habitantes de comunidades de este municipio como Rojasarare, El Alamito, La Joya, Moyachi, Teseachi, El Ojito, El Frijolar, Cerro Grande, Meguachi y Napachi.


Cabe destacar que el resto de los apoyos recabados por la campaña “Juntos por la Tarahumara” gracias a los medios fronterizos, se estarán entregando a través de la Coordinadora Estatal de la Tarahumara.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

clara violacion a los principios fundamentales del movimiento de cruz roja..mezclando lo politico con la asistencia humanitaria, que asco de presidente de crm tenemos, que ya se vaya!!

Anónimo dijo...

NO NOS HAGAMOS PENDEJOS EL SENOR GONI YA SE VA Y ESTA BUSCANDO COLOCARSE EN UN PUESTO DE LA POLITICA EN EL ESTADO DE MEXICO POR ESO LO VEMOS SALIENDO EN TODOS LOS EVENTOS COMO EL CUMPLEANOS DE UN ARZOBISPO DE QUIEN SABE QUE PINCHE IGLESIA CULERA. POR ESO LE VALEN LOS PRONCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA CRUZ ROJA, SUS INTERESES SON PRIMERO.

Anónimo dijo...

si uno como voluntario tiene la necesidad de comprar un chaleco casi le piden su fe de bautismo y aqui un gobernador que ni es de la institucion y por el simple hecho de salir en la foto se lo dan... QUE POCA MADRE