miércoles, 19 de enero de 2011

¿Instructores armados?

Recientemente el contenido de esta entrada llegó a nuestro correo electrónico cruzrojasedecentral@hotmail.com y nos sorprendimos mucho con el contenido de la misma. Esperamos que las autoridades de la institución pertinentes se alarmen y sorprendan de igual forma para que le pongan un remedio a esta situación y sancionen a los responsables de esta lamentable actividad.

El mensaje lo reproducimos a continuación:

A quien corresponda:

Hace unos dias me encontre en internet unas fotos sobre una practica/campamento que estan haciendo elementos de Cruz Roja Mexicana de alguna delegacion. En las fotos se ve que son alumnos e instructores de la CRM y al ir viendo las imagenes una por una me encontre con la sorpresa de que algunos de los instructores van armados con rifles de asalto, ignoro si son replicas o armas reales. Estos instructores que aparecen en las fotos son instrutores nacionales y uno es el mismisimo coordinador de la escuela de Tecnicos en Urgencias Medicas del Distrito Federal. Imagino que estas armas fueron utilizadas en la recreacion de algun tipo de escenario para que los alumnos pusieran en practica sus conocimientos. Las fotos no dan ninguna explicacion pero las imagenes hablan por si mismas.

Una persona que esta representado a la Cruz Roja ¡¡¡¡JAMAS!!!! debe de estar armada, sea el evento que sea, va en contra de los reglamentos y de los principios fundamentales. Estos individuos siendo instructores nacionales, que han ido a competir
a eventos internacionales representado a la CRM, y el coordinador de la escuela de TUMS en el DF deberian de saber esto tan bien como sus protocolos de RCP. Sean o no las armas replicas no estan permitidas por la CR, ni aunque sea jugando, ni en
practicas de cursos. Es un muy mal ejemplo que le estan dando a los alumnos con este tipo de actitudes.

Esto me recuerda a un evento similar que sucedio hace algun tiempo en el CENCAD en donde se descubrieron a elememtos de Cruz Roja armados dentro de las instalaciones del centro de adistramiento y que en las noches iban simulando secuestros de los alumnos que se encontraban durmiendo, creo que varios de estos elementos fueron suspendidos de CR.

Espero que las autoridades de Cruz Roja lean esto y hagan algo al respecto porque por con este tipo de actitudes la institucion queda muy mal con la sociedad y quedamos muy mal con nosotros mismos. Autoridades por favor hagan respetar los principios fundamentales y hagan tambien que los reglamentos se cumplan por todos los que pertenecemos a esta bellainstitucion.

Las ambulancias de Cruz Roja en el lugar del campamento.


Elemento vestido completamente con uniforme militar y con un casco blindado.


Foto grupal, alumnos e instructores.
Uno de los instructores, el coordinador de TUMs del DF con un rifle
en uno de sus costados.

Instructor de la Cruz Roja con un rifle en la mano.

Instructor de CRM todavia portando el rifle en una de las
tiendas de campaña.


101 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE MAMADAS PONEN!!!!!... ES UN CURSO QUE SE LLAMA TEMAS SELECTOS DE ATENCION PREHOSPITALARIA EN AMBIENTES HOSTILES!!!!!!.... NO DEBERIAN HACER GRILLA A LA BRAVA... PRIMERO DEBERIAN INVESTIGAR... ESTO HACE QUE EL BLOG PIERDA VERACIDAD!!!

ESTE CURSO ES PARA PREPARARNOS EN CUESTIONES DE AMBIENTES INESTABLES PRESERVANDO EL ACCESO MÁS SEGURO...

Anónimo dijo...

OOORRRAAALLLEEE!!!!! instructores armados??? pues sea lo que sea, no creo que en el curso se requieran llevar armas para hacerlo mas real. no creo que ese material venga en las hojas descriptivas del curso.

mal central muy muy muy mal!!!!!

9u574v0 dijo...

Ninguno de los dos elementos que estan portando armas tienen el emblema indicativo como personal de CRM, efectivamente puede que sea el director de la ENTUM pero sin duda no estan fallando al reglamento, si pueden poner una foto de el con el emblema de 312 y un arma, entonces apoyare este blog, pero sin duda me parece algo fuera de lugar lo que aqui se menciona

Anónimo dijo...

amigoo consideroo que esoos cursos se lo deberian de dejar a policias o soldados gente que esta capacitada para portar un arma y defenderse, nada tiene que hacer un personal de cruz roja mexicana en un area hostil primero es la seguridad de mi mia y de mi personal

Anónimo dijo...

Deberiamos darles el beneficio de la duda,como dijo alguien antes no estan portando el emblema de la institucion las personas que estan portando las armas. Tenemos que estar preparados pera todo y en estos tiempos no esta demas tomar estos cursos. Demosles el beneficio de la duda

Anónimo dijo...

LOS INSTRUCTORES ESTAN EN UNA ACTIVIDAD DE CRUZ ROJA MEXICANA 100% Y SON RESPONSABLES DE LA MISMA TAMBIEN 100%, NO ES NECESARIO QUE LLEVEN EL EMBLEMA VISIBLE. SI LES GUSTA CARGAR ARMAS EN SU TIEMPO LIBRE Y FUERA DE CR TODO ESTARIA BIEN PERO AQUI ES EN UN EVENTO, ACTIVIDAD, CURSO, PRACTICA O COMO LE QUIERAN LLAMAR DE LA CRUZ ROJA MEXICANA. RECUERDEN QUE LOS REGLAMENTOS NO SE APLICAN NADA MAS A LOS QUE VAN UNIFORMADOS, SE APLICAN A TODOS TODOS TODOS TODOS LOS VOLUNTARIOS, SOCIOS, ASOCIADOS, ETC ETC DE CRUZ ROJA. DEBERIAN DE CASTIGARLOS POR ANDAR HACIENDO ESO.

Anónimo dijo...

No se alarmen y hagan grilla innecesaria, el CICR en Oaxaca grabo un video para difusion mundial sobre acceso mas seguro y como actuar en conflictos armados o disturbios sociales y que se deben mostrar lo mas real posible,para que en verdad sea un auxiliar didactico. y presisamente para evitar este tipo de especulaciones y malos entendidos se prohibio fotografiar el simulacro, los conmino a ser mas propositivos y menos prejuiciosos, no cuesta nada con investigar, saludos.

Anónimo dijo...

Hermano, conosco los adiestramientos que se realizan y tienen que ver con la atencion prehospitalaria en conflictos armados y otras situaciones de violencia, las armas pueden o no ser reales, si estas lo son, es una deshonrra terrible a todo lo que representa nuestro emblema, sin embargo, en el caso de que fueran utilizadas para el adiestramiento, no es la forma de manejarlas, el instructor la tiene empuñada y el dedo sobre el gatillo, la imagen se presta para malinterpretaciones, uno de nuestros objetivos es proteger y prolongar la vida, para el cual un arma es totalmente inutil, el tomar un arma real o ficticia con el emblema traiciona nuestros principios fundamentales y es una gran desepcion para quienes portamos nuestro uniforme con orgullo y respeto, sean o no reales no es la manera de manejar los artefactos, es realmente triste ver las fotos, cuando hace poco tiempo en chiuahua fue abatida una hermana en cumplimiento de su deber,
reciban un abrazo todos

Anónimo dijo...

Tenia que ser la bola de mamones de capacitación.
ivancito, manolito, matita, gabrielillo
Bla... Bla... Bla....
PONGAN EL EJEMPLO BOLA DE PENDEJOS !!!

Anónimo dijo...

mmmta quienes deben de poner el buen ejemplo y de dar buena imagen de la cruz roja mexicana,
hacen estas idioteces exponiendo al perosnal.
debemos recordar que los niños repiten todo lo que se ve en casa.
Pasa lo mismo con un delincuente o persona armada.... se les hara facil agarrarnos de su blAnco. BURROS !!!!

Anónimo dijo...

los comentarios todos aqui en el blog son completamente oportunos y en ambos sentidos , ya sean buenos o malos tienen la razón, si bien es cierto que los instructores aunque sean bien reconocidos por todos como personal de la CRM y ocupen puestos de dirección, no portan emblemas de la misma (por lo menos en estas fotos) y tambien es bien cierto que la CR a nivel Nacional,mas no en el DF han enfrentado situaciones de alto riesgo, pues si hablamos de situaciones hostiles es un termino empleado para situaciones belicas o de conflictos armados cosa que aunque no lo creamos aun no se contemplan como tal en nuestro México, pero lo que tambien es una realidad es que no creo que ninguno de esos instructores sepa lo que es estar en una situación "hostil" de un enfrentamiento armado por lo que entonces en caso de hacerlo con el fin de capacitar al personal, no deberian ser ellos los que los capacitaran o recrearan situaciones de ese tipo pues las desconocen y para ello existen cursos y personas especializadas que pueden hacerlo.

con todo respeto vestirse de negro o con ropas camuflaje y empuñar un arma no los hace personal tactico y mucho menos por ser paramedicos,se vuelven PARAMEDICOS TACTICOS!!.

no confundan la capacitación con un juego y dediquemos cada quien a las áreas donde somos competentes y por ello nos volvemos expertos.

p.d. por mucho que nos entrenemos en situaciones de alto reisgo o "hostiles" o como quieran llamarles si hay armas de por medio y este esta activo cuando arriba la benemerita CRM, lo primero que tendra que hacer si son los primeros en llegar, necesitaran traer y saber usar armas aunado a conocimientos de tecnicas y tacticas operativas para enfrentamientos armados, por que solo asi se controla un enfrentamiento armado y poder dejar la escena segura, como bien dicen respetando la regla de oro de la seguridad primero yo, despues yo y hasta el ultimo yo, asi que contestemos primero esta pregunta y luego independientemente de la respuesta personal de si "yo si entro" o "No" preguntemonos cuando podremos portar un arma de fuego si no es porque tenemos un permiso para ello, somos policias, militares o delincuentes y cualquiera que sea nuestra respuesta nos llevaria a darnos cuenta que si lo somos, no podriamos portar al mismo tiempo el emblema de la Cruz Roja?

Anónimo dijo...

Es de acuerdo con los comentarios referentes a que si bien no portan algún emblema que los identifique como CR, si están en una práctica de CR y són los instructores. Si dicen que no llevan uniforme y son los instructpores entonces tambien estan cometiendo una falta al reglamento. Ahora bien no he visto que en la CR este este curso, sería bueno preguntarle a Leonardo Aceves si el tiene conocimientode tal curso y si lo reconoce la CR como tal. Creo que estos señores instructores de Polanco ya se sienten intocables y eso indica que algo esta mal en nuestros directivos ¿Acaso no hay alguien que le pueda poner un alto? eso me hace suponer que a la CR la manejan estos señores. Leo espero que tu puedas hacer algo al respecto, por que no se vale que ha muchos los castiguen y los expulsen de la institución por menos de lo que hacen estos señores. Creo que esto es la gota que derramo el vaso y si no se hace nada, (y eso quiere decir que no sólo basta con llamarles la atención) tendremos que actuar a otros niveles ya no dentro de la CR si no a niveles políticos. Leo ya has algo con estos señores¡¡¡

Anónimo dijo...

Como bien dijeron en el facebook llevar este tipo de replicas es delito tambien sean o no elementos de la cruz roja. Enla cruz roja jamas armas dw ningun tipo jamas y jamas.

Anónimo dijo...

BLA BLA BLA...POBRE CRM.

Anónimo dijo...

POR PERSONAS KOMO ESTAS LA CRM VA D MAL EN PEOR...
ANTES ERA LO MEJOR,AHORA YA VA D PIKE....

Anónimo dijo...

ES REALMENTE UNA TONTERIA QUE HAGAN ESTE TIPO DE PRACTIKAS KON ARMAS,AL RATO VAN A KERER PRACTIKAR KON LESIONADOS D VERDAD...
MUCHO KUIDADO KON LO A HACEN...
Y SE SUPONE Q ES MEXICO,SEGUN LOS MAS KAPACITADOS Y PERO AUN,SON LOS Q KAPACITAN!!!
Q MAL EJEMPLOO!!!
PONGANSE LAS PILAS Y HAGAN BIEN LAS KOSAS!!!

Anónimo dijo...

CREO LAS FOTOS NO MUESTRAN UNA GRAVE FALTA YA QUE SE APRECIA QUE ES LAGO DE CAPACITACION, LO QUE SI DENOTA ES UNA FALTA DE CRITERIO YA QUE EN LO PERSONAL YO NO ME TOMARIA UNA FOTO DE GRUPO O DEL RECUERDO PORTANDO UN ARMA REAL O FICTICIA.

