lunes, 3 de enero de 2011

Rematan a lesionado en Cruz Roja de Ciudad Juárez

El primer ataque del 2011 en el que se ven involucrados directamente miembros de la Cruz Roja Mexicana.




Tomado de:

www.aztecanoticias.com.mx

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un grupo armado irrumpió la sede de la Cruz Roja Salvalcar, de Ciudad Juárez para rematar a un herido y dejar gravemente lesionado a quien lo trasladó al nosocomio.


El evento se registro poco después del mediodía, cuando un joven de quien se desconoce su identidad, ingresó herido de bala a solicitar ayuda a la sede de este centro hospitalario ubicado en el cruce de las calles Durango y Zaragoza.


La víctima era acompañado por su hermano, de quien se reservan sus datos, en un auto tipo Honda de modelo reciente. Este último declaró que los habían atacado a tiros en la intersección de las avenidas Las Torres y Zaragoza, logrando esquivar las balas.


Sin embargo, tres de éstas impactaron en el abdomen de la víctima. Minutos después, según reportes de la policía municipal, el grupo armado entró hasta el quirófano pararematar al herido y lesionar de gravedad a su hermano.


El hecho causó pánico entre los paramédicos y pacientes que abandonaron el lugar, dejando que los sicarios huyeran con rumbo desconocido.


Más tarde acudieron elementos de la Policía Federal a resguardar la escena del crimen, mientras que peritos de la Fiscalía de Justicia en la Zona Norte encontraron siete casquillos percutidos de un arma calibre 9 milímetros.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE ESTA PASANDO POR QUE NO ESTA RESPETANDO A LA ISTITUCCION SI EN UN MOMENTO ELLOS TAMBIEN NECECITA DE NOSOTROS Y TENGAL POR SEGURO QUE AHI ESTAREMOS BRINDANDOLE NUETRA AYUDA Y CONOCIMIENTOS SI INPORTARNOS CREDO ,RELGION O SI ES BUENO O MALO POR QUE NUESTRA MISSION ASI NOLO EXIGE

Anónimo dijo...

Entendamos que no es una guerra "tradicional", no son considerados combatientes, aquí no hay nada que proteja a nadie, son considerados delincuentes y ellos no están protegidos por el DIH...Tampoco nosotros estamos protegidos por la misma situación. Nuestra misión sigue siendo la misma: ayudar y nada más, por eso la insistencia en no meterse más allá de lo que nos corresponde. Aunque también "entre comillas" de alguna manera extraña nos respetan porque no hay ataques directos contra personal de CRM, quitando la muerte de nuestra compañera de Sinaloa.

Anónimo dijo...

Esto pasa cuando se acepta este tipo de pacientes en las instalaciones de CRM.

En fin, la cosa está difícil y va a estar así un buen rato; lo único que queda en estas situaciones es guardar la calma, levantar las manos y no querer ser héroe...

Anónimo dijo...

ES UNA TRISTEZA QUE PASE ESTO...pero animo hermanos dios esta con nosotros....

Anónimo dijo...

A ver si este tema lo tratan en la convencion nacional porque hasta ahora los jefecitos guardan silencio y no dicen nada, claro, como a ellos no les ha sucedido nada ni se inmutan, pero que tal a los companeros que han matado o levantado????

Anónimo dijo...

Para variar solo faltaba el comentario de un tarugo, los cuatro primeros, denotan mas compromiso y seriedad en nuestro trabajo y el quinto solamente su frustración y critica absurda sin mas. por eso estamos como estamos.

Por si no ser ha enterado se estan tomando medidas al respecto, incluso talleres de concientización, pero como no van y nisiquiera sabe que se estuvieron dando, es mejor criticar con toda la negligencia posible

Anónimo dijo...

NO DEBEMOS LLEVAR PACIENTES CON ESTAS CARACTERISTICAS A LA BASE DE CRM..POR SEGURIDAD DEBE IR A UN HOSPITAL PUBLICO....APRENDAMOS DE ESTO,,,,SALUDOS HERMANOS ROJOS....

Anónimo dijo...

Y cuando los pacientes llegan por sus propios medios al hospital de cruz roja que se hace??..ni modo que se les niegue la atencion y los mandemos a otro nosocomio. Que hacen ustdes en sus deelegaciones????

Anónimo dijo...

al parecer ese fue el caso: la persona llegó por sus medios, ayudado de su hermano.

Anónimo dijo...

Asi es, cuando por sus propios medios llegan nuestra obligacion o la obligacion de los medicos es brindar la atencion medica. Y ni modo, estamos en medio de una guerra sin cuartel y a veces las balas llegan a tocar a compañeros, pero como anteriormente dijeron, de alguna manera aun respetan a la institucion. Solo resta seguir adelante con nuestra labor y ayudar a quien lo necesite.

Anónimo dijo...

CUANDO EL PACIENTE LLEGA POR SU PROPIO MEDIO SI BIEN ES CIERTO QUE NO SE LE DEBE NEGAR LA ATENCIÓN PERO TAMBIÉN ES CIERTO QUE LA PRUDENCIA DEL PERSONAL MÉDICO PODRÍA PERMITIR REFERIRLO A OTRO HOSPITAL CON MÁS CAPACIDAD DE ATENCIÓN Y SOBRE TODO CON MAYOR SEGURIDAD, RECUERDEN QUE CON ESTO NO SE BUSCA SOLO LA SEGURIDAD DEL PERSONAL SI NO DEL PACIENTE MISMO Y NO TIENE NADA DE MALO TRANSFERIRLO A UN LUGAR MAS SEGURO, SALUDOS