domingo, 1 de mayo de 2011

Mal y de malas la CRM Nacional y la del DF


Reproducimos y compartimos un escrito que nos hizo llegar en dias pasados un colaborador a nuestro correo electronico (cruzrojasedecentral@hotmail.com) que trata sobre lo mal que van las cosas en la Cruz Roja Mexicana del DF tanto en el area de capacitacion como la de socorros y la falta de atencion de las autoridades locales.

Pueden descargar el documento completo desde este enlace: http://bit.ly/cartacruzroja

La carta que recibimos empieza con esta nota:

Esta es una carta que fue enviada a Sede Nacional en la fecha que se indica, en la misma se expreso el pulso de la Institucion vista por alumnos y personal de 312, en ella se hizo referencia de la actitud del personal de capacitacion, de la senora Catalina y de su personal.

"Al dia de hoy se han suscitado varios hechos que esta carta los advertoa con meses de anticipacion, como la demanda de la companera Zulema Perez con el numero de averiguacion previa FMH/MH-4/T3/434/1-04 por el delito de Abuso Sexual en contra de Antonio Millan, mismo que fue detenido dentro de las instalaciones de la Sede Nacional el dia 3 de Abril por personal de Policia Judicial. Tambien el constante despotismo y abuso de parte de Catalina torres en contra de los voluntarios y de su personal.

Que es necesario para que las autoridades del DF y Sede Nacional se den cuenta del dano que estan permitiendo que se le haga a la Institucion, los alumnos, voluntario y personal? Hasta cuando van a levantarse de su escritorio para investigar si es cierto lo que decimos o son solo chismes?

Por favor, hagan algo, si ya no tienen ganas de actuar o tienen "cosas mas importantes que hacer" permitan que otros hagan el trabajo, se necesitan cambios. El perosnal esta harto de los abusos de la gente en el poder, no va a faltar mucho para que nos organicemos y juntos presionemos a un cambio y la factura la tendran que pagar ustedes."


Para ver la carta completa (PDF) solo abran el enlace que pusimos mas arriba y se enteraran del escrito que hicieron llegar los autores a las autoridades de CR Sede Nacional y CR del DF. Obviamente las autoridades han dejado pasar estas quejas y anomalias y no han hecho nada al respecto. Parece que a las autoridades les interesa mas salir en las fotos con los politicos en eventos, estar metidas en sus oficinas cobrando sus salarios (que jamas revelaran los montos) o de plano hacer que todo en la CR (nacional y del DF) va de maravilla y las ambulancias salen a la calle llenas de equipo y en perfectas condiciones mecanicas, con personal capacitadisimo, con voluntarios satisfechos.


Queremos dejar en esta entrada los nombres de los miembros del consejo nacional de CR y del consejo directivo de la CR del Distrito Federal  para ver si les da pena ser parte de las personas que teniendo la responsabilidad y voto para poder hacer cambios reales en la institucion no lo hacen. Tomamos los nombres de las paginas en internet de la CR Nacional y de la CR del DF y por supuesto no hay forma de contactar a estos "Dones y Doñas" directamete.


Empezamos con el Consejo Nacional de Cruz Roja:



Presidente Nacional:
  • Don Daniel Goñi Díaz

Vice-Presidentes:
  • Don Miguel Ángel Domínguez Morales
  • Don Carlos Freaner Figueroa
  • Don Francisco Xavier Briseño Ramírez
  • Don Fernando Suinaga Cárdenas 

Consejeros Nacionales:
  • Don Francisco J. Alcalá de León
  • Don Marcelino Álvarez González
  • Don Ernesto Álvarez Morfi
  • Doña Michelle Anne Byrne John de Rodríguez
  • Don Justino Fernández Palomo
  • Don Juan Fullaondo Albeniz
  • Don Agustín García Lourdes
  • Doña Myrthala Catalina Gonzàlez Jasso
  • Don Gabriel Guerra Castellanos
  • Don Jesús Kumate Rodríguez
  • Don Miguel Limón Rojas
  • Don Antonio López-Bago Giral
  • Don Eduardo Maluly Moises
  • Don José Miguel Ángel Martínez Contreras
  • Don Alberto Fabián Mondragón Pedrero
  • Doña Susanna Palazuelos de Wichtendahl
  • Don Eduardo S de Agüero
  • Don Juan Velázquez
  • Doña María de los Ángeles Villa de Rodríguez
  • Don Fernando Yarto Flores

Secretario del Consejo:
  • Don Alberto Fabián Mondragón Pedrero

Director General:
  • Lic. Adrián Ruíz Briseño

Director de Delegaciones:
  • Lic. Héctor G. Serret Castillo



Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Distrito Federal:
  • Dr. Alfonso Aguilar Guerrero.
  • Lic. Juan de Dios Barba Nava.
  • Sra. María Luisa Briseño.
  • Lic. Pilar Campillo.
  • Sr. Alfonso Danel Galindo.
  • Dr. Enrique Escamilla Agea.
  • Dr. Justino Fernández Palomo.
  • C.P. Juan Fullaondo Albéniz.
  • Dr. José Miguel Ángel Martinez Contreras.
  • Sra. Maria Pilar Servitje de Mariscal.
  • Sra. Guadalupe Zinser de Pérez







80 comentarios:

Anónimo dijo...

por que si los de arriba prestan oidos sordos a escritos y no tienen tiempo de ver que pasa abajo vamos a hacer que lo hagan yo propongo una marcha este 8 de mayo en su evento para que se acuerden aquien se deben recuerden el valiente vive hasta que el cobarde quiere juntemos fuerzas

