miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cerrará sus puertas la Cruz Roja en Guerrero Negro


Nota tomada de: www.oem.com.mx




El Sudcaliforniano
16 de noviembre de 2011


Daniel Ernesto Herrera Maldonado


Mulegé, Baja California Sur.- En reciente reunión que se tuvo con autoridades delegacionales y en la cual se expuso la crítica situación que hoy en día vive la Benemérita Cruz Roja Mexicana en este lugar, todo esto debido a la falta de los recursos que se debería tener para que se solventen los gastos de operación que se requieren cuando se hace el llamado por parte de los salineros, por lo que en su intervención integrantes del patronato de la Cruz Roja hicieron saber que la condición apremiante para que se deje de trabajar ha sido y lo seguirá siendo la falta de dinero, factor que ahora enmarca toda condición como caótica e irreversible si se trata de querer mejorar la imagen de la benemérita dependencia en Guerrero Negro, imposible seguir viviendo de la caridad y de los milagros en el sentido económico lo hizo ver el citado patronato.


Por su parte, el jefe de gobierno Benjamín Arce también externó su preocupación por tan delicado problema, el cual redunda en la falta del recurso, y es que si se trata de querer apoyar a la citada institución se deberá primero preguntarle al tesorero del XIV ayuntamiento Erik Cisneros, que nos diga donde quedo lo recaudado para protección civil y Cruz Roja en lo que va de mayo a la fecha, hablando de los impuestos que se generan por conceptos de placas y demás que se ingresan a las arcas del ayuntamiento, cantidades que giran por el orden de los $35,820 pesos y para la benemérita institución se contabilizaron $ 17, 920 pesos que no han sido entregados por la administración pública de Mulegé, comentó el jefe delegacional.


El cual abundó que la delegación a su cargo no puede solventar gastos ajenos al edifico público, ya que si un peso se recauda ese mismo peso tiene que ingresar a las arcas del ayuntamiento, en este sentido la delegación de gobierno no tiene la capacidad para afrontar necesidades ajenas, pero pese a esta situación el despacho delegacional se ha inmiscuido en algunas problemáticas solventado gastos de gasolina que se generan en los traslados que se han hecho por parte de Cruz Roja a la capital del estado.


La Cruz Roja, se comentó por parte del patronato, limitará sus servicios debido a la falta de dinero para que esta opere con claridad y eficacia, se dijo en la citada reunión, o sea que esta solo podrá atender urgencias en horas de la tarde, por lo que si a usted, apreciado lector, le llega a ocurrir un accidente fuera de estos horarios no habrá quien le resuelva la emergencia, todo esto gracias a la irresponsabilidad que ha mostrado hoy y siempre la titular, Lic. Bertha Melgar García, la cual gracias a su apatía y al poco interés que esta tiene, para que los recursos lleguen donde más se necesitan, una líder pues, que ha marcado una de las peores etapas de la citada dependencia en las delegaciones y subdelegaciones que se asientan en la inhóspita geografía sudcaliforniana. 


Por lo que algo que a los sedicientes líderes no se les debería de olvida nunca, es que Baja California Sur no es solo la ciudad capital del estado, ni mucho menos el municipio de Mulegé se conforma con su cabecera Santa Rosalía, y en este sentido no se puede dejar al olvido a la segunda delegación más importante de Sudcalifornia, hablando de la comunidad de Guerreo Negro, donde los accidentes, Licenciada Melgar, están a la orden día, motivo más para que se exprese la preocupación y el sentir del pueblo negroguerrerense, todo esto a razón de que deje de operar una dependencia que ha aprendido a vivir de puros milagros económicos. Qué vergüenza sería para la titular que por la falta de dinero, más que por la mucha voluntad mostrada por sus socorristas, cierre sus puertas, y para siempre, una institución que verdaderamente hoy en día todos la necesitamos. 


Verdaderamente que es preocupante la problemática que ahora enfrenta la benemérita institución en Guerrero Negro, sin dejar al olvido las muchas negativas que los socorristas han recibido por parte del IMSS y del ISSSTE en sus áreas de urgencias, faltándose con ello a los acuerdos que se tienen con los citados hospitales para que se estabilice a los pacientes ajenos a los institutos médicos, por eso preguntamos ¿dónde queda pues la ética de salvar vidas y velar por quienes más lo necesitan?, palabas que se las lleva el viento, como lo diría el conocido refrán, y es que así lo manifestaron los propios brigadistas de la Cruz Roja, los cuales también expresaron su cansancio de remar contra toda corriente.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Situacion lamentable , pero no es nada mas esa delagacion si no .. toda la baja california sur la del problema y lo peor del caso es que nadie quiere apoyar mientras este la misma delegada ..........

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaa, que no estaran equivocados,porque en central tambien los servicios de las 4 limitados tambien

Anónimo dijo...

Nuevamente un podre ardido con su imbecil comentario que ni al caso, pero con escremento en la cabeza que se puede esperar
Pobre Curz Roja, con personas como esta dentro de ella

Anónimo dijo...

si ni modos ,pero la verdad estan dentro pero dicen la verdad.

