martes, 28 de diciembre de 2010

Sucedió en el Distrito Federal...

Relato enviado a nuestro correo cruzrojasedecentral@hotmail.com y que nos cuenta lo que sucede en el Distrito Federal con la falta de apoyo de las autoridades para los socorristas voluntarios y los pagados:



Saludos a todos en general, el día de hoy me tome el atrevimiento de contarles algo que sucedió hace unas semanas en nuestras instalaciones, Cruz Roja D.F. Da miedo lo que les escribiré a continuación.

Durante mi turno llegaron unos judiciales con una orden de aprensión para 2 de mis compañeros de turno Rubén y Nora. No diré apellidos la jefa de guardia en turno todos la conocen Catalina Torres en vez de parar la bronca en ese instante digamos defender a sus compañeros, pues no…. los mando llamar, al llegar se los llevaron detenidos, ya en el ministerio público uno de nuestros compañeros fue golpeado por los judiciales en las galeras a nuestra compañera la amenazaron como ni imaginan ¡!

Todo esto paso por que el día anterior los compañeros ya mencionados acudieron a una emergencia, era un paciente que dejaron atendido en el lugar por caída no percatándose de un Fractura.

Ya de madrugada los familiares pidieron una vez mas el apoyo de otra ambulancia de Cruz roja, su familiar ya no se movía hacia frío en su cama.

A la valoración del personal nocturno, el señor había fallecido…. El coraje de los familiares reacciono golpeando enardecidamente a nuestros compañeros del turno nocturno.

Por eso les escribo esto, nuestro jefe inmediato en este caso director de transportes (ambulancias) DF NO hizo nada, por ayudar a nuestro compañeros detenidos. Nada ¡! Con decirles que el abogado fue un compañero paramédico voluntario y uno mas que contrataron por fuera los afectados.

Al día siguiente un directivo de Cruz Roja DF enfrente de casi todos nosotros le grito a ROBERTO CHAVEZ MANJARREZ “INEPTO” quien es nuestro jefe inmediato diciéndole si eso haces por tus empleados que será de tus voluntarios ¡!

En resumen que feo que tu director, tu jefe, tu jefe de guardia en vez de defenderte “por mientras” te avienten al ruedo y no te rescaten.

Esas personas y más Roberto Chavez Manjarrez deberían dedicarse a otra cosa en vez de ser pseudo jefes.

Señores administrativos, directores, secretarios, tesoreros, todo quien lea nuestro mensaje…

**Es mucho pedir un jefe de transportes nuevo ¿?? Pedimos mucho ¿?? Han sido 8 largos años y no tenemos avances, solo regaños, y majaderías por parte de ellos En manos de quien estamos ¡!!
NO contamos con un buffet de abogados ni el apoyo de nadie, los voluntarios se tendrán que mover por su cuenta.

Exigimos nos cambien a ROBERTO CHAVEZ MANJARREZ (ZEUS)

31 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE PINCHE MENTIROSO ERES, TE CONSTA QUE DETUVIERON A NORA Y A RUBEN???? UPSS QUE MAL Y QUE A LOS OTROS COMPAÑEROS LOS GOLPEARON? JAJAJAJAJA NO MAMES CUANTA IMAGINACION TIENES AHHHH YA CAIGO, ES UNA BROMA DEL DIA DE LOS INOCENTES JAJAJJAJA MUY BUENA, DE VERDAD MUY BUENA.
AH POR CIERTO QUIERES QUE QUITEN A ZEUS MM TAL VEZ SERIA BUENA IDEA, A QUIEN PROPONES AHHHH YA SE ERES DE LAS PERSONAS QUE QUIEREN SU LUGAR VERDAD?? PUES PELEALO PERO PELEALO DE FRENTE CARA A CARA, NO CON ESTE TIPO DE MENSAJES TONTOS Y ESTUPIDOS.

Anónimo dijo...

UPS quien envío este mensaje dice la verdad...
yo soy del turno nocturno y si, si sucedio eso.
Nuestros compañeros aun tienen la bronca encima no han podido librarse del todo digamos que está en juicio y todo va encontra de ellos
Así son las cosas en esta administración.
la bronca no es nada mas Manjarrez si no desde la direccion general, y un licenciadillo que esta exterminando con la Cruz Roja.
saludos Hector.

Anónimo dijo...

no inventen !! le llame de inmediato a ruben a su cel en cuanto leí esto y si es verdad, nadas porfis no pongan mas nombres xq les puede llegar afectar de corazon se los pido.
atte: Tere

Anónimo dijo...

Como broma del dia de los inocentes, parece una excelente telenovela de televisa o TV Azteca, con su melodrama y todo, pero por favor asi es como queremos tener "credibilidad" este blog ya se convirtio en la nota roja, que les dan comision los 11's

Ahora a la realidad, por que no le preguntan a Ruben la verdad de porque se complico el asunto, no fue por falta de apoyo, sino porque se fue de la lengua y en su declaracion inicial como testigo dijo lo que nunca debe decirse (puras burradas) y derivado de esto el caso se complica, ya que el mismo se hizo culpable de negligencia en la atencion.

Deberian tomarlo como un caso realmente serio de lo que no debe de hacerse y aprender de ello en lugar de decir estupideces

Anónimo dijo...

El caso mencionado si paso, para nada es una historieta.
La verdad es que en nuestra institucion efectivamente NO se cuenta con una barra de abogados. eso es preocupante para todos los que arriesgamos la vida en la calle.
Ojala lo tomen en cuenta.