Anónimo dijo...

yo soy exalumno de esas generaciones, no sabia de esa carta, pero todo es cierto! Que pena que de todos esos nombres no haya ni una sola persona que le interese hacer un cambio o motivar a una mejora de la Institucion! se supone que el lema de este año es "Todos somos voluntarios" pero en realidad los voluntarios es lo menos ke les importan! la Cruz Roja fue creada por gente comprometida con un cambio y con su sociedad, ahorita pareciera que solo es con sus propios intereses. Capacitacion necesita un cambio estructural! De mi generacion ya no hay ni un solo voluntario regular, porque capacitacion se encargo de que terminaramos fastidiados y sin ganas de regresar! y siempre fue imposible cubrir en la tarde por Catalina, porque una mujer tan nefasta sigue ahi? como dice la carta, investiguen y ustedes mismos saquen sus conclusiones!
Yo me apunto para ir a esa marcha! y pasare la voz para que haya mas gente, debemos ir sin miedo, porque estamos en nuestro derecho de manifestarnos de forma pacifica para que nuestra voz sea oida! Buscamos que esto mejore, queremos una Cruz Roja mejor, solo eso!

P.A.R. dijo...

SOMOS MAS LOS QUE QUEREMOS UN CAMBIO QUE LOS CONFORMES, CRUZ ROJA SE ESTA HUNDIENDO Y NADIE HACE NADA! TANTAS MAQUINAS NUEVAS Y NO HAY QUIEN LAS MANEJE O QUE ATIENDA EN ELLA! DESPIERTEN Y VEAN EL DAÑO! ESA ESCORIA DE GENTE QUE SOLAPAN LOS VAN A ARRASTRAR! QUE ES LO SIGUIENTE? UN PARO? UN PERIODICAZO? OTRA ALUMNA ABUSADA? GENERACIONES DESAPARECIDAS? IVAN: Te has encargado en crear y solapar cuervos, y en el camino has fastidiado taaaaanta gente que hay mas gente que quiere un cambio que gente que te apoye!!! Somos mas y la union hace la fuerza! YA BASTA DE ABUSOS, MERECEMOS UN TRATO DIGNO Y RESPETUOSO! YO TAMBIEN VOY A LA MARCHA! Pasen la voz!!!

Anónimo dijo...

yo soy 75 de la generacion 30 y yo apoyo la marcha pacifica frente a los medios de comunicacion que cubran el evento

Anónimo dijo...

Realmente arreglamos algo con marchitas? no, no se arregla nada, historicamente ninguna marcha ha sido la solucion para que se mejoren las cosas, quieren ejemplos? bueno, las marchas por la inseguridad, las marchas de los electricistas, las marchas de los estudiantes, las marchas de los pueblos campesinos...se han arreglado sus problemas por andar marche y marche??? definitivamente no.

Opino que para se noten cambios nos debemos de apoyar unos a otros, utilizar estos medios electronicos para denunciar lo que sucede en la cruz roja creo que este blog nos ha abierto los ojos a muchos yo he enviado un par de cosas que han publicado, lo sinvito a que hagan lo mismo.

colaborador anonimo

Anónimo dijo...

pues la problematica es la misma en todas las delegaciones del pais los beneficios son solo para pocos y los que se enfrentan a la realidad en los servicios muy poco se hace con ellos los apoyo en esa marcha igual y no es la manera pero hay que recordar que el cuarto poder es la prensa y si las personas encargadas no han hecho nada se tiene que buscar la manera de que presten atención a todas las problematicas que se presenten en las delegaciones y mas tratandose de situaciones tan delicadas como son los abusos sexuales y de poder ahora yo me pregunto en donde quedan los principios unviersales????

Anónimo dijo...

Pues yo era alumna, ahora me considero ex alumna...Amo la Cruz Roja es la institucion que me alienta a ser alguien mejor cada dia sin embargo...hay muchas carencias, las personas a cargo de capacitacion (algunas) no estan realmente capacitadas (otras realmente tienen todo mi respeto) Los examenes son una barbaridad con faltas de ortografia y errores por montones, te cobran todo lo que se pueda cobrar cuando la mayoria de los instructores son voluntarios...¿gastan tanto en luz del salon y limpieza? Dentro del area de Socorros admiro la labor...pero en otras cosas..me desepciono....pero no esta todo perdido,...si nos esforzamos y nos unimos a la roja trabajando duro podriamos hacer pequeños cambios...asi que espero volver siendo alguien capacitado y sobre todo con el valor y la inteligencia de darle algo util a esta institucion.

Anónimo dijo...

porque la carta es a partir de la 104? a la 103 si se le dio titulo? fueron generaciones simultaneas, solo en diferentes horarios.

cuantos de la 103 ahora trabajar en capacitacion? por eso no la incluyeron?

erik dijo...

interesante, si, ahi estaba bachir y romina, q creo q ya le dieron 6. Y eso de q ya no tenga certificacion y q la escuela sea "patito" q verguenza! La escuela d Cruz Roja Sede Nacional es piratita... y como dice la compañera, todo es negocio, y aparte evasores fiscaled, porq no dan ningun recibo ni nada, entonces q sucede con el dinero? sirve para pagar los viajes a estados unidos? o para pagar las mordidas para sacar a Ivan y Millan del MP? Debemos unirnos para esa marcha, es cierto no hace nada las marchas pero si pueden ver el descontento generalizado! La union hace la fuerza!!!

