martes, 20 de septiembre de 2011

Concurso Nacional de Fotografía del Voluntariado


Como nos han pedido mucha información sobre este concurso de fotografía y las personas encargadas del mismo en Cruz Roja no se han tomado la molestia de publicar la convocatoria en su página de internet como lo habían prometido decidimos tomar la inciativa y publicar todo lo correspondiente en esta entrada. A continuación la convocatoria:



La Cruz Roja Mexicana con motivo de la celebración del Año Internacional del Voluntariado (AIV+10), convoca al

1er  CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA DEL VOLUNTARIADO DE CRUZ ROJA MEXICANA 2011
Los Principios Humanitarios Reflejados a través del Voluntariado

PLAZO

Se recibirán las fotografías a partir del 1º de septiembre al 31 de octubre de 2011 


BASES DEL CONCURSO

Podrán participar todos los que se acrediten como voluntarios de la Cruz Roja Mexicana.


TEMA

Las fotos deberán reflejar  los principios fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja Y Media Luna Roja: Humanidad,  Imparcialidad,  Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad,  como inspiración de las actividades que realizan las y los voluntarios en la Cruz Roja Mexicana


RECEPCIÓN 

Se recibirán un máximo de tres fotografías inéditas por autor en formato digital.

Las imágenes pueden ser enviadas a color o blanco y negro con un texto explicativo  no mayor a 400 caracteres (5 líneas) a la siguiente dirección electrónica programas@cruzrojamexicana.org.mx y con los siguientes datos:

Para: Cruz Roja Mexicana.  Coordinación Nacional Voluntariado.
Asunto: “1er CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEL VOLUNTARIADO”

Datos:

1. Nombre completo del autor
2. Numero de credencial 
3. Domicilio completo 
4. Coordinación a la cual pertenece (todas las coordinaciones participan)

En caso de enviarlas por mensajería dirigirlas a la Coordinación Nacional de Voluntariado con atención al Programa de  Vinculación y Participación a la siguiente dirección: Juan Luis Vives No. 200-2, Col. Los Morales Polanco, Del. Miguel Hidalgo, CP. 11510, México, D.F. 

Si las fotos llegan selladas después del 31 de octubre, no serán tomadas en cuenta. 


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

De preferencia deberán cumplir con las siguientes especificaciones: 

1. Formato JPG con una medida de 8x10 pulgadas o (21x27 cm), a una resolución de 300 dpi y un peso de 3 mb (Si no conoces el formato, envíalas y nosotros las modificamos). 
2. Fotografía digital
3. Fotografía no montada
4. La fotografía deberá ser únicamente actividades de Cruz Roja Mexicana.
5. Como el tema lo describe las fotografías solo serán bajo el tema de VOLUNTARIADO.
6. No se aceptarán fotografías de celular. 


JURADO 

El jurado estará conformado por reconocidos profesionales de la fotografía en México. 

Pedro Valtierra, Director Fundador de la Agencia Cuartoscuro
Julio César Torres, responsable de Comunicación Pública de CICR
Mario Casasola de los Ríos, Fotógrafo e Integrante del Archivo Casasola.
Alejandro Castellanos, Director del Centro de la Imagen 
Martín Salas, Editor de Fotografía del periódico Milenio


La decisión del jurado, será inapelable, una vez emitido el fallo. 


PREMIACIÓN 
                                
1er. Lugar.- $5, 000.00, una cámara fotográfica, uniforme completo, moneda de plata y seguro por un año. 
2do. Lugar.- $3, 000.00, una cámara fotográfica,  chamarra  y seguro por un año. 
3er. Lugar.- $1, 000.00, una cámara fotográfica, chaleco y seguro por un año.

La lista de los seleccionados se dará a conocer en día 17 de Noviembre en la página de Internet de Cruz Roja Mexicana www.cruzrojamexicana.org.mx  

La premiación será  el 5 de diciembre del 2011 Día Internacional del Voluntariado. 


OBSERVACIONES

•Cruz Roja Mexicana podrá expedir hasta cinco Menciones Honoríficas a los participantes cuyas fotografías así lo ameriten a juicio del jurado calificador. 

•Los participantes al concurso reconocen y aceptan que el fallo del jurado es inapelable y que no admite ningún recurso o medio de impugnación que implique su modificación o revocación. 

•Los premios serán indivisibles. 

•Los participantes que resulten ganadores o a quienes se les otorgue mención honorífica, por sí mismos o a través de sus padres o tutores, reconocen y aceptan que con la simple inscripción al mismo, ceden sus derechos de autor respecto de las fotografías premiadas a Cruz Roja Mexicana I.A.P., quien podrá libremente reproducir, divulgar, ubicar, editar, compilar, distribuir, difundir, exhibir, transmitir, explotar, comercializar o plasmarla en catálogos, libros, compilaciones o folletos, otorgar autorización a terceros parara el uso de las mismas y, en general, ejercer cualquier acto de disposición de las mismas de manera que mejor convenga a sus intereses, autorizando expresamente a Cruz Roja Mexicana I.A.P., a llevar a cabo en lo presente o en el futuro todo tipo de obra derivada basándose en el contenido de las fotografías, sin que en ningún caso Cruz Roja Mexicana I.A.P., quede obligada  hacia el participante al pago de cualquier contraprestación. 

