jueves, 10 de febrero de 2011

¿Socorristas Armados?

¿Cómo queremos que la gente o en este caso los sicarios y autoridades de seguridad pública respeten al personal de la Cruz Roja Mexicana si elementos tontos se toman fotos y las colocan en internet como las que a continuación se publican?


Instructor de la Escuela Nacional de TUMs, Gabriel Hernández Mireles, armado con un rifle durante una "práctica" oficial de la Cruz Roja Mexicana.

Instructores nacionales de la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas (ENTUM) posando para la foto y uno de ellos, Iván Villarrreal, armado durante "prácticas" oficiales de la Cruz Roja Mexicana.


Elemento de Cruz Roja Mexicana uniformado y posando con una pistola en mano.


Elementos de CRM del DF encapuchados y armados en la torre de prácticas del Centro Nacional de Adiestramiento (CENCAD).


Elementos de CRM del DF armados y encapuchados dentro de las instalaciones del CENCAD


Elementos uniformados de la Delegación de CRM Colima, uno de ellos el Subcoordinador de Socorros, en plena vía pública jugando con un rifle.


Por respeto a nuestros companeros caidos por la violencia que se vive en el país no andemos posando uniformados con armas (verdaderas o réplicas). Si quieren portar armas y sentirse elementos tácticos hay muchas dependencias de gobierno, desde el ejército y hasta las policias municipales que con mucho gusto están contratando personal.

Nota: Las imágenes que aparecen en esta entrada se encuentran disponibles en varias páginas de internet desde hace algún tiempo por lo que no se nos quiera acusar de que al reproducirlas en este espacio contribuimos a la mala imágen de la institución; esa mala imágen se la dán las personas uniformadas que no respetan los principios fundamentales bajo los que se fundó el movimiento de la Cruz Roja y las autoridades que no hacen nada por arreglar los problemas serios que tiene la CR.

97 comentarios:

Anónimo dijo...

Fotos impactantes que dejan mucho que desear de estos miembros de la Cruz Roja Mexicana.

Anónimo dijo...

jajajajajaja la chava parece que esta entrenando con un grupo islamico tiene cara de taliban

Anónimo dijo...

espero que el que aya filtrado la foto del cencad explique ke ezas fotos son de aprox mas de 6 años de antiguedad, que el perzonal fue suspendido de la insitucion, y que apenas lo autorizaron para regresar, este pinche blog solo meten informacion para hacer grilla, verdad LICENCIADO HARO, ya saben que es Ud haci que mejor bajele, lla ban por ud

Anónimo dijo...

No se dejen llevar por lo que ven, la verdad no se qué tanta investigación se pueda hacer y qué tanta credibilidad le den a los que mandan documentos para manifestar una inconformidad. Es sorprendente incluso que algunas de esas fotos sean mandadas por gente que solo quiere dañar a otra persona. Sabemos la situación, sabemos en lo que estamos metidos. Pero no se vale que por envidias o despecho violen la privacidad de ciertas cosas. No todas las fotos las encuentras en los foros o en las redes sociales, Eso es una realidad, así que si se trata de hacer con algún sentido todo esto, sería bueno hacerlo con responsabilidad y fundamentando los hechos. “No porque una Mentira se diga mil veces se convierte en verdad".

Anónimo dijo...

pero nadie les quita que andaban armados en pleno cencad haciendo tonterias y media, los hubieran expulsado de por vida de la cruz roja

Anónimo dijo...

Perdon pero a todos los que aparecen en las fotos atrasadas o vigentes se les olvidaron los principios de la cruz roja. Que barbaros !!
lamentablemente predominan y van en aumento las cosas malas. Triste realidad.

Anónimo dijo...

Exactamente, no hay excusa ahora y no hubo excusa antes.

Anónimo dijo...

mejor armémonos de GUANTES, CUBRE BOCAS, LENTES, etc, que algunos compañeros ni los usan!! decepcionante las imágenes mejor trabajemos por el bien de las personas.

Anónimo dijo...

Si quieren jugar a la guerrita vayanse al norte del país a ver como les va. Y si lo hacen quitense el uniforme de CR!!!!

Anónimo dijo...

muy mal ojala y se tomen medidas necesarias contra esas personas que no se consideran elementos de Cruz Roja Mexicana y si auque sea tengan un poco de etica y respeten o minimo haganlo por nosotros y los pacientes, no tomen fotos asi! es una tonteria!.

Anónimo dijo...

Lo peor del caso es que son instructores nacionales, si así están en sede central, ¿Cómo estarán las demás delegaciones?

Anónimo dijo...

pienso que si ay sierta fotos que estan mal pero primero fijense que tipos de fotos son las armas que disen que traen son marcadoras no son armas y unas son airsoft y unas son de jugete yo creo que antes de echar carro ay que primero ver bien las fotografias. para esto no quito que esta mal por que si pueden enpezar a pensar mal de nosostros pero ellos rapido las identifican..

Saludos

Anónimo dijo...

no se trata de envidias o hacer mal a nadie
se trata de dignificar a la cruz roja y dicen ser instructores solo que no tienen idea de lo que es el DIH, los principios fundamentales, la doctrina de la Cruz roja y Media luna Roja.
no importa en que tiempo fue. el hecho es que fue. por lo tanto merecen ser DADOS DE BAJA. y voletinados para no poder ingresar a ninguna otra delegacion y/o sociedad. de la CRUZ ROJA.