Anónimo dijo...

No es falta Grave¡¡¡¡ entonces portar un arma no es falta grave¡¡¡¡¡¡ y entonces que si es una falta grave según tu? Pues si así lo toman vamos a ver que dice la SEDENA y la PGR cuando vean estas fotos creo que para esas instituciones si es una falta grave.

Anónimo dijo...

Es importante considerar que el hecho de que solo personal uniformado aparezca con alguien armado ya representa una mala imagen institucional, si es un entrenamiento como ya lo hay en otros lugares e impartido por personal nacional y extranjero para situaciones de riesgo ninguno porta escudo de institucion, a mi parecer es una falta de responsabilidad ya que esto puede ocasionar que personas que vivan por ese lugar vean personal armado de la CRM pues creen otra imagen institucional, si debe de haber una amonestación al respecto ya que esto tambien expone al persona, si son practicas pero en lugares que esten protegidos. Ojala se tenga una solución al respecto y evitar estas situaciones. Si es importante prepararse para este tipo de eventos pero estas no son las condiciones, que el personal que sale armado con el personal uniformado si debe de recibir una amonestación ya que la institución no apoya este tipo de situaciones, saludos a todos aquellos compañeros de CRM, JUAN CARLOS

Luis Villarreal dijo...

Pienso que es importante el apoyo visual que presta el arma, quizas por questiones de seguridad deberian sustituir un arma real por una de paintball, existen en el mercado unas que parecen reales, o si no podrian usarse las de hule que estan en el mercado para precisamente questiones de practica.

Anónimo dijo...

MIREN YO ESTOY DE ACUERDO QUE NO ES UNA FALTA GRAVE ES SOLO UNA PRACTICA ESTUPIDA, ASUMEN QUE LAS ARMAS SON VERDADERAS CUANDO LO MAS PROBABLE ES QUE NO LO SEAN, SI SE VE QUE ESTOS CUATES SE VIAJARON ACA Y HASTA COMO EL RAMBO, PERO LA SANCION SE APLICARIA POR LA TONTERIA DE REALIZAR UNA PRACTICA CON ARMAS SIMULADAS Y SI PUDIERON REALIZARLAS CON PALOS DE TRAPEADOR O CON EL DEDO Y LA PRACTICA SEGURIA SIENDO ESTUPIDA, CREO QUE CON UNA AMONESTACION BASTA Y QUE A ESTOS INSTRUCTORES YA NO SE VIAJEN TANTO YA VEN UN DIA DE ESTOS LOS CONFUNDEN CON TALIBANES.

Anónimo dijo...

Es falta muy grave aunque las armas no sean verdaderas, alguien tiene el correo del presidente de cruz roja para mandarle esto

Anónimo dijo...

Que curioso los que mas se quejan de esto son los mas corruptos, esta practica se llevo a cabo en una zona totalmente aislada de la poblacion, con conocimiento de las autoridades de Cruz Roja Mexicana, al igual que seguridad publica y bomberos una practica de trabajo de escena insegura y hostil, es muy facil criticar sin saber, las armas son de utileria totalmente y las personas que las portaron son personal sin logotipos de la institucion, por lo mismo no se realizo en el CENCAD por RESPETO A LA INSTITUCION. Las armas nunca fueron trasladadas en las ambulancias al contrario en vehiculos de la misma policia.
SALUDOS

Anónimo dijo...

A LO QUE YO VEO LAS PERSONAS QUE QUEREMOS A LA CRUZ ROJA MEXICANA AL COLOCAR ESTE TIPO DE BLOGS, LO UNICO QUE ESTAMOS HACIENDO ES DESPRESTIGIARLA PORQUE SOLO VEMOS QUE HACE MAL EL DE A LADO AHORA NOS QUEJAMOS DE LAS PERSONAS DE CAPACITACION CUANDO NOSOTROS NI SIQUIERA AGARRAMOS UN MANUAL PARA HOJEARLO TAN SIQUIERA MEJOR BUSCO LA FORMA DE CAPACITAR A NUESTRO PERSONAL Y NO PONERME ESTAFETAS DE YO FUI YO LO HICE MEJOR LUCHEMOS POR HACER CRECER NUESTRA INSTITUCION Y DEJARNOS DE ESTUPIDECES O VER SI LO HIZO LO HIZO MAL O BIEN PONGANCE LAS PILAS Y DEJEN DE DENIGRAR A LA INSTITUCION CON ESTE TIPO DE COMENTARIOS TONTOS

Anónimo dijo...

que estupides desde el primer comentario de temas selectos en ambientes hostiles, el dia que les toquen los chingadazos de verdad sabran si necesitan un curso, taller o lo que sea esta mamada, me sorprende de ivan el que haga esto, portar armas, traigan o no emblemas se conocen, y es bueno que se publique esto, entonces dejaremos que sigan haciendo esto?? por favor deberian recordar que hacemos y como lo hacemos, yo he vivido las atenciones en pleno enfrentamiento. y no por eso doy un taller de este tipo!!

Corresponsal de Guerra dijo...

Una verdad (por dolorosa que sea) no es una intriga...

El comentario tampoco es tonto, pero tomar una foto de una persona "armada", posando junto a otras uniformadas y portando el emblema de cruz roja sí que lo es.

¿Si amas a la cruz roja es malo hacerla ver sus errores para que rectifique? Muchos han dado su alma por la cruz roja, para que un puñado de gente ignorante tire a la basura la imagen de la institución tan rápido como el flash de su cámara fotográfica.

Anónimo dijo...

Se menciono en el blog que hace unos años en el CENCAD hubo elementos de cruz roja armados y secuestrando alumnos segun esto como parte de una practica, varias de estas personas ya no estan en cruz roja pero otras si y siguen cubriendo y hasta dando clases.

Vean las fotos aqui:

http://bit.ly/eywVPS

Anónimo dijo...

a todos ustedes yo les pregunto
que yo recuerde en la escuela siempre nos dijeron y nos metieron en la cabeza la imparcialidad cero conflictos armados, y demas..
Ojala los caca grandes de la roja hagan algo o hablen con estos muchachos se disculpen y no lo vuelvan hacer de esa forma !!
existen mil y una formas DE ENSEÑAR academicamente a los alumnos.
DAVID MENDEZ.

Anónimo dijo...

como piden que los cacas grandes como les llaman digan algo si no les importa la roja solo todo el dinero y aceves como va a decir algo a quien le da de tragar y luego a quien le vende

Anónimo dijo...

No inventen acabo de ver las fotos del cencad y estan impresionantes y si estas personas siguen como elementos de cruz roja pues que trizteza ya que violaron los principios fundamentales

Anónimo dijo...

esos instructores son los que no aceptan a los paramedicos tacticos yo creo que estan diseñando su cursito de tactico aunque con diferente nombre
para despues meterselo a guevo a los voluntarios diciendo que solo el de cruz roja vale para recertificarse no creen eso?

Anónimo dijo...

No es el primero ni el último curso en el país donde salen uniformes de CR, sin embargo no por eso esta bien. Dentro de la formación que te dan el la regla del "yo" y dudo mucho que con un curso de ¿3 días? o no se cuantos sea suficiente para poder ingresar a una escena de este tipo, para eso están los militares y policías, dejen que hagan su trabajo, si de por si....
Y en cuento a los instructores, quizá no traigan uniforme, pero que creen los alumnos si, y el simple hecho que nuestro emblema salga con una pistola alado es grave; debemos ser neutrales e imparciales, nuestra meta es cuidar y velar por la vida no ayudar a destruirla;

No es malo que se hagan cursos, todo conocimiento es bueno, pero no los hagan con emblemas de CRM (sea instructor, alumno, operador, personal de intendencia, etc) y menos trasladándose en ambulancias, no inventen!!

Anónimo dijo...

Pd.- recuerden que México esta en momento difícil, y que este tipo de imágenes de la institución se pueden mal interpretar, y los grupos armados no se les van a poner a las patadas solo a estos involucrados, si no dan pie a que suceda en las diferentes regiones del país.

Pone en riesgo la seguridad de los voluntarios de CRM.

Anónimo dijo...

Que calladitos se han quedado los defensores de Ivan Villarreal y de los demas instructores que aparecen en la foto...

Anónimo dijo...

Claramente estas fotos demuestran violaciones graves a nuestros reglamentos y principios:

REGLAMENTO NACIONAL DE UNIFORMES E INSIGNIAS 2006.

Responsable de la edición:
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL.

1. El presente reglamento es de observancia general y obligatorio para todo el personal de Cruz Roja Mexicana.

[...]

14. Queda prohibido para todos los asociados:
a).... b).... c).... [...]
g) El uso de prendas, accesorios, mochilas, botiquines o cualquier equipo de color o tonos de tipo militar o que asemeje las insignias o modelos utilizados por el Ejercito y Fuerzas Policíacas y de Seguridad.

h) En lo general el uso de equipos y objetos que asemejen armas.

Anónimo dijo...

Un tal Diego Hurtado anda defendiendo a los estupidos que se andan tomando fotos armados:

fotos capacitacion 312:
1.- 312 estuvo enterado de la practica que fue en el edo. de mexico y con luz de dia a la vista de todos
2.-no fue en el CENCAD fue en un parque
3.- tanto Ivan como Gabo no portan nada que los distinga siendo de cruz roja ya que son los que portan las replicas
4.- la foto fue tomada por el fotografo veterano que tiene cruz roja y tiene un historial de fotos inmenso!
5.- tenia conocimiento de zeus y tmb personal del edo. de mexico
6.- ya no me acuerdo que mas jajajaja

Anónimo dijo...

Le respondo al tal Diego Hurtado que seguramente es amiguisimo de los que salen en la foto y por eso trata de justificarlos:

1-No creo que 312 hubiera autorizado una practica en la que se iban a utilizar armas aunque sean replicas. No importa si es de dia, de noche, en el estado de mexico o en cancun.

2-La practica no fue en el CENCAD, fue en un parque...pues es mucho peor la falta porque un parque es un espacio publico y segun las leyes mexicanas no pueden andar portando armas (replicas) en estos lugares, por consiguiente se esta comentiendo un delito grave.

3-Es verdad que Ivan y "Gabo" no portan el uniforme pero son representantes de una coordinacion de CRM (instructores nacionales), la practica es un evento de CRM, con personal de CR, con vehiculos de CR consecuentemente estan sujetos a los reglamentos y principios de la Cruz Roja, no por no portar un uniforme pueden hacer lo que se les de la gana en un evento de CR.

4-La foto la pudo haber tomado cualquier persona y eso no cambia el hecho de que alguien la subio a internet y de que en la foto se ve que se estan violando los reglamentos y princpios de la CR.

5-Si esas personas tenian conocimiento de esa practica y de que se iban a utilizar armas entonces ellos tambien, como autoridades que son, deben de ser sancionados.

6-Acuerdate de mas cosas y seguimos intercambiando ideas.

Anónimo dijo...

buenos dias yo soy paramedico voluntario del norte del pais y hace 2 dias quede entre el fuego cruzado de dos bandas aprox 5 min que fue eterno lo unico que les puedo decir que se me olvido todo pero todo gracias a dios estoy aqui en nosotros esta canbiar la cruz roja y a mexico gracias

Anónimo dijo...

exijan la destitucion de este personal o lleven el caso a los medios y veran si no los corren

Anónimo dijo...

nada mas les recuerdo que lamentablemente en cruz roja delegacion distrito federal, nunca les van a hacer nada a personas con puestos claves, mucho menos por parte de zeus, ya que este siempre se lava las manos, ademas de que proteje a ivan por ser el director del entum, preguntenle por que lo deja cubrir en sus ambulancias haciendo lo que quiere, es triste pero cierto, realmente los reglementos, estatutos no valen en el DF

Anónimo dijo...

Si estas personas necesitan tener armas en las manos para sentirse importantes y mas machitos pues que se metan de policias o militares, les pagan mejor que en cruz roja, les dan un uniforme completo y "tactico", tambien tienen ambulancias estas corporaciones en las que pueden ir armados y atender lesionados y las prestaciones son mucho mejores que las ofrecidas por cruz roja.

Anónimo dijo...

Por que no empiezan por definir que Ivancito no es del DF y que si alguien lo cubre es en SEDE NACIONAL, quien apapacha, solapa y le festeja todas estas cosas. si no se respeta la normatividad, debemos entender que desde SEDE NACIONAL empieza y luego nos espantamos por que en las delegaciones sucede lo que sucede.

