martes, 12 de julio de 2011

Cruz Roja Mexicana lanza publicidad en contra de las llamadas en falso


*60% DE LAS LLAMADAS QUE SE RECIBEN EN CRUZ ROJA MEXICANA, SON FALSAS.
*CUANDO LAS LLAMADAS SON MENTIRA, EL GASTO QUE REPRESENTA SU ATENCIÓN ES DE ENTRE 700 Y 800 PESOS.



 México, D.F. 11 de Julio 2011.- Cruz Roja Mexicana y la Agencia de publicidad Saatchi & Saatchi México, lanzaron este lunes la Campaña de Sensibilización 065, con el objetivo de concientizar a la sociedad de que una broma puede derivar en la muerte de una persona.

La campaña consiste en situar estratégicamente en las principales avenidas de la Delegación Miguel Hidalgo 101 cruces, de las que popularmente se colocan en el lugar donde alguien fallece, para sensibilizar a niños y adultos de esta problemática. “Lo que comenzó con una simple llamada en broma puede terminar con el deceso de una persona”.

Hay que mencionar que de 150 avisos al número de emergencia 065, el 60% se trata de llamadas en falso. Comúnmente estas aparentes alertas son realizadas por  niños y  niñas de cinco años en adelante que se incrementa un 20% en los periódicos vacacionales. Sin embargo, en menor proporción, los adultos cometen la misma acción.

Cuando las llamadas son mentira, el gasto que representa su atención es de entre 700 y 800 pesos. El equipo humano y técnico que se desplaza al supuesto acontecimiento se ve mermado y con ello se limita el número de servicios.

Ante este hecho, Cruz Roja Mexicana alertó la delicada situación sobre el mal uso que se da al número de emergencia ya que de diez líneas telefónicas, ocho se encuentran ocupadas por las llamadas “broma” y sólo dos, quedan disponibles para atender posibles emergencias.

La institución mencionó que al realizar esta acción no sólo se perjudica el servicio que Cruz Roja Mexicana brinda a la sociedad, sino que se le podría estar privando de la atención a una verdadera urgencia.

Cabe señalar que la realización de esta campaña fue gracias al apoyo que recibió Cruz Roja Mexicana de la Delegación Miguel Hidalgo, en especial del jefe delegacional Demetrio Sodi.



La campaña tendrá una duración del 11 de Julio al 10 de septiembre del presente año.

Algunas de las direcciones en donde se encuentra ubicadas las cruces son: Darwin y Mariano Escobedo; Pirineos y Monte Blanco; Copérnico y Goethe; Manuel Carpio entre Plan de Ayala y avenida de los Maestros; Metro Normal, intersección en Av. México Tacuba y Tonantzin.

Cruz Roja Mexicana reitera que está al servicio de la sociedad e insta a utilizar con responsabilidad el número de emergencia 065.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pinche Goñi en lugar de estar perdiendo el tiempo con publicidad estupida de bromistas que hablan para reportar servicios falsos (esos siempre han existido, desde que se fundo la CRM) mejor enfocate a la proteccion del personal de Cruz Roja en servicio, a la corrupcion que existe en las delegaciones del pais, a las lacras que hay en capacitacion, al equipamento de las ambulancias, a la preparacion del personal de socorros y una muy importante a hacer TRANSPARENTE 100% el manejo de dinero en todas las areas de la Cruz Roja Mexicana. Pinches mamades las de andar poniendo crucecitas rojas en las calles de la ciudad, NO MAMES!!!

Anónimo dijo...

CIERTO HAY COSAS MAS IMPORTANTES QUE ARREGLAR EN LA CRUZ QUE PEDIRLE A LA GENTE QUE NO LLAME PARA REPORTAR SERVICIOS FALSOS Y SI EN VERDAD QUISIERAN HACER ALGO AL RESPECTO HAY TECNOLOGIA PARA PREVENIR ESTE TIPO DE ACCIONES.

Anónimo dijo...

jajajajjajjja, mas viejo que bueno,en fin y las estadisticas ultimamente de los servicios que no salen las 4 que , dejen sus pinches cruz

Anónimo dijo...