ACUDAN Y TOMEN EN SERIO LOS TALLERES DE ACCESO MAS SEGURO!!!

Anónimo dijo...

ESOS ACTOS ESTAN CATALOGADOS COMO "PERFIDIA" EN EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO.QUE SE CREO GRACIAS A LA CRUZ ROJA.

Anónimo dijo...

PRIMERO CHEQUEN BIEN. ALGUNAS FOTOS PUDIERON SER DE UN CURSO TACTICO, O UNA PRACTICA.

Anónimo dijo...

Esto ya sale de todo contexto la neta eso que están haciendo y no se si el que contesta es el encargado del blog cae en el fanatismo, por el amor de dios una cosa es querer a la cruz roja y otra es creer que ere la cruz roja, estas como los que estudian enfermería, nos dicen que dignifiquemos la profesión pero siguen usando como símbolo sexual a la enfermera, y que por eso es menos la profesión, no discúlpame pero como ya lo aviad expresado párrafos antes. Esto es solo y discúlpame por andar fregando, no es justo y mucho menos valido que nos queramos hacer los santos porque la verdad de todos los que entran en la cruz roja pocos tenemos poca cola que nos pisen pero tenemos la cola. Como un consejo no nos hagamos mártires y veamos la realidad de las cosas.

Anónimo dijo...

En los cursos de Paramedico táctico no se usa armas con uniformes institucionales digase protección civil o cruz roja, segunda, cuando Tomas el curso de Paramedico táctico y de hace uso de arma en aspecto de protección debes estar identificado con uniforme de grupo de operaciones especiales mismo que únicamente es usado por seguridad publica digase capitalina o municipal, tercera no se hace uso de arma en ninguna situación al menos que tengas licencia de portacion de la misma y la identificación plena de uniforme o sector policial, no se justifica el uso de armas de fuego a personal de la salud, solo en los casos de pertenecer al cuerpo policial

Anónimo dijo...

Recuerden que tomar cuerso de tum tacticos no te asen superman y sobre las imagenes estas personas no deverian pertenecer a la cruz roja y no deverian regresar por bien de la institucion

Anónimo dijo...

no va con el uniforme el arma el maestro gabriel se ve como delicuente no del t.um. no jamas!!

Anónimo dijo...

porque no cambiar el jiro del foro, seria mejorar dialogar el como mejorar la atencion al paciente. !!!!!!!!

El conocimiento y las habilidades son la mejor arma con las que contamos...

Anónimo dijo...

pues que mala onda x parte d nuestros compañeros de hacer esas cosas y mas si los q promueven este blog lo hace por echar grilla peropues es un realidad si no cren dense una vuelta por la delegacion de ciudad madero tamaulipas y veran cosas hasi tambien les gusta jugar a las pistolas con el uniforme puesto

Anónimo dijo...

LA VERDAD SE VE LA MALA LECHE DEL REPORTAJE, LOS QUE ESTAMOS EN CRUZ ROJA SABEMOS QUE EN ALGÚN MOMENTO SE HAN ECHO PRACTICAS DE MIL FORMAS CON LA INTENCIÓN DE HACERLAS VIVIDAS Y QUE LAS IMÁGENES QUEDEN GRABADAS EN EL PERSONAL PARA SU APRENDIZAJE, LES DEJO LA PREGUNTA, NO PASAN COSAS PEORES EN SUS DELEGACIONES QUE UNA PRACTICA CON EL PERSONAL SOBRE ACCESO MAS SEGURO??????

Jorge Solórzano dijo...

Si eres difusor y conoces el acceso más seguro, sabrás que no se permite jugar el rol de instructor y delincuente a la vez.
Y mucho menos se posa con armas.
Parece que han olvidado la misión de la institución.
La mala leche es que los compañeros cometan infracciones que traen consecuencias a otros como los caídos en servicio y no tengan que asumir su responsabilidad.
Ya déjense de estupideces y pónganse a estudiar la doctrina del movimiento y no quieran suponer que saben, infórmense y estudien.

Anónimo dijo...

SI ALGUIEN QUIERE QUE EL FORO SEA DE ATENCION PARA LOS PACIENTES PUES QUE BUSQUE EN INTERNET HAY MUCHAS PAGINAS QUE HABLAS DE ESO Y PAGINAS QUE HABLEN SOBRE LA MALA SITUACION DE LA CRUZ ROJA MEXICANA PUES SOLO ESTA....NO CAMBIEN EL GIRO.

Anónimo dijo...

YO SIENTO QUE LO MALO NO ES QUE ESTA PÀGINA TAMBIEN PUBLIQUE LAS FOTOS DE PERSONAL SIN ESCRUPULOS, SI NO QUE LOS MISMOS JEFES NO HACEN NADA PARA ARREMEDIAR ESTE PROBLEMA, PUES COMO NOS DAMOS CUENTA, HASTA LOS MISMO "JEFES" HACEN ESTO COMO LO ES LOS INSTRUCTORES DE LA ESCUELA NACIONAL, Y EL SUBCORRDINADOR DE SOCORROS DE COLIMA..... LA NETA Y LOS QUE COMENTAN QUE POR QUE SUBEN ESTAS FOTOS PRIMERO QUE NO SE TOMEN FOTOS DE ESA MANERA. QUIENES SOMOS??