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmm por que mejor no se dedican a trabla trabajar en la tv de chismosos, por que en la actualidad es lo que mas abunda jejjaja me dan hueva!!! en serio hay cosa peores por las que debemos de sacar adelante a la institucion que representamos, dejense de pen...... y ponganse a trabajar voluntariosos...

Anónimo dijo...

bola de envidiosos tengan 10 pesos y comprense una vida... si no les parece hagan su grupito pato y vivan de sus nalgas... o si no pues hagan una propuesta de trabajo, para que Iván y su sequito de lambe botas como Berjano y Gabito el hociquito de mijitorio se los bloqueen, cosas que ni pasan en la coordinacion nacional de capacitacion... ah! perdo por la ortografia... por cierto estoy siendo sarcastico!

Anónimo dijo...

xxx

Anónimo dijo...

aqui les dejo 10 de las MUCHAS razones por las que capacitacion es una burla no solo a nivel nacional, sino a nivel mundial. a ver si los directivos ya se agarran los huevitos que se supone que tienen y hacen algo al respecto. NADIE respeta a los pendejitos de capacitacion, han sido nuestra burla desde el primer dia y seguira siendo asi aun si los corren, que es lo que realmente se merecen estos rateros

1 andan con pistolitas de juguete y claro que ya fueron a lamer huevos y se salvaron del pedo, pero esperen la visita de la PGR porque ya me entere que los mandaron a investigar

2 se acuestan con las alumnas (ivan, lemus, mata, david, chucho, etc)

3 llevan a los alumnos a cubrir antes de tiempo (sommer en su tiempo, romina, pato, etc)

4 se pasan de pendejos con los alumnos en los examenes en el cencad (o no es cierto que por eso ya no los hacen asi ivan?)

5 graduan a quien quieren y cuando quieren (a cuantos alumnos se chingaron porque les caian mal y cuanto tiempo se tardan en dar certificados?)

6 el entum no sale registrado en la rvoe de la sep (busquenlo ustedes mismos http://168.255.254.42/rvoe/Plantel/BuscadorEstatal.php)

7 les roban los examenes y hasta sale en las noticias (http://www.youtube.com/watch?v=xNeLmqe7zdw)

8 hacen novatadas penadas por la sep, pero como ni siquiera estan registrados... (http://cruzrojasedecentral.blogspot.com/2011/01/paramedicos-de-cruz-roja-exhiben.html)

9 cubren sin equipo necesario (felicidades mata!!! ya cumpliste otro año siendo el lame botas retrasado mental mas grande de 312 - http://emergenciasciudaddemexico.blogspot.com/2010/09/companeros-rescatistas-y-socorristas-de.html)

10 y por ultimo pero no menos importante... estos pendejos revisan diario el blog jajajajaja

Anónimo dijo...

En diferentes partes del pais se vive realmente con angustia al cubrir los servicios de emergencia relacionados con victimas lesionadas por arma de fuego, incluso se duda el traslado de estos a los servicios de urgencia de cruz roja, debido a las amenezas del crimen organizado, si estas imagenes son manejadas de manera que se interprete que los elementos de cruz roja se encuentran armados y entrenados para defenderse, se esta comprometiendo aun mas la seguridad de los tums en las localidades de alto riesgo, no solo fue una estupidez lo que se hizo, con o sin autorizacion, se demuestra la falta de congruencia tanto de las autoridades institucionales como de los responsables de la capacitacion, que mas falta para iniciar ya la renovacion en las diferentes areas, aun no se dan cuenta del bache enorme en que se encuentra la institucion, no solo por lo que aqui se comenta, son muchas las faltas que se tienen a la vista, amen de los vanos esfuerzos por intentar el cambio facilitando a gente inexperta puestos claves, leonardo con el debido respeto y con critica sana no tiene la experiencia para dirigir la capacitacion de cruz roja, manjarrez es otro ejemplo de incongruencia, tan solo por citar las areas que dan la cara a la sociedad y que dan a conocer de manera importante lo que es esta gran institucion.

Anónimo dijo...

Razon #11 - Los instructores nacionales se van de paseo y fayuquear a Miami segun ellos para participar en sus competencias internacionales, mejor que se queden a dar clases para preparar bien a los nuevos TUMS porque salen muy mal preparados de la escuela y eso es en gran parte a las deficiencias que hay en las clases.

Razon #12 - Solo salen en su superambulancia equipa a cubrir guardias los consentidos o los amigazos de los instructores o los ninos bonitos.

Razon #13 - Que rindan cuentas claras...que es lo que hacen con todo el dinero que cobran por concepto de colegiaturas de los cursos.

Razon #14 - Terminan embaranzando a las alumnas (verdad pedrito?) y luego se hacen pendejos.

Anónimo dijo...

Este mensaje es para Iván "la botarga" Villareal... de Juan Carlos Romero
Chinga tu puta madre! con todo respeto, eres mi ídolo... vives de la Cruz Roja, te paseas con dinero de la Cruz Roja, te coges a las viejas de la Cruz Roja, haces lo que quieres en la Cruz Roja y sigues ahi! que pendejos los de la Cruz Roja de soportarte, eres un cabrón con suerte, vamos a ver cuanto te dura!

Anónimo dijo...

Respuesta de Ivan...Y que? algun pedo?. Mira esta foto: http://imgur.com/1Ypu5

Anónimo dijo...

jajajajajaj que buena foto de ivan jajajaj se la bañaron jajajaja

Anónimo dijo...

Hasta estas pendejadas festejan?; vaya vaya con el modelito, mejor que se lance a tvazteca, quien quita y lo lanzan al estrellato (con eso que no le gusta ser farol y estar lleno de reflectores) con razon estamos como estamos y así quieren una CR mejor?????????

El blog cada vez esta mejor, se nota que tienjen mucho material y por eso solo suben noticias de rojas y de grillos baratos y mediocres, pero en fin.

Anónimo dijo...

y que paso con estos gueyes? los suspendieron? los dieron de baja? le chuparon el pito a sus jefes y los perdonaron?....

Anónimo dijo...

donde quedo el comite de veteranos y el respeto a las jerarquias, la accion de los comandantes y autoridades., ahi les encargo a Zacatecas,..estan peor que ustedes, haa y por si no lo saben, ustedes no son Instructores (los de la foto), les falta muuucho para serlo, yo les pregunto si conocen el p.s.o. para la capacitacion, instruccion, enseñanza y adiestramiento, dejaron de conocerlo en 1995, saludos de un veterano de zacatecas.

Anónimo dijo...

SI TENDRAN IDEA ALGUNA DE LO QUE ES EL ADIESTRAMIENTO EN INTERVENCION, EN SERVICIO DE EMERGENCIA ANTE FENOMENOS ANTROPICOS EXTREMOS, EL P.S.O. PARA LA ATENCION DE EMERGENCIAS A VICTIMAS DE COMBATE URBANO, SI NO SABEN BUSQUEN A LOS VETERANOS DE ZACATECAS, (LOS QUE SI RESPETAN LOS ESTATUTOS Y QUE SI HICIERON SU TRABAJO), INVESTIGUEN EL PROGRAMA DE ADIESTRAMIENTO DE SOCORRISMO TACTICO (NUNCA SE USARON ARMAS, NI DE UTILERIA), ADEMAS NUNCA EMOS MIRADO A NINGUN "PARAMEDICO" CON UN BOTIQUIN TCCC (NO LOS CONOCEN), CADA MIEMBRO DEBE YEVAR UNO PARA USO PERSONAL. SALUDOS DE ZACATECAS, TODAVIA HABEMOS POCOS SOCORRISTAS HONORABLES, AUTOVALORENSE Y RESPETEN A LA INSTITUCION, NO ESCRIBAN COMO LO HACEN, CON VULGARIDADES, PARECEN ALBAÑILES (CON TODO RESPETO A LOS ALBAÑILES.

Anónimo dijo...

En Zacatecas son pendejos, no saben ni limpiarse las nalgas, ojala antes de criticar aprendieras a escribir, P

Anónimo dijo...

Increible que los de la coordinacion nacional de capacitacion se interesen mas por cursos gabachos en linea o teleconferencias con escuelas en Miami que tener conectadas a sus mismas escuelas de TUMs del pais. Vaya gastadera de dinero y de recursos!!!

Anónimo dijo...

porque el puerco y el mijitorio no traian el uniforme?

a. porque traian armas
b. porque la practica fue fuera de las inatalaciones de 312
c. por respeto al uniforme al hacer sus pendejadas
d. ninguna de las anteriores



la respuesta correcta es D!!!!!! no lo traian porque en su pinche vida se lo han sabido poner con respeto, de las 584 veces que los he visto solo lo han traido en eventos oficiales.

que verguenza y que mal ejemplo dan, ya renuncien

Anónimo dijo...

Ivancito no se lo pone porque ya no entra en el uniforme y creo que prefieren ir de traje, saco y corbata, a la oficina que con su uniforme de instructores, paracen maestros de secundaria privada.

Anónimo dijo...

Esto es lo que aprenden los alumnos de la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana Sede Nacional, (una de las -hasta antes de la llegada de Ivan Villarreal y séquito -no se puede decir compañía ya que le rinden culto- y desde luego Leonardo Aceves).

http://emergenciasciudaddemexico.blogspot.com/2010/09/companeros-rescatistas-y-socorristas-de.html

No es solo este BLOG la prueba de que las cosas están mal. Soy uno de cientos que han visto las cosas de cerca, de muy cerca y que por desgracia no pudo hacer nada.

Me disculpo con todos aquellos que sufren la situación actual porque no pudimos hacer nada antes de que las cosas estuviesen peor.

Cabe añadir que debido a la corrupción que priva en las más altas cúpulas de la Cruz Roja Mexicana las cosas son difíciles de cambiar.

Estos pobres jóvenes que hemos perdido otrora promesas de la atención médica pre hospitalaria de urgencia han perdido el piso debido a que creen en una realidad inexistente alimentada por su propio ego y los cultistas faltos de criterio que existen a lo largo y ancho del país.

Pero no tiene la culpa Ivan y Leonardo sino quien los hizó coordinadores (parafraseando el viejo y conocido refrán), me refiero al Ilustrisimo Excelentísimo Señor Don Daniel Goñi Díaz que ha demostrado abiertamente que como Presidente del Consejo Directivo Nacional es un excelente aspirante a político.

http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n862704.htm
http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n864694.htm

Ha dejado de hacer su trabajo como presidente de la casa para servir de plataforma a muchos trepadores entre los cuales se cuentan decenas de "trabajadores" de Sede Nacional.

De que otra manera se explica que "teniendo conocimiento" de está práctica hubiese "autorizado" que se llevase a cabo.

Pues si el Don Daniel tuviese el mínimo criterio institucional y conocimiento de nuestros reglamentos -como debería esperarse de cualquier funcionario de la institución- nunca hubiese permitido que esta "capacitación" se hubiese dado.

Anónimo dijo...

Del vídeo del CICR en Oaxaca fué llevado a cabo por iniciativa de Difusores Nacionales de Doctrina Institucional, habiendo sido revisado el proyecto previamente por escrito por parte del CICR, hubo personal del CICR observando el simulacro y analizando los diferentes escenarios.

Se hizó un análisis del contexto socio-político de Oaxaca después del conflicto del 2006 por parte de quienes propusieron el proyecto. A esto refiero pues hay diferencias diametralmente opuestas entre montar un simulacro para difundir la doctrina del movimiento y querer "jugar a los soldaditos".

Oaxaca acudió a los expertos en conflictos armados el CICR, no contrató ningún curso de paramédico táctico -esto lo comento sin intención de hacer demérito de los mismos-debido a que no está en nuestra competencia institucional una respuesta de este tipo.

Del anecdotario recordaré una historia que ocurrió hace algunos años cuando estuve de visita en sede nacional.

Estaba sentado en el pasillo de capacitación mientras Ivan -quien recién había regresado de haber presentado un trabajo de investigación en Argentina- se encontraba en su oficina con una alumna, él se encontraba con un equipo de nebulización.

Esta chica -quien por su uniforme entendí se trataba de una alumna del curso básico de TUM- se extraño de ver a Ivan utilizando el micronebulizador y preguntó que era el instrumento y para que lo estaba utilizando, la respuesta de Ivan fué la siguiente:

"Yo padezco asma y como TUM AVANZADO ESTOY AUTORIZADO para administrar medicamentos a pacientes con asma".

