sábado, 4 de junio de 2011

Cesan a empleados de Cruz Roja Rosarito por muerte de anciano


Le damos seguimiento a la entrada anterior con un par de notas tomadas de un medio de comunicación local en Rosarito.

Primera nota tomada de: www.uniradioinforma.com

Baja California | Jueves 02 de Junio de 2011 , 04:28 | Fuente : Uniradio Informa

Cuatro trabajadores de la Cruz Roja en Rosarito fueron cesados después de que, su actitud negligente, provocó la muerte de un hombre de 72 años de edad, quien a unos metros de esta institución tuvo un paro respiratorio.

La información se dio a conocer la mañana de este jueves, en las instalaciones de aquella institución, tanto por parte del presidente del patronato local, Javier Rodríguez González como por el delegado estatal, Samuel Chávez Pelayo.

Ellos fueron identificados como Elia Ruth Fitch Ciapara, trabajadora social; Tamara Gissel Suárez Bracamontes, recepcionista; Raymundo Salvador Serrano Rodríguez, médico y el enfermero Ignacio Echeagaray Ríos, coordinador de enfermería.

La intervención inoportuna de estas personas terminó con la vida de José María Acosta Vázquez, un hombre que se ganaba la vida como empacador de una tienda de autoservicios en el quinto municipio.

A decir de los funcionarios, se cuenta con videos que evidenciaron esta situación, por lo que más personas podrían ser despedidas por la misma causa ya que “no es este el precepto con que debe operar la institución”.

Chávez Pelayo, dijo que es lamentable que personas que no están comprometidas con salvar vidas tengan estas responsabilidades, por lo que se hará una revisión a fondo de cómo opera el lugar.

De ello que seguirán las investigaciones, apoyadas con un video que tienen de aquel momento. De ser necesario y si se detecta mal actuar de más personal, también serán cesados.

Finalmente, se pidió nuevamente un voto de confianza de la sociedad, ya que “es un caso lamentable que no muestra el verdadero sentir de la institución, ni a nivel local ni nacional”.




Segunda nota tomada de: www.uniradioinforma.com


Causa baja jefe operativo de la Cruz Roja, involucrado en caso de negligencia; son 5.


Tijuana | Viernes 03 de Junio de 2011 , 07:15 | Fuente : Uniradio Informa 


Además de las cuatro personas que inicialmente se dio a conocer, fueron cesadas por un caso de negligente atención en la Cruz Roja de Rosarito, se informó que otro más causó baja por esta situación.


Se trata del jefe operativo de la institución quien, la tarde del miércoles pasado, participó en esta nula atención para el señor José María Acosta Valdez, quien murió de un paro respiratorio, lo cual pudo haberse evitad, a decir de personal alterno de la institución.


La información la dio a conocer el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja en Rosarito, Javier Rodríguez Gómez. Mencionó que la decisión se tomó de manera unánime, tras la conclusión de una reunión que comenzó la noche de ayer.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ok ok ya corrieron a 5 personas...un medico, un socorristas, un enfermero, una trabajora social y una recepcionista, entiendo los primeros tres pero la trabajora social y la recepcionist que chingados tienen que ver en este caso??? Creo que nada mas buscaban chivos expiatorios para hacer ruido y que las cosas se calmaran. Creo que por verguenza, cuestion moral y educacion el directivo de esa delegacion deberia de renunciar ya que es el responsable ultimo de lo que pasa en ese lugar en Cruz Roja, pero seguramente es el compadre de un consejero estatal, del delegado o de un consejero nacional.

Anónimo dijo...

Aclaremos las cosas son:
1 Recepcionista
1 Trabajadora Social
1 Medico
1 Enfermero
1 Un Jefe Admin.
No hay ningun Paramedico en esta situacion, ellos se encontraban en servicios y lo pueden demostrar con reportes del C4. Lo se de muy buena fuente

jose chavez barrozo dijo...

mmmmmmm como siempre !! por que no se van los altos mandos por que desde arriba es dond empiezan estas actitudes que dan verguenza !! pero los altos mando se cubren la espaldas .. viva mexico !! por eso estamos como estamos !!! jodidos !!

