jueves, 28 de abril de 2011

Voluntario de Cruz Roja pierde la vida

Con mucha tristeza publicamos esta nota de un pequeño voluntario fallecido en días pasados mientras realizaba acciones para la colecta nacional.


Nota tomada de: www.oem.com.mx

La Prensa
25 de abril de 2011

* Realizaba colecta cuando camión de redilas le pasó encima; detienen al chofer

Al­va­ro Ve­láz­quez
IX­TA­PA­LU­CA, Méx., 25 de abril.- Un ni­ño, de 13 años de edad, que par­ti­ci­pa­ba de ma­ne­ra vo­lun­ta­ria en una co­lec­ta, per­dió la vi­da trá­gi­ca­men­te, lue­go de que al en­con­trar­se en una de las ca­se­tas de co­bro so­li­ci­tan­do los do­na­ti­vos de los au­to­mo­vi­lis­tas, fue bru­tal­men­te atro­pe­lla­do por el cho­fer de un ca­mión de re­di­las, mis­mo que a pe­sar de que tra­tó de dar­se a la fu­ga, no lo­gró su ob­je­ti­vo, pues fue de­te­ni­do y pues­to a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que has­ta el mo­men­to no se ha es­ta­ble­ci­do con exac­ti­tud si el ca­mión se su­bió a la ban­que­ta y atro­pe­lló al me­nor o si és­te ac­ci­den­tal­men­te ba­jó de la mis­ma ban­que­ta cuan­do la uni­dad iba pa­san­do y al no ser vis­to por el cho­fer, se lo lle­vó y pa­só so­bre su hu­ma­ni­dad, por lo que se­rán los re­sul­ta­dos de los pe­ri­ta­jes y las ac­tua­cio­nes que ya rea­li­za el MP los que de­ter­mi­nen qué fue lo que en ver­dad pa­só.

El la­men­ta­ble ac­ci­den­te que cos­tó la vi­da del ni­ño, An­gel de Je­sús Ba­rre­ra Gra­je­da, se re­gis­tró al fi­lo de las 14:30 ho­ras de hoy, exac­ta­men­te en la ca­se­ta de co­bro de San Mar­cos, ubi­ca­da a un cos­ta­do de la ca­rre­te­ra Mé­xi­co-Pue­ba, en el mu­ni­ci­pio de Ix­ta­pa­lu­ca.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron, el me­nor par­ti­ci­pa­ba de ma­ne­ra vo­lun­ta­ria en una co­lec­ta y to­dos los días lle­ga­ba a tem­pra­na ho­ra a di­cha ca­se­ta pa­ra re­co­lec­tar di­ne­ro en­tre los au­to­mo­vi­lis­tas que cir­cu­la­ban por la zo­na.

Sin que los em­plea­dos de la ca­se­ta o al­gún au­to­mo­vi­lis­ta se ha­ya per­ca­ta­do de lo que su­ce­dió, di­je­ron las mis­mas au­to­ri­da­des po­li­cia­cas, se es­ta­ble­ció que mo­men­tos an­tes de la tra­ge­dia, lle­gó el cho­fer de un ca­mión de re­di­las y pa­gó su cuo­ta; sin em­bar­go, cuan­do arran­có y se re­ti­ra­ba del lu­gar, se es­cu­chó un gri­to en­sor­de­ce­dor y cuan­do el mis­mo cho­fer y los em­plea­dos de la ca­se­ta sa­lie­ron pa­ra sa­ber qué ha­bía su­ce­di­do, ate­rro­ri­za­dos des­cu­brie­ron que el me­nor ha­bía si­do atro­pe­lla­do y que se en­con­tra­ba de­ba­jo de la uni­dad.

A pe­sar de que el me­nor mu­rió ca­si de ma­ne­ra ins­tan­tá­nea, los em­plea­dos de la ca­se­ta to­da­vía con la es­pe­ran­za de que aún vi­vie­ra rá­pi­da­men­te pi­die­ron el au­xi­lio de una am­bu­lan­cia de Ca­pu­fe; sin em­bar­go, cuan­do los pa­ra­mé­di­cos lle­ga­ron de­ter­mi­na­ron que ya no ha­bía na­da que ha­cer, pues ya es­ta­ba muer­to.

