domingo, 15 de enero de 2012

Daniel Goñi: "Podría tener Cruz Roja narcoapoyos"


Nota tomade de: www.pulsoslp.com.mx



Algunas de las donaciones que llegan a la Cruz Roja, pueden proceder del crimen organizado, debido a que son anónimas, reconoció el presidente nacional de la institución, Daniel Goñi Díaz, que atribuyó al “agradecimiento a las atenciones que se les brinda en enfrentamientos entre bandas o los cuerpos de seguridad”. Sin embargo, aclaró, la Cruz Roja Mexicana solo se dedica a salvar vidas. 

En entrevista, en su pasada visita a San Luis Potosí, donde entregó apoyos a los habitantes de comunidades de Venado, dijo que las estrategias de seguridad que ha establecido la institución han funcionado muy bien, y aseguró que hay un respeto de los integrantes de las bandas delictivas hacia la Cruz Roja. 

“Las bandas delictivas saben, que ellos son los primeros en estar en riesgo de accidentarse o de perder la vida, y saben que la Cruz Roja es la única institución que no tiene prejuicios”, dijo. 

Agregó que “la Cruz Roja se dedica a salvar vidas de quien sea; entonces, no agreden a la institución por respeto, porque además son los que principalmente la pueden usar”. 

Sobre si, en agradecimiento de estos delincuentes por la atención brindada en accidentes o enfrentamientos, podría darse el caso que entren donaciones del narcotráfico, respondió: “nunca sabemos, ni hemos sabido que ellos quieran dar en forma abierta, obviamente a quien eche en la alcancía un billete de 100 pesos o de mil, no le pedimos identificación”. 



No obstante añadió, “pero si deliberadamente supiéramos que hay un dinero de la delincuencia, no lo aceptaríamos”. 

Destacó que en las calcomanías que se distribuyeron en las delegaciones del país en las que se manifiesta un abierto repudio a la utilización de las armas dentro de los hospitales y/o clínicas, así como en las ambulancias, dijo que están funcionando muy bien.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este pendejo de Goni ya no sabe ni lo que declara, se le va la boca y con esas declaracione spues la gente menos va a querer coooperar con la cruz roja.

Anónimo dijo...

Dice Goñi que las calcomanias que se distribuyeron estan funcionando muy bien....como chingados funcionan unas pinches calcomanias (muy mal hechas por cierto) para detener a quienes quieren agredira al personal de la Cruz Roja?? eso es como comprar estampitas de santitos para que no te pase nada, lo mejor es la EDUCACION del personal para que conozcan los principios fundamentales de la CR y hacer OBLIGATORIO para todo el personal de CR tomar el taller de Acceso + Seguro y por supuesto ofrecerlo porque nada mas se hacen gueyes y van a las delegaciones que se les da la gana para impartirlo.

anonimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

EL MUY INUTIL E IGNORANTE SE ATREVE A DECIR A LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE EL REMODELADO Y NUEVO HOSPITAL CENTRAL DE CRUZ ROJA UBICADA EN POLANCO....
ES EL MEJOR CENTRO DE TRAUMA A NIVEL DE LATINOAMERICA !!!
TODOS SABEMOS QUE ESO NO ES VERDAD.