Anónimo dijo...

Yo fui de esas generaciones y lamentablemente nunca supe de la carta, por lo tanto no tiene validez que la firmen como generación, ya que pudo ser una sola persona la que escribio la misma y segun habla por toda la generación. Pierde validez al momento en que la carta haya sido escrita y no mostrada a todos los alumnos de las generaciones.

Anónimo dijo...

hay pues yo pienso que el dueño del blog solo pone lo que le conviene a mi me enseñaron la carta con la parte 2 y no la subieron porque?????..... porque hablan peores cosas de los otros jefes de guardia?ya dejen de seguir a la sra catalina yo cubro en su guardia y mis respetos. a parte que de todos los demas es una exelente tum yo he cuberto con ella y la verdad trabaja como pocos.

Anónimo dijo...

hay marchas ????? que gueva mejor que cada quien ponga su granito de arena con buena actitud y ya vamos a dejarnos de chismes y chismes y chismes que eso si perjudica a la gente

Anónimo dijo...

COMPAÑEROS DE ESAS GENERACIONES.

todos sabemos que ninguno de nosotros elaboramos esa carta que no nos metan ni nos culpen esa carta la a de haber escrito una sola persona y de seguro alguien a quien reprobaron en capacitacion o lo corrieron por algo de ambulancias porque se ve muy dolido pobre. necesita un terapeuta

Anónimo dijo...

Dicen que son chismes, pero solo son realidades que se estan ventilando, asi que eso no es chisme! Ya dejen de minimizar los hechos y hagan algo al respecto! Todos los que alguna vez pasamos por capacitacion o conocemos su manejo sabemos que esta carta dice la verdad. Y lo de la compañera que cubre con catalina seguro es una de sus "nenas" solo espera a que no le seas util para que te bote... Dice tambien que cubre como cualquiera, aja.... y las broncas por los pacientes que ha dejado de 22a y luego se le han muerto? Todo por no querer hacer traslado? Si eso es trabajar, que Dios nos libre de que un dia un paramedico asi nos atiendq jajajaj, a que hora es lo de la marcha?, cuenten conmigo!

Anónimo dijo...

YO SI PERTENEZCO A ESAS GENERACIONES Y SI SABIA DE ESA CARTA, OBVIO NADIE VA A QUERER ACEPTAR QUE LA ESCRIBIO POR MIEDO A LO QUE LE PUEDAN HACER, Y ES MUY CIERTO LO QUE DICEN EN LA CARTA, CIERTO LO QUE DICEN DE LOS EXAMENES, CON UNAS FALTAS DE ORTOGRAFIA DE MIEDO, SEGURO EL IGNORANTE DE GABO LOS ESCRIBIA... LA CARTA LA ESCRIBIMOS VARIOS, PORQUE NO PUEDEN ACEPTAR QUE HAYA GENTE PENSANTE ENTRE LOS ALUMNOS? NO SOMOS TAN IGNORANTES COMO ALGUNOS COORDINADORES LES GUSTARIA QUE FUERAMOS!

Anónimo dijo...

si es cierto ese de las cartitas es un guey enfermo del cerebro..... no sera que algo le negaron que anda tan ardido?

Anónimo dijo...

Jjajajajaj no deberian de estar dando clases en lugar de andar viendo que dicen de ustedes?????? Les dejo esto para que le pongan "Me gusta" http://www.facebook.com/pages/Yo-si-creo-ke-Millan-es-culpable/200373696667518?sk=wall&filter=1

Acepten que tienen un chiquero y que el Marrano Alfa (osea Ivan) es el que solapa y cubre a todos! Oink... Oinkkk... jjajjajaja XD

Anónimo dijo...

que a la carta segunda parte y no se publico porque es comprometedora porque estan metidos otros pinches jefesitos que pena les faltan pinches gandes a los de la pagina que mala onda , que se invite a todo personal de cruz roja corridos no corridos a la supuesta marcha, y aguas puede ser para cosocer pinche gente revelde y fasinerosa y revolucionaria , aguas mis pinches CHES GUEVARAS, PUEDEN SALIR PEOR o no mi MANJARREZ Y COMPAÑIA .

Anónimo dijo...

SI QUE SE QUEDEN LOS PINCHES BARBAS

Anónimo dijo...

yo soy de la 103 y aunque mi generacion no se menciona, si sabia de la carta

no se porque no incluyeron a mi generacion al final, a todos los que corrieron de la 103 y la 104 tienen mucha informacion valiosa sobre las movidas de capacitacion

J dijo...

Soy de la Gen 19 TUM I a la que hacen referencia. Nosotros no teníamos conocimiento de esa carta y, por ende, no participamos en su redacción. Lo que ahí se dice no representa la opinión de nosotros como alumnos.

Anónimo dijo...

...,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,PERDON como que en socorros esta la misma situacion , no lo creo lo que pasa eN SOCORROS NO DEJAN A LA GENTE QUE EDUQUE SI EDUCASION a gente nueva de los tums, de los tums , tums , porque esa gente NO les cobraria nada por enseñarles muchas cosas, y claro que como mejor 6 a esos elementos y nos quedamos con el pastel completo y seguimos cobrando.y LA CHEYEN APA , ES PARA CUANDO CRESCAS HIJITO LA SEGUIREMOS GUARDANDO.

Anónimo dijo...