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA REPORTAR ALGO EN VDD DELICADO DEL CENTRO DE CAPACITACION DE TAN HONORABLE INSTITUCION EN POLANCO DF. SI ME ENVIARAS EL ACCESO PARA QUE PUBLICARAS LO QUE TU SERVIDOR QUIERE COMPARTIR CON TODOS PARA HACER CONCIENCIA DE CAPACITADORES QUE SE RELACIONAN CON ALUMNAS PARA PASARLAS EN EXAMENES Y QUELOGREN LO QUE MUCHOS NO LOGRAN HONRADAMENTE SER TUMS. POR FAVOR DIGAME COMO ENVIO MI NOTA

Anónimo dijo...

si estoy de acuerdo con el anonimo, de que quiere conpartir un video conprometedor pero que sea neta y no andar con sus pinches videos de peliculas porno, porque entonces caemos en el desmadre de3 ser personas que nos gusta el coto no, mi anonimo o como tellames la verdad es verdad y la neta date cuenta que tiene años que la cruz roja se dedica a la practica de dar cursos para paramedicos y salen bien gracias, hasta luego no son las ideas, de años de socorrismo que el amor a la camisa estaba canijo guardias de diferentes secciones y batallones,y existia mucho personal, voluntario hoy en dia nada no hay personal en las guardias porque no existen,las guardias son pobres , porque porque la gente que esta a cargo del personal no tiene la , curiosodad, mucho menos ,el ideal de comunicar el servicio de la cruz roja, apero eso si hay un madral de personal segun la gente de arribapara las emergencias, cual persona, mi pregunta si las generaciones de paramedicos terminan su curso y se retiran,,,,,que verguenza pero ni modo apoco no,,,, parece una agencia de colocasion de trabajo la cruz roja, apoco no ,, lo mas grave esque aparte parece un edificio que entran empleados y salen pero ni modo es la realidad porque para ser lo que hera antes un hospital esta ,muy,, pero muy lejos adelante anonimo ,conel video, que dices que esta grave pero haslo y no muestres , fregaderas donde nos tengamos que reir ..

Anónimo dijo...

Puedes enviar la informacion a cruzrojasedecentral@hotmail.com

Anónimo dijo...

como queremos que la jente confie en la CRUZ ROJA si denigramos los simbolos ue deveran ser como un escudo, un soporte para la poblacion.
que pena que jente ignorante y carente de los valores fundamentales refreje estetipo de conductas.

Anónimo dijo...

ni modos mis talibanes nos calleron en el centro de adiestramiento taliban jajajajaj. pero como es posible, en plena colonia judia hay talibanes,,,aguas porque pueden mandar marines ussa. y buenojajajaj

Anónimo dijo...

jajajaja talibanes buen comentario jajaja

Anónimo dijo...

Cual es el colmo de un IGNORANTE???... Que critique a "JENTE ignorante"!!! JAJAJAJA BABOSO!!!!

Anónimo dijo...

No vi el chiste, tal vez deba ser instructor o un agachado de sede nacional para entenderlo.

Anónimo dijo...

¡¡¡Ah, ya entendí!!!

Es porque un compañero cometió un error de ortografía, que interesante, de verdad ofrezco mi reconocimiento al compañero que pudo encontrar un error de ortografía en el comentario del compañero.
Me imagino que debe ser uno de los instructores de sede nacional que son muy inteligentes, o tal vez unos de sus seguidores, ellos no comenten esta clase de errores...
¡¡¡ELLOS COMETEN LAS PEORES PENDEJADAS QUE SE LES OCURRAN Y ENCIMA SE TOMAN LA FOTO!!!

Anónimo dijo...

jajajjaa
para empezar donde esta el compañerismo?????
kieren ke las personas dignifiken a nuestra institución y quienes empiezan a kritikar kualkier cosa son los propios compañeros
algunos por envidias por kreerse muy competitivos y mejores ke los demas. por que solo suven ese tipo de fotos para kritikar a los compañeros?????
por ke no suven fotos de los buenos compañeros??
las buenas acciones ke asemos ??
asen lo mismo ke toda la gente y peor aun ke los periodikos amarillistas solo ven lo malo
y respecto a las fotos como son weyes los compañeros digo si kerian tomarse esas fotos se uvieran kitado la kamiza
por ke no kreo ke en una guardia todos tengamos ke estar resando o estar sentados o siii?

Anónimo dijo...

Si quieres que solo salgan cosas lindas en el blog y que no se denuncien las suciedades que hay en cruz roja pues agarra tu compu y empieza a escribir tu propio blog en donde todo sea lindo hermoso chulo sin problemas etc etc etc., este blog me gusta mucho porque nos deja ver que hay muchas cosas malas en cruz roja y si la misma cr no puede hablar de las cosas buenas que hacen (para eso tienen area de comunicacion)entonces que se vayan ala chingada

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el conpañero que los instructores son la verdolaga pero la , neta son bien pendejines, o no mis talibanes, de polanco, jajajaj,,,,,no es lo mismo afganistan, que ..... apachingan guanajuato ,eeeeemis talibanes es un nuevo grupo de los paratontos digo perdon jajja nos bemos bueyes, en la proxima sigan cagando.

