viernes, 14 de enero de 2011

Prohibirá Cruz Roja novatadas en escuelas de Paramedicos

Parece ser que las autoridades estatales (Veracruz) de la Cruz Roja Mexicana han tomado medidas inmediatas y severas después de la publicación del video de las novatadas.

Tomado de:

www.elgolfo.info


La delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Veracruz, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, anunció que está por emitir una circular para prohibir a las escuelas de paramédicos que hay en la entidad que realicen novatadas.

“Está por salir una circular que mandaré a todos los presidentes donde hay escuelas para señalar que escuela que haga una novatada se la vamos a cerrar, porque no es justo lo que está pasando”, reveló.


En entrevista, dio a conocer que se aplicaron medidas correctivas y drásticas para sancionar a los responsables de una novatada que se dio entre alumnos de la escuela de paramédicos de Orizaba.


Como se utilizaron recursos de la delegación de la Cruz Roja en Orizaba, dos ambulancias, dijo que tuvieron que destituir a los coordinadores de esta zona. “A lo mejor fueron las medidas demasiado drásticas, pero creo que valía la pena un escarmiento para todas las delegaciones”, advirtió.

La también consejera nacional de la benemérita institución comentó que los alumnos de nuevo ingreso, obligados a nadar desnudos en una laguna, no interpusieron queja alguna. Sin embargo, dijo que también sancionarán de acuerdo a los reglamentos de la Cruz Roja a los jóvenes que organizaron la novatada, porque utilizaron recursos de la institución.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

dESTITUIRLOS DEL CARGO HASTA CIERTO PUNTO "RAZONABLE" PERO TAMBEN QUERER SUSPENDERLOS UN AÑO CUANDO TANTO NI EL COORDINADOR DE SOCORROS COMO EL DE CAPACITACION TUVIERON QUE VER DIRECTAMENTE CON EL HECHO?????? ESAS SON SOLO GANAS DE FASTIDIAR A LA GENTE Y SEGUIR HACIENDO LO QUE SE LE HINCHA LA GANA A LAS 2 "SEÑORAS"

Anónimo dijo...

Muy bien es muy bueno pero mas bien seria la suspencion de kienes participen en ese tipo de actos.... hay que tomar en cuenta la gravedad del asunto .... para asi aplicar una sancion deacuerdo a lo hecho ....

Anónimo dijo...

Esta bien que suspendan a los que participan en esas novatadas pero si se dan ese tipo de situaciones es porque los coordinadores no estan haciendo bien su trabajo y entonces sera mejor que los corran, suspendan o dan de baja tambien.@@@

Anónimo dijo...

EN MI SINSERA OPINION, CREO QUE ES DEMACIADO, ESCARMIENTO, MIRA QUE DESTITUIRLOS, TAMPOCO CREO QUE BUSCANDO CONEJILLOS DE INDIAS O 3 PIES ALGATO, SEA LO CORRECTO PARA DAR ESCARMIENTOS, TOTAL, LAS NOVATADAS PUEDE SER QUE NO SEAN DEL TODO BUENAS, PERO SI SE REFRECCIONA TIENEN UN FIN, QUE ES HACER QUE EL NOVATO SE INTEGRE A LA HERMANDAD, CREO QUE PARA PARTICIPAR EN ELLAS TODOS TIENEN LA OPCION DE ELEGIR SI LO HACEN O NO, NADIE LOS FUERZA A ESTAR HAY, SI ES CRARO QUE EN OCAIONES PUEDE SER QUE SEAN FUERTES, GACIOSAS CHUSCAS. PERO EN MI SINSERA OPINION.

Anónimo dijo...

LAMENTO LO OCURRIDO POR LA IMAGEN DE NUESTRA INSTITUCION... SUS MEDIDAS DRASTICAS INCLUYEN EL COLOCAR A PERSONAS AL FRENTE DEL COMITE DE SOCORROS QUE NO CUENTA CON CERTIFICACION COMO TUM, QUE NO ESTA EN SERVICIO ACTIVO POR AÑOS; NO SE DUDA DE SU CAPACIDAD PARA PODER HACER ALGO POR EL COMITE PERO NUEVAMENTE EL REGLAMENTO NO ES TOMADO EN CUENTA COMO ES DEBIDO... AUN SIGUE SIENDO LA SANTA VOLUNTAD DE LA SRA...

Anónimo dijo...

por que no destituirlos si en capacitacion del df es la amenaza que siempre usa ivan villarreal. el pedo es que los directivos dejan que todos hagan pendejadas y ya cuando no saben que hacer corren a todos.

Anónimo dijo...

Claro! la crucifixión es lo mejor cuando no se tiene la menor idea de lo que pasa en los arrabales....porque no se dignan a ensuciarse las manos como la banda! y por supuesto el reglamento nacional sirve cuando quieren que sirva. Los directivos daberían cumplir el reglamento nacional y aprender de líderes como Hitler no por lo que hizo sino por el liderazgo que ejercia observaba a sus hombres por horas para conocerlos mejor, Napoleón que conocía el nombre de cada uno de sus hombres. Directivos el puesto es para servir! no para servirse! y sin duda en ocasiones las novatadas rebasan el límite por parásitos que siguen en Cruz Roja sin entender la misión, basofia que hacen su voluntad, hipócritas que venden sus ideas a los directivos y los muy incrédulos las compran!

Anónimo dijo...

Mmmm...daa! eso de que la manera de poner escarmiento fue destituir a los coordinadores correspondientes no fue lo mejor, ahora resulta que los coordinadores que quedan, no tiene la minima capacidad para desempeñar sus labores, minimo conocimiento, no aseguran a los elementos, no son capacitados y muchos menos tiene la nocion de ser VOLUNTARIOS, pero eso....se para el cuello la señora de que ya "puso el remedio" mientras cosas mas graves en cuestiones financieras o de atencion medica, ambulancias y otras cosas...sucede en el resto del estado!

Anónimo dijo...

y hasta ahora se acuerdan del reglamento,creo que existen situaciones mas importantea de que preocuparse al interior de nuestra benemerita institucion,con el debido respeto la imagen de la cruz roja no se mancha con una novatada creo que los sancionan ni siquiera han pasado por la escuela de socorrismo y asi quieren que existan mas voluntarios hubiquense por favor..........

Anónimo dijo...

La senora hizo algo porque no le quedaba de otra, el video ya se habia subido a internet y el periodico ya habia publicado su nota. No lo hizo porque le tiene amor a la cruz roja, lo hizo para que ella no saliera quemada.

Anónimo dijo...

y sigue haciendo de las suyas la dichosa presidenta, en verdad quisiera saber cuando van a evaluar su "trabajo" pero sin taparle todas las cosas que ha hecho donde solo queda bien ella pero deja en mal a la institucion...

Anónimo dijo...

la verdad esque na ñora no quiere ver mas alla de sus narise y entonces aguantensen mis queridos , pero eso es la verdadlesw vale un pinche cacahate, la cruz roja y mejoe seria que los mandaran al programa de laurita y de paso salir en la tele para crear mas fama , digo mas mala fama de la que lla se tiene con la gente, ser razonabley darse cuenta que eledificio del hospital deja mas como empresa que como hospital , mas de la mitad del edificio esta ocupado por gente de oficina que trabaja para la cruz roja, que como hospital, mas oficinistas que personal medico,,,,,, adonde , pues en la crus rojz o no doña.. aguentense ,. pero no falta mucho para acabar con la cruz roja yyyyyy entonces, para levantarla ....nunca un muerto vuel a la vida

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.