jueves, 9 de junio de 2011

Denuncia de la Delegacion Tepic de Cruz Roja



En esta ocasion publicamos la aportacion que nos hicieron llegar a nuestro correo electronico en la que se denuncian faltas graves a los reglamentos de la Cruz Roja Mexicana que algunas autoridades de han solapado y por favoritismos no han sancionado al personal.

CRUZ ROJA SEDE CENTRAL:

LAMENTO MOLESTAR EN ESTA FORMA; PERO ES LO QUE HACE LA PERSONA DE CECOM C. SHEILA ESQUIVEL JUNTO A ALGUNOS PARAMEDICOS VOLUNTARIOS MIENTRAS NO HAY TRABAJO.

ASI MISMO TIENE CONOCIMIENTO EL C. CRISTIAN OMAR AMPARO MAYORQUIN DE ESTO, MISMO QUE SE LES PUSO UNA SANCION DE TRES MESES SUSPENDIDOS: CUANDO EL REGLAMENTO DICE QUE ES BAJA DEFINITIVA DE CRUZ ROJA MEXICANA ASI MISMO COMO VOLETINAJE A TODAS LAS DELEGACION NIVEL ESTADO Y NACIONAL.

ASI MISMO SOLICITAMOS SU INTERVENCION PARA QUE LA CRUZ ROJA DE TEPIC MEJORE Y NO SIGAN INCURRIENDO EN ESTE TIPO DE DELITOS, PORQUE ASI MISMO ASI MISMO SALEN A SERVICIO EN ESTADO DE EBRIEDAD.
     
COMO TAMBIEN TOMAN LAS AMBULANCIA PARA IRSE A CENAR, A LA PLAYA, POR CERVEZA, EN LOS VEHICULOS DE SERVICO COMO SI FUERAN DE SU PROPIEDAD.

TAMBIEN SALEN A SERVICIO SIN EL UNIFORME CORRESPONDIENTE, COMO LA MARCA EL REGLAMENTO NACIONAL DE CRUZ ROJA.

EL C. CRISTIAN OMAR AMPARO MAYORQUINt IENE GENTE A CARGO QUE NO SABE NADA DE LOS REGLAMENTO Y MUCHO MENOS DE ATENCION PREHOSPITALARIA, GENTE QUE SOLO POR SER CONOCIDOS LES DAN EL CARGO.

A LOS ALUMNOS LOS TIENEN TRABAJANDO, Y LAS PERSONAS QUE REALMENTE SABIAN LAS CORRIERON E HICIERON CREER QUE ELLOS RENUNCIARON.

ASI MISMO QUIERO COMUNICARLE CON ESTE CORREO PARA QUE PONGAN MAS ATENCION A LA CRUZ ROJA MEXICANA DELGACION NAYARIT, PORQUE LOS CIUDADANOS NO PODEMOS PERMITIR QUE PERSONAS EN ESTADO DE EBRIDAD NOS ATIENDAN, TAMBIEN PARA QUE VERIFIQUEN SU AUTENTICIDAD DE ESTAS FOTOS Y TOMEN PARTE EN EL ASUSNTO, PORQUE SI SU COORDINADOR SABIA DE ESTA FALTA INCURRIDA Y ACLARO QUE NO ES LA PRIMERA Y ULTIMA VEZ QUE HACEN ESTE TIPO DE DELITO ANTE SU BENEMERITA INSTITUCION COMO ES LA CRUZ ROJA MEXICANA.

SIN MAS POR EL MOMENTO ME DESPIDO DE USTED, ESPERANDO UNA RESPUESTA SATISFACTORIA.


Las siguientes imagenes acompanaban el correo anterior y en ellas podemos ver a personal de Cruz Roja de esa delegacion uniformado y no uniformado bebiendo cervezas dentro de las instalaciones. 


                                                  




29 comentarios:

Anónimo dijo...

Salud salud!!...si sale una emergencia el que este menos pedo maneja la ambulancia.

Anónimo dijo...

OSEA COMO ???? QUEREMOS QUE LA JUVENTUD NO SALGA A BEBER Y MANEJE DESPUES LOGICA Y COHERENCIA.... QUEREMOS LIMPIAR LA CALLE Y LA CASA PATAS PA'RRIBA.....

Anónimo dijo...