LA PAG, DE LOS PINCHES viñas REAL ES REBASADA Y POR ESO ABRIERON ESTA PORQUE LOS COMENTARIOS ESTABAN PESADOS , Y DIGERON MEJOR ESTE MES DE MAYO PARA ENFRIA ESTO, Y DEJAR QUE SIGAN ESCRIBIENDO TOTAL , LA ROJA SEGUIRA IGUAL A QUE MI TITANIC, PERDON C ,ROJA, NI COMO SACARLO DEL FONDO DEL MAR. LA ROJA SE ACABA POR LOS MALOS MANEJOS ES EL FIN.................

Anónimo dijo...

Pues yo soy alumno de la generacion 19 de intermedios, obvio no toda la gente estuvo invitada porke sabiamos ke iban a rajar... yo participe en la redacción y no se porke hablan de una segunda parte si la carta estaba compuesta de dos hojas solamente, de hecho en la carta se puede ver ke acaba con una oración de resumen, kien la firma y la copia para la Sra. Pilar, asi ke no se de dónde se kieren colgar para embarrrar gente. Aki pueden venir a decir muchos ke ellos no fueron informados y ke no sabian y bla bla bla, es bien sabido kienes son los salameros de capacitaci ón y suponiamos ke nos iban a acusar y señalar. Creo ke el hecho no es kien si sabia y kien no, buscar embarrar más gente colgandose de algo ke escribimos, la realidad es ke estas son solo VERDADES y esas verdades incomodan, por tal motivo, la gente ke es expuesta va a buscar descalificar de cualkier manera esta carta, lo importante no es kien la escribio o si invitaron a todos, lo importante es el fondo. No nos dejemos seducir por la idea de divagar sobre lo suprefluo de la discución, misma ke podria apostar ke los mismos de capacitación están propiciando. Veamos el fondo, no la forma, lo ke expusimos en esta carta son realidades reinantes en esas dos áreas de capacitación. Y si hay duda de mi dicho, y de ke solo eran 2 hojas y no habia una segunda partez, como sabría ke las cartas originales llegaron por paketeria Multipack a las oficinas de Luis Vives 200, fueron dos y llegaron a Goñi y Pilar? Y a la semana despues el chisme era buscar a los responsables? Por favor no se dejen engañar, veamos por un cambio positivo, dejemos de lado la "monarkia' de Ivan y su preciosa reina Gabriel, así como de la nefasta jefa de guardia ke solo ha buscado beneficiar sus intereses a costa del corredero de voluntarios.
Atte, uno de los autores de la carta!

Anónimo dijo...

eso de una marcha no porque nadie estaria , y a cambio, un chingo de videos y fotos para los presentes, para darlos de baja, y esto seria como una fiesta de 15 años fotos a montones y que , bajas al pormayor y la gente nosiba en su lugar bueno , sigan pero esta dificilisimo. COSA DE LA VIDA.

Anónimo dijo...

Soy alumno de la generación 19 de intermedio de Cruz Roja, participé en la redacción de esta carta que el día de hoy se ha filtrado.
Cierto, algunos dicen que si sabían, otros que no, si algunas personas no las invitamos es porque sabíamos que no son confiables e iban a ir a acusarnos con Ivan, su reina y su corte real.
Creo que lo importante no es si alguno sabia o si no, lo que pesa aqui son las REALIDADES expuestas, y las mismas personas que están siendo exhibidas intentan descalificar la carta, siendo que el fondo es lo verdaderamente importante. Yo los invito a que analicen lo que escribimos y determinen si son mentiras o solo chismes. No se dejen seducir por la cortina de humo que ellos mismos estan fabricando. Como diría el viejo dicho: "La verdad no peca, pero como incomoda...". Lo importante aqui no es quién escribio, sino la cantidad de irregularidades que existen y malos manejos!
Ahora, esa gente de Catalina que anda diciendo que había una segunda parte de la carta, eso es mentira, claro, está intentando desviar la atención, si analizan la carta, termina claramente con la firma de los autores y el "CCP" para Pilar Servitje, así que dejen de estar intentando desviar la atención.

Cierto, es muy simple decir que soy uno de los autores, pero como sabria lo siguiente:
La carta original fué enviada el día que aparece en la misma, se enviaron dos copias, una para Pilar y otra para Goñi, mediante mensajeria Multipack a Luis Vives 200, después de esto, se la hicieron llegar a la gente involucrada y la gente de capacitación estaba más preocupada por buscar sus sospechosos que atender el problema real. Hace un par de semanas, 50 copias en papel fueron regadas alrededor de 312 para que el personal y la gente se diera cuenta de lo que intentamos mantener en forma discreta pero las autoridades no hicieron nada, ni siquiera investigar, y sucedio lo de Zulema.

Las posiciones de poder no son para siempre y pronto veremos a personas mejores ocupando sus lugares...

Atte:
Uno de los autores de la gen 19-I

Anónimo dijo...