Anónimo dijo...

paren la verdad para todo grupo taliban es gacho que se rian pinches envidiosos,jjjjjaajajajjajjajjajjajjajjaaajjjaajajajajajajaj hay como ,duele como me duele el tilin jajajaj

Anónimo dijo...

no se kien ase esta paguina pero me da gusto ke se fijen en todo por ke kieredecir ke la cruz esta ciendo algo bueno los ke asalen en esta foto pata empesar son armaas de mentira y son para pacticas de algunos ecenarios d odne cotidianamente sevan a los servicio prehopitalarios y la vdd si sirve de mucho por ke cada cosa ke seve aka en la frontera eso si la tercera foto ese vato como ke paletea mucho pero ala hora de los chingasos ade salir corriendo y llorando hola y se dieran una bueltesista aki en la frontera o alla en tamaulipas a prestat un servicio y recuerde la cruz roja nacion en una batalla para ayudar alos heridos sin importar kien sea el herido ke pena meda ke la gente solo sirba para estorbar

Anónimo dijo...

Compadre me perdí en tu comentario, no entendí tu postura, estoy de acuerdo contigo en que no es lo mismo estar en la ciudad con toda la seguridad tras de ti que estar en las ciudades dónde esta afectando la violencia.
Pero de ahí en fuera no entendí que quisiste decir, y lo digo con todo respeto no me importa la ortografía pero la orientación de tu comentario es algo vaga, deja abierto a interpretación tu comentario, el cual enriquecería mucho la perspectiva de los compas que aparecen en las fotos.

Anónimo dijo...

En este blog se publican las cosas malas, si quieres conocerlas entras acá, en facebook han publicado muchas cosas buenas, así que no se quejen de que solo es el lado oscuro de la cruz roja, como todo pueden decir que no existe y ser como nuestro presidente cuando dice que no es una guerra contra el narco sino contra el crimen organizado para despues decir que no es una gerra sino un acto de defensa.

El punto es que la realidad tiene muchos matices y solo la madurez nos permite ver lo malo y cambiarlo. Pero si estamos pues no es la única delegación que está mal hay muchas peor, podríamos ser la cruz roja de Haití o la media luna roja de Afganistán, eso es como vivir en el libro "un mundo feliz" de Aldous Huxley o en "1984" de George Orwell recomendaría que si quieren mejorar las cosas lean, no solo tomen cursos que ya tienen una cursitis que parece cursileria.

Somos un país inculto y tenemos el reflejo en nuestras instituciones, lo peor es que la Cruz Roja está compuesta de voluntarios, entiéndase que si somos pendejos es por nuestra propia voluntad. Somos pendejos por elección. O también podemos ser chingones por elección.

Porque no ver a nuestros hermanos grandes, la Cruz Roja Española, la Americana, la Francesa, etc.

Queremos seguir siendo chingones mientras nos comparemos con los más jodidos.

Compañeros según Transparencia Internacional México es el país más corrupto del continente solamente después de Haití. ¿Creen que la Cruz Roja está exenta? Yo no lo creo, es más se que no lo está.

Pero como todos están mal pues no hay pedo.

Mal de muchos consuelo de pendejos.

Espero estemos dispuestos a cambiar y no vivamos en un mundo rosa. A todos los fans de Danna Paola la Cruz Roja no es de caramelo.

Anónimo dijo...

yo le pido a los srs instructores se pongan a trabajar el lo que mejor sabe hacer osea puras pendejadas por que este tema esta da hueva ya hagan mas pendejadas no por eso les pagan

Anónimo dijo...

Una disculpa la regué, públicamente comentó que cometí un error por imprecisión, México es el país número 98 en transparencia, no el penúltimo.

http://www.skyscraperlife.com/latin-bar/45420-informe-de-transparencia-internacional-chile-es-el-pais-menos-corrupto-de-latinoamera.html

Anónimo dijo...

yo no digo ke no dejen pasar las chingaderas ke asemos todos por ke todos tenemos errores y mas los ke se kren muy kabrones.

pero kreanme ke mucha gente le este tipo de blogs y yo kreo ke la ropa sucia se lava en casa

o diganme todo mundo se tienee ke enterar de las pendejadas ke asemos algunos en nuestras delegaciones???

hay mucha gente ke no es CRM y lee esto ke imagen kren ke tenga esa gente???

o incluso muchos ke solo por joder entran a ver en ke la kagamos para estar fregando no lo kren???

y tienen razon kada kien es responzable de mejorar asi ke mejor hay ke ponernos a chingarle

y espero nunka ver una foto mia kagandola aki jajajjaa

Anónimo dijo...

mira mi querido, estadistico de paises la verdad esto es pura telenovela para distraer al personal de la central, pero la verdad es que los paramedicos, lograron, lo que mucha gente nociba para la cruz no lo logro el,,,,........reytig,,,,,, y eso ni en las mejores telenovelas, y claro si los corren se acabo el circo y .....tu que cres, pues que siga, al cabo la novela esta bien . que todos los compañeros de la cruz roja se den cuenta y manden por este medio sus comentarios .,total para eso hay programas de chismes en la tele. ,,.

Anónimo dijo...

yo apoyo al compañero hace falta un programa de chismes dirigido por carmelita salinas, como catita, pepillo orijel como manjarrez y elpublico todos sus lambe huevos

Anónimo dijo...

esta correcto lo del programa dechismes, pero una preguntota para todos los conpañeros,falta alguien------------como-------platanito----para que todo el elenco este presente,quien sera, quien sera,,,

Anónimo dijo...

ni es verdad no hay barberos nadamas pinches arrastrados,yc i a.

