jueves, 7 de julio de 2011

Se deslinda Cruz Roja de narcoambulancia

Le damos seguimiento a la entrada anterior...

Nota tomada de: www.oem.com.mx


Por Juan Galván

Citaron los directivos de la Cruz Roja de Mexicali para desmarcarse de la narcoambulancia que fue localizada por elementos de la PEP en patio colindante de lo que parecía ser una casa del fraccionamiento San Marcos, ya que para nada pertenece a esa organización y al parecer fue clonada. Extraoficialmente se pudo saber que en la ambulancia se encontraron residuos de marihuana, así como cinta adhesiva por lo que presume que en ésta trasladaran enervante y/o personas privadas de su libertad.


Por eso José Espinoza Astorga, director de Cruz Roja, dio a conocer mediante conferencia de prensa que la ambulancia 094 que fue encontrada en el fraccionamiento San Marcos de esta ciudad no era parte del parque vehicular de esa benemérita institución y que por lo tanto la consideraban como "apócrifa".

Acompañado de Cervantes Montes, comandante de paramédicos de la CRM Mexicali, Espinoza dijo que la institución que representa en Mexicali se deslinda de toda acción o uso indebido que se haya realizado con ese carro de urgencias médicas. Y que por los delitos que resulten se interpuso una querella formal por parte de la institución en contra de quien resulte responsable por la suplantación de identidad.

Hay que recordar que la mañana del sábado mediante denuncia, se dijo que en un predio ubicado en la esquina de la calle Del Granizo y Paseo de la Rumorosa, estaba una ambulancia de la "Cruz Roja clonada".


Los propietarios del inmueble y el terreno donde se encontró el inusual vehículo, acudieron al sitio y explicaron a las autoridades que fue rentado a una persona que tras cambiar chapas y candados se desapareció semanas atrás.

Las investigaciones respecto a la narcoambulanciacontinúan y se dio vista a las autoridades federales por los delitos que de este caso se desprenden.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oigan, ya supieron que nuestro flamante Director de Capacitacion Nacional, Ivan Villareal golpeo a un compañero de ERUM en un servicio por la espalda si que hubiera una agresión física previa? El día sábado 3 de diciembre en la madrugada en un choque con prensados en la colonia Polanco.
A dicho paramedico de ERUM le causo lesiones de esguince cervical de segundo grado y contusion directa en C4.

Todo esto fue grabado por las camaras de la SSP y algunos medios que se encontraban en el lugar en el momento del accidente.
El dia de hoy (martes 6 de dic) personal del ERUM se presento en las instalaciones de Sede Nacional exigiendo una explicación de lo sucedido.
Esto no es un chisme como los que algunas veces aparecen en este blog, existen las pruebas, los testigos y las versiones, pero coinciden en el punto de que la agresión de Ivan fué desproporcionada porque le ganaron el servicio.

No es posible que la prepotencia de la que tanto se ha hablado en este y otros lugares por parte de Capacitación, se refleje en la calle, no es posible que la violencia se ejerza por una persona uniformada con los logotipos institucionales de la Cruz Roja a compañeros de otra coorporación y mucho menos aun, que el autor sea el Director Nacional de Capacitación.

Le hago un atento llamado al administrador de este blog que investigue e informe a todos los compañeros que está pasando.
La violencia en ninguna forma es aceptable y menos cuando se supone que salimos a ayudar lesionados, no a causarlos.

Si el "poder" de Ivan, su prepotencia, su sentimiento de superioridad, su falta de visión y el sentimiento de que él lo es todo, que sus conocimientos y habilidades están por encima de los médicos (incluida su pseudo novia Xochil) ha causado que sus elementos de confianza se vallan (Enumero algunos de los que me acuerdo: Mata, Lemus, Romina, Choko, Millan...) creo que es buen momento ahora que habrá cambios en la Institución que se evalue si no es buen momento de permitir a otro tomar la estafeta, la Mafia de capacitación está afectando a toda la Institución, como es posible que los coordinadores de las generaciones que actualmente están estudiando sean alumnos que se acaban de graduar? Cumplieron sus 80 servicios y sus horas de radio y listo! Son coordinadores y capacitadores de nuevas generaciones! Qué le pueden enseñar? Qué experiencia pueden compartir? Qué conocimiento más allá de lo que dice un libro pueden transmitir a las nuevas generaciones?
Porqué la gente con suficientes conocimientos entiendase, médicos o paramédicos con años de experiencia prefieren declinar cualquier invitación o simplemente no son tomados en cuenta, porque todo lo que sucede en el grupito de Ivan ahí se queda?
Como el paciente que se "cayó" de una litera, estaba convulsionando, lo llevaron a 312, pero antes le dieron una sobredosis de Midazolam para relajarlo, sin esperar que tomara efecto el sedante, le pasaron mas, no lo intubaron, ni siquiera una canula traia, obviamente se deprimio, paro respiratorio y llego muerto al cubiculo de choque, donde están los protocolos? Donde está su cedula para administrar farmacos controlados? Donde esta la responsabilidad civil y ética de causar iatrogenias? Puedo sostener esto con papeles, busquen en los fraps del día 25 de octubre de este año y si se puede también en la hoja de ingreso del Hospital Central, en el turno de la mañana, ahí está toda la historia... Ese Px lo traia Rene y nuestro guapo, estudiado, inteligente, excelente orador y ejemplo de buena ortografia, Gabriel Hernández, si no mal recuerdo en la SN 029.

Ya basta de la impunidad, ya basta de cubrir tanta tonteria, tanta prepotencia, ellos están ahí simplemente porque fué el trabajo que encontraron, no por ser los mejores.
No se dan cuenta del daño que le causan a la Institución, hay mucha gente más capacitada que podría dar el ancho y trabajar mejor que ellos.


Les dejo esto, ojalá investiguen y hagan algo!