Anónimo dijo...

http://elmanana.com.mx/notas.asp?id=238435 NOTA SOBRE COORDINADOR LOCAL DE SOCORROS

Cruz Roja Sede Central dijo...

Agradecemos la nota y la publicamos ahora mismo en el Facebook.

Anónimo dijo...

Oigan, ya supieron que nuestro flamante Director de Capacitacion Nacional, Ivan Villareal golpeo a un compañero de ERUM en un servicio por la espalda si que hubiera una agresión física previa? El día sábado 3 de diciembre en la madrugada en un choque con prensados en la colonia Polanco.
A dicho paramedico de ERUM le causo lesiones de esguince cervical de segundo grado y contusion directa en C4.

Todo esto fue grabado por las camaras de la SSP y algunos medios que se encontraban en el lugar en el momento del accidente.
El dia de hoy (martes 6 de dic) personal del ERUM se presento en las instalaciones de Sede Nacional exigiendo una explicación de lo sucedido.
Esto no es un chisme como los que algunas veces aparecen en este blog, existen las pruebas, los testigos y las versiones, pero coinciden en el punto de que la agresión de Ivan fué desproporcionada porque le ganaron el servicio.

No es posible que la prepotencia de la que tanto se ha hablado en este y otros lugares por parte de Capacitación, se refleje en la calle, no es posible que la violencia se ejerza por una persona uniformada con los logotipos institucionales de la Cruz Roja a compañeros de otra coorporación y mucho menos aun, que el autor sea el Director Nacional de Capacitación.

Le hago un atento llamado al administrador de este blog que investigue e informe a todos los compañeros que está pasando.
La violencia en ninguna forma es aceptable y menos cuando se supone que salimos a ayudar lesionados, no a causarlos.

Si el "poder" de Ivan, su prepotencia, su sentimiento de superioridad, su falta de visión y el sentimiento de que él lo es todo, que sus conocimientos y habilidades están por encima de los médicos (incluida su pseudo novia Xochil) ha causado que sus elementos de confianza se vallan (Enumero algunos de los que me acuerdo: Mata, Lemus, Romina, Choko, Millan...) creo que es buen momento ahora que habrá cambios en la Institución que se evalue si no es buen momento de permitir a otro tomar la estafeta, la Mafia de capacitación está afectando a toda la Institución, como es posible que los coordinadores de las generaciones que actualmente están estudiando sean alumnos que se acaban de graduar? Cumplieron sus 80 servicios y sus horas de radio y listo! Son coordinadores y capacitadores de nuevas generaciones! Qué le pueden enseñar? Qué experiencia pueden compartir? Qué conocimiento más allá de lo que dice un libro pueden transmitir a las nuevas generaciones?
Porqué la gente con suficientes conocimientos entiendase, médicos o paramédicos con años de experiencia prefieren declinar cualquier invitación o simplemente no son tomados en cuenta, porque todo lo que sucede en el grupito de Ivan ahí se queda?
Como el paciente que se "cayó" de una litera, estaba convulsionando, lo llevaron a 312, pero antes le dieron una sobredosis de Midazolam para relajarlo, sin esperar que tomara efecto el sedante, le pasaron mas, no lo intubaron, ni siquiera una canula traia, obviamente se deprimio, paro respiratorio y llego muerto al cubiculo de choque, donde están los protocolos? Donde está su cedula para administrar farmacos controlados? Donde esta la responsabilidad civil y ética de causar iatrogenias? Puedo sostener esto con papeles, busquen en los fraps del día 25 de octubre de este año y si se puede también en la hoja de ingreso del Hospital Central, en el turno de la mañana, ahí está toda la historia... Ese Px lo traia Rene y nuestro guapo, estudiado, inteligente, excelente orador y ejemplo de buena ortografia, Gabriel Hernández, si no mal recuerdo en la SN 029.

Ya basta de la impunidad, ya basta de cubrir tanta tonteria, tanta prepotencia, ellos están ahí simplemente porque fué el trabajo que encontraron, no por ser los mejores.
No se dan cuenta del daño que le causan a la Institución, hay mucha gente más capacitada que podría dar el ancho y trabajar mejor que ellos.


Les dejo esto, ojalá investiguen y hagan algo!