Anónimo dijo...

quieren platanito?????????????....................



SIENTENSE a esperarlo....

Anónimo dijo...

Pues ya se te ve muy cómodo sentado y comiendo así que provecho... que por andar tragando plátano han dejado que las cosas estén como están.

Anónimo dijo...

que onda pero la neta el que gano la foto mas carismatica de esta telenovela es el ...... el para medico con la fusca perdon fusca ... buenoen la cara que barrrrbarooooo, ni en los mejores programas policiacos

Anónimo dijo...

ta bueno el desmadre ya estamos analisando otra perspectiva de todo este problema, si haci como somos buenos para chingar al projimo somos buenos, fueramos para tratar de dar una esplicacion o tratar de entender las cosas, real mente como son, la neta construiriamos unos muy buenos lasos interestatales, pero se pone como el canal el congreso cuando hay toma de tribuna, pero siganle, y yo que me preocupava por mi ortografia corrijiendo el el work jajajajajaja como dise el escorpion dorado chinguen a su madre ypeluche en el estuche

Anónimo dijo...

hay les va otra de la misma y esta va por mi cuenta imaginense que una personita entra a cruz roja y bescubre las cosas boscuras que no pasan en este pais" pero se los dejo para que lo piensen y que lo mediten y alomejor los que son de df o mexico conoscan los nombres. jejejeje

Anónimo dijo...

n pinches mensoso marches descubridor de cosas raras, lo que pasa es que no hay tales en la cruz roja el desmadre esta en todo su desmoder, pero la neta,las cosas marchan mal y de malas. mejor consulta tu conciensia okkkkkkkkkeyyyyyyyyyyyyyy

Anónimo dijo...

y que, ya los corrieron???, ya se tomaron cartas en el asunto???, ya los dieron de baja por andar haciendo desmanes uniformados y en eventos de cr???

Anónimo dijo...

mira este carnalito no manches, ya estamos dando un castigo por cosas que la neta ni nos deverian de importar parese que estos cabr..... de las fotos son los sicarios que nos bajan de las 4 y catorsean a los 5, no amen, dejemonos de quejarnos, es como si me quejara de mi la pinche vieja de voluntariado de la local que se cree la muy mendiga y les dise pendejada y media a los nuevos voluntarios que quieren entrar. nomas porque un wey de sede nacional se la anda hechando ya se cree la mas cabro...... esa es la jente que nos deberiamos de chingar tirales mierda la que no deja y la que impide que nuvos elementos entren a la institucion. y apenas tiene 3 años en la institucion y ya se cree la gran mier..... eso deveria de ser el proposito de todo esto no chingarnos a unos pobres ignorantes que tal ves lo hacian por sin saver que otro mierda inconsiente las iva a subir al facebook que lejos de socialisar da unos problemones por que la pinche jente no analisa en el pedo en que se mete el que no pide permiso.

Anónimo dijo...

Documenten los problemas que hay en sus delegaciones y envíenlos a la autoridad competente. Si no hay una respuesta o son censurados envíen sus investigaciones al blog. Así podríamos cambiar las cosas y no hacerlo como pinche "cabrón, vieja gacha, etc."

Cambiemos de estrategia, llenen de oficios y reportes las delegaciones y conserven una copia de recibido de lo que están reportando.

Si no hay respuesta escaneen las copias y envíen la documentación al blog.

Así podremos parar las marranadas que se hacen, en vez de estar dándonos duro y a la cabeza.

Anónimo dijo...

hay cabron lla ni te quejes la neta, de que como dice el compañero son una especie de elejidos de dios ...para bajar de las 4 al personal pues da risa porque la neta con tanto pinche conosimiento medico que madres acen el la cruz roja , pinches viejas que se cren la papa caliente porque la verdad en el servicio pesado la neta esta cabrona y se ponen bien pinches nerviosas y hasta aveces uno en la madrela saca uno pero en fin dejemos que sigan corriendo gente nueva que quiere estar en la cruz y por sus pinches intereses no los dejan , y luego esos mismos conpañeros salieron mas sacale punta para los servicios en otras institucionesy pideles permiso si como no nadamas como pinches burros conpermiso porque es donde el pinche burro es agacho, pero que sigan crellendo que son la biblia medica , y de por si en algunos hospitales no los quieren porque llegan dando ordenes pendejas, oooooooo

Anónimo dijo...

jajajajaja no mames nose por ke me gusta leer todo esto jajaja

y pues a lo mejor tiene razon el compañero ke demos nuestros reportes de lo ke no nos parece y cosas asi

peroooo

como dice el otro compañero ke tal si a kien reportamos es de las cosas okultas ke no pasan????

ke tal si es de los jefes??? o de alguna vieja ke a lo mejor se la anda cogiendo algun jefe???

klaro a los ke van a mandar a la fregada van a ser a nosotros
y si tienen razon en algunas delegaciones no entran voluntarios nuevos por ke los de arriba no los dejan por ke no les conviene

Anónimo dijo...

no seas infantil estos son unas pinches vivoras pero quemandolos socialmente es mas cabron ono no se nota con este desmadre, y esta de moda queremos su veldad queremos su veldad

Anónimo dijo...

dejesen de mamadas y mejor suban un video de catalina en tanga bailando en el escritorio del popeye por que ya me canse de leer tanta pendejada

Anónimo dijo...

jajajajajaja este blog ya deveria llamarse CRMBOOk, y subimos fotos de todo lo que nos paresca chusco e inmoral para quemar a la demas gente, y apoyo al compañero que suban el video de la de quintanarro el comandante que se andava hechando a una alumna jajaja devio estar chido hasta en el periodico salio, segun el que edita este blog.

