viernes, 3 de junio de 2011

Lamentable el servicio de la Cruz Roja Rosarito

Por este tipo de apatia de los "jefes", las personas y los gobiernos cada vez nos apoyan menos en todos los sentidos:



Como un hecho lamentable, de indignación y a la vez de tristeza; calificó el presidente municipal de Playas de Rosarito, Javier Robles Aguirre, el fallecimiento de José María Acosta Vázquez, de 72 años de edad, quien murió de un paro cardíaco este miércoles, cuando se hallaba presente en el primer evento de los Clubes de la Alegría del Quinto municipio organizado por el DIF Rosarito.

Robles relató que cuando José María Acosta Vázquez, miembro y Presidente del Club de la Alegría “Rayito del Sol” de la Colonia Morelos, empezó a presentar signos de pre infarto, tanto él como otros invitados solicitaron la ayuda de paramédicos de la Cruz Roja, institución ubicada a un costado del Salón Social Gabriel Esquivel, lugar donde se desarrollaba el evento.
Al pasar varios minutos y no observar la presencia de personal de la Cruz Roja, el presidente municipal, Javier Robles Aguirre, fue de manera expedita a buscar y a tratar hacer que la atención fuera más rápido.

Robles Aguirre al entrar a la institución, se percató de un acto de desinterés por parte del personal de recepción de la Cruz Roja Rosarito, ingresó a la zona de habitaciones del nosocomio, en donde se encontraban los enfermeros en junta interna; por lo que solicitó la presencia inmediata de personal de auxilio para la atención del señor de la tercera edad  que se encontraba grave.

“Se nos muere una persona, por favor soy el presidente municipal y le estoy pidiendo que vaya”, expreso el alcalde.


El enfermero, Ignacio Echeagaray Ríos, (Coordinador de Enfermería) respondió: “a mí usted no me va a decir lo que voy a hacer”.  

Al sentir la reacción inhumana de dicha persona, Aguirre contestó:“Se trata de un ser humano, no puedo creer que se comporten así”.

Minutos después llegó la ambulancia de la Cruz Roja, tiempo en que ya había perdido la vida, el hombre de 72 años de edad.

Javier Robles Aguirre, declaró ante los medios de comunicación: “El V Ayuntamiento es la administración que más ha apoyado a la Cruz Roja, al momento de pagar el predial la ciudadanía coopera y ese dinero es destinado a la Cruz Roja Rosarito, se les dan donaciones y aparte se les otorgó ser la titular de los Servicios Médicos del personal del DIF municipal, como una señal de apoyo”...

“No entiendo la supuesta ética de este personal de la Cruz Roja Rosarito, sentí una frustración al ver que al intento y la desesperación de varias personas, incluido yo; al  saber de la cercanía que hubo al momento de los hechos, no pudimos hacer algo más por Don José, de verdad es un hecho lamentable saber que la ciudadanía rosaritense tiene la esperanza puesta, al momento de una emergencia en la delegación de la Cruz Roja Rosarito”.

Señaló que no se solapará este tipo de acciones y reafirmó que algunos apoyos por parte del V Ayuntamiento, serán retirados hasta que se aclare debidamente la situación.
“Descanse en paz, el Señor José María Acosta Vázquez”, concluyó.


*En La foto, con la que ilustramos esta entrada, podemos apreciar el lugar del que pedian la ambulancia de Cruz Roja y que se encuentra a un costado de la delegacion, Rosarito. Increible que nadie de CR haya respondido prontamente para atender a este senor que desafortunadamente fallecio.

15 comentarios:

Batracia dijo...

Es muy delicado hacer un comentario de estos lamentables hechos, ya que siempre existirán dos versiones, pero si fue así como lo relatan, pues qué verguenza, yo opino que la ciudadanía tmb debería interesarse en tomar cursos de rcp y 6 acciones, buebno, de perdido que sepan cómo llamar correctamente a los servicios de urgencias, para no depender solamente de la intervención de los paramédicos...qué pena por el fallecimiento de esta persona.

Anónimo dijo...

Que poca madre, el senor murio en el edificio al lado de la cruz roja y nadie de los socorristas medicos enfermeros salio para atenderlo. Ojala y los corran a todos por animales insensibles.

Anónimo dijo...

La Cruz Roja siempre dispuesta A PEDIR Y PEDIR Y PEDIR Y PEDIR DINERO pero no para atender a quienes piden una ambulancia. Ya nunca volvere a dar para la colecta hasta que sea vea evidentemente que las cosas mejoran y hay mas transparencia con sus finanzas.

Anónimo dijo...