AUCHHHHH... A LOS DE CAPACITACION SE LES NOTA INCOMODOS... DIFICIL POSICION PARA DANIEL G. SI QUIERE ASPIRAR A UN PUESTO CON EL PRI... GENTE CERCANA A EL, ACUSADOS DE ABUSO SEXUAL... Y MAS SI EXISTE EL ANTECENDETE QUE EL MANDO PROTEGERLOS Y SACARLOS DEL ASUNTO... LE GUSTAN MUCHO LOS REFLECTORES, ESO LO HEMOS VISTO... HABER SI LE SIGUEN GUSTANDO CUANDO LE EMPIECEN A PREGUNTAR LOS MEDIOS DE COMUNICACION SOBRE LO KE ESTA PASANDO EN SU PATIO... OLVIDAN KE LOS 75 SIEMPRE HEMOS TENIDO MUCHISIMA RELACION CON LOS 11, LOS VEMOS DIARIO, SON NUESTROS AMIGOS, Y PODER MAS FUERTE KE LA POLITICA, SON LOS MEDIOS... DANIEL G, DATE CUENTA KE TE ESTAN EMBARRANDO DE SU PORKERIA... RECUERDEN ESTAS PALABRAS: "No hay enemigo pequeño" SE ESTAN HACIENDO DE MUCHOS Y EN EL PEOR MOMENTO LA BOMBA LES VA A EXPLOTAR EN LA CARA...

YO SI CREO KE MILLAN ES CULPABLE dijo...

Sumele, sumele... no se preocupen, no se ve kien es el ke le pone "Me gusta", por cierto, apoco no salio bien bonito en la foto jajajaja

Yo si creo ke millan es culpable

Den click en "Me gusta"!

Anónimo dijo...

UPS!! TA CAÑON ESTO.. Y HABLANDO DE ESTAS COSAS ALGUIEN SABE EN QUE PARO LA BRONCA QUE TRAIA EL FAMOSO " ROSTY " ALLA EN CANCUN, SE REPENTE SE APAGO TODO !! COMO SE LLAMA .. COMO SE LLAMA AH ! SI CMTTE. MAYOR RICARDO PORTUGAL ZUBIETA Y TAMBIEN CORTE REAL ??

alumno 105 dijo...

tmb compañeros de mi generacion sabiamos de esta carta, como dic el d la 19 no les dijimos a varios x ser chivas, estaban comprados por ivan y sus arrastrados!
y eso d que habia una 2a part no es cierto, la carta esta = a la que enviamos, no quieran jalar agua a su molino y distraer!!! hagan su propia carta jejjejeje! Ya djen de estar haciendo su cazeria de brujas y buscar sospechos, mejor hagan algo y ya corranlos! Hay que ir a esa marcha, no nos pueden correr! Bajo que excusa? el reclamar algo justo? si se atrevieran a hacernos algo, seria su perdicion porq los medios les encantaria ver un encabezado diciendo "Corren a socorristas de Cruz Roja por manifestarse pacificamente... y ahora quien podra ayudarnos?" jjajajajaja pensemos mas, somos mas intelgnts que ellos, su tactixa es metrnos miedo!

Anónimo dijo...

si como no pinches corrientes como llamar cata a CATA no les digo, es ..........KETA , ------- LES DIGO NO SON DE LA ARISTROCRASIA , PINCHES CORRIENTES .ASI COMO LO DEL PINCHE ROSTY , QUE SE PARO EL PEDO ASI SE PARA ESTE DE LOS TUMS.

Anónimo dijo...

Al final la responsabilidad del departamento de capacitación no recae solamente en Ivan y Gabriel, sino en la cabeza del departamento. Que como sabemos por entradas anteriores es Leonardo Aceves. Aquí su correo personal para que le hagan llegar sus quejas, sugerencias positivas y negativas (atlatecmx1@aol.com).
El siempre ha dicho que puede resolver asuntos de esta indole, es más cuándo fue declarado Director de Capacitación Nacional hace unos meses dijo que los certificados de todos los cursos se iban a tardar máximo dos semanas. Espero que esta información le ayude a la gente a obtener su certificación por la cual han trabajado duro como lo hicimos los demás en alguna ocasión.

Anónimo dijo...

Unamonos todos y comenzemos a presionar a los de arriba......
gracias a este blog y tu amable colaboracion la vamos armar.
cada que pase algo, veamos o sepamos algo vamos a contarselo a la gente del blog.
ya basta de tener miedo carajo!!!!

Anónimo dijo...

SALVENSE PRIMERO NIÑOS Y NIÑAS, MUJERES Y ANCIANOS, QUE ESTA MADRE DE BARCO ESTA POR NAUFRAGAR,-------------------CAPITAN, CAPITAN EL CUARTO DE MAQUINAS----------VALIO MADRES----------------TRANQUILO MARINERO, LOS UNICOS SALVADOS SERAN LOS QUE SEPAN NADAR, PORQUE NO HAY SALVAVIDAS,,,--------

Anónimo dijo...

Ya les comieron la lengua los ratones? O ya volvieron a amar al Ivan y su puta, digo, reina, digo Gabriel Jajajajjaaja

Anónimo dijo...

no los incites... que no ves que al puerco no le gustan los rebeldes??? jajajaja

que? ya los amenazo el marrano que si dicen algo los aplasta en practicas? ahh se me olvidaba que el no va a practicas mas que para ver a las alumnas con poca ropa... o en traje de bano... o mojadas en el cencad...

Anónimo dijo...

no estan pinches muertos de miedo,y ni los que mandaron la supuesta carta opinan,esto es para saber quienes estan en este desmadre, para 6 . que opoco pensaste y que vamos equipo es momento de ponerse la camiseta , no la mayoria de los tums , no les interesa la roja solamente el curso y nos vemos esos tiempos lla pasaron ,y que pura condicion fisica mis tums 1,2 1,2 1, 2 asi que los , tums y su carta considero que estan solos

Anónimo dijo...

y eso no solo pasa en el DF tambien en las delegaciones donde los directivos pareciera ke tienen una dictadura donde kieren ke se aga lo ke ellos dicen cuando en realidad nisikiera an ido a un servicio ni saven lo ke se necesita para cubrir alguno
diganme kienes en su delegacion los directivos les dan los recursos necesarios para cubrir un servicio de kalidad y los capacita???
al contrario te chekan un servicio donde nisikiera saven ke se hace asi ke necesitamos muchos kanvios

Anónimo dijo...