Oigan, ya supieron que nuestro flamante Director de Capacitacion Nacional, Ivan Villareal golpeo a un compañero de ERUM en un servicio por la espalda si que hubiera una agresión física previa? El día sábado 3 de diciembre en la madrugada en un choque con prensados en la colonia Polanco.
A dicho paramedico de ERUM le causo lesiones de esguince cervical de segundo grado y contusion directa en C4.

Todo esto fue grabado por las camaras de la SSP y algunos medios que se encontraban en el lugar en el momento del accidente.
El dia de hoy (martes 6 de dic) personal del ERUM se presento en las instalaciones de Sede Nacional exigiendo una explicación de lo sucedido.
Esto no es un chisme como los que algunas veces aparecen en este blog, existen las pruebas, los testigos y las versiones, pero coinciden en el punto de que la agresión de Ivan fué desproporcionada porque le ganaron el servicio.

No es posible que la prepotencia de la que tanto se ha hablado en este y otros lugares por parte de Capacitación, se refleje en la calle, no es posible que la violencia se ejerza por una persona uniformada con los logotipos institucionales de la Cruz Roja a compañeros de otra coorporación y mucho menos aun, que el autor sea el Director Nacional de Capacitación.

Le hago un atento llamado al administrador de este blog que investigue e informe a todos los compañeros que está pasando.
La violencia en ninguna forma es aceptable y menos cuando se supone que salimos a ayudar lesionados, no a causarlos.

Si el "poder" de Ivan, su prepotencia, su sentimiento de superioridad, su falta de visión y el sentimiento de que él lo es todo, que sus conocimientos y habilidades están por encima de los médicos (incluida su pseudo novia Xochil) ha causado que sus elementos de confianza se vallan (Enumero algunos de los que me acuerdo: Mata, Lemus, Romina, Choko, Millan...) creo que es buen momento ahora que habrá cambios en la Institución que se evalue si no es buen momento de permitir a otro tomar la estafeta, la Mafia de capacitación está afectando a toda la Institución, como es posible que los coordinadores de las generaciones que actualmente están estudiando sean alumnos que se acaban de graduar? Cumplieron sus 80 servicios y sus horas de radio y listo! Son coordinadores y capacitadores de nuevas generaciones! Qué le pueden enseñar? Qué experiencia pueden compartir? Qué conocimiento más allá de lo que dice un libro pueden transmitir a las nuevas generaciones?
Porqué la gente con suficientes conocimientos entiendase, médicos o paramédicos con años de experiencia prefieren declinar cualquier invitación o simplemente no son tomados en cuenta, porque todo lo que sucede en el grupito de Ivan ahí se queda?
Como el paciente que se "cayó" de una litera, estaba convulsionando, lo llevaron a 312, pero antes le dieron una sobredosis de Midazolam para relajarlo, sin esperar que tomara efecto el sedante, le pasaron mas, no lo intubaron, ni siquiera una canula traia, obviamente se deprimio, paro respiratorio y llego muerto al cubiculo de choque, donde están los protocolos? Donde está su cedula para administrar farmacos controlados? Donde esta la responsabilidad civil y ética de causar iatrogenias? Puedo sostener esto con papeles, busquen en los fraps del día 25 de octubre de este año y si se puede también en la hoja de ingreso del Hospital Central, en el turno de la mañana, ahí está toda la historia... Ese Px lo traia Rene y nuestro guapo, estudiado, inteligente, excelente orador y ejemplo de buena ortografia, Gabriel Hernández, si no mal recuerdo en la SN 029.

Ya basta de la impunidad, ya basta de cubrir tanta tonteria, tanta prepotencia, ellos están ahí simplemente porque fué el trabajo que encontraron, no por ser los mejores.
No se dan cuenta del daño que le causan a la Institución, hay mucha gente más capacitada que podría dar el ancho y trabajar mejor que ellos.


Les dejo esto, ojalá investiguen y hagan algo!

Anónimo dijo...

Que vergüenza de blogg!! :S esto es la cruz roja??? pensé que tenían personal mas humanitario y menos nefastos!!