Aqui radica la importancia de que cualquier persona que quiera pertenecer a la Institucion, debe de tomar el curso de Induccion y aun creo yo que deberia de ser tambien obligatorio el taller de "Principios fundamentales", asi como a Juventud se le ha dado la tarea de la Induccion, creo que a lo Veteranos deberian de signarles la tarea de Principos Fundamentales, ya que aqui no fue por falta de recursos, falta de personal, fue falta de etica y aplicacion de nuestra esencia como Institucion HUMANIDAD, pero si desde el presidente de la delegacion no tiene esta capacitacion, que esperamos del personal por bien preparado que este en su area, no asi con MENTALIDAD CRUZ ROJA, AYUDAR AL PROXIMO¡¡¡¡

VOLUNTARIO dijo...

POR FAVOR !! LO NECESITAMOS CAMBIAR ES LA ACTITUD DE TODOS DESDE EL PRESIDENTE NACIONAL DE LA CRUZ ROJA HASTA LOS COMPAÑEROS QUE APOYAN CON LA LIMPIEZA DE LAS DELEGACIONES... ES ACTITUD, SOLO VEMOS LO QUE NOS CONVIENE Y ACCIONAMOS CUANDO VEMOS COMPROMETIDOS NUESTROS INTERESES !! Y LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES NOS VALE !! PERO PARA LA FOTO ESTAMOS MAS QUE PUESTOS, ENTREVISTAS PARA LA PRENSA ETC.. EL VERDADERO ALTRUISMO SE HA PERDIDO, CAMBIEMOS DE ACTITUD !! POR GENTE NEFASTA; SE ESTA MURIENDO PACIENTES!! HABLAMOS DE LOS CARTELES ESTE ES UNO MAS EL CARTEL DE LA CRUZ ROJA !! SI TIENES UNA ACTITUD NEFASTA ERES BIENVENIDO !! BASTA !! DESBARATEMOS ESAS CELULAS QUE APESTAN A LA INSTITUCION.

Anónimo dijo...

Es cierto hasta parece que en la cruz roja hay cartel, violan alumnas, no son transparentes con la lana, se pagan unos sueldazos, no le rinden cuentas a nadie, estan mano a mano con las iglesias y los gobiernos, utilizan las ambulancias para lo que no son, aparece y desaparece dinero quien sabe de que lugares, el presidente del cartes de cr nada mas se pasea por las delegaciones se toma fotos para los medios y hace declaraciones estupidas, no dicen realmente lo que pasa en la cruz roja, aceptan rateros en las posiciones de directivos etc etc...muy cierto el comentario anterios, esto parace un cartel en la mismisa cruz roja

Anónimo dijo...

lo bueno de esto es porfin comentan la provincia sus prooooooooooblemasssssssssssssssssss bueno al fin .

Anónimo dijo...

HOLA MI COMENTARIO ES EN RAZON DE QUE NO SOLO EN ROSARITO PASA ESTA SITUACION Y HOY QUIERO HABLAR DE LA DELEGACION DE ECATEPEC EN EL ESTADO DE MEXICO EN DONDE PARACE SER QUE LA CRUZ ROJA ES UNA EMPRESA PRIVADA MUY LUCRATIVA YA QUE TIENE TODAS SUS AMBULANCIAS CONSECIONADAS ASI COMO LO VEN CONSECIONADAS, RESULTA QUE ESTA DELEGACION NO ATIENDE EMERGENCIAS POR QUE AL PARECER PREFIERE OBTENER GANACIAS POR EL SERVICIO DE LAS AMBULANCIAS EN LAS DIFERENTES OBRAS Y CARRETERAS DE ESTE MUNICIPIO VAYA QUE HA SIDO UN NEGOCIO MUY RENTABLE Y PARA QUE ATENDER A PERSONAS VICTIMAS DE ACCIDENTES QUE NECESITAN DE UNA AMBULANCIA EN LA CALLE SI NO DEJAN NINGUNA GANANCIA PARA LA DELEGACION AQUI SOLO SE ATIENDE AL QUE PUEDE PAGAR EL SERVICIO ASI QUE SI USTED SE ENCUENTRA EN EL MUNICIPIO DE ECATEPEC Y SUFRE ALGUN ACCIDENTE POR FAVOR LLEVE SUFICIENTE DINERO O CONTRATE AL SERVICIO PRIVADO DE AMBULANCIAS DE LA CRUZ ROJA DE ECATEPEC ESO SI SEA PUNTUAL CON SUS PAGOS POR QUE SI NO LE RETIRAN EL SERVICIO PUEDE HACER SUS CONTRATACIONES EN ICA, CARSO, CONSECIONARIOS DE AUTOPISTAS Y CONSTRUCTORAS ALEDAÑAS (QUE PAGUEN)RECUERDE EL MEJOR SERVICIO DE AMBULANCIAS PRIVADAS ESPECIALIZADAS EN OBRAS DE CONSTRUCCION SOLO LO ENCUENTRA EN LA CRUZ ROJA DE ECATEPEC YA LO SABE SI TIENE UNA OBRA UN TUNEL O CAMINO EN COSTRUCCION SOMOS SU MEJOR OPCION.
NOTA: SI NO ES USTED PROPIETARIO O RESPONSABLE LEGAL DE ALGUNA EMPRESA CONSTRUCTORA O FIRMA IMPORTANTE DE INGENIEROS, ABSTENGASE DE LLAMARNOS NO SOMOS AYUDA HUMANITARIA SOMOS PROFESIONALES Y COMO TALES COBRAMOS.