Anónimo dijo...

pues si como lo lograron pero llegar por decirlo a 100 comentarios seria una chigoneria porque nadie lo a logrado y con esto que se comento a vocez y esta a todo pinche chisme , pues cual es el pedo una cosa si de una vez pinches mamones , que pasennnnnnnn losssssssssssssss desgggrrrrasiadosssssssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaja
I like x 1,000 a la Srta. Laura.
Lo mejor que he leido aqui.

Anónimo dijo...

estoy herido de amor la verdad que falta de respeto y seriedad pero si no les parese pues aganse cargo de inpartir clases y la verdad no creo que la agan

Anónimo dijo...

No es tan facil entrar a capacitacion a dar clases, primero les tienes que caer bien a los sagrados instructores y casi casi arrodillarte a sus pies. Le dan mas preferencia a personas recien salidas del curso TUM para que puedan dar clases que a personas que llevan ya algun tiempo de experiencia, lo digo porque eso me ha sucedido ya con varias "administraciones"

Anónimo dijo...

Es lógico, si tienes experiencia o conocimiento se sentirán amenazados y su poder disminuiría.

Por eso es mejor para ellos tener alumnos 100% manipulables y cuando ya no les sirven los tiran como pañal desechable, embarrados de su mierda.

De todos modos no te pierdes de nada, si enseñas como se debe no faltara que te digan que te apegues a las diapositivas, aunque estas se contradigan o contengan información que no está actualizada o de plano no sirva.

Y si después de colaborar con ellos te vas porque no te gusto su sistema pues se encargaran de decir a los 4 vientos que te fuiste porque eras un pendejo y no servías para dar clases.

Lo que se necesita es que se vayan ellos de capacitación. Ya han quemado demasiado a la Coordinación y lo seguirán haciendo.

Anónimo dijo...

lo que pasa esque la verdad si muchos de los que escriben si aqui toman los cursos pero la verdad los abandonan , por falta de pago otros porque, de plano se dicen que saben pero no, no saben nada, entonces sucede que nadie se quiere quedar con el paquete de las materias de paramedico, no se lamenten de lo que todos somos culpables, soportar esto,,,,,

Anónimo dijo...

los que segun estan muy atentos a esta pagina se nota que lla se aburrieron imaginense, dando clases , truenan como chinanpinas, y segun estan muy molestos, a callar

Anónimo dijo...

bueno y...que sigue ,,,,pues el desmoder,,,,

Anónimo dijo...

Para todos aquellos que estan con la mirada fija en la medicina Tactica en nuestro pais.
se les invita a que visiten el portal
"UNIDAD MOVIL DE TRAUMA", a qui se puede encontara informacion seria y actual sobre : Medicina de Combate, Medicina Operacional, Medicna Tactica. y podran aclarar su dudas y no confundir estos conceptos, ya que hay una gran laguna de informacion.
Este es un sitio hecho por profesionales en activo de las fuerzas de seguridad de la federacion por: GEOS,FES,GAFES.
Que damos asistencia en nuestras unidades y somos un elemento mas de las celuas de trabajo. estamos en activo.
No se dejen sorprender por curso de dos dias.
como los que en la actualidad se venden..son solo eso "productos al vapor", cursos que solo engañan.
Para ser un" PARAMEDICO TACTICO" hay que ser personal entrenado en tacticas de intervencion manejo de armas largas y cortas , tiro cordinado tiro dinamico, explosivos,patrullaje urbano,etc entre muchas otras otras cosas.
atte
Paramedico Tactico GENERACION ANTILOPE
"SIEMPRE ALERTAS" EN 35

Anónimo dijo...

GENERACION ANTILOPE "PARAMEDICO TACTICO 35"
SIEMPRE ALERTA
ESTE ES EL E-MAIL DONDE PUEDE MANDAR SUS DUDAS Y SOLICITUDES DE ASESORIA EN MATERIA DE MEDICNA TACTICA, MEDICNA OPERACIONAL,MEDICNA DE COMBATE. AQUI SE LES DARA INFORMACION Y ASESORIA GRATUITA SIN FINES DE LUCRO

emstactical@gamil.com

Anónimo dijo...

emstactical@gmail.com

Anónimo dijo...

hay .............buey..........

Anónimo dijo...

dos dias despues del terremoto en japon y con cordura r coraje los nipones al mundo, no queremos ayuda arroz r mas arroz que huevos

por un mexico mejor dijo...

de acuerdo con, que tenemos que ser respetados y desempeñar nuestra labor con calidad, y no dar este tipo de circos... con armas de juguete... no es posible...saludos para todo el personal que tiene los pies en la tierra..

Anónimo dijo...

LA GENTE TIENE QUE SER PROFESIONAL ,Y NO VOLUNTARIA,POR QUE DESCONOSE, LA FORMA Y TRATAMIENTO DE LA GENTE CON SUS HERIDAS ,E ENFERMEDADES. NO SE PERMITIRA LA ENTRADA A LOS LUGARES DE DESGRACIA, A PERSONAS QUE NO CONOSCAN LAS DESGRACIAS DE LA NATURALEZA GRACIAS COMENTARIO DE LOS CAMICAZES JAPONESES

Anónimo dijo...