Anónimo dijo...

si ni modos ,pero la verdad estan dentro pero dicen la verdad.

Anónimo dijo...

@ardido,Para ti en www.teleton.org.mx tenemos terapeutas de lenguaje y excelentes neurologos para ayudarte con tu discapacidad intelectual, lo digo por los datos de afasia y dislexia que presentas.

Anónimo dijo...

Reitero "ardidosssssssss"

Alguien fastidiado de tanta pendejada dijo...

Oigan, ya supieron que nuestro flamante Director de Capacitacion Nacional, Ivan Villareal golpeo a un compañero de ERUM en un servicio por la espalda si que hubiera una agresión física previa? El día sábado 3 de diciembre en la madrugada en un choque con prensados en la colonia Polanco.
A dicho paramedico de ERUM le causo lesiones de esguince cervical de segundo grado y contusion directa en C4.

Todo esto fue grabado por las camaras de la SSP y algunos medios que se encontraban en el lugar en el momento del accidente.
El dia de hoy (martes 6 de dic) personal del ERUM se presento en las instalaciones de Sede Nacional exigiendo una explicación de lo sucedido.
Esto no es un chisme como los que algunas veces aparecen en este blog, existen las pruebas, los testigos y las versiones, pero coinciden en el punto de que la agresión de Ivan fué desproporcionada porque le ganaron el servicio.

No es posible que la prepotencia de la que tanto se ha hablado en este y otros lugares por parte de Capacitación, se refleje en la calle, no es posible que la violencia se ejerza por una persona uniformada con los logotipos institucionales de la Cruz Roja a compañeros de otra coorporación y mucho menos aun, que el autor sea el Director Nacional de Capacitación.

Le hago un atento llamado al administrador de este blog que investigue e informe a todos los compañeros que está pasando.
La violencia en ninguna forma es aceptable y menos cuando se supone que salimos a ayudar lesionados, no a causarlos.

Si el "poder" de Ivan, su prepotencia, su sentimiento de superioridad, su falta de visión y el sentimiento de que él lo es todo, que sus conocimientos y habilidades están por encima de los médicos (incluida su pseudo novia Xochil) ha causado que sus elementos de confianza se vallan (Enumero algunos de los que me acuerdo: Mata, Lemus, Romina, Choko, Millan...) creo que es buen momento ahora que habrá cambios en la Institución que se evalue si no es buen momento de permitir a otro tomar la estafeta, la Mafia de capacitación está afectando a toda la Institución, como es posible que los coordinadores de las generaciones que actualmente están estudiando sean alumnos que se acaban de graduar? Cumplieron sus 80 servicios y sus horas de radio y listo! Son coordinadores y capacitadores de nuevas generaciones! Qué le pueden enseñar? Qué experiencia pueden compartir? Qué conocimiento más allá de lo que dice un libro pueden transmitir a las nuevas generaciones?
Porqué la gente con suficientes conocimientos entiendase, médicos o paramédicos con años de experiencia prefieren declinar cualquier invitación o simplemente no son tomados en cuenta, porque todo lo que sucede en el grupito de Ivan ahí se queda?
Como el paciente que se "cayó" de una litera, estaba convulsionando, lo llevaron a 312, pero antes le dieron una sobredosis de Midazolam para relajarlo, sin esperar que tomara efecto el sedante, le pasaron mas, no lo intubaron, ni siquiera una canula traia, obviamente se deprimio, paro respiratorio y llego muerto al cubiculo de choque, donde están los protocolos? Donde está su cedula para administrar farmacos controlados? Donde esta la responsabilidad civil y ética de causar iatrogenias? Puedo sostener esto con papeles, busquen en los fraps del día 25 de octubre de este año y si se puede también en la hoja de ingreso del Hospital Central, en el turno de la mañana, ahí está toda la historia... Ese Px lo traia Rene y nuestro guapo, estudiado, inteligente, excelente orador y ejemplo de buena ortografia, Gabriel Hernández, si no mal recuerdo en la SN 029.

Ya basta de la impunidad, ya basta de cubrir tanta tonteria, tanta prepotencia, ellos están ahí simplemente porque fué el trabajo que encontraron, no por ser los mejores.
No se dan cuenta del daño que le causan a la Institución, hay mucha gente más capacitada que podría dar el ancho y trabajar mejor que ellos.


Les dejo esto, ojalá investiguen y hagan algo!

Anónimo dijo...

en guerrero negro tiene una gran opcion regresar al sr.j.guadalupe santana hernandez el cual cuando el estubo en servisio estubo muy bien cuando entro el sr armando hernandez empeso su fracaso y en una platica con el señor jose guadalupe santana dijo que el bolveria a levantar a cruz roja mexicana mientras no tenga que ver la delegacion estatal que el trabajaria con la delegacion nacional yo podria ponerlos en contacto con el sr santana cuando gusten y si gusten que cruz roja funcione como estaba antes comunikense al 6461094769 o 6151558573 cruz roja en guerrero negro tiene una opcion una oportunidad una nueva administracion denuebo si gustan comunikense a esenumero y puedo ponerlos en concato con el sr santana