Al te­ner co­no­ci­mien­to de los he­chos, fa­mi­lia­res del me­nor, en­tre los que se en­con­tra­ba su ma­dre, to­da­vía con la es­pe­ran­za de que to­do se tra­ta­ra de un error, lle­ga­ron a la zo­na, pe­ro al te­ner de fren­te el cuer­po es­ta­lla­ron en llan­to y se vi­vie­ron mo­men­tos de his­te­ria, an­gus­tia y de pro­fun­da tris­te­za, cuan­do iden­ti­fi­ca­ron al pe­que­ño y con­fir­ma­ron que ha­bía muer­to atro­pe­lla­do.

El cho­fer del ca­mión que­dó a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co, a fin de que sea es­ta ins­tan­cia la que en las pró­xi­mas ho­ras con ba­se en los pe­ri­ta­jes y sus ac­tua­cio­nes de­ter­mi­ne su si­tua­ción ju­rí­di­ca.

23 comentarios:

Dr. Skawman dijo...

es una pena leer cosas como estas... un pesame a la familia y amigos del pequeño...

solo me deja pensando ¿y que carambas hacía un escuincle de 13 años en una caseta de cobro? ¿porqué las autoridades de CAPUFE aceptaron que un menor estuviera expuesto a un accidente como este?

Una muerte totalmente evitable.

9u574v0 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
okap dijo...

Que mal plan, a nosotros solo nos queda por pedir que su alma descanse y un pesame a sus familiares de este chavito que solo estaba ahi para ayudar a la cruz roja

Anónimo dijo...

mmmmmmm y solo culparemos a la CAPUFE? y dime por que la cruz roja dejo que el pequeño estubiera colectando en una caseta de cobro? mmmm eso solo demuestra una pesima organizacion dentro de la cruz roja mmmmm pero bueno como dicen por hay ahogado el niño tapado el hoyo

FRATERNIDAD TACTICA EN EMERGENCIAS A.C. dijo...

OJALA SE APOYE A LA FAMILIA DE ESTE MENOR, PERO EN SERIO Y SE HAGA PUBLICO EL APOYO AL IGUAL QUE LA NOTICIA.
*NO ES CULPA DE LOS PADRES, POR QUE LOS PADRES DEPOSITAN LA CONFIANZA EN LOS DIRIGENTES, TAMPOCO ES LA PRIMERA VEZ QUE LE SUCEDE ESTO A UN MENOR PUES TAMBIEN LES ROBAN EL BOTE Y HASTA LOS LLEGAN A GOLPEAR. ¿QUIEN ES EL DIRIGENTE DE ESTE CHICO?. "YA BASTA NO"

Anónimo dijo...

que buen comentario, y observacion del compañero de los dirigentes ,que dejaron a este chico, pero si esta peor la la sede central con el dirigente de juventud,en la vil calle se necesita un cambio

Firefigther dijo...

Es un riesgo Muy Grande dejar que menores de Edad esten de voluntarios boteando, con la actual Violencia de nuestro Mexico cualquier malandrin puee darles un susto, Desgraciadamente ya se perdio una vida, que se harà? el chofer es el Culpable? han manejado ustedes un mostruo de ese tamaño? Hay mas culpables.

Anónimo dijo...

QUE DIOS BENDIGA A TU FAMILIA ,UN ANGEL QUE DIOS PRESTO Y ESTA CON EL EN EL INFINITO, PARAISO. HASTA PRONTO COMPAÑERITO. SECCION RESCATE ALTA MONTAÑA. D F . SOCORRISTAS . 1976 2003

Anónimo dijo...

A ver si por lo menos le dan el bote lleno de la colecta como recuerdo a la familia del nino

Anónimo dijo...

haber... ANONIMO!!! Eres un reverendo pendejo.... por no decirte de otra manera... respeta el luto..de la familia porq lo q haces con tus sarcasmos lastimas a las personas.. y primero investiga.. lee porq creo q tu cabeza estupida no da para mas. y antes de tratar de blasfemar de esa manera investiga no te cuesta nada.. al contrario..y no.. no es de Juventud.. animal..