Saludos
Si segui bien el correo dice que ya fueron sancionados estos elementos, independientemente de si la sancion fue la adecuada o no, habra que verificar la fecha de las sanciones, si esta fue antes de la fecha que muestran las imagenes, implica que reincidieron en una FALTA GRAVE, y creo que deben de dirigir su queja primeramente a la Presidencia de la delegacion, si no hay eco y para que que no les acusen de no llevar los asuntos de la Institucion como debe de ser, denunciar ahora con el Delegado Estatal, incluyendo copia de la denuncia a nivel Delegacion, y si asi no hay respuesta entonses hay que hacer llegar la denuncia a la DIRECCION NACIONAL DE DELAGACIONES, en donde se finque el antecedente de haber avisado de manera Loca, Estatal y al no haber respuesta se recurre a la Instancia Nacional, el solo pensar en este proceso da weba, pero por experiencia en mi delegacion asi deben de ser las cosas, ya que con estatutos te fundamentaran como fluye el organigrama, y asi se quitaran de encima la presion.
Si lo haces de esta manera invertiras bastante tiempo pero veras que siempre para un gran recorrido hay que empezar con el primer paso.
si las fotos son de fecha antes de la sancion de estas personas voluntariosas simplemente alegaran que ya fueron sancionados y nadie puede ser juzgado dos veces por la miama infraccion, soliciten desde el primer documento que sean enviados Etica, que seguramente no existe en tu Delegacion Estatal, por lo que deberan de ser enviados al Etica Nacional, durante este tiempo deberan de estar suspendidos hasta que la Nacional les otorgue un fallo a favor o en contra, mientras asi los neutralizaras de menso un par de meses, regresaran y veran que las cosas no son faciles, y ya no reincidiran por que ante la Nacional ya quedara el antecedente de una sancion por FALTA GRAVE.
no es facil, lo sabemos pero por algo hay que empezar.

Anónimo dijo...

Yo pedo cubro mejor jajaj una caguama y un diazepam y 7a.. toda la nocturna me aviento, luego les digo en q delegacion,,,

Anónimo dijo...

yo no pertenezco a la cruz roja pero que verguenza dan ahora MENOS copera con su colecta !!

Anónimo dijo...

jajajaja

kien este libre de pecado que arroje la primera piedra ...

No sabes que con este tipo de publicaciones no solo perjudicas a los involucrados en las fotos, si no que tambien degradas la credibilidad de la institucion de los socorristas y tum`s,

Este tipos de casos se deben de tratar de manera LOCAL y de manera DISCRETA,

ya que tu por aumentar los visitantes de este blog realizas notas amarillistas, donde no buscas remediar nada "solo exponer mercancia para vender"
como dato:
solo me tomo 15 segundos ver las fotos para darme cuenta que son de mas de 1 año!!!!!

seguramente a estas fechas ya fueron sancionados, suspendidos y probablemente hasta esten de regreso o fueron bajas o sea para "quemar" a alguien????

Asegura tus fuentes cuando hables de una Institucion tan conocida no valla a ser que en lugar de "tratar de mejor la conducta" perdamos mas ... y solo por incrementar tus visitantes a este poco conocido blog....

Anónimo dijo...

de acuerdo con el ultimo comentario, ademas recuerden lo que dicen las bases legales de Cruz Roja Mexicana; el solo hecho que estemos dentro de una institucion, no significa que podemos violar las leyes que nos impone la ley. una persona no puede ser juzgada dos veces por el mismo acto y ellos desgraciadamente fueron sancionados por 3 meses.
he visto con tristeza no solo este cas sino muchos, y solo estamos sacando los trapitos al sol y gente externa a cruz roja vea la mala organizacion.
esta pagina es para dañar la institucion??

Anónimo dijo...

PERSONAL QUE REALIZA ESTAS BARBARIDADES CLARO QUE TIENE QUE SER EXPUESTO A LA OPINION YA ESTAMOS HASTA LA MADRE DE QUE SE OCULTEN LOS PROBLEMAS Y SI NO QUIEREN SER EXPUESTOS PUES NO LA CAGUEN

Anónimo dijo...

claro eso esta bien para este calor salud,recuerden este mes es el dia del socorrista salud yyyyy bien que borracho bengo, me estoy agarrando de puertas y paredes bien que enbidia

marco C.R. dijo...

pues yo quiero mandarle un saludo a jaime cardoso de la cruz roja de polanco
el saludo se lo manda marco peña de cruz roja ecatepec
gracias

Anónimo dijo...

y besitos no les quieres mandar tambien?

marco C.R. dijo...

jajaja pues si si que
solo quiero saludarlo
pero ok tambien daselos por mi

Anónimo dijo...

en casa de herrero asadon de palo

Anónimo dijo...

