martes, 22 de febrero de 2011

Amenazan de Muerte a Paramédicos de Ciudad Juárez


Nota tomada de: www.unamasuno.com.mx

MARTES 22 DE FEBRERO DE 2011 15:39 UNOMASUNO WEB

El traslado de heridos de bala a El Paso, Texas, ahora se realiza con sumo secretismo ya que la radifrecuencia de algunos cuerpos de paramédicos ha sido intervenida para amenazarlos con perseguir a las ambulancias y rematar a los supervivientes. Los paramédicos privados de la fronteriza Ciudad Juárez, muchos de ellos voluntarios, están amenazados de muerte por grupos de narcotraficantes que les prohíben trasladar a heridos de bala a hospitales de la vecina localidad estadunidense de El Paso, dijeron hoy.

Actualmente, el promedio diario de heridos de bala ronda los cinco, y la mayoría de ellos solicita su traslado a El Paso por razones de seguridad ya que en ocasiones los sicarios persiguen a las ambulancias o ingresan a los hospitales para rematar a los supervivientes de los tiroteos.

Dichas amenazas, en las que se les advierte de que serán interceptados y asesinados si evacúan a los heridos, comenzaron el pasado año a través de la radiofrecuencia del cuerpo de paramédicos Life 1 y desde entonces han sido "constantes", explicó hoy su coordinador, Juan Arras.

"Lo hacen con todo descaro. Dicen que son de La Línea o del cártel de El Chapo (Guzmán) y nos avisan de que si sacamos de la ciudad a cualquier persona que hayamos recogido de un atentado armado nos van a quebrar", añadió.

Ante tales riesgos, las estrategias de traslado de heridos en ataques armados se han modificado y se manejan con sumo secretismo. ...©unomásuno 2011.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

mi seguridad... tu seguridad... nuestra seguridad....
Nada se puede hacer por la gente que no aplica las reglas básicas enseñadas el primer día de escuela.
"El tunas"

Anónimo dijo...

DIOS BENDIGA A LOS PARAMEDICOS, DE VERDAD QUE CADA DIA QUE PASA LOS ADMIRO MUCHO MAS.
SON ANGELES QUE SIN SABER A QUIEN SOCORREN PONEN SU VIDA EN RIESGO.

Anónimo dijo...

ya estuvo bueno de sus amenasitas por parte de los narcos no se van a salir con las suyas si me haa de pasar algo que sea cumpliendo mi dever no es posible que nos ganen esa inhumana gente por mi que vallan mucho a checar su mail asta ellos an de ocupar de los paramedicos y se arrepentriran

Anónimo dijo...

evaluacion de la escena.
1.-ASC
2.-Seguridad en la escena
3.-Mecanismo de Lesion
4.-Numero de victimas
5.-Ayuda Adicional

Protocolos como PHTLS / ITLS / BTLS
lo manejan.

Anónimo dijo...

para eso son los protocolos de la medicina tactica, y nuestras autoidades sigen con la mamada del acceso seguro...

Anónimo dijo...

y por que no te vas a medicina tactica y dejas en paz a cr