Solo que a pesar de su vasta experiencia profesional Ivan olvidó que también padecía obesidad -la cual a la fecha se ha agravado-, tabaquismo, había viajado por avión por un tiempo prolongado, es sedentario, debido a todos estos problemas su circulación sanguínea debe ser poco menos que inadecuada.

En el momento padecía dificultad respiratoria progresiva, y no tomó en cuenta los antecedentes generales que él mismo conocía - presumo, pues los resultados demostraron lo contrario-, esa misma tarde noche por medio de una llamada de un amigo me enteré que Ivan había ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias con diagnostico de Trombo Embolismo Pulmonar.

Anónimo dijo...

Para su fortuna no pasó de ser un susto que casi le costo la vida y después de algunos días de hospitalización fué dado de alta.

Esto deja como moraleja que ser TUM no significa ser MEDICO por avanzado que seas o porque seas Técnico Profesional en Urgencias Médicas equivale a tener el conocimiento que se adquiere a través de la educación formal en una Universidad.

Mil cursos de Urgencias Médicas no equivalen a educación formal. Son muy buenos para proveer de herramientas pero en tres días no aprenderán lo que un médico aprende en semanas de intenso estudio y visita a pacientes.

Retomando la orientación de mi comentario quiero decir:

¿Cómo confiar en quien puso en riesgo su propia vida por su soberbia?
¿Cómo confiar en quien no conoce los contenidos de lo que enseña?
Me refiero a que frente a un grupo de alumnos del nivel intermedio Ivan discutió con un Médico ATLS que la lidocaina en la intubación endotraqueal jamas se utilizaba y que el siendo INSTRUCTOR BTLS nunca había visto que esto hubiese sido publicado en el manual y mucho menos lo recomendaría.

¿Cómo confiar en alguien que no entiende la fisiopatología de las enfermedades?
Una de ellas casi lo mata. Y en las mismas clases discutió que el Neumotórax abierto se debe a la salida del aire de pulmón al exterior, pues no entiende el concepto de presión negativa intratóracica.

¿Cómo pueden confiar en alguien que obtuvo su grado de TPUM cuando no tuvo un curso que lo acredite?
Esto se sustenta en que Ivan obtuvo el grado de TUM AVANZADO tras ser evaluado por la Dra. Martha Oseguera, es decir que presentó un examen práctico para validar su grado. Sin embargo cuenta con un certificado con calificaciones de excelencia de materias que nunca cursó.

¿Cómo puedes tener calificaciones de tres años cuando la escuela no existió hasta que ya eras TUM AVANZADO?

Todas estas son las razones que llevan a pensar que no hay futuro en la ENTUM hasta que toda el tejido que ya no sirve sea retirado, no se necesita un trasplante de lo mismo. Se requiere una reforma integral de Cruz Roja Mexicana para que dejen de existir estas situaciones.

Dejo constancia de que hoy es Febrero 8 de 2011, porque estoy seguro que pasará 10 años más y estaremos hablando de lo mismo.


Queda en la conciencia de cada uno si quiere abrir los ojos o quiere llenar de ambulancias el país, que bueno es otro tema pero es pan con lo mismo.

Ojalá Fundación Azteca y sus Socios hiciera una verdadera auditoria de como se utilizan los recursos que ayudan a obtener.

Muy bonitas las camionetas y bien que hacen ruido, pero ¿Que normativas internacionales cumplen? No he visto en Estados Unidos o Europa una sola de esas ambulancias en servicio.

Pero ese es nuestro México y estos nuestros ciudadanos.

Estamos como estamos por gusto, si no nos gustara haríamos algo.

Saludos a todos, espero esta larga reflexión les permita entender mejor porque las cosas están lejos de mejorar.


P.S. Estas notas pueden orientar acerca de como se dirige la Cruz Roja Mexicana a partir de quien la gobierna.

Anónimo dijo...

realmente alguien sabe que hace un tecnico en urgencias medicas nivel avanzado,por que actualmente,no hay convocatoria ni curso de este ultimo nivel,ya no estamos en dgty que es lo que nos avala?realmente existio manual a este nivel,hasta que punto se puede er invasivo?es acaso que solo ivan es avanzado y nadie mas podra ser avanzado?

Anónimo dijo...

Te dejo aquí lo que estipula la NOM 237 SSA que es el marco legal que nos rige. Dejo también el enlace para que lo consultes a fondo si así lo deseas.

http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/nom/m020ssa294.pdf

10. APENDICE INFORMATIVO “A”
GUIA DE COMPETENCIAS PROFESIONALES PARA LA FORMACION
DEL TECNICO EN URGENCIAS MEDICAS
El perfil de competencias profesionales del Técnico en Urgencias Médicas (TUM) permite integrar el perfil
profesional mínimo requerido. La guía es una plataforma básica para homologar criterios en la formación del TUM.
Define:
COMPETENCIA GLOBAL
Profesional Técnico de la Salud en la Atención Médica Prehospitalaria competente para identificar, evaluar e
intervenir en situaciones de emergencia o urgencia médica para salvaguardar la vida y prevenir lesiones
subsecuentes, con base en el conocimiento, habilidades, destrezas y actitudes adquiridas, empleando para ello la
tecnología vigente, respetando la dignidad, costumbres y creencias de los usuarios, trabajando con el equipo multi e
interdisciplinario de salud. Para ello, se deben tener las competencias necesarias en los siguientes niveles:
● El Técnico en Urgencias Médicas nivel básico, debe contar con conocimientos y destrezas para:
reanimación cardiopulmonar básica, anatomía y fisiología elemental, levantamientos y movilizaciones,Jueves 15 de junio de 2006 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 62
inmovilización y empaquetamiento de pacientes, manejo básico de la vía aérea, evaluación y exploración
de pacientes, identificación y manejo de problemas de trauma (hemorragias, estado de shock, tejidos
blandos, sistema muscular y esquelético, cabeza y columna vertebral), farmacología elemental,
identificación y manejo de problemas médico-clínicos (urgencias respiratorias, cardiovasculares, diabéticas,
alérgicas, ambientales, obstétricas, conductuales y envenenamientos), vías de administración de
medicamentos bajo supervisión médica (subcutánea, oral, inhalación), operación general de ambulancias,
sistemas de radiocomunicación, manejo inicial de incidentes con materiales peligrosos, técnicas básicas de
rescate, selección y clasificación de pacientes e interacción con aeronaves.
● El Técnico en Urgencias Médicas nivel intermedio, debe contar con los conocimientos y destrezas mínimos
correspondientes al técnico en urgencias médicas nivel básico, más el manejo avanzado de la vía aérea,
manejo de líquidos intravenosos, urgencias neurológicas, urgencias abdominales no traumáticas, urgencias
ginecológicas, resucitación neonatal, monitoreo electrocardiográfico, interpretación y manejo de arritmias
básicas, desfibrilación y farmacología específica.
● El Técnico en Urgencias Médicas nivel avanzado, debe contar con los conocimientos y destrezas mínimos
correspondientes al técnico en urgencias médicas nivel básico e intermedio, más la identificación y manejo
de arritmias avanzadas, terapia eléctrica cardiaca, urgencias renales y urológicas, hematológicas,
gastrointestinales, endocrinológicas, toxicología, enfermedades infecciosas y farmacología avanzada.

Anónimo dijo...

COMPETENCIA CONCEPTUAL
Competente para el manejo de los fundamentos teóricos-prácticos-filosóficos sobre la atención prehospitalaria
así como para evaluar las situaciones de riesgos propios, del ambiente y del paciente que pongan en peligro la vida,
un órgano o una función y que requiera de atención médica de emergencia o urgencia.
COMPETENCIA METODOLOGICA
Competente para aplicar el método clínico, científico, epidemiológico, educativo, documental y administrativo
para el manejo de la atención médica prehospitalaria protocolizada, así como para la realización de actividades de
administración, docencia e investigación en el área de la atención médica prehospitalaria de urgencia.
COMPETENCIA INTERPERSONAL
Competente para brindar atención prehospitalaria trabajando en equipo con compromiso y responsabilidad
social, de acuerdo a los valores éticos de la profesión, cuidando la integridad de los usuarios de acuerdo a los
estándares y procedimientos nacionales e internacionales vigentes bajo la dirección médica e interactuando con los
familiares y responsables legales.
COMPETENCIA CONTEXTUAL
Competente para brindar atención prehospitalaria afrontando las situaciones inherentes al contexto sociocultural
en el que sucede el evento; respetando costumbres y creencias, y adecuando el procedimiento vigente a las
necesidades de la población con la capacidad de resistir la presión social.
ETAPAS DEL PROCESO OPERATIVO DE ATENCION PREHOSPITALARIA
1. PREPARACION. Proceso de aseguramiento de las condiciones óptimas de operación antes de la respuesta.
2. RESPUESTA. Administrar y responder a las llamadas que demandan atención médica de urgencias y el envío
organizado de la respuesta, para acudir de forma oportuna y segura al escenario requerido.
3. CONTROL DE ESCENA. Evaluar la seguridad, mecanismo del daño, número de afectados en el escenario así
como controlar y actuar de manera organizada y consecuente.
4. EVALUACION, ATENCION Y CONTROL. Evaluar, asistir y limitar el daño de manera integral y ordenada, de
acuerdo a la normatividad del control médico.
5. EXTRACCION Y MOVILIZACION. Extraer y movilizar al paciente de acuerdo a sus condiciones clínicas y los
recursos tecnológicos disponibles.
6. TRASLADO. Trasladar pacientes de manera segura, de forma oportuna y en el tiempo adecuado, mediante
enlace y notificación de la condición clínica del usuario al CRUM quien asignará la unidad médica receptora, de
acuerdo a la normatividad del control médico.
7. REFERENCIA. Transferir al usuario al personal autorizado y facultado del establecimiento para la atención
médica receptor, acompañado de un reporte de atención prehospitalaria verbal y escrito.
8. FIN DE ACTIVIDADES. Realizar la adecuación y aseo del equipo, material y vehículo para reanudar el
proceso operativo.
Realizar la evaluación técnica y emocional del proceso de la atención médica prehospitalaria, mediante la
aplicación de dinámicas grupales.

Anónimo dijo...

Todo está contenido en la norma, así que como veras pues se cumple al pie de la letra por parte de Sede Nacional.

Especialmente porque siempre se ponen contacto con la Dirección Médica. Solo que la dirección médica la maneja a su conveniencia el Dr. Felipe Vega quien en muchas ocasiones solapa y tapa a Ivan y séquito en demérito de su excelente ejercicio profesional -el cual en ningún momento pongo en entredicho- pues no seré el único que defienda el ejercicio de Felipe Vega como cirujano ortopedista, pero su proceder como director médico de la ENTUM -durante el periodo que le conocí- a dejado mucho que desear.
Esto porque solamente solapa a los esbirros de la CONAC. Toda vez que ellos comentan una estupidez seguro es que Felipe dirá que están en lo correcto, a sabiendas que no es así.
Punto y aparte, Felipe Vega seguramente fué un excelente paramédico hace algunos kilos atrás, sin embargo no creo que con la obesidad que le ha caracterizado en ultimas fechas, pueda llevar a cabo un trabajo como el que nuestra profesión exige.

Espero haya servido la información, e insisto todo está en la NOM. Excepto lo que comento desde mi punto de vista, al haber conocido a estos personajes.

Anónimo dijo...

Creo que Roberto Mata ni termino la prepa porque la cursaba en sistema abierto y ahora se cree uuuuuuuuffffffffffffff.

Anónimo dijo...

Que, pero que verguenza leer todo lo que se ha mencionado.
Bueno con un demonio que no exsite alguien que ponga orden en esa sede ???
Nuestros hermanos de la republica se estan dando cuenta en realidad como es CRUZ ROJA DF.
No lo frieguen !!!
Es una triste realidad que desde que entro esta administracion tooooodas las areas se han visto involucradas en algun escandalo verdadero
Empezando por los de capacitación que son quienes ponen el ejemplo a los principiantes.
El robertito mata aparte que se las da de muy "mis chicharrones truenas" y de estar queriendo andar con todas las mujeres que entran a estudiar el TUM yo le aconcejaria que si no quiere que le pas elo mismo que ha pedro legorreta le baje y solo tenga una novia fija. y no varias ala vez.
de lo demas Espero apoyen a mi comentario pero se debe hacer en caracter de urgencia una LIMPIA en todas las areas. urge!
Mendez.

Anónimo dijo...

Pinche David Mendez no entiendes cabron.....
ya se hablo contigo ya se te castigo y aun así continúas chingando la madre.
sabemos que andas detras de todo esto,quieres tumbar al Ivan y Manjarrez.
pero serás el primero que se largará !!!