ESO SI NO ESPERE QUE SE LES PAGUE A LOS PARAMEDICOS DE ESTAS AMBULANCIAS POR QUE ELLOS SON ALTRUISTAS Y NO NESESITAN QUE SE LES PAGUE POR ESTAR TODO EL DIA CUIDANDO ESTAS OBRAS, ELLOS SON RICOS PUES COMPRAN SUS UNIFORMES, BOTIQUINES, MATERIAL DE CURACION, TANQUES DE OXIGENO,MATERIALES DE LIMPIEZA , ETC. HA Y TAMBIEN PAGAN POR PERTENECER A LA CRUZ ROJA ESO SI EN TIEMPOS DE COLECTA POR FAVOR COOPEREN CON MONEDA GRANDE POR QUE LA DIRECCION NO TIEMPO DE ESPERAR A QUE LOS BOTES SE LLENEN CON MONEDITAS SEA USTED CONSIENTE QUE EL AREA ADMINISTRATIVA PIERDE TIEMPO CONTANDO MONEDAS, MEJOR ECHELE BILLETES.

FELICIDADES ECATEPEC POR SU LABOR ALTRUISTA Y DESINTERESADA Y POR SUS INSTALACIONES QUE YA SE ESTAN CAYENDO A PEDAZOS.

Anónimo dijo...

Eso es mentira tambien hacen uno que otro traslado (pagado) y hospitales privados donde les dan su mochada, o no? - Sr. Rocha

Anónimo dijo...

mucho he escuchado acerca de la dudosa reputacion de la administracion de recursos y operativa de la crus roja en ecatepec que me gustaria que alguien me respondiera unas dudas:

¿como se llama el presidente de esta delegacion?

¿como se llama el coordinador de socorros?

¿estan enterados de esta situacion?

¿sede estatal no puede hacer investigaciones acerca de estos hechos en ecatepec?

¿acaso les pasa esta delegacion una cuota?

¿no creen que comentarios asi, ponen en duda la labor de la CR?

¿vale la pena mantener gente como la que se menciona?

¿ La CR hace auditorias a sus delegaciones?

¿ cualquier persona puede pones una delegacion de CR como negocio?

¿que hacen las autoridades de CR en estos casos?

¿hay pruebas de que lo que se dice en el mensaje anterior es cierto?

¿hay pruebas de que no es cierto?

¿ quien puede darle seguimiento formal a una queja de este tipo?

¿si yo he donado puedo preguntar en se gastan esos donativos?

¿cada que tiempo se realiza una colecta?

¿por que la mayoria de las delegaciones estan en tan mal estado en especial la de ecatepec?

¿quien es el Sr. Rocha en la delegacion ecatepec?

¿Es verdad que el personal paramedico compra su propio material, uniforme y paga por pertenecer a CR?

¿el personal es pagado o voluntario?

¿quien se encarga de la rendicion de cuentas en las delegaciones de CR?

Anónimo dijo...

bueno yo si quien rocha de ecatepec, la chica que vende tacos en la esquina y por las tardes es sexoservidora y cobra barato

ELMA CANO PRIETO dijo...

Hola a todos saludos a Guadalupe Nvo Leon, saludos a la Sra. Rosa que vende mangos con chile afuera de mi delegacion lecimos ROSA LA MANGUERA, saludos a la Sra Madre de famila Dorotea a quien con mucho cariño le decimos MAMA DORA, saludos al niño Gregorio Damian, GOYO A TRAVIESO CHIQUILLO.saludos al TUM SACARIAS BLANCO.

Anónimo dijo...

en cruz roja de tijuana pasa lo mismo, si tienes dinero te trasladan al hospital y te cobran todo, hasta el servicio de la ambulancia, y si no tienes dinero te dejan tirado en el piso de urgencias del hospital general de tijuana. es una verguenza que nos roben tanto dinero ala comunidad solo para mantener los lujos de los directivos y medicos de esta institucion " de beneficiencia publica"

Anónimo dijo...