•Las situaciones no previstas en esta convocatoria, serán resultas a juicio de los organizadores. 

•Se elaborará por parte del jurado una selección de obras con las que se pretende ilustrar la situación del Movimiento en sus diferentes áreas y coordinaciones a modo de exposición itinerante gestionada por la Coordinación Nacional del Voluntariado de la Cruz Roja Mexicana.


“SEAMOS TODOS HERMANOS”


COORDINACION NACIONAL DEL VOLUNTARIADO
CRUZ ROJA MEXICANA



SUBCOORDINACION NACIONAL DEL VOLUNTARIADO
PROGRAMAS VINCULACION Y
PARTICIPACION  


17 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja que kgado, hasta parece que le estan haciendo la chamba a estos encargados de area en crm.

Buena iniciativa la del concurso, ojala y haya mucha participacion de los miles y miles de voluntarios que dice la cr tener listos en todo momento.

Anónimo dijo...

bueno eso de miles esta buenooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo voluntariosssssssssssssssssssssssss estoy de acuerdo pero hay personas que cubren los viernes en central y con su camara en lugar de cubrir foto fotos, que onda verdad.

Juventud Texcoco dijo...

Gracias como siempre al blog por la info

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por la informacion, llevaba mucho tiempo buscandola pero nadie en mi delegacion conocia de este concurso y en la pagina de cruz roja todavia no hay nada de esto, vaya si no les dan difusion a los mismos eventos que organizan.

A tomar fotos y mandarlas para ganar esos buenos premios

Anónimo dijo...

que paso entonses regresaras todas las fotos que pediste a todos los conpañeros o diras que son tuyas, pinche descaro pero en fin mañana en la guardia de veteranos seguiras pidiendo fotos y cual sera tu pretexto , o que segun regalarias tu disque disco con todas las fotos viejas y nuevas para de mamar.no le den nada de fotos que le cueste.

Anónimo dijo...

que paso entonses regresaras todas las fotos que pediste a todos los conpañeros o diras que son tuyas, pinche descaro pero en fin mañana en la guardia de veteranos seguiras pidiendo fotos y cual sera tu pretexto , o que segun regalarias tu disque disco con todas las fotos viejas y nuevas para de mamar.no le den nada de fotos que le cueste.

Anónimo dijo...

el paramedico vicente galindo y su socio jaime vidal zafra estan ademas involucrados en otras cosas el mismo me ha comentado como el paramedico lo va defender de los robos que van hacer dentro tanto de la empresa de la empresa como tambien de ayudarlo con la venta de organos clandestina segun el paramedico mismo me lo ha dicho aparte de que tambien lo quiere ayudar con la venta de sustancias prohibidas por el dice que lo ayudarlo mas que otra cosa es mi deber informales todo lo que esta pasando dentro de las instalaciones de la facultad entre otras cosas que van hacer como abrir una casa de citas con mujeres casadas solteras o como sea para poder venderlas y quedarse con el dinero

Anónimo dijo...

el paramedico vicente galindo me estaba platicando que el socio jaime vidal zafra tambien piensan en hacer negocio tambien menores de edad ya mujeres y hombres dentro de la casas de citas por el mismo me lo ha dicho que quiere yo consigua a las personas no habia podido comunicar por el paramedico me estaba vigilando los ultimos dias por eso no habia comunicarme con uds. ademas de eso les quiero decir que el paramedico y su socio tambien quieren empezar el negocio atravez de la empresa o bien atravez del bufete donde trabaja su socio se los digo por que le van a dar muy mala imagen a la empresa y bufete donde trabaja socio otras por el mismo paramedico me ha dicho todo lo estoy diciendo para se enteren de lo que son capaces por bien economico tengan cuidado

Anónimo dijo...

el paramedico vicente galindo y su socio jaime vidal zafra estan planeando afectar a la empresa haciendo mala fama a la empresa diciendo que los paramedico que hay se estan vendiendo ademas de eso el paramedico me lo dijo al igual de su plan de atraer menores de edad a la empresa proponerselo trabajadoras las cuales les da clases por lo considere mi deber informales lo pasando dentro de la empresa ademas de todo eso es lo el me dijo pero ademas ya estan amenanzando a varias personas ademas de todo eso el me quiere amenazar por que dice que van seguir negando todo por que dicen que las personas lo saben no son muy confiables para sepan lo andan haciendo dentro de las instalaciones dentro de la misma empresa

Ricardo dijo...

es genial hay situaciones en ls cuales se debe d recordar y otros ver el amor a CRM espero k publiken las fotos aun k todos sean ganadores

atte cruz roja tlaxcala

F Vidal dijo...

He intentado enviar mis fotografías para el concurso pero todos los correos, incluso sin archivos adjuntos me los rebota... qué hacer en este caso que hoy es el cierre de la convocatoria

Cruz Roja Sede Central dijo...