Anónimo dijo...

el papa es coordinador de ixtapaluca si no tuvo el cuidado con su hijo que se esperan los de mas por que no lo meten al tambo por negligente

Anónimo dijo...

es una pena que hay padres que pongan a botear a sus hijos todo por un porcentaje

Anónimo dijo...

para el estupido que afirma que el niño no es de juventud y se MOLESTO, que primero se investigara el accidente, AL NIÑO Y SUS FORMAS DE SER COMO TAL PAPA Y MAMA , NO CABE DUDA que tienes la cabeza peor que cualquiera que se dice de la cruz roja , deberias de asistir al pinche sicologo, e pendejo , porque en la foto del periodico aparece con escudos de cruz roja , e estupido ademas presiento que eres un pinche jefesito o coordinador de juventud y les dolio , el comentario donde se afirma que en juventud tambien estan de la chingada, si asies SR. GOÑI, TAMBIEN HAY PENDEJOS MANDANDO , PORQUE SI AQUI TAMBIEN CONTESTARON LOS LOCOS , DISFRASADOS DE NIÑOS Y NIÑOS FISFRASADOS DE GENTE GRANDE . PENDEJOS .

Anónimo dijo...

solo queda ver que las personas que estan encargadas noestan al pendiente todo mundo sabe que solo mayores de edad y por lo regular solo hombres pero bueno esperemos que la cruz roja y capufe se hagan cargo y esto nos sirva a todos

Anónimo dijo...

me molesto mucho que hayan mandado al pequeño niño sin la supervision adecuada clar que lo mejor hubiera sido que mandaran a alguien mayor en lugar del niño

Anónimo dijo...

mmm... para empezar, creo que quien esta dentro de una institución como lo es cruz roja, es porque le nace, y por gusto esta ahí, la otra, si desde pequeños sienten ese gusto, adelante, aquí no es buscar a culpables, simplemente, hay que crear conciencia, pues por lo que vemos, nadie esta exento de que algo le pase, como fue el caso de este chico, y para el que puso un anónimo del 2 de mayo a las 16:17, primero investiga bien, después con bases hablas y para finalizar, vez a clases de español amig@ y después HABLAS TODO LO QUE QUIERAS tu "sicologo" jajajajaja a ese vas tu? jajajajaja pobre!


el mas sentido pesame a su familia

Anónimo dijo...

le doy el mas sentido pesame a toda la familia aunque no conoci muy bien al niño nos duele su perdida esperamos su alma vaya empaz

Anónimo dijo...

PINCHES PENDEJOS LOS UNOCOS QUE MANDAMOS SOMOS LOS JUVENTINOS , O NO, COMPAÑERO DEL OO.O3 HRS PINCHES ESTUPIDOS NI SE CONECTAN BIEN

Anónimo dijo...

creo que los demas no deben opinar si no hay cierto conocimiento....soy tia del menor y tambien estuve en el comite de juventud..y es muy cierto para estar ahi se necesita vocacion..y parte de ser cruz roja es ser voluntario...lastima que halla ignorancia en este mundo...MI NINO YA ESTA CON DIOS...D.G.L.

Anónimo dijo...

es verdad si no saben como trabaja juventud, mejor a callar ,porque la verdad somos los mejores

Anónimo dijo...

pssss solo quiero decirr que era un chiko super bna onda me duele esta perdida ya ke eraun super amigooooo no lo vamos a olvidar todossus amigos de la secu....

Unknown dijo...

No entiendo porqué permitieron que un menor de edad estuviese haciendo colecta justamente ahi, si uno como adulto y con la conciencia del peligro procuramos no bajarnos de la banqueta y aun asi llegan a rozar los espejos

Edgar Juarezz dijo...

Me llamo edgar y yo conoci bien a angel ibamos juntos ala misma secundaria y no saben el gran dolor de perder aun amigo como el y donde quiera que estes cuidanos y tarde o temprano nos vamos a volver a reir y a mentar madres al mundo...........NUCA TE OLVIDAREMOS!