Anónimo dijo...

al final se deberia regresar a lo que realmente nos importa que es ayudar a una persona que tiene una urgencia ( vease definicion de urgencia), si los demas obran de una manera equivocada, ya caeran por su propio peso.

Anónimo dijo...

Como si lo escrito aquí fuera mentira, dejense de pendejadas compañeros de Sede y ponganse a trabajar, les falta mucho para estar al nivel que suponen que están.

Están a años luz de ser lo que quieren ser, por principio bajenle de crema a sus tacos pues sobrado está que se están poniendo obesos de pura soberbia.

No tienen los tamaños de muchos compañeros del movimiento en México. ¿Ustedes unos chingones? ¡¡¡ MIS HUEVOS!!! si fueran tan chingones se organizaría un rally nacional con un jurado integrado por gente que sepa realmente, que sea imparcial y no jurados a modo.

Si son de verdad chingones ahí quedaría demostrado, bajo estándares internacionales y no mamadas de ajustes de Ustedes.

Es más, se las pongo fácil si solo se apegaran a la NOM como dice el wey de arriba con eso tendrían para demostrar que saben.

Déjense de mamadas y no quieran intimidar a los compas. Sus amenazas valen madre, solo quedarán como pendejos cuando se vayan y no tendrán cabida ni en el grupo más humilde de todo el país.

Gabo fué a Baja solo a robar, todo mundo lo sabe, Omar es un mediocre de mierda, Ivan es un pendejo que no tuvo los huevos para hacerse Doctor porque es muy pendejo y de primero no pasaría y así un chingo de idiotas.

Primero aprendan a leer y no sean analfabetas funcionales. Saben leer y escribir pero no entienden ni madres.

Anónimo dijo...

Jajaja no mames, para entrar a cualquier universidad primero se necesitan DOCUMENTOS REALES, si estos pendejos intentaran entrar terminarían en la cárcel por falsificación de documentos.

LA ROJA AHORA SOLO ES ESCUELA DE RATEROS, ABUSADORES SEXUALES Y PENDEJOS, con sus honrosas excepciones, el OMAR está ahí como premio a que se calló la boca cuando se enguinzo el cuello en el CENCAD en un tambo, si el puto hubiera hablado todos esos pendejos se hubieran ido a la verga, pero Ivan necesitaba una funda de su tamaño y como el Omar no tiene nalgas pues le quedo bien al pitito del Ivan.
Pinches agachados pendejos, como creen que solo un compa escribe esto, si hubiera una autoridad que tuviera la moral suficiente ninguno de nosotros sería anónimo pero como no se puede decir la verdad en la roja sin represión hasta lo putos agachados firman anónimos.

Putos de mierda somos cientos de cabrones que estamos hasta la madre de sus mamadas, agachados, no tengo nada contra la comunidad LGBT pero ustedes pinches putos heteroflexibles dan las nalgas a quien se las pide para seguir ahí y para sentirse machines se cogen o violan a las alumnas ¿O van a decir que Lafayet no intentó abusar de una alumna? ¿A poco no la güerita se fué por sus mamadas?
Somos muchos los que sabemos sus mamadas, si tienen un poco de dignidad o quieren conservarla mejor vayanse de una buena vez a la verga y vayanse a trabajar a Miami, como presumen que son tan chingones.

Pero si en el país de los ciegos el tuerto es rey, pinches putos, y lo digo sin referencia sexual hay muchos hombres GAY que son más hombres que ustedes, jodidos heteroflexibles.

P.D. ¡¡¡Chinguen a su madre ustedes y los agachados lamehuevos que les siguen!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡ NO MAMEN !!! un compa me paso un correo que esta de que poca madre. no se como se obtienen estas mamadas pero hasta putas fotos tiene, que cerdes. ahí se los dejo para que lo lean pero advetencia está muy pinche porno. asi se negocia por parte de sede nacional los convenios. a ver cuantas administradoras mas se andan cogiendo.

Anónimo dijo...

---------- Mensaje reenviado ----------
De:
Fecha: 26 de septiembre de 2010 13:17
Asunto: COORDINADORA ADMINISTRATIVA CRUZ ROJA CAMPECHE
Para: amypp2009@hotmail.com, agpea@hotmail.com, alexx162010@live.com.mx, aleruiz84@hotmail.com, amyandrea_@hotmail.com, any_332@hotmail.com, anamariel_@hotmail.com, andreamz_@hotmail.com, blanca_bb288@hotmail.com, carlos_dzib@hotmail.com, claudia_3069@hotmail.com, coco_medigon@hotmail.com, neydaortiz@live.com.mx, dorysef@hotmail.com, espejo_am@hotmail.com, delioricardo@hotmail.com, mane_264@hotmail.com, melissa_pp54@hotmail.com, charly3851@hotmail.com, cravys@hotmail.com, compalacho@hotmail.com


COORDINADORA ADMINISTRATIVA DE LA CRUZ ROJA CAMPECHE ALEJANDRA CETINA PEREZ TIENE PAREJA A LA CUAL HACE PENDEJO CON LIC. LEONARDO ACEVES RIVERO (altatecmx@aol.com) COORDINADOR DE ESCUELAS DE ESPECIALIDADES DE LA CRUZ ROJA Y JUAN ESTRADA MIRANDA DIRECTOR NACIONAL DE DELEGACIONES DE CRUZ ROJA (estradamiranda@hotmail.com) LEAN SUS CORREOS Y FOTOS QUE LES MANDA
From: aboga_da@hotmail.com
To: altatecmx@aol.com

Subject: PARA MI BABY LEO

Date: Mon, 26 Jul 2010 01:06:19 -0500

HOLA MI PRECIOSISIMO BABY LEO!

COMO TE VA EN TU VIAJE? ESPERO KE TODO ESTE BIEN POR AHÍ SIN NINGUN INCONVENIENTE.

POR MI PARTE KIERO DECIRTE KE ACABO DE TERMINAR DE PORTAME MUY MAL JEJEJE, ADIVINA?, ANDO TOTALMENTE LUBRICADA, IDEAL PARA KE ME PENETRES A LA MEDIDA DE TU ANTOJO POR DONDE KIERAS Y LAS VECES KE KIERAS.

HACE UNA RATO ESTUVE PENSANDO EN TI, TE IMAGINABA A MI LADO CON UNA GRAN ERECCIÓN, CON MUCHAS ANSIAS DE COGERME, ESO ME CALENTO MUCHO E HIZO KERAPIDAMENTE EMPEZARA A KITARME LA ROPA PARA TOCARME SUAVEMENTE LAS TETAS, AL HACERLO MIS PEZONES KEDARON DUROS Y PARADITOS, ME LAMÍ LOS DEDOS PARA PASARLOS EN FORMA CIRCULAR SOBRE MIS PEZONES MMMM EN ESOS INSTANTES ME IMAGINABA TU DELICIOSA LENGUA HUMEDA EN MIS TETAS, TUS MANOS APRETANDOMELAS PARA HACERME ESTREMECER. DESPUÉS LENTAMENTE BAJÉ MI MANO DERECHA HACIA MI VAGINA MIENTRAS KE CON LA OTRA SEGUIA APRETANDOME LAS TETAS Y PELLIZCANDO MIS PEZONES PARA AUMENTAR MI EXCITACIÓN.. LENTAMENTE INTRODUJE DENTRO DE MI VAGINA 2 DE MIS DEDOS PARA MOJARLOS CON MI CALIENTE LUBRICACIÓN Y ASI PODER FROTAR CIRCULARMENTE MI CLITORIS CON MUCHA FACILIDAD; MIENTRAS MÁS RÁPIDO MI FROTABA EL CLITORIS, MÁS SE MOJABA Y CALENTABA MI VAGINA; AL SENTIR ESO ME INTRODUJE BRUSCAMENTE 2 MINIMIS AL MISMO TIEMPO PENSANDO KE ERA TU GRANDE Y GRUESO PENE KE ENTRABA DENTRO DE MI, NO TE IMAGINAS COMO SE CONTRAJO EN ESE INSTANTE MI VAGINA AL SENTIR LOS 2 MINIMIS , YA KE ESTABAN ADENTRO, CON MIS MANOS COMENCÉ A EMPUJARLOS HASTA EL FONDO MMMM MIENTRAS MAS ADENTRO ESTABAN MAS SE MOJABA MI VAGINA, RESBALABAN DELICIOSO HASTA EL FONDO, YA LUEGO SAKÉ UN MINIMI Y EN SU LUGAR INTRODUJE 3 DE MIS DEDOS, FUE TAN EXCITANTE SENTIR MI VAGINA TAN HUMEDA. RAPIDAMENTE MI LUBRICACION CALIENTE ME ESCURRIÓ HACIA EL ANO. DE AHI SIN SACAR EL MINIMI DE MI VAGINA ME PUSE EN LA POSICIÓN DE PERRITO PARA ROZAR FACILMENTE TODO MI ANO, CADA VEZ KE PASABA MI DEDO SUAVEMENTE POR MI ANO, SENTIA COMO SE DILATABA PARA SER PENETRADO, FUI INTRODUJENDO LENTAMENTE UNO DE MIS DEDOS Y AL HACERLO MI ANO APRETÓ MUCHISIMO, ESO ME CALENTÓ AUN MÁS Y ME ANIMÓ PARA INTRODUCIR OTRO DEDO MÁS, UNA DELICIA, YA

Anónimo dijo...

KE MI TODO MI ANO ESTABA DILATADO CAMBIE MIS DEDOS POR UN MINIMI ENCENDIDO, TENIA UNA VIBRACIÓN MUY EXCITANTE, ASI ESTUVE, DE PERRITO CON LOS DOS MINIMIS METIDOS, UNO EN LA VAGINA Y EL OTRO EN ANO; TODO MI CUERPO ESTABA MUY CALIENTE , TENIA LAS TETAS SUPER DURAS Y ERIZADAS; YA PARA VENIRME COMENCÉ A METER Y SACAR RAPIDAMENTE EL MINIMI DE MI RICO Y APRETADO CULO, LO ESTUVE HACIENDO HASTA KE YA NO AGUANTÉ MÁS Y ME ESCURRÍ TODA AL TENER UN ORGASMO DELICIOSO, NO TIENES IDEA DE CUANTAS VECES SE ME ESTUVO CONTRAYENDO LA VAGINA Y EL ANO. YA CON ESO TEN POR SEGURO Y TE LO APUESTO, KE CON MI CULO TE VOY A SACAR Y EXPRIMIR TODA ESA EXQUISITA LECHE KE TIENES, TENGO EL CULO LISTO PARA KE LO COJAS LAS VECES KE KIERAS, NO TE IMAGINAS CUANTO TE DESEO, LO MUCHO KE ANSIO MAMARTE TODO ESE DELICIOSO Y GRUESO PENE KE TIENES, LO EXTRAÑO TANTO, LO MAMARIA CON TANTO DESEO KE NO AGUANTARIAS MUCHO PARA VENIRTE EN MI BOCA. YA KIERO VERTE, TENERTE FRENTE A MI PARA HACER KE ME COJAS, REALMENTE HE SOÑADO CON ESO Y CONTIGO MUCHISIMAS VECES…

REALMENTE TE DESEO COMO NO TIENES IDEA …

ASI KE YA LO SABES PRECIOSO, NO ME HAGAS SUFRIR MUCHO SIN TI.

NO TRABAJES TANTO JEJEJE

ESPERO VERTE PRONTO.

UN BESO

ALEX

Anónimo dijo...

From: aboga_da@hotmail.com
To: altatecmx@aol.com
Subject: LEO!
Date: Tue, 1 Sep 2009 22:54:18 -0500

HOLA PRECIOSO!
COMO ESTAS BABY LINDO? POR MI PARTE SUPER CONTENTA Y RELAJADA GRAXIAS A TI; ME LA PASÈ INCREIBLE EL FIN DE SEMANA, CERRÈ CON BROCHE DE ORO MIS VACACIONES. ASI KE POR ESO KIERO AGRADECERTE EL KE ME HAYAS INVITADO A MERIDA, KEDÈ FASCINADA, GRAXIAS.
TU COMPAÑÌA ES MARAVILLOSA.
SALUDOS DESDE CAMPECHE.
(NOTA AGREGADA: hagase notar como consiguen los cursos, con amigismos y dando las nalgas, van a decir que tambien esto es mentira, honorable COORDINADOR NACIONAL DE CAPACITACION)
OTRA COSA PRECIOSO, YA ME DIJO SALINAS KE TE ENRREDÒ PARA UN CURSO EN NOVIEMBRE DE T.E.V. JEJEJE
BUENO ME DESPIDO Y PUES YA SABES ESTAMOS EN CONTACTO...
TENGO PENDIENTES UNAS FOTOS PARA TI...
ALEX.