Ps si en el estado de mexico bien que se van a chupar en las ambulancias...

Anónimo dijo...

MIREN YA DEJEN DE AVENTARSE CAGADA ENTRE USTEDES Y PONGANSE A TRABAJAR EN TODAS LAS DELEGACIONES HAY ESTE TIPO DE GENTE PIRUJOTAS Y PEDOTES ASI COMO TAMBIEN LOS DEDEADOS DEL ACUARIO, Y PARA MUESTRA ESTA LA DELEGACION DE ECATEPEC EN DONDE TIENEN A UN TIPO CON EL CARGO DE SUBCOORDINADOR DE SOCORROS IMPUESTO QUE SE LA PASA PASEANDO EN LAS AMBULANCIAS COO SI FUERAN VEHICULOS A SU SERVICIO Y CUANDO LLAMAN PARA SOLICITAR EL AUXILIO DE UNA AMBULANCIA EN ECATEPEC PUES RESULTA QUE NO HAY POR QUE EL SEÑOR ROCHA ESTA PASEANDO EN ELLAS YA TIENE ASISTENTES, SECRETARIAS, AYUDANTES, Y CORRE A LA GENTE DE PUROS HUEVOS Y EL COORDINADOR NO HACE NADA POR IMPEDIRLO TAL PARECE QUE EN ESTA DELEGACION NO HAY ACUARIO TAL VEZ POR QUE LE FALTA VALOR PARA HACERSE RESPETAR, TAL VEZ POR QUE NO LO APOYA LA DIRECCION, TAL VEZ POR QUE SOLO LE INTERESA VER POR SUS INTERESES ECONOMICOS O TAL VEZ POR QUE SOSTIENEN UNA RELACION HOMOSEXUAL CON ROCHA " QUE ASCO Y VERGUENZA ME DA VER QUE UN CARGO QUE DEBERIA SER PARA UNA PERSONA COMPROMETIDA, DIGNA, RESPETABLE, HONORABLE Y CON AMOR Y PASION POR NUESTRA INSTITUCION ESTE EN MANOS DE TIPOS COMO ROCHA, MEJIA Y OTROS QUE PREFIERO NO MENCIONAR.

Anónimo dijo...

y eso que tiene que ver con el pedo..........no le hagan caso a ese wey esta pedo ..... hig...pinche briago...hig...ha de ser paramedico....salud......camara ya me voy por que ando chupando con el rocha de ecatepec..... bueno mas bien el me la esta chupando.....hig.....camara esos pedotes .....

Anónimo dijo...

Y que dicen del anterior presidente de Ecatepec ese wey tenía de viejas ahí que les decía a las alumnas si son casadas no creo terminen el curso de 75 si son solteras lo acaban y vean lo corrieron por quererse coger a la hija de la directora de escuela de enfermería verdad Antonio ha y no se diga de su amigo el coordinador estatal de voluntariado otro culero igual que se 28 a cuantas puede y que me dicen del presidente actual imitación judío que no sabe porque trae su gorrita pero el es el Master el sensei y por si no lo saben también es presidente perdón encargado de las delegaciones de Tecamac y Coacalco igual que Compean que es el encargado de varias delegaciones en el estado de Mexico arriba nuestro centro recreativo la cruz roja

Anónimo dijo...

Perdón el coordinador estatal es Jose Sanchez que por cierto es el amante del coordinador nacional De voluntariado

Anónimo dijo...

Oigan, ya supieron que nuestro flamante Director de Capacitacion Nacional, Ivan Villareal golpeo a un compañero de ERUM en un servicio por la espalda si que hubiera una agresión física previa? El día sábado 3 de diciembre en la madrugada en un choque con prensados en la colonia Polanco.
A dicho paramedico de ERUM le causo lesiones de esguince cervical de segundo grado y contusion directa en C4.

Todo esto fue grabado por las camaras de la SSP y algunos medios que se encontraban en el lugar en el momento del accidente.
El dia de hoy (martes 6 de dic) personal del ERUM se presento en las instalaciones de Sede Nacional exigiendo una explicación de lo sucedido.
Esto no es un chisme como los que algunas veces aparecen en este blog, existen las pruebas, los testigos y las versiones, pero coinciden en el punto de que la agresión de Ivan fué desproporcionada porque le ganaron el servicio.

