domingo, 6 de noviembre de 2011

Socorristas de Cruz Roja No Son Protegidos por la Policía





Corporaciones policiacas dejan solos y a merced de la delincuencia a socorristas de la Cruz Roja, como lo hicieron la noche del viernes después de la masacre en la Colonia Díaz Ordaz, en donde murieron al menos ocho personas, denunció el coordinador de socorros de la institución.

Carlos Arnold Hernández dijo que en C-4 (Centro Estatal de Control Comando, Comunicaciones y Cómputo), aseguraron que la zona ya estaba sitiada por varias unidades de la policía y que el Grupo Élite y el Ejército ya estaban enterados del suceso, por lo que los paramédicos llegaron y comenzaron a hacer su trabajo.

“El personal nuestro estaba trabajando con los heridos, atendiendo a los lesionados, cuando de repente escuchan unas detonaciones de arma de fuego. Se incorporan y voltean y ven que habían llegado dos camionetas con personal armado, y voltean a buscar las patrullas que ya se habían encontrado en el lugar, las cuales se retiraron inmediatamente de ese evento”, expresó.

El coordinador afirmó que en la zona había más de cinco patrullas de la Policía Municipal cuando la Cruz Roja arribó al sitio, las cuales “desaparecieron” ante la llegada de las personas armadas.

Las corporaciones policiacas son las que deben asegurar el área para tener un acceso seguro y poder hacer el trabajo de rescate, puntualizó, pero no está cumpliendo ese compromiso. “Me pregunto yo, ¿qué está haciendo la autoridad para darnos el resguardo, para apoyarnos, y prestar nuestro servicio como debe ser?.

El personal de Cruz Roja sigue interesado en seguir apoyando a la población. Somos voluntarios, queremos seguir ayudando, pero necesitamos que nos den el debido apoyo para seguir haciendo nuestra labor”, subrayó. En el traslado de una persona herida, acusó, sólo una patrulla iba resguardando a los paramédicos mientras que cerca del lugar del multihomicidio se encontraba un vehículo oficial estacionado con los códigos apagados.

Pese a los disparos que hicieron las personas armadas, aclaró, no hubo una agresión directa contra el personal de la Cruz Roja. El viernes por la noche, 8 personas murieron y al menos 7 más resultaron heridos durante una balacera en la Colonia Díaz Ordaz de Culiacán.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La cruz roja durante años trabajo sólo con sus números de teléfono gratis 065, 114 y la verdad se trabja con más seguridad ya que es nuestro criterio para el despacho de una ambulancia yo insisto que no estamos obligados a pertenecer al C4. y menos con estos antecedentes así que mejor a trabajar como antes. Saludos

Anónimo dijo...

Creo que es hora de trabajar en Culiacan como lo hace la delegación de Ciudad Juarez, donde sencillamente a situaciones de enfrentamientos armados no asisten.

Anónimo dijo...

sencillamente normal la actitud de la policia, no todo que todos sea iguales pero la gran mayoria son unos buenos para nada, cuando de trata de detener a un borracho, se lucen; comprobado pero cuando hay gente armada sale corriendo como lo que son unos vil y corruptos cobardes... espero que esta se pueda corregir y ya no sigan cayendo compañeros inocentes en el cumplimiento de su noble labor.. solo queremos ayudar, pero primero nuestra seguridad..

Anónimo dijo...

se me olvidaba ese dichoso c- 4 o como le quieran llamar no sirve de nada, muchos años trabajamos sin ellos y creo que debemos de regresar a trabajar sin perder tiempo, el c4 es perdida de tiempo no tiene una idea la gente de la clase de personal nefasto que ahi labora...

Anónimo dijo...

Oigan, ya supieron que nuestro flamante Director de Capacitacion Nacional, Ivan Villareal golpeo a un compañero de ERUM en un servicio por la espalda si que hubiera una agresión física previa? El día sábado 3 de diciembre en la madrugada en un choque con prensados en la colonia Polanco.
A dicho paramedico de ERUM le causo lesiones de esguince cervical de segundo grado y contusion directa en C4.

Todo esto fue grabado por las camaras de la SSP y algunos medios que se encontraban en el lugar en el momento del accidente.
El dia de hoy (martes 6 de dic) personal del ERUM se presento en las instalaciones de Sede Nacional exigiendo una explicación de lo sucedido.
Esto no es un chisme como los que algunas veces aparecen en este blog, existen las pruebas, los testigos y las versiones, pero coinciden en el punto de que la agresión de Ivan fué desproporcionada porque le ganaron el servicio.

No es posible que la prepotencia de la que tanto se ha hablado en este y otros lugares por parte de Capacitación, se refleje en la calle, no es posible que la violencia se ejerza por una persona uniformada con los logotipos institucionales de la Cruz Roja a compañeros de otra coorporación y mucho menos aun, que el autor sea el Director Nacional de Capacitación.

Le hago un atento llamado al administrador de este blog que investigue e informe a todos los compañeros que está pasando.
La violencia en ninguna forma es aceptable y menos cuando se supone que salimos a ayudar lesionados, no a causarlos.

Si el "poder" de Ivan, su prepotencia, su sentimiento de superioridad, su falta de visión y el sentimiento de que él lo es todo, que sus conocimientos y habilidades están por encima de los médicos (incluida su pseudo novia Xochil) ha causado que sus elementos de confianza se vallan (Enumero algunos de los que me acuerdo: Mata, Lemus, Romina, Choko, Millan...) creo que es buen momento ahora que habrá cambios en la Institución que se evalue si no es buen momento de permitir a otro tomar la estafeta, la Mafia de capacitación está afectando a toda la Institución, como es posible que los coordinadores de las generaciones que actualmente están estudiando sean alumnos que se acaban de graduar? Cumplieron sus 80 servicios y sus horas de radio y listo! Son coordinadores y capacitadores de nuevas generaciones! Qué le pueden enseñar? Qué experiencia pueden compartir? Qué conocimiento más allá de lo que dice un libro pueden transmitir a las nuevas generaciones?
Porqué la gente con suficientes conocimientos entiendase, médicos o paramédicos con años de experiencia prefieren declinar cualquier invitación o simplemente no son tomados en cuenta, porque todo lo que sucede en el grupito de Ivan ahí se queda?
Como el paciente que se "cayó" de una litera, estaba convulsionando, lo llevaron a 312, pero antes le dieron una sobredosis de Midazolam para relajarlo, sin esperar que tomara efecto el sedante, le pasaron mas, no lo intubaron, ni siquiera una canula traia, obviamente se deprimio, paro respiratorio y llego muerto al cubiculo de choque, donde están los protocolos? Donde está su cedula para administrar farmacos controlados? Donde esta la responsabilidad civil y ética de causar iatrogenias? Puedo sostener esto con papeles, busquen en los fraps del día 25 de octubre de este año y si se puede también en la hoja de ingreso del Hospital Central, en el turno de la mañana, ahí está toda la historia... Ese Px lo traia Rene y nuestro guapo, estudiado, inteligente, excelente orador y ejemplo de buena ortografia, Gabriel Hernández, si no mal recuerdo en la SN 029.

Ya basta de la impunidad, ya basta de cubrir tanta tonteria, tanta prepotencia, ellos están ahí simplemente porque fué el trabajo que encontraron, no por ser los mejores.
No se dan cuenta del daño que le causan a la Institución, hay mucha gente más capacitada que podría dar el ancho y trabajar mejor que ellos.


Les dejo esto, ojalá investiguen y hagan algo!