QUE BUENO MIS ROJOS, PORQUE LA VERDAD, LA PINCHE RADIACION ESTA CANIJA PORQUE NI LOS AMERICANOS ESTAN,MUCHO MENOS LOS FRANCESES ,LOS QUE QUE CUBREN ESE TIPO DE SERVICIOS LOS MARCIANOS OK

Anónimo dijo...

los que estan portando esas armas venganse aca para el norte para que vean como esta la situacion no le den esa mala imagen ala institucion si de por si la gente ya no cree en nosotros si tan chingones se sienten metanse a una corporacion policiaca

Anónimo dijo...

JAMAS sera justificable semejante ABERRACIÓN, como la de posar con una arma portando un uniforme que representa IMPARCIALIDAD Y NEUTRALIDAD, entre muchos otros principios que son la piedra angular de cualquier persona que sea miembro de esta benemérita institución. Debemos recuperar, respetar y tener siempre presentes los principios por los cuales muchas personas han dado su vida en ello, que no sea en vano el esfuerzo que pusieron por hacerlo prevalecer y que se le de la seriedad que se merece portar con orgullo el uniforme que muchas personas recordaran cuando sus vidas dependían de aquellas personas que lo portaban.

"SEAMOS TODOS HERMANOS"

SOCORRISTAMEXICANO dijo...

A todos los compañeros que están hasta la madre de estas situaciones, que ya no soportan que esto este pasando, no les vamos a pedir que se reúnan, que marchen o se expongan.

Si tienen testimonios verídicos y comprobables, documentación que sirva para comprobar hechos de corrupción o similares (incluyendo fotos, vídeos, audio, etc) envíenlos a SOCORRISTAMEXICANO@GMAIL.COM.

No se publicaran en un blog, tomaremos medidas más serias y que tengan más peso, sin exponerlos a que sean dados de baja o resulten afectados.

Si están hartos y quieren hacer algo de verdad por cambiar las cosas envíen sus testimonios a SOCORRISTAMEXICANO@GMAIL.COM, esta información será tratada con seriedad.

Gracias por hacer caso a este llamado, queremos cambiar las cosas, no importa de que coordinación sean, todos los que tengan problemas y no hayan sido escuchados solo tendremos esta oportunidad para hacer un cambio, este es el único llamado la dirección
SOCORRISTAMEXICANO@GMAIL.COM, corran la voz.

Anónimo dijo...

ok observen :

en primer lugar saben por que estan armados los elementos de el cencad???
saben acaso si se simula un enfrentamiento y se observa o demuestra como nosotros como paramedicos que asisitimos a ese tipo de eventos devemos de actuar??? es decir puede ser una practica de como mantenerse seguro en un enfrentamiento alguno se ha puesto a pensar en eso ???? alguno realmente sabe la situacion que vive cruz roja mexicana en TAMAULIPAS,SONORA,NUEVO LEON?? señores dejense de tonterias pueden ser practicas de seguridad interna el como reaccionar ante un evento recuerden la cruz roja se formo para desastres y CONFLICTOS ARMADOS devemos estar entrenados para responder ante uno no sean tontos al dejar que su imaginacion vuele.

en el caso del tipo este de el arma en el pecho pues si en el si hay que investigar porque definitivamente no se hace se salio de la practica al igual que la chica a ellos y todos los compañeros de cruz roja lean el reglamento asi como el reglamento interno para que sepan que deven y que no deven de hacer para que no caigan en PENDEJADAS y si lo quieren hacer quitense el uniforme no sean pendejos les cuesta su baja y demas..

gracias es todo lo que tengo que decir ...

Anónimo dijo...

Es sorprendente que algunos blogueros quieran defender a estas personas, o que traten de minimizar la situacion, no hay excusa para justificar a ninguno de los elementos de las fotos, el uniforme debe de respetarse sin importar quien lo porte, si vamos por ahi apareciendo armados en fotos llegara el dia en que los maleantes nos disparen en cualquier situacion pensando que estamos armados tambien, no se si en las delegaciones se esten solapando estas conductas, pero lo correcto seria aplicar un correctivo en cada situacion para que sirva de precedente a los demas y evitar estas situaciones.

Anónimo dijo...

la verdad si impacta esto pero el problema aki es el xke de esto impacta mucho en ver komo nuestra institucion a bajado mucho y la credibilidad asi la gente la kual pretamos servicio bajha y la konfianza tambien imaginense una persona de fuera ke aya visto este blog ke kede erido y vea llegar a kompañeros de CR a prestar apoyo preferiran irse en taxi o esparar a cruz verde o a ems ke ser atendidos x nosotros seas realistas hay ke echarle ganas y ke mal ke uno aya echo esto publiko seria mejor nadamas para opersonal de la institucion nadamas

Anónimo dijo...

opino que la mayoria de ellos no estan uniformados o cuentan con logos no oficiales y por el contexto de las fotos podrian estar siendo monitores en alguna destreza de acceso seguro, los apoyo , solo simulan escenas hostiles... con fines de practica esta bien.... ya dejen de estarle tirando a la gente y dediquemonos a trabajar por que con honestidad algunos ni sus manuales leen por esta fregando al de al lado... a trabajar para que se les quite lo mediocre y aprendan a poner una canula!