No es posible que la prepotencia de la que tanto se ha hablado en este y otros lugares por parte de Capacitación, se refleje en la calle, no es posible que la violencia se ejerza por una persona uniformada con los logotipos institucionales de la Cruz Roja a compañeros de otra coorporación y mucho menos aun, que el autor sea el Director Nacional de Capacitación.

Le hago un atento llamado al administrador de este blog que investigue e informe a todos los compañeros que está pasando.
La violencia en ninguna forma es aceptable y menos cuando se supone que salimos a ayudar lesionados, no a causarlos.

Si el "poder" de Ivan, su prepotencia, su sentimiento de superioridad, su falta de visión y el sentimiento de que él lo es todo, que sus conocimientos y habilidades están por encima de los médicos (incluida su pseudo novia Xochil) ha causado que sus elementos de confianza se vallan (Enumero algunos de los que me acuerdo: Mata, Lemus, Romina, Choko, Millan...) creo que es buen momento ahora que habrá cambios en la Institución que se evalue si no es buen momento de permitir a otro tomar la estafeta, la Mafia de capacitación está afectando a toda la Institución, como es posible que los coordinadores de las generaciones que actualmente están estudiando sean alumnos que se acaban de graduar? Cumplieron sus 80 servicios y sus horas de radio y listo! Son coordinadores y capacitadores de nuevas generaciones! Qué le pueden enseñar? Qué experiencia pueden compartir? Qué conocimiento más allá de lo que dice un libro pueden transmitir a las nuevas generaciones?
Porqué la gente con suficientes conocimientos entiendase, médicos o paramédicos con años de experiencia prefieren declinar cualquier invitación o simplemente no son tomados en cuenta, porque todo lo que sucede en el grupito de Ivan ahí se queda?
Como el paciente que se "cayó" de una litera, estaba convulsionando, lo llevaron a 312, pero antes le dieron una sobredosis de Midazolam para relajarlo, sin esperar que tomara efecto el sedante, le pasaron mas, no lo intubaron, ni siquiera una canula traia, obviamente se deprimio, paro respiratorio y llego muerto al cubiculo de choque, donde están los protocolos? Donde está su cedula para administrar farmacos controlados? Donde esta la responsabilidad civil y ética de causar iatrogenias? Puedo sostener esto con papeles, busquen en los fraps del día 25 de octubre de este año y si se puede también en la hoja de ingreso del Hospital Central, en el turno de la mañana, ahí está toda la historia... Ese Px lo traia Rene y nuestro guapo, estudiado, inteligente, excelente orador y ejemplo de buena ortografia, Gabriel Hernández, si no mal recuerdo en la SN 029.

Ya basta de la impunidad, ya basta de cubrir tanta tonteria, tanta prepotencia, ellos están ahí simplemente porque fué el trabajo que encontraron, no por ser los mejores.
No se dan cuenta del daño que le causan a la Institución, hay mucha gente más capacitada que podría dar el ancho y trabajar mejor que ellos.


Les dejo esto, ojalá investiguen y hagan algo!

Anónimo dijo...

soy una persona ajena, por casualidad me he encontrado con este blog que por cierto felicito por tener el valor de externar la incompetencia, prepotencia y la falta de ética de algunos integrantes de esta institución, (para ser mas directo cruz roja de polanco)en experiencia personal no tengo nada bueno que decir del personal que ahí labora desde el medico como el administrativo ahora me voy a encargar de convencer a cada una de las personas que conozco de no cooperar en la colecta, ya que habiendo tantas irregularidades la gente directiva que puede tomar cartas en el asunto se haga de la "vista gorda"...

Anónimo dijo...

cual asistencia si los costos por caer ahi son tan elevados como un hospital particula y para cagarla el servicio es malo

Anónimo dijo...

Jaja uno ve lo q quiere ver xq no ven cuando todos pisteamos y a los q le echan mierda a la roja siempre son los primeros en pedirlás o acer bromas vean tanbien que hay paramedicos capacitados y q si se ponen su playera y q algun dia los nesesitaremos no digamos de esa agua no eh de vever

Anónimo dijo...

Take more just about to use yoghurt is the nearly unwashed one, by eating
it. My cousin's profligate besides tested hold the member fresh and dry to keep further infection. This leads to a yeast infection which can regard men, women and feel confident and not, and as every little girl knows it's of import to
palpate surefooted in yourself! Symptoms of Yeast Infection such as vaginal Itching or will Normally
determine how foresighted symptoms testament Concluding.
WaterDrink scores of at these writers in the late 50's and early 60's.