(todas las fotos están al final del correo pero no se pueden subir acá. pero están asquerosas, no se pierden de nada)

From: aboga_da@hotmail.com

(aboga da las nalgas por cursos, jajaja)

To: altatecmx@aol.com
Subject: PRECIOSO
Date: Thu, 6 May 2010 17:11:52 -0500

HOLA PRECIOSO!
DONDE ANDAS METIDO?

ME SIENTO 100% ABANDONADA POR TI :( NO TIENES IDEA DE CUANDO TE HE EXTRAÑADO, NO SE KE PASA PERO ESTOS DIAS HE SOÑADO CONTIGO, COMO SABRAS ESO SIGNIFICA KE DESEO VERTE, ME HACES MUCHA FALTA...

DIME KE NOS VAMOS A VER PRONTO X FA... PROMETEMELO

TE DESEO, NO PUEDO SACAR DE MI MENTE LA IMAGEN DE TI CUANDO TE HICE SEXO ORAL, MMM Y CUANDO TAN AGRESIVO Y DIRECTO ME PENETRASTE ANALMENTE... HE TENIDO KE MASTURBARME MUCHO A CAUSA DE ESO...

NO TE ME PIERDAS Y ESCRIBEME Y MANDAME ALERTA PRONTO, NO ME GUSTA ESTAR SIN SABER DE TI.

SALUDOS
ALEX.

From: ALTATECMX@aol.com
Date: Mon, 24 May 2010 22:52:31 -0400
Subject: Re: PRECIOSO

To: aboga_da@hotmail.com

ok

si
quedate en toluca
checa en el holiday inn y te deposito para que lo pagues o pagalo y te lo re embolso

Anónimo dijo...

Subject: Re: PRECIOSO
To: aboga_da@hotmail.com
From: altatecmx@aol.com
Date: Mon, 24 May 2010 23:00:48 +0000

Regresa el sabado Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel

From: Alejandra Cetina Pèrez
Date: Mon, 24 May 2010 15:18:18 -0500
To: altatecmx@aol.com
Subject: PRECIOSO

HOLA PRECIOSO!

ANTES KE NADA, MUCHISISISIMAS FELICIDADES POR TU NUEVO PUESTO EN CRUZ ROJA, ME ALEGRA MUCHO POR TI, (ESTABA KE NI ME LA CREIA) WOOWWWW ME DOY CUENTA DE CUENTA UNA VEZ MAS DE CUANTA CONFIANZA TE TIENEN PARA DARTE UNA RESPONSABILIDAD TAN GRANDE; REALMENTE SIEMPRE HAS SIDO BUENO EN TODO LO KE HACES Y TE MERECES TODO LO MEJOR DEL MUNDO. ASI KE NUEVAMENTE FELICIDADES PRECIOSO!!!!

COMO YA SABES, VOY A IR. REALMENTE ESPERO KE PARA EL FIN DE SEMANA KE VOY NO ESTES OCUPADO Y TE PUEDA VER.

MI REUNION ES DESDE EL MARTES 8 HASTA EL VIERNES 11 DE JUNIO EN LA TARDE( A LAS 3 PM. TERMINA), VA A HABER TRASPORTE PARA BAJARNOS A SEDE Y PUES YA DE AHI CADA KIEN AGARRA SU RUMBO. AL PARECER NOS VAMOS A HOSPEDAR EN EL CENCAD Y POR LO QUE ME DIJERON NO VAMOS A PODER SALIR EN LA NOCHE (NO SE SI ME LO ESTABAN DICIENDO DE BROMA) PERO APARENTEMENTE ASI SERÁ.

COMO TE DIJE HACE UN RATO, ME GUSTARIA MUCHO VERTE Y ESTAR CONTIGO, Y PUES TENGO LA OPCION DE KEDARME HASTA EL SABADO O DOMINGO, TU DECIDES, EL AVIÓN DE REGRESO LO TOMARIA DESE EL D.F. PARA LLEGAR DIRECTO A CAMPECHE. ESPERO KE TENGAS TIEMPO DISPONIBLE PARA MI.

SI ME GUSTARIA KE ME AVISARAS DE PREFERENCIA HOY PORQUE LA DELEGADA SE DESESPERA Y YA KIERE KE SAKE LOS BOLETOS PARA KE NO SUBAN MUCHO DE PRECIO, NOS PODEMOS KEDAR EN TOLUCA O BAJAR AL D.F. (COMO GUSTES) SI NO PUEDES VERME, PUES ME REGRESO EL MISMO VIERNES KE TERMINE TODO EN LA NOCHE. PERO NO CREO KE SEAS TAN CRUEL CONMIGO COMO PARA NO VERME...

BUENO MUÑECOTE, ME DESPIDO MANDANDOTE UN GRAN ABRAZO Y BESO POR TU NUEVO CARGO...

ALEX.

From: aboga_da@hotmail.com
To: altatecmx@aol.com
Subject: FotitosXXX
Date: Mon, 17 May 2010 15:30:57 -0500

HOLA PRECIOSO!

LO PROMETIDO ES DEUDA, ASI KE TE MANDO ESTAS FOTOS CON EL MINIMI DE 10 PULGADAS, LO UNICO FUE KE AL FINAL TUVE KE METERME LOS DEDOS EN EL ANO YA KE CASI NO ENTRABA EL MINIMI, TENGO AHORITA EL CULO DEMASIADO APRETADO, IDEAL PARA KE TU DELICIOSO, GRANDE Y GRUESO PENE ME LO ABRA MMMM, SE ME ANTOJA MUCHO TENERTE FRENTE A MI EN ESTOS INSTANTES.

DESEO SENTIRTE TOTALMENTE Y HASTA EL FONDO. NO DEBES HACERME SUFRIR TANTO CON TU AUSENCIA; ASI KE ESPERO VERTE MUY PRONTO.

BESOS

ALEX

From: aboga_da@hotmail.com
To: altatecmx@aol.com
Subject: FOTOS XXXVDE HOY
Date: Fri, 7 May 2010 21:07:23 -0500

PRECIOSO:
TE MANDO ESTAS FOTOS PARA KE VEAS LO MAL KE ME PORTÉ HOY POR TU CULPA...
ANSIO VERTE PARA KE ME PENETRES

Anónimo dijo...

From: Alejandra Cetina Pèrez
Date: Mon, 15 Feb 2010 14:49:03 -0600
To: altatecmx@aol.com
Subject: DESDE CAMPECHE.

HOLA PRECIOSO!
KE ONDA? DONDE ANDAS METIDO MUÑECOTE? ME HAS TENIDO 100% ABANDONADA, NI SIKIERA ME HABLASTE PARA FELICITARME EN MI CUMPLE (Y ESO KE TE RECORDÉ KE ERA EL 8 DE ENERO) ME DEBES UNA FELICITACION Y UNA SORPRESA. TIENE MAS DE 1 MES KE NO ME ESCRIBES NI ME HABLAS PARA NADA.

VAS A TOLUCA? NOS VAMOS A PODER VER? TE AVISO KE LLEGO ESTE JUEVES 18 EN EL VUELO KE LLEGA A LAS 11:25 AM A TOLUCA POR VOLARIS Y ME REGRESO EL DOMINGO 21 POR INTERJET A LAS 8:30 PM. VOY A ESTAR HOSPEDADA EN EL "MICROTEL". TODOS LOS DEMAS SE VAN EN CAMION Y EN CAMIONETAS TIPO VAN, ELLOS SALEN DESDE EL MIERCOLES 17, Y PUES CON LA NOVEDAD DE KE LA DELEGADA NO VA ESTE AÑO (SU MARIDO ESTA MUY ENFERMO) ASI KE NO ME VAN A ESTAR CUIDANDO JEJEJE.

REALMENTE ESPERO PODER VERTE, YA SABES EL POR QUE... DESDE DICIEMBRE NO TE VEO.
AVISAME KE ONDA CONTIGO.
POR CIERTO, COMO ANDA EL CLIMA EN TOLUCA? HAY MUCHO FRIO?
ESCRIBE PRONTO.
TE EXTRAÑO.
ALEX.

Subject: Re: XPUJIL, CALAKMUL
To: aboga_da@hotmail.com
From: altatecmx@aol.com
Date: Thu, 27 May 2010 03:04:32 +0000
Y las fotos?
Si quieres que te penetre analmente con fuerza hasta que grites de lo fuerte que te lo voy a meter hasta el fondo me tienes que complacer
Ahora quiero fotos en donde te pongas unas medias y te penetres con los 3 mini mis al mismo tiempo
Sino no voy a verte en toluca
Tu dices Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel

From: Alejandra Cetina Pèrez
Date: Wed, 26 May 2010 12:55:17 -0500
To: altatecmx@aol.com
Subject: XPUJIL, CALAKMUL

OK PRECIOSO.
YA ESTA LISTA LA RESERVACION DEL HOTEL A PARTIR DE MAÑANA, YA LE AVISÉ A OFELIA KE VA TU HERMANO.

(NOTA AGREGADA: querian la coordinacion para mover sus negocios y viajar con recursos de la roja, que buenos dirigentes tenemos)

YA HASTA ME KIEREN MANDAR A BUSCAR PARA KE YO VAYA A XPUJIL (CALAKMUL) PERO AUN NO SE PORQUE ANDO CON UN POKITO DE TOS.
OK BABY LEO, ESTAMOS EN CONTACTO POR CUAKIER COSA.
AUN ESTOY PENDIENTE CONTIGO, NO CREAS KE SE ME HA OLVIDADO.
SALUDOS.

From: aboga_da@hotmail.com
To: altatecmx@aol.com
Subject: BABY LEO
Date: Thu, 6 May 2010 17:19:44 -0500

HUY KE OCUPADO ANDAS, POBRECITO.
Y PARA CUANDO TE DESOCUPAS?
KIERO VERTE, TE EXTRAÑO MUCHO.
ALEX.

From: aboga_da@hotmail.com
To: altatecmx@aol.com
Subject: RE: BABY LEO
Date: Thu, 1 Apr 2010 23:33:54 -0600
ANDA EL ACUARIO HASTA LAS CHANCLAS JEJEJE MAÑANA YA TE DIGO KE ONDA, SUPONGO KE HABRÁ FLEXIBILIDAD PARA ACOMODAR BIEN EL CURSO, VERDAD PRECIOSO?

(NOTA AGREGADA: son exelentes negociantes, notan como Leo Aceves mueve los cursos en sede. así que ya saben si quieren cursos se aceptan administradoras y en una de esas si se apendejan delegadas, sirvientas, alumnas o escobas con faldas)

TE EXTRAÑO MUCHO... TE ADORO.
ALEX

Anónimo dijo...

From: ALTATECMX@aol.com
Date: Mon, 21 Jun 2010 22:52:37 -0400
Subject: Re: BABY LEO
To: aboga_da@hotmail.com

precisamente estaba pensando en ti
tengo mucho trabajo estoy diaerio de sol a sol en polanco.
te llamo a la brevedad y te digo como nos vemos
ok
sueño con penetrarte

From: ALTATECMX@aol.com
Date: Sat, 16 May 2009 11:44:48 -0400
Subject: Re...
To: aboga_da@hotmail.com

sin palabras mejor ve la foto en tu oficina cuando nadie te vea...

To: aboga_da@hotmail.com
Subject: Re: LEO...BUCEANDO XXX
Date: Fri, 5 Jun 2009 01:47:30 -0400
From: altatecmx@aol.com

hola
esta bueno el video
pero no se compara con la forma en que te voy a penetrar por el ano cuando te vea.
checa las dos fotos que te envio, asi es como te quiero hacer el amor.
te voy a penetrar con los dos mini mi y con mi pene al mismo tiempo
por tu deliciosa vagina y tu ano exquisito mientras con tu lengua chupas tus pezones y tienes orgasmos multiples hasta que te haga orinar y mojarme todo mientras te beso con mi lengua dentro de tu preciosa boca, para que al final eyacule dentro de tu boca y sientas mi semen caliente como te gusta
como vez, no te escaparas cuando te tenga frente a mi, porque tendras tantos orgasmos que no podras caminar al dia siguiente

por cierto no me mandaste nada de como te masturbas y salgo a miami 10 dias para unas firmas de convenios, entrenamientos y una competencia

(NOTA AGREGADA: me da tanto pinche gusto saber como nos han visto la cara de pendejos con sus putos cursos, y gastando la lana de la roja para irse a hacer turismo sexual)
checa las fotos,
si puedo te deposito estos dias, porque ando corriendo

Anónimo dijo...