Anónimo dijo...

la verdad el curso de medicina tactica te amplia un criterio y no solo te hace como la sede nacional de cruz roja, te obliga a utilizar una diana roja en forma de cruz y que sus directivos no son mas que ratas y los fondos y ayudas que da la gente para casos de desastres van a parar a las arcas de sus dirigentes y lo sostengo yo fui voluntario y por sus transas deje honrosamente la cruz roja

Anónimo dijo...

Creo que eso no es tan malo, en Cuautitlan Izcalli el coordinado local de capacitación Ulises Navarrete actua con impunidad, agrede al personal, sale a cubrir sin uniforme, les hace señales obcenas a los automoviles particulares y todo esto siendo del conocimiento del coordinador local de socorros Gustavo Navarrete Hernandez (Hermano) quien lo protege así como del presidente de la delegación José Francisco Herrera quien siempre dice que mientras la delegación estatal no lo sepa el se hara qe no sabe nada.

Anónimo dijo...

espero que esa gente ya no pertenescan a la H.CRM

Anónimo dijo...

alguien puede publicar si le han dado seguimiento??? que ha sido de esa gente que no merecen pertenecer a crm

Anónimo dijo...

pues el mundo cambia y este mundo es cada dia mas violento los paramedicos deben tener con que defenderse en caso de un enfrentamiento y se deberia hacer un examen psicologico para a quellos paramedicos que puedan ser aptos para portar arma no todos los paramedicos serian aptos a si como no todos los que son policias les dan permiso para portar arma no confundamos ignorar lo que pasa en nuestro pais es no querer hacer frente alo que estamos viviendo

carlos dijo...

tsss... TACHE!... los que no tienen emblemas de CR pues no tiene gran relevancia, pero los que tienen el emblema protector y se sacan fotos con armas... se ve PESIMO!... recuerden su HINIVUU señores!!!

Anónimo dijo...

Hola que tal, vi los blogs y fotografías pienso que algunos realizan practicas tipo paramedico táctico y el que si me llamo la atención fue el paramedico con la escuadra es alardeante tal vez carece de criterio o responsabilidad pues la imagen de cruz roja es de humanidad.
Bien sugiero que cuando se realicen practicas simuladas con armas no se permitan cámaras solo a capacitación y a las personas que posan con armas se han llamados ante los coordinadores de su localidad. Ya tenemos mucho de armas en las calles y gente prepotente como para que el único alivio de la ciudadanía sea lastimada por unos pocos y de paso afecte la imagen de cruz roja.

Anónimo dijo...

Para mi en lo personal no me vazo a las fotos que estoy mirando pero la institucion de la cruz roja son unos estafadores que soli piensan en ellos mismos y solo esperan el dinero para engordarse sus bolsillos. Y el personal de la cruz roja de verdad son unos puercos

Anónimo dijo...

Es triste el altruismo es una vocación y habemos personas como un servidor que tuvimos 20 años de servicio fuimos condecorados con la medalla al mérito y al valor y por envidia nos expulsaron y a cambio quedan mequetrefes, enfermos sexuales como los de Cancun y traficantes de dolor que venden a los lesionados a hospitales particulares por dinero. ¿ Y El amor a la institución?

Anónimo dijo...

DESAFORTUNADAMENTE GRACIAS A ESOS MALOS ELEMENTOS QUE USAN CRUZ ROJA LUEGO ESTAN EN VARIAS INSTITUCIONES Y LLEVAN UNA VIDA DE ACTOS NEGATIVOS QUE HACEN QUE LA GENTE NO AYUDE EN COLECTAS O ACCIDENTES, O DEN EL PASO A UNA AMBULANCIA Y LUEGO TERMINAN GOLPEANDO A COMPAÑEROS QUE NO SON ASI.

Anónimo dijo...

Antes de nada buenas tardes en esta ocacion no dejare mi nombre por temor a más represalias contra mi persona.

Me sorprende que una publicación con tanto tiempo haya reaparecido en las redes sociales yo lo único que quiero pedir es que dejen la grilla mal informada porque sólo daña a la institución y a personas en específico por celos y resentimientos de los administradores del blog los cuales sabemos que tienen problemas personales con ivan villareal y su gente.

Yo me limitare a hablar sobre las prácticas en el CENCAD si van a pulicar fotografías de otras páginas publiquen la fuente y el artículo original en donde se explica que debido a la situación que comenzaba a vivir el país en esos momentos el personal de la escuela tomaría un curso en donde el cometido era aprender a tratar a los pacientes sin importar quines fueran y la situación y poder salir ilesos bajo la amenaza de personal armado en el caso que nos viéramos en esta situación de marea inevitable como algunos compañeros lo han vivido para lo cual se utilizo el apoyo de los alumnos y de expertos en la materia.
A sí mismo el curso requería que el personal fungiera como personal violento y armado con réplicas de armas reales ninguna es real.
El curso incluya una parte teórico práctica y no fue un juego todo lo contrario las fotografías que se muestran sólo son la evidencia fotográfica solistitada como en cualquier curso.
Por su atención muchas gracias y dejen de decir que defienden a la institución que lo único que logran es acabar con ella .

Anónimo dijo...

No sean ignorantes, la mayoría de las fotos efectivamente son de cursos oficiales, y la ignorancia del bloguero recae en el desconocimiento del curso institucional "Acceso más seguro" en el que se manejan armas "réplicas" para su realización.