EL TORITO ES INOCENTE¡¡¡

Anónimo dijo...

y esque todo mundo manda en escuela o no , puras pinches criticas , y que malo porque la verdad, es no saben lo que es una escuela .

Anónimo dijo...

holla amigos,Me Disfruta su pagina,muy informativo, Te falta sólo un botón de traducción el resto tudo ok!
abrazo
excusa mi horrible espanol!

Anónimo dijo...

Oigan y ke saben del Marranito de Haro? Es cierto ke esta haciendo sus tranzas con lo de los Sectores? Porke segun dicen, entran cerca de 210 mil pesotes por cubrir ese servicio especial y los pinches baños se siguen cayendo, no hay ni para unas sabanitas para las camillas, los sueldos siguen siendo una burla, el ekipo hasta ke no esta verdaderamente roto e inutil sacan los nuevos. Ruego a Dios ke un dia me toke ir a atender a un familiar de Haro o de Pilar para ke les de pena subirlos a una ambulancia tan pinche como con la salimos a cubrir, es una pena! Donde esta tanto dinero ke entra gracias al trabajo de la gente de transportes? Porke no regresan tan sikiera un pokito!? En verdad! Ojala un dia ese sueño se cumpla, para subirlo a una camilla sin sabana y media cochina por la sangre del paciente anterior!!! El hospital poca madre y las ambulancias dando pena... Alguien le sabe algo a Haro? Sakenlo por aca de una vez!

Anónimo dijo...

soy de la generacion 100 y si esto es una mamada yo apoyo y tengo como llegar hasta los medios me haber si hacen algo me gustaria contactar a algun organizador y ponerme deacuerdo para q ya esto salga a la luz

Anónimo dijo...

Tanta preocupación por todo no?
Y donde esta el resto de la información?
por que solo colgamos a unos? y no a todos?
O no corrieron al nabo por ratero?
o Martin vega no tiene fama de robarle a los pacientes?
no digamos de el operador experimentado el nabo!
y ni se diga de Gudiño, que ni siquiera puede uniformase bien, Murrieta ah desecho y volcado mas ambulancias que nadie, Sixto no pasa las emergencias a las ambulancias por venderle los servicios a las ambulancias privadas, Continuamos con la lista?
que tal de la chica de veteranos que anda siempre mal uniformada, con exceso de maquillaje, y trae una comisión Nacional mal cocida en su uniforme, y ni se diga de el uniforme con tacones??? si claro, capacitación culeros, y todos los demás?, Socorros, capacitacion, veteranos, culeros todos

Anónimo dijo...

Pues como pueden exigir si empezamos a contar las anomalias, tenemos a la Señora Pilar que hace cuantos años debia de haber permitido un cambio en la presidencia del DF? Mucho mas interesada en su hospitalito que en lo que sucede fuera de el! Como dice el compañero, Haro es un vil licenciaducho cualquiera y ya varias veces lo hemos visto con uniforme operativo, dandole ordenes a Manjarrez, y pasando temprano a ver si las maquinas estan listas para salir. Si, que alguien explique que sucede con tanto dinero que transportes genera, es el negocio de unos pocos con el trabajo de mucha gente honrrada! Eeeeechenle numeros, con un solo mes que le regresaran a transportes se podria renovar los collarines, sujetadores, catalinas... perdon, digo, arañas, ferulas, mochilas, etc etc etc. Pero no, que se jodan los de transportes! Eso si fastidia y calienta!!! Hablando de chismes, que tan cierto es que Haro magicamente empezo a remodelar su casa desde que inicio lo de los sectores? Alguien sabe algo?

Anónimo dijo...

Pueden enviar sus denuncias al correo cruzrojasedecentral@hotmail.com

Anónimo dijo...

que estan pasando lista , o estan biendo quien falta , oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooook

Anónimo dijo...

afirman que lo de los sectores no es negocio, entonces estas mal, si tu , estas mal mejor aclara como esta ese NEGOCIO

Anónimo dijo...

Por casualidad alguien sabe cuanto cuesta al mes el area de transportes, creo que se deberia de investigar primero antes de emitir juicios, hasta eso hay que tener seriedad para cuestionar

Anónimo dijo...

por que no se dejan de rasgar las vestiduras y le preguntan a haro cuanto se gasta y que se hace con el dinero

Anónimo dijo...

Toda esa informacion deberia de ser publica y que este disponible para que cualquier persona la pueda consultar.

Tambien deberian de incluir salarios de los jejes a todos niveles ya que hay unos que ganan como si trabajaran en el sector privado, el dinero que se gastan en cada desastre, los ingresos por concepto de donativos, y muchas cosas mas.

Alguien sabe si el IFAE puede pedir esa informacion?

Anónimo dijo...

IFAI

Anónimo dijo...

Deja que le pida informacion al IFAE (a ver cuando la consigue)

Anónimo dijo...

para que pelear si los que tienen la sopa son la poblacion del df y la verdad se perdio el respeto a la cruz roja, que tal las mentadas de madre en los servicios , ------------------------------------------------------------ ono mi LORENZO RAFAEL, apoco todavia cubren.jajjajjajjaaa

Anónimo dijo...