Fabian, nos informaron que han ampliado la fecha para enviar las fotos. El día 20 de noviembre es la nueva fecha límite para enviar tu material, así que todavía hay tiempo. Sobre el problema del correo intenta enviarlo desde otra cuenta o desde otra máquina.

Erika dijo...

Hola, yo tengo el mismo problema que tiene Fabian, intente enviarlo desde otra cuenta pero sin exito.

Cruz Roja Sede Central dijo...

@Erika @Fabian, aparentemente el correo que están utilizando para recibir las fotos llegó al límite de su capacidad, por eso "rebota" los mensajes nuevos que intentan llegar. Esperamos que arreglen el problema de forma pronta, de todas formas se amplia la fecha para la entrega de materiales hasta el día 20 de noviembre.

Anónimo dijo...

@Erika..
entonces cuando daran a conocer la lista de los seleccionados?.. porque ya no vi mas informacion...
gracias.

Anónimo dijo...

Oigan, ya supieron que nuestro flamante Director de Capacitacion Nacional, Ivan Villareal golpeo a un compañero de ERUM en un servicio por la espalda si que hubiera una agresión física previa? El día sábado 3 de diciembre en la madrugada en un choque con prensados en la colonia Polanco.
A dicho paramedico de ERUM le causo lesiones de esguince cervical de segundo grado y contusion directa en C4.

Todo esto fue grabado por las camaras de la SSP y algunos medios que se encontraban en el lugar en el momento del accidente.
El dia de hoy (martes 6 de dic) personal del ERUM se presento en las instalaciones de Sede Nacional exigiendo una explicación de lo sucedido.
Esto no es un chisme como los que algunas veces aparecen en este blog, existen las pruebas, los testigos y las versiones, pero coinciden en el punto de que la agresión de Ivan fué desproporcionada porque le ganaron el servicio.

No es posible que la prepotencia de la que tanto se ha hablado en este y otros lugares por parte de Capacitación, se refleje en la calle, no es posible que la violencia se ejerza por una persona uniformada con los logotipos institucionales de la Cruz Roja a compañeros de otra coorporación y mucho menos aun, que el autor sea el Director Nacional de Capacitación.

Le hago un atento llamado al administrador de este blog que investigue e informe a todos los compañeros que está pasando.
La violencia en ninguna forma es aceptable y menos cuando se supone que salimos a ayudar lesionados, no a causarlos.

Si el "poder" de Ivan, su prepotencia, su sentimiento de superioridad, su falta de visión y el sentimiento de que él lo es todo, que sus conocimientos y habilidades están por encima de los médicos (incluida su pseudo novia Xochil) ha causado que sus elementos de confianza se vallan (Enumero algunos de los que me acuerdo: Mata, Lemus, Romina, Choko, Millan...) creo que es buen momento ahora que habrá cambios en la Institución que se evalue si no es buen momento de permitir a otro tomar la estafeta, la Mafia de capacitación está afectando a toda la Institución, como es posible que los coordinadores de las generaciones que actualmente están estudiando sean alumnos que se acaban de graduar? Cumplieron sus 80 servicios y sus horas de radio y listo! Son coordinadores y capacitadores de nuevas generaciones! Qué le pueden enseñar? Qué experiencia pueden compartir? Qué conocimiento más allá de lo que dice un libro pueden transmitir a las nuevas generaciones?
Porqué la gente con suficientes conocimientos entiendase, médicos o paramédicos con años de experiencia prefieren declinar cualquier invitación o simplemente no son tomados en cuenta, porque todo lo que sucede en el grupito de Ivan ahí se queda?
Como el paciente que se "cayó" de una litera, estaba convulsionando, lo llevaron a 312, pero antes le dieron una sobredosis de Midazolam para relajarlo, sin esperar que tomara efecto el sedante, le pasaron mas, no lo intubaron, ni siquiera una canula traia, obviamente se deprimio, paro respiratorio y llego muerto al cubiculo de choque, donde están los protocolos? Donde está su cedula para administrar farmacos controlados? Donde esta la responsabilidad civil y ética de causar iatrogenias? Puedo sostener esto con papeles, busquen en los fraps del día 25 de octubre de este año y si se puede también en la hoja de ingreso del Hospital Central, en el turno de la mañana, ahí está toda la historia... Ese Px lo traia Rene y nuestro guapo, estudiado, inteligente, excelente orador y ejemplo de buena ortografia, Gabriel Hernández, si no mal recuerdo en la SN 029.

Ya basta de la impunidad, ya basta de cubrir tanta tonteria, tanta prepotencia, ellos están ahí simplemente porque fué el trabajo que encontraron, no por ser los mejores.
No se dan cuenta del daño que le causan a la Institución, hay mucha gente más capacitada que podría dar el ancho y trabajar mejor que ellos.


Les dejo esto, ojalá investiguen y hagan algo!

Alan CR dijo...

Disculpen. nunca publicaron los resultados verdad?... o si es asi alguien me podria decir en donde se encuentran??..
gracias!..