Oigan, ya supieron que nuestro flamante Director de Capacitacion Nacional, Ivan Villareal golpeo a un compañero de ERUM en un servicio por la espalda si que hubiera una agresión física previa? El día sábado 3 de diciembre en la madrugada en un choque con prensados en la colonia Polanco.
A dicho paramedico de ERUM le causo lesiones de esguince cervical de segundo grado y contusion directa en C4.

Todo esto fue grabado por las camaras de la SSP y algunos medios que se encontraban en el lugar en el momento del accidente.
El dia de hoy (martes 6 de dic) personal del ERUM se presento en las instalaciones de Sede Nacional exigiendo una explicación de lo sucedido.
Esto no es un chisme como los que algunas veces aparecen en este blog, existen las pruebas, los testigos y las versiones, pero coinciden en el punto de que la agresión de Ivan fué desproporcionada porque le ganaron el servicio.

No es posible que la prepotencia de la que tanto se ha hablado en este y otros lugares por parte de Capacitación, se refleje en la calle, no es posible que la violencia se ejerza por una persona uniformada con los logotipos institucionales de la Cruz Roja a compañeros de otra coorporación y mucho menos aun, que el autor sea el Director Nacional de Capacitación.

Le hago un atento llamado al administrador de este blog que investigue e informe a todos los compañeros que está pasando.
La violencia en ninguna forma es aceptable y menos cuando se supone que salimos a ayudar lesionados, no a causarlos.

Si el "poder" de Ivan, su prepotencia, su sentimiento de superioridad, su falta de visión y el sentimiento de que él lo es todo, que sus conocimientos y habilidades están por encima de los médicos (incluida su pseudo novia Xochil) ha causado que sus elementos de confianza se vallan (Enumero algunos de los que me acuerdo: Mata, Lemus, Romina, Choko, Millan...) creo que es buen momento ahora que habrá cambios en la Institución que se evalue si no es buen momento de permitir a otro tomar la estafeta, la Mafia de capacitación está afectando a toda la Institución, como es posible que los coordinadores de las generaciones que actualmente están estudiando sean alumnos que se acaban de graduar? Cumplieron sus 80 servicios y sus horas de radio y listo! Son coordinadores y capacitadores de nuevas generaciones! Qué le pueden enseñar? Qué experiencia pueden compartir? Qué conocimiento más allá de lo que dice un libro pueden transmitir a las nuevas generaciones?
Porqué la gente con suficientes conocimientos entiendase, médicos o paramédicos con años de experiencia prefieren declinar cualquier invitación o simplemente no son tomados en cuenta, porque todo lo que sucede en el grupito de Ivan ahí se queda?
Como el paciente que se "cayó" de una litera, estaba convulsionando, lo llevaron a 312, pero antes le dieron una sobredosis de Midazolam para relajarlo, sin esperar que tomara efecto el sedante, le pasaron mas, no lo intubaron, ni siquiera una canula traia, obviamente se deprimio, paro respiratorio y llego muerto al cubiculo de choque, donde están los protocolos? Donde está su cedula para administrar farmacos controlados? Donde esta la responsabilidad civil y ética de causar iatrogenias? Puedo sostener esto con papeles, busquen en los fraps del día 25 de octubre de este año y si se puede también en la hoja de ingreso del Hospital Central, en el turno de la mañana, ahí está toda la historia... Ese Px lo traia Rene y nuestro guapo, estudiado, inteligente, excelente orador y ejemplo de buena ortografia, Gabriel Hernández, si no mal recuerdo en la SN 029.

Ya basta de la impunidad, ya basta de cubrir tanta tonteria, tanta prepotencia, ellos están ahí simplemente porque fué el trabajo que encontraron, no por ser los mejores.
No se dan cuenta del daño que le causan a la Institución, hay mucha gente más capacitada que podría dar el ancho y trabajar mejor que ellos.


Les dejo esto, ojalá investiguen y hagan algo!

Anónimo dijo...

Buen dia

Entiendo todos sus comentarios y desacuerdos y situaciones que pasan en la situacion y si se debe de dar a conocer entre la gente de la institucion, pero hagamoslo de forma interna y dejemos de estar usando las redes sociales y el internet asi como algunas tecnologias para hacerlo, ya que eso solo daña aun mas a la institucion de lo que ya esta lastimada, seamos discretosen todo lo que decimos, porque recuerden que entre nosotros nos echamos tierra pero no somos los unicos que ven todo lo que se publica les aseguro que mas del 70% de la gente que ve todos sus comentarios no pertenencen a la institucion, solo les pido seamos discretos.