Pues diran lo ke kieran pero esos manejos de tanto dinero siempre se habian podido solventar, mucho mas ahora ke la Cruz Roja economicamente esta tan bien, sino de donde carajos sale tanta ambulancia, y ahora defienden ke de lo ke sale de los sectores es para pagarle a los paramedicos.... Aja.... Porke no sacan los resultados de las auditorias del año pasado!?

Anónimo dijo...

Para variar el comentario absurdo "pues diran lo ke kieran", como si se tratara de un experto y que por lo visto desconoce todo, nuevamente antes de escupir idioteces pregunten

Anónimo dijo...

Si, Mariano Haro, mejor cuentanos en que gastas el dinero y porque tienes tan jodida a la sección, porque los sueldos son una groseria, porque tenemos que aceptar ordenes de un licenciaducho como tu que no sabe lo que es estar en la calle, porque carajos andas manejando una ambulancia en clave 1 si ni siquiera eres paramédico o haz hecho algun curso de operador o por lo menos tienes una licencia valida? Si desconocemos todo, porque no hacen las cuentas claras? Cuentanos de la auditoria que les hicieron? Cuentanos de los resultados arrojados? Cuentanos de los negocios que andas haciendo con Leonardo Aceves? Porque hacia mucho tiempo que no habia una persona tan nefasta para la sección como tu! Pero no te preocupes, le queda poco tiempo a Pilar y el día que ella ya no esté, no vas a tener quién cubra tus tonterias...

Anónimo dijo...

Pues será el sereno pero haro ha hecho mas cosas por cruz roja que muchos de ustedes, por lo manos apoya mas al personal, esta presente para ver los problemas y les da la cara, en cambio ustedes solo se esconden y avientan la piedra, cuantas transas no ha permitido que ahora hay muchas ardillas!!!!

Anónimo dijo...

que el six pasa los servis a las 4 patitos , pues claro que , la roja esta cansada es mejor la hueva

Anónimo dijo...

pero si pasar los servicios a los patos, es mas viejo que la madre. extraño seria que las 4 cubrieran el servicio

Anónimo dijo...

como se trata de quemar gente , que me comentan, del veterano que en las guardias de los viernes anda con su camara sacando fotos de 5 27 , 27 a, 4o , y todo lo que segun sirva ''''para '''

Anónimo dijo...

bueno mejor preparense para el dia del socorrista , salud que es gerundiooooooooooooooooooooooooo a cabooooooooooooooooonnnn ihc ihc

Anónimo dijo...

esto esta de fiacaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mejor eaperen el dia del socorrista para saber de los pinches desfiguros,estamos en 444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444priximo bien pinches 4 4 ,.

Anónimo dijo...

esto esta de fiacaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mejor eaperen el dia del socorrista para saber de los pinches desfiguros,estamos en 444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444priximo bien pinches 4 4 ,.

Anónimo dijo...

comenten lo del dia del socorrista , eeeeeeeeeeeeeeeeeeee no se les pase ese pinche dia a tomar y bailar lo que paso paso, no hay pedo todo olvidado

Anónimo dijo...

salud a chupar que no es gerundio hic hic ,que la pasen chido , la veldad cabones estoy bien pincheeeeeeeeeeeeeeeeeeeee pedoo a por que no mejor subenn sus videos de la peeeda del dia del socholista, buemmmmm que la pasen chidoooooooo

Anónimo dijo...

que cuanto costo el mentado disco ,con fotografias, de avionasos,servicios fuertes por parte de personal de la roja , que apoco no ganaste nada de ese pequeño negocio,y anduviste taloneando las fotos que segun regalaste el dia del socorrista , si tu que andas con tu camara los viernes en la guardia de los veteranos.

Anónimo dijo...

en la mauser como esta eso de que cobraron las supuestas fotos del personal rojo que onda mi mafafa musguito no que regalarias las fotos y resulta que no en fin sigue tomando las fotos para sacar tu probecho mamama fafa musguito

Anónimo dijo...

para que turnan el asunto al correo de leonardo aceves si es otra rata de alcantarilla que se gasta el dinero de la roja pagando hoteles y boletos de avion para el y sus amantes, o se olvidaron del famoso correito con imagenes obscenas de la coordinadora administrativa de campeche alejandra cetina perez quien le escribe mails demasiados vulgares y corriente denigrandose como mujer, todo para que le den su mochada del equipo que ATP le vendia a cruz roja campeche. todos son ratas.

Anónimo dijo...

felicidades atodos por el dia del chocorol,y una diana para la escuelita, ta ta ta ta ta ta tututu tatattat tu tu teee tttiiii tu tu tu tu tu, sigan igual de culers tttatatatttta

Anónimo dijo...

que paso mi querido, mamafa musguito si el que en las guardias ,pedias prestado fotos de todos los accidentes y servicios de la roja , no te alcanso el tiempo de pasarlas a los discos de compu , que lastima verdad ,y todo para que

Anónimo dijo...

que paso mi mafafa musguito con tu exposicion de antaño de servicios y rescates y demas que segun tu la expo a lo grande donde todo mundo se quedaria pendejo el dia del socorrista claro pediste fotos a todo mundo para segun tu lo mejor de todos los tiempos regalarias discon con informacion y que paso nada mas te quedaste con las fotos no cabe duda te pasaste de pendejo pero en fin ,que te aprobeche, y espero que pares de chingar los viernes en las guardias de veteranos con tu pinche camara, y no te permitan sacar fotos porque no cubres servicio andas de pinche 11 culero pinche aprendis de 11,... jjjajajaj