-----Mensaje Original-----
De: Alejandra Cetina Pèrez
Para: altatecmx@aol.com
Enviado: Jue, 4 Jun 2009 7:00 pm
Asunto: LEO...BUCEANDO XXX

MMM LEO... NO SABES CUANTO DESEO HACER EL AMOR CONTIGO
CHECA EL VIDEO, ES MUY ANTOJABLE
TE DESEO MAS KE NUNCA

From: ALTATECMX@aol.com
Date: Mon, 24 May 2010 23:32:50 -0400
Subject: imagino estas en linea
To: aboga_da@hotmail.com

bueno espero te prepares entonces
usa el juguete de 10 pulgadas pero en verdad
porque sino , te va a doler
haber si con esta foto te animas y haces algo esta noche y por la mañana me mandas la foto

From: aboga_da@hotmail.com
To: altatecmx@aol.com
Subject: FOTOS ALEX
Date: Thu, 8 Apr 2010 16:39:15 -0500
PRECIOSO.-
ESPERO KE TE GUSTEN, A AVER SI AL RATO TE MANDO MAS... LO KE FUE AYER Y HOY ME ESTUVE PENETRANDO CON EL MINIMI DE UVA, ME LO ENSARTÉ TODO HASTA EL FONDO, ME SENTE POR COMPLETO ENCIMA DE EL... COMO VES?
ALEX.

From: aboga_da@hotmail.com
To: estradamirandaj@hotmail.com
Subject: FOTOS PARA TI
Date: Thu, 8 Apr 2010 16:59:07 -0500

ESPERO KE TE GUSTEN Y KE TE RELAJEN UN POKITO
SALUDOS.
ALEX

From: aboga_da@hotmail.com
To: altatecmx@aol.com
Subject: MAS FOTOS MIAS
Date: Fri, 9 Apr 2010 17:38:03 -0500

PARA KE NO TE OLVIDES DE MI...
ESTOY CON EL MINIMI DE UVA MMMMM
SALUDOS
ALEX

me van a decir que esto tambien es mentira, querian pruebas ahí están, y esto es la punta del iceberg, solo quedan dos opciones:

los consejeros nacionales son pendejos
ó a su defensa no son pendejos, son parte de esto, esta es nuestra cruz roja mexicana

felicidades por sus cien años de vida y a ver si siguen comprando en ATP y pagando cursos de mierda de sede,

saludos

y tengan cuidado con lo que suban a internet, yo no se como lo bajaron pero me llego por lista de correo, y las fotos son de estas personas así ni para decir que no son, no mamen pinches hombres son unos cerdos, y los de sede peor, no te pueden ver con falda porque te tiran

Anónimo dijo...

Haber, haber...si no saben de lo que hablan cierren el hocico animalitos de la creacion:

El Dr. Felipe Vega es Cirujano General y laparoscopista, y desde hace bastante tiempo NO tiene nada que ver en Cruz Roja, justo por cuestiones con las cuales no comulga. A MI me consta que era una persona preocupada por mejorar tanto escuela como operativo, sin embargo, justo por cuestiones politicas y demas mierda, fue removido de su cargo.

Asi que no embarren gente a lo pendejo y sin saber de lo que hablan.

Anónimo dijo...

Ah por cierto!!!

Ademas de lo anterior, el "hackeo" de cuentas puede ser considerado como delito federal, asi como abrir cartas ajenas, "tapping" de lineas telefonicas, etc.

Asi que cuidado con lo que hacen.

No defiendo a nadie, pero tampoco defiendo la ilegalidad.

Anónimo dijo...

nunca se puso en entredicho la integridad como médico de Felipe Vega, pero de ahí a que "haya estado comprometido con la calidiad", creo que hubiese sido el primero en protestar que no debío existir la tristemente celebre GENERACION 13 VIP de intermedios, integrada por puros instructores de sede que en cosa de tres meses obtuvieron el grado de intermedios, muchos de ellos sin tener los conocimientos para darles soporte y te puedo dar nombres porque los conozco, esa fue una iniciativa de Ivan que apoyo Vega y lo de VIP fue un juego de palabras que obvio mueve a "gente muy importante" pero tambien el acronimo de VEGA, IVAN y querían que se uniera Pedro Legorreta pero este ultimo los mando a la fregada por NO ESTAR DE ACUERDO CON ESTAS MAMADAS, asi estaria completo el VIP, así que me digas que fue un chingon no mames, por otro lado las presentaciones que puso a hacer a lafayet y a otros para la escuela de básicos e intermedios eran una mamada, asi que no puedes decir que no tuviese nada que ver con esto, insisto que como medico su ejercicio profesional ha sido muy bueno, pero como director medico de la entum fue la misma mierda por tolerar que se hicieran esas mamadas, a mi solo me toca recordar y compartir aquello que es del dominio publico, de como amañaron los examenes, de que tan mal estructurados estaban, hubo una queja formal de alumnos por especificar que el examen estaba mal diseñado y fue dirigido a Ivan y a Felipe Vega ¿sabes que paso? nada, y estoy de acuerdo contigo en que hackear una cuenta es un delito federal pero la cosa aquí es como wikileaks, nosotros no la hackeamos compadre nos llego y la publicamos tal cual, con esto no me refiero en absoluto al personal del blog, este es un correo que circula como cadena en internet, sin remitente, y deja al descubierto delitos configurados como adulterio, trafico de influencias, falsedad de declaracion -se configurara en el momento que nieguen que estas acusaciones sean ciertas, y este tambien es un delito federal- y deja expuesta la calidad moral de nuestras autoridades, la vida personal de cada es pedo suyo, pero cuando utilizas tu cargo para obtener favores sexuales y coordinar cursos y ventas eso ya es otro pedo, saludos a todos, recuerden que a toda virgencita le llega su fiestecita y a cada guajolote le llega su navidad, como lo dijo el master de masters Alex Lora ¡¡¡y que viva el rockanrroll!!!

Anónimo dijo...

Sigo en desacuerdo. Yo mismo fui parte de un proyecto bastante bueno de actualizacion, estuvimos (varios) mucho tiempo dedicando tiempo a esto, no se llevo a cabo justo por cuestiones politicas dentro de la institucion, y el impulsor del proyecto era Felipe, asi como de solo dejar 2 niveles de atencion (basico y avanzado), entre otras cosas.

Anónimo dijo...

bueno, sin embargo mi experiencia con el fue diferente, cada quien habla segun como le va en la feria.

lo que creo que seria rescatable es que lo que todos compartimos es que las cosas funcionen bien este quien este.

aunque los que estan ahora estan lejos de tener una buena estancia.

Anónimo dijo...

Claro, en lugar de capacitar bien a los tums del pais prefieren andar en teleconferencias con miami segun ellos actualizando protocolos y quien sabe cuentas cosas mas.

Deberian de aplicar ese tipo de tecnologia para la capacitacion en las distintas delegaciones del pais que muuuuuuuuucha falte les hace.

Deberian de cambiarse el nombre a escuela INTERNACIONAL de tums jajajaj porque se la pasan viaje y viaje a Miami.

Anónimo dijo...

Por si alguien se anima a enviar esto al comite internacional de la cruz roja les dejo sus correos electronicos, entre mas presion hagamos mas pronto tomaran acciones contra estos malos elementos que denigran la imagen de la institucion, YA BASTA!!!:

CICR:
webmaster@icrc.org

Deleg. del CICR en Mexico:
mex_mexico@icrc.org

Deleg. del CICR en Washington:
was_washington@icrc.org

Deleg. del CICR en Nueva York: nyc_newyork@icrc.org

dirgral@cruzrojamexicana.org.mx

Anónimo dijo...

jajajajajaja te falto al FBI

MIAN dijo...

bla bla bla bla efecto cangrejo si ya lo hicieron
que???
cortenles la cabeza hechenlos jajajajaj como siempre los hermanos tirandonos calabaza unos a otros, creo k lo unico bueno es que igual y ellos ya c dieron que no es bien visto que esta mal y que son imagenes desafortunadas (cosas buenas que parecen malas ) en fin cada quien con su criterio, solo espero que algún día no salgan imágenes de un alumno empaquetado y salgan con sus reverendas mamadas que es abuso o que están violando sus derechos humanos...

Jorge Solórzano dijo...

Dependerá del contexto, porque las "reverendas mamadas" a que haces mención están contenidas en normas institucionales, códigos de ética profesionales, normas sociales y leyes tanto estatales como federales.

Lo que se discute es que no se apeguen a ellas, falta estudiar un poco. Recuerda que en la "guerra" no todo se vale.

Y en corto tu respuesta deja ver mucho de tu perfil "profesional", seguro estás como miles de compañeros en la Cruz Roja solo por la "adrenalina". Ese es tu problema, mientras no causes daño a nadie más ni eches a perder a los que están aprendiendo, bien.

Ya te tocará cometer errores y que aparezcas en el blog si cometiste la "reverenda mamada" de tomarte fotos haciendo lo que no se debe.

Después de todo nadie puede decir que los compañeros en las fotos sean unos "buenos para nada", por lo menos sirven de mal ejemplo.

Solo recuerda que lo que haces como TUM es medicina y en la medicina siempre rige por delante:

"PRIMUM NON NOCERE"

Y si quieres que las cosas cambien te dejo otra locución latina para que empieces tu estudio.

"MEDICE, CURA TE IPSUM"

Saludos.

Anónimo dijo...

la cruz roja es una institucion altruista, nunca se ha tenido conocimiento de que se necesiten armas para llevar a cabo nuestras funciones y todavia se burlan y sonrien en las fotos. ES NECESARIO UN ARMA PARA REALIZAR RIMERO AUXILIOS? Ojala nunca se les presente una situacion que se les salga de las manos y ocurra una desgracia. Como siempre, existe gente que por medio de sus acciones nocivas perjudican a la roja. Para muestra, es el famoso correo que efectivamente circula por la red de leonardo aceves rivero con fotos obscenas donde la coordinadora administrativa de campeche se penetra con juguetes sexuales por ambas partes, besandose sus senos y mostrando su vagina y ano. Esta gente utliza los recursos de la roja para satisfacer sus necesidades personales. Desgraciadamente, son asignados a estos puestos por gente de influencia en nuestra institucion, seguiran haciendo de las suyas. Pago de hoteles, transportacion, alimentacion y no dudemos compra de accesorios personales a costa de dinero que se debe destinar para otras necesidades mas urgentes de la roja. ¿Que hacen las autoridades respecto a este asunto? NADA. La lic. cetina aprovecha el ser sobrina politica de la delegada estatal de cruz roja en campeche, ELIZABET CUEVAS MELKEN, quien se preocupa mas por atender asuntos familiares y laborales de su otro trabajo que de los problemas de la delegacion en su estado. El uso de vehiculos para atender asuntos personales (el chevy de la institucion es utilizado para la compra de cervezas en fines de semana en el bar calndestino "la tasca" y diariamente como transporte escolar de su hijo),el robo de despensas donadas para damnificados, desvio de recursos economicos de la colecta anual de la institucion para beneficio personal y la preferencia de comprarle material de muy baja calidad a ATP, son los principales negocios personales de alejandra cetina perez en la roja de campeche. Si no, que lo confirme leonardo, a quien la abogaducha no duda en pedirle cotizaciones de material, claro, para que le den su buena mochada.

Anónimo dijo...

Y no te sientas un galan "comalito", que la cetina es muy habil para conquistar hombres y mujeres a cambio de dinero(ANDABA CONTIGO, LE ENVIA FOTOS A ESTRADA MIRANDA TIENE NOVIO Y SE ACUESTA CON UN SOCORRISTA DE LA DELEGACION, ES DE BUENA FAMILIA NO?), o crees que por tu bello rostro anda contigo? esta opinion que puede confirmar erika sosa vela exsubcordinadora de socorros de cruz roja campeche, quien fue su pareja y la exploto a la medida de su antojo, y le compro los juguetes sexuales que tu y ella utilizan cuando tiene relaciones sexuales, ni para eso tiene dinero por que ni para comer tiene, No se te olvide que mientras tu y ella se mandaban mensajes y fotos pronograficas, ella tambien se paseaba con su noviecito de la colonia Kaniste por toda la ciudad, con quien se encerraba todas las noches en su casa, dejando su moto estacionado fuera de su casa, señal de que el estaba ahi. No te creas que proviene de buena familia como dice, si asi fuera, a su papa no lo habrian corrido de pemex por drogadicto y ladron, y su mama, que es peor que ella, no se hubiera divorciado tres veces, por que asi son todas las viejas de su familia, estan solas y las dejan por prostitutas. Pero en fin, no nos extrañe que despues del congreso proximo a realizarse en guanajuato, circule otro correo con fotos donde tengan relaciones en el museo delante de las momias.