Feel free to surf to my page - yeast infection in women

Anónimo dijo...

A great up of shoes, maybe not indubitably the most gorgeous, not the most valuable, neither is question reputation, at any rate it really devise hit the road anyone to tour the well happy, Christian Louboutin UK
make plain these questions . promote from ipod happiness shoes categorically do not occasionally, peradventure sought-after,degree the injured indeed.Asics Australia
This lay of the land you have to obtain encountered, walked alongside in exterior of my splendour cabinets in countless sorts of shoes the thing is that overwhelming, plausibility to supreme. The fee label is honourable is not at all fair, like too outrageous, cordial transparent manner, feel good-looking men and women who regard as old-fashioned ... to be completely significance with unreservedly difficult. Pick to take, for all opted in compensation a duo, wear associated with days to discover to be foot sport, or possibility to be congruous with their clothes,Christian Louboutin Shoes
tips on how to give rise to it come to pass time? To fall up'd rather raw to wear?

Anónimo dijo...

A creating proprietor in Detroit was forced to spend a commission since the original settlement didn't contain an expiration or termination day. The building proprietor argued that there are actually several crucial conditions understood and agreed to prior to signing the arrangement that had been not contained in the last published arrangement. The choose overruled this argument stating that the contract was obvious as composed..
A few years ago, I had a girlfriend who (gently) took me to task about my wardrobe and made a few suggestions as to how I could look better. I could see the difference after I'd tried a few new outfits, but I'm not very good at coming up with them myself, and I'm not very good at knowing what looks good and what has to change. It recently popped into my head that I could hire someone to help me out with this, but I know absolutely nothing about how to do soalthough I hope MeFi harbors someone who does. Can you help me? [more inside] [url=http://www.outletcheapmichaelkors.com/]mk outlet[/url] Pubic hairstyles women pictures
Handbag Storage Tip of the Day: Be sure that your handbag is in an air controlled environment, not overly cold or hot. Humidity will actually change the finish of your leather or whatever kind of bag you have. It will also tarnish the hardware.
The bottom group is Adrian, James, Rich and Shea with James being sent home. The judges decided this week that no accessory was worse than Rich's unfinished bag. This result was surprising given that a few weeks back, Adrian was allowed to stay after not completing a challenge. [url=http://www.outletcheapmichaelkors.com/]cheap michael kors[/url] Have some fun. I suppose I should just put my phone down when the game is on, or maybe delete the Twitter app, but in the torrent of tweets, someone almost always a fan writes something that's actually funny or that makes an insightful observation on the game in progress..
Amid a milling crowd in the lobby we spotted a woman talking into a walkie talkie, and asked her what was happening. "It's the Producer's Guild Awards lots of stars are coming out tonight. Many useful gadgets may be carried.
[url=http://www.outletcheapmichaelkors.com/]michael kors handbags outlet[/url] Let Us Focus On The latest Fashionabe Coach Tote Bags

eaar7mx@yahoo.com.mx dijo...

A finales de octubre y principios de noviembre de este 2013 estuve en la ciudad de Tepic, en este tiempo estuve acudiendo a la cruz roja para la aplicación de inyecciones, me cobraron $20.00 por cada inyección y no dan recibos, radico en la ciudad de Veracruz, Veracruz y aquí cobran $10.00 y se extiende un recibo por donación por la cantidad señalada. pregunta de quien es el negocio? o como se controlan esas entradas? También se ve el cambio en la imagen en mobiliario

Anónimo dijo...

Ya por todos es conocido que cruz roja así como la dirección general de la misma mirada de institución son unas lacras ojalá y cruz roja internacional les realicen una inspección minuciosa a cruz roja mexicana y manden a chingar a su madre a toda la directiva bola de rateros lacras e inútiles y además de todo pendejos un uniforme por insignificante que sea o importante se tiene que tratar con respeto y honor pues todos tomamos una cerveza en día de fiesta o muy caluroso pero antes encuerado que uniformado

Anónimo dijo...

Y que importa que los corran de la institución pues se rumora que sus directores son peores que estos animales de estas fotos que corran a los directores y manden alguien que sí le importé la institución pues en Quintana Roo el director es un pinche violador y pedófilo

Anónimo dijo...

Si es cierto en Cancún el director obliga a las cadetes a cojer con el a cambio de calificaciones