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaooooooooooooooooooooooooooooooooeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeiiiiiooooooooooooooooooooooooooooooooooooouuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

que paso con el 11 de la guardia de los veteranos y su pinche camarita como se lleneba el osico no yo tengo el chingo de fotos de la cruz roja prrestame las que tengas amigo, tengo que tener u album de todos los de la roja y que paso nadaaaaaaaaaa te las aflojaron yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, pues nada no diste nada y te quedaste con unas fotos que ni el mismo album de 100 años las tiene, que jefatura urge su presencia los viernes para saber el destino de estas fotos y de su pinche 11 disfrasado de paramedico servido mi querido 11 .

Anónimo dijo...

que pasa todo por demas se acaba , bueno digogogo yo saludos mis queridos rogos

Anónimo dijo...

si esto esta igual que siempre .......................................................................

Anónimo dijo...

que pinche hueva , eeeeee la verdad , que siga todo igual o mas cabron en central los voluntarios en extincion solamente en provincia y eso es bueno

Anónimo dijo...

apoco lo de los voluntarios si estan desaparesidos , por tanta chingadera , y perder el pinche tiempo en central mejor lo pierden por otros lados y eso esta mejor.

Anónimo dijo...

Oigan, ya supieron que nuestro flamante Director de Capacitacion Nacional, Ivan Villareal golpeo a un compañero de ERUM en un servicio por la espalda si que hubiera una agresión física previa? El día sábado 3 de diciembre en la madrugada en un choque con prensados en la colonia Polanco.
A dicho paramedico de ERUM le causo lesiones de esguince cervical de segundo grado y contusion directa en C4.

Todo esto fue grabado por las camaras de la SSP y algunos medios que se encontraban en el lugar en el momento del accidente.
El dia de hoy (martes 6 de dic) personal del ERUM se presento en las instalaciones de Sede Nacional exigiendo una explicación de lo sucedido.
Esto no es un chisme como los que algunas veces aparecen en este blog, existen las pruebas, los testigos y las versiones, pero coinciden en el punto de que la agresión de Ivan fué desproporcionada porque le ganaron el servicio.

No es posible que la prepotencia de la que tanto se ha hablado en este y otros lugares por parte de Capacitación, se refleje en la calle, no es posible que la violencia se ejerza por una persona uniformada con los logotipos institucionales de la Cruz Roja a compañeros de otra coorporación y mucho menos aun, que el autor sea el Director Nacional de Capacitación.

Le hago un atento llamado al administrador de este blog que investigue e informe a todos los compañeros que está pasando.
La violencia en ninguna forma es aceptable y menos cuando se supone que salimos a ayudar lesionados, no a causarlos.

Si el "poder" de Ivan, su prepotencia, su sentimiento de superioridad, su falta de visión y el sentimiento de que él lo es todo, que sus conocimientos y habilidades están por encima de los médicos (incluida su pseudo novia Xochil) ha causado que sus elementos de confianza se vallan (Enumero algunos de los que me acuerdo: Mata, Lemus, Romina, Choko, Millan...) creo que es buen momento ahora que habrá cambios en la Institución que se evalue si no es buen momento de permitir a otro tomar la estafeta, la Mafia de capacitación está afectando a toda la Institución, como es posible que los coordinadores de las generaciones que actualmente están estudiando sean alumnos que se acaban de graduar? Cumplieron sus 80 servicios y sus horas de radio y listo! Son coordinadores y capacitadores de nuevas generaciones! Qué le pueden enseñar? Qué experiencia pueden compartir? Qué conocimiento más allá de lo que dice un libro pueden transmitir a las nuevas generaciones?
Porqué la gente con suficientes conocimientos entiendase, médicos o paramédicos con años de experiencia prefieren declinar cualquier invitación o simplemente no son tomados en cuenta, porque todo lo que sucede en el grupito de Ivan ahí se queda?
Como el paciente que se "cayó" de una litera, estaba convulsionando, lo llevaron a 312, pero antes le dieron una sobredosis de Midazolam para relajarlo, sin esperar que tomara efecto el sedante, le pasaron mas, no lo intubaron, ni siquiera una canula traia, obviamente se deprimio, paro respiratorio y llego muerto al cubiculo de choque, donde están los protocolos? Donde está su cedula para administrar farmacos controlados? Donde esta la responsabilidad civil y ética de causar iatrogenias? Puedo sostener esto con papeles, busquen en los fraps del día 25 de octubre de este año y si se puede también en la hoja de ingreso del Hospital Central, en el turno de la mañana, ahí está toda la historia... Ese Px lo traia Rene y nuestro guapo, estudiado, inteligente, excelente orador y ejemplo de buena ortografia, Gabriel Hernández, si no mal recuerdo en la SN 029.

Ya basta de la impunidad, ya basta de cubrir tanta tonteria, tanta prepotencia, ellos están ahí simplemente porque fué el trabajo que encontraron, no por ser los mejores.
No se dan cuenta del daño que le causan a la Institución, hay mucha gente más capacitada que podría dar el ancho y trabajar mejor que ellos.


Les dejo esto, ojalá investiguen y hagan algo!

Anónimo dijo...

la nueva a chinga su made los veteanos si hoy 2013 poca made del cañedo y con esas mamadas que fanco fue socoista no mamen