Anónimo dijo...

ESTE ES OTRO EMAIL DE COMO SE HACEN LAS NEGOCIACIONES DE COMPRA Y VENTA DE MATERIAL DANDOLE PREFERENCIA A ATP, AUNQUE PURA PORQUERIA VENDAN.



CON HOLA PRECIOSO!!

COMO PASASTE TU PUENTE? ESPERO KE MUY RELAJADO Y SIN TRABAJO...

POR MI PARTE YA SABES KE ESTUVE AHI EN XPUJIL,CALAKMUL; TODO SUPER RELAX TOMANDO TODO EL DIA CEREVEZA, VODKA Y TEKILA.. ES MUY PEKEÑO EL LUGAR ASI KE NO ESPERES LA GRAN COSA, EL LUGAR DONDE ESTA LA DELEGACION DE CRUZ ROJA ES LA "VILLA DE IXPUJIL" (EN CALAKMUL) SE ENCUENTRA A 1 HORA DE CHETUMAL, PARA KE TENGAS UNA IDEA DE LA EXTENSIÓN DEL LUGAR TE DIGO KE DE LARGO TIENE UN APROXIMADO DE 5 O 6 CUADRAS CUANDO MUCHO, ES SUPER PEKEÑO, HAY SOLO 2 HOTELES, UNO SE LLAMA "HOTEL CALAKMUL" (AHI NO SE VA EL AGUA DEL BAÑO) Y EL OTRO SE LLAMA "HOTEL DEBLIZ" ES ULTIMO ES EL MEJOR PORQUE TIENE HASTA PISCINA Y ESTA SUPER VACIO, NO TIENE NADA DE HUESPEDES.. PARA KE LLEGUES LO MAS PRONTO POSIBLE A IXPUJIL, CALAKMUL ES POR EL AEROPUERTO DE CHETUMAL Y LA UNICA AEROLINEA ES MEXICANA, YA KE DE CAMPECHE LA DISTANCIA ES DE 3 A 5 HORAS Y DE MERIDA ESTA COMO A 6 HORAS EN VEHICULO APROX. PERO COMO GUSTES, CHECA TU MEJOR OPCION PORQUE HASTA PUEDES BAJAR POR CD. DEL CARMEN PASANDO POR ESCARCEGA JEJEJEJEJE
LA GENTE EN IXPUJIL, CALAKMUL ACOSTUMBRA A COMER EN EL PATIO BAJO LOS ARBOLES, SUPER FRESCO PERO HAY MUCHA TIERRA Y SEQUIA.. NO HAY SEÑAL NEXTEL, SOLO TELCEL Y CON TRABAJO.

PASANDO A OTRO PUNTO YA SABES KE SEMPRE HE SIDO TUS OJOS Y OIDOS POR AKI, ME GUSTA CUIDARTE LA ESPALDA Y PUES SIEMPRE TE HE DICHO CUANDO HABLAN DE TI.. ME COMENTÓ EL ACUARIO DE CALAKMUL (ESCAYOLA), KE EL DIA DEL BANDERAZO DE COLECTA AKI EN CAMPECHE (VIERNES 26 DE MARZO) ESTUVIERON TODAS LAS DELEGACIONES LOCALES KE HAY EN CAMPECHE, LAS AMBULANCIAS NUEVAS CON SUS RESPECTIVOS OPERADORES... AHI EL ACUARIO DE CALAKMUL LE DIJO A JOSE MIRANDA (DE ESCARCEGA) KE IBAN A COMPRARTE A TI LA KIJADA DE LA VIDA Y MIRANDA LE DIJO PESTES DE LO KE VENDIAS, KE LA KIJADA DE LA VIDA KE TE COMPRARON ERA UNA PORKERIA, ETC, Y KE NO TE LA COMPRARAN A TI, KE EL LE IBA A PASAR EL NOMBRE DE OTRAS EMPRESAS DONDE LAS VENDIAN DE MEJOR CALIDAD, ETC. YA SABES... OBVIO KE CUANDO ME LO DIJO EL ACUARIO DE CALAKMUL LE DIJE KE MIRANDA ERA UN ARDIDO Y KE NO LE HICIERA CASO Y YA FUE POR ESO KE ESE MISMO VIERNES DELANTE DE ELLOS TE PEDI LA COTIZACIÓN DE LA KIJADA Y EL MATERIAL PARA LA UNIDAD DE RESCATE... REALMENTE ME MOLESTÓ PORQUE PUES TENGO ENTENDIDO KE APRECIABAS A MIRANDA, PERO BUENO YA SABES KE "CRIA CUERVOS Y TE SAKARAN LOS OJOS" SOLO TE LO COMENTO PARA KE VEAS KE CLASE DE GENTE HAY EN ESCARCEGA, SON DE LO PEOR JEJEJE.

POR OTRO LADO TE COMENTO KE VICTOR MUT SIGUE LAVANDOLE EL CEREBRO A DOÑA DELEGADA PARA KE ESTE NIÑO DE DANIEL CERVERA DE CARMEN SEA EL NUEVO DE CAPACITACIÓN, CON DECIRTE KE VICTOR LE HIZO SU PLAN DE TRABAJO (DE 1 HOJA) JEJEJE. POR MI PARTE ME MOVI Y YA HICE KE SUBIERAN SUS PAPELES 3 GENTES DE AKI ABAJO (LOCAL CAMPECHE) , KIEREN EL PUESTO ISRAEL VERA, JOSE LUIS ZETINA Y EL GÜERO JUAN JOSE MIRAMONTES. HASTA EL MISMO DR. LUNA (ESTATAL DE CAPACITACION) RECOMENDO A LOS 2 PRIMEROS Y PUES AL PARECER PUES NI ASI, ¿KE SE PUEDE HACER EN ESTE CASO? ¿CON KIEN PUEDO HABLAR O KE ONDA?.. POR CIERTO YA EN ESTOS INSTANTES NO TENEMOS COORD. ESTATAL DE CAPACITACION YA KE ANTIER ME PRESENTÓ SU RENUNCIA Y HASTA EN SU MISMA REUNCIA RECOMENDÓ A JOSE LUIS ZETINA E ISRAEL VERA. ESPERO KE ME PUEDAS DAR UNA ORIENTADA AL RESPECTO..

Anónimo dijo...

AYER KE SUBIÓ EL WERO MIRAMONTES LA DELEGADA LE DIJO KE YA HABIA MANDADO A MEXICO LA PROPUESTA DE 2 GENTES PARA KE ELIGAN EN SEDE KIEN VA A SER... PERO ESO NO ES CIERTO, ELLA NO HA MANDADO NADA NI HA HECHO NADA, ES PURO CHISME, DE HECHO HASTA LE DIJO KE EL DIA DEL BANDERAZO EN EL HIPODROMO HABIA LLEVADO LOS PAPELES Y ESO ES UNA TOTAL MENTIRA, NI SIKIERA TENIA INGUN PAPEL DE DANIEL CERVERA... HABLANDO CON MIS DEMAS COORD. ESTATALES TODOS ME DIJERON KE PREFERIRIAN ALGUIEN DE CAMPECHE PARA SER EL ESTATAL DE CAPACITACION, ALGUIEN KE SE MUEVA Y BAJE CURSOS... ESPERO KE NOS AYUDES.

YA ME ENTERÉ KE NO KIERES VENIR A CAMPECHE A FINALES DE ESTE MES :( KE PIENSAS MANDAR A OTRA PERSONA DE SEDE, KE MAL PRECIOSO...
YA SABES KE TE EXTRAÑO MUCHISISISISISIMO Y KE ME FASCINA ESTAR CONTIGO...

BUENO PRECIOSO, ME DESPIDO...

TE MANDO UN GRAN BESOTE
CON CARIÑO
ALEX.

Anónimo dijo...

SE UTILIZAN RECURSOS DE LA ROJA PARA DIVERSION PERSONAL Y BORRACHERAS DE LOS COORDINADORES

Anónimo dijo...

neta que la gente de la cruz roja esta bien traumadita con haber entrado al ejercito o ser oficiales de sanidad pero se ve que se quedaron bien frustradotes con esa idea pobres weyes!!!y al momento de los trancazos son los primeros en salir corriendo...pues que se creen que son de algun grupo armado vean a ese pobre wey como va bien camuflajeado ya ni la friegan de seguro vio al pelicula de "la caida del halcon negro" y ya se sienten en irak o somalia que mal...deberia darles verguenza...donde estan las sabias palabras de su mesias y redentor de su fundador? ya ni la chin!!!

Anónimo dijo...

Va mi comentario y quiero que sea tomado como neutral, sólo quisiera expresarlo: Soy 75 58 Durango, me ha tocado estar en medio de balaceras, cargando heridos hacia la ambulancia cuando la escena no es segura (y no tanto porque hayamos querido mi rojo y yo, fuimos obligados por las autoridades para entrar). Tengo compañeros que llegan con miedo reflejado en la mirada de la escena que les tocó o por la persona que tuvieron que atender, nos ha tocado ir a casa de seguridad a atender pacientes, nos ha tocado ir por niños con HPPAF en un enfrentamiento... No por eso creo que puedo dar un curso como si fuese paramédico táctico o algo por el estilo (y miren que experiencia la hay). Lo que pretendo con este comentario es sólo hacer ver que no es algo lindo tomar un arma en tus manos, mucho menos es algo lindo tener que trasladar a un px (sea del bando que sea) con una persona armada en tu ambulancia (insisto no porque uno lo permita conozco las repercusiones, pero a veces somos obligados por la situación)...
A pesar de que sea una práctica de CR, a pesar de no traer emblemas, no debería ser motivo de orgullo (como lo aparenta la fotografía) el portar un arma, como elementos de CR ni siquiera deberíamos pensar en ello ya que la principal función de éstas es herir a alguien y nosotros debemos respetar ese derecho al bienestar que toooodo ser humano tiene...
Denemos representar nuestros principios, no sólo protando el uniforme con orgullo, sino demostrando el día a dia que vivimos nuestros principios y no sólo los decimos de dientes hacia afuera...
Debemos respetar a esta institución que nos da y nos enseña tanto, y un modo de hacerlo es no exhibiendo los errores de las autoridades al mundo, hacerlos saber sólo a quien corresponda y una llamada de atención a los involucrados y no a todo el mundo ya que lo único que se logra es demerita el esfuerzo de todos los que si vivimos o al menos tratamos de vivir nuestros fundamentos con hechos...

Anónimo dijo...

No tienen ni siquiera una idea de quedar en fuego cruzado, a que te secuestren la ambulancia contigo y tus compañeros para atender apersonas que tanto daño le hacen a nuestro pais, aun en contra de nuestros reglamentos, principios, normas o como le quieran llamar, simplemente "sueñan o imaginan" la situación... Nada te prepara para lo que se vive en el noreste y otras partes del pais...

Anónimo dijo...

que chingue a su puta madre el que no cree en la cruz roja y en lo que se hace todavia de que les salvan su puta vida y se ponen pendejos

Anónimo dijo...

que lastima me da que sean tan ignorantes, es un arma de replica, lo utilizan los tácticos para hacer entrenamientos y simulaciones, no es un arme de fuego sino de entrenamiento, primero investiguen y después hablen,,,,, ademas dejen de criticar , por lo menos hasta el día que ustedes puedan entrar en una situación hostil cuando todos corren o puedan entrar a un edificio en llamas o derrumbándose cuando todos van a refugiarse, cuando disidan dejar a sus familias por ir a salvar vidas entonces acepto sus criticas, bola de ignorantes

Anónimo dijo...

que lastima me da que sean tan ignorantes, es un arma de replica, lo utilizan los tácticos para hacer entrenamientos y simulaciones, no es un arme de fuego sino de entrenamiento, primero investiguen y después hablen,,,,, ademas dejen de criticar , por lo menos hasta el día que ustedes puedan entrar en una situación hostil cuando todos corren o puedan entrar a un edificio en llamas o derrumbándose cuando todos van a refugiarse, cuando disidan dejar a sus familias por ir a salvar vidas entonces acepto sus criticas, bola de ignorantes