Anónimo dijo...

ASI ES RUBERN ARMENTA DECLARO ANTE EL M.P. SU CULPABILIDAD PARA SAFAR DE LA BORNCA A SU PARAMEDICO.
EL CASO LEGAL CONTINUA NO HA TEMRINADO.
QUE NOS SIRVA DE EXPERIENCIA A TODOS PARA EVITAR CAER EN ESTO, PEOR AUN NOS QUITEN NUESTRA LIBERTAD POR ALGO SIMILAR.
ANIMO TODO SALDRA BIEN !!!

Anónimo dijo...

Por que seguir ocultando las cosas.
es un caso lamentable el de nuestros
compañeros, ayudemosles a salir de esto

Anónimo dijo...

Que mal que Manjarrez
solo este de adorno
su falta de interes es
mas notoria ultimamente
Jorge

Anónimo dijo...

Se comprueba, un comentario absurdo y le siguen en fila toda la borregada, ahora resulta que es necesario una "barra de abogados", si nos apegamos a los protocolos establecidos y si hacemos bien la chamba, los problemas solo llegan a declaraciones como testigos, pero si queremos protagonismos y nos sentimos superman, entonces hay que afrontar las consecuencias.

Ahora resulta que Ruben "safo a su paramedico", por favor dejen de hacer historietas ridiculas.

Anónimo dijo...

Dicen que el pez por su boca muere y por ello no hay abogado que pueda salvar un comentario absurdo como algunos de los aqui expuestos.

Anónimo dijo...

El que escribió esto quiere que se apoye a personal que no hizo su labor, creo que es timepo de cambiar y ver la realidad de que nuestro uniforme no es un escudo que nos proyeje de la negligencia que cometemos, si los paramedicos que dices estan en broncas si hicieron bien su trabajo no tienen por que temer pero si no pues que paguen, o será que tu que escribiste esto tambien has cometido burradas y por eso quieres que te protejan tus jefes?

Anónimo dijo...

esta mal que no se haya dado un diagnostico correcto, esto es culpa de capacitacion por no aplicar los examenes semestrales para renovar licencias como se hace en el resto del mundo (o ya se les olvido que es lo que deben hacer?), y tambien es culpa de transportes por no mandarlos a capacitacion. que bonito circulo!

esta mal que tenga que existir un blog como este para que la gente pueda expresarse libremente, esto es culpa de los directivos que permiten que gente inepta y sin educacion este en puestos de los que dependen los que realmente operan y no se les exija realizar el mismo trabajo. que tan inculto se debe ser para pensar que por tener gente a tu cargo puedes ser prepotente?

esta mal que los inutiles prepotentes que realmente no saben hacer el trabajo de los de abajo siempre tengan algun idiota que no sepa valerse por si mismo y tenga que estar viviendo en la sombra de otros, y peor aun, que estos los defiendan solo para poder sentir que son alguien en la vida. no se dan pena a si mismos?

el que se atreva a decir que estoy mal y que no conozco la cruz roja esta verdaderamente ciego, pues no se necesita estar mucho tiempo ahi para darse cuenta de quien realmente hace las cosas bien y quien no tiene idea de como sobrevivir sin el uniforme.

yo les pregunto a los que defienden a zeuz o a capacitacion o a los directivos, han imaginado un solo dia de su vida sin la cruz roja? tendrian "amigos"? en donde trabajarian? sobrevivirian en el mundo? desde mi punto de vista mas del 50% de la gente de cruz roja no duraria ni 5 minutos.

para hablar hay que saber de que se habla y poder comparar, alguien sabe que % de la cruz roja tiene una carrera? porque ser tum no es una carrera, alguien se ha atrevido a revisar que escuelas de la cruz roja estan incorporadas a la sep a nivel nacional? les recomiendo darse una vuelta en la pagina de la rvoe.

esta mal que le tiren a los directivos porque hacen las cosas mal, quien se ha postulado para alguno de sus puestos? alguien ha demostrado que puede hacer su trabajo? los incultos prepotentes seguiran con sus puestos durante mucho tiempo y saben porque? porque ustedes, los que se quejan y se quejan, no hacen algo para superarse y asi poder hacer el trabajo de sus superiores mejor de lo que ellos lo hacen.

quieren cambiar a la cruz roja? quieren quitar a los ineptos y que todo sea mejor? estudien, superense, y haganlo. asi de facil

Anónimo dijo...

Que caray, para el muy sabio y presunidote que escribio "historietas ridiculas"...
si a ti va dirijido este mensaje:
el bueffete de abogados es para abogar por uno realizada bien o mal la labor el buffet debera defenderte. acaso tenemos un abodago que nos defienda pagado por la cruz roja DF ??
NO VERDAD... Cruzo los dedos que jamas ocupes uno de tu bolsa xq de segurito le mentaras la madre a los directivos por no defenderte.
claro ejemplo hace unos años el ex director de la escuela de capacitacion Pedro legorreta delgado paso un largo fin de semana detenido en la delegación xq ningun representante de cruz roja abogo por el. lo pago de su bolsa.
sigue asi mi buen... Abre los ojos !!
no seas conformista, cuando será el dia que te quites de la mente el trabajar con carton en vez de ferulas, estamos ya en el año 2011.
como para que sigas con esa mentalidad jajaja...

Anónimo dijo...

Compañeros en realidad es asombrosos que la Cruz Roja y más la del DF no tenga abogados el tipo de labor que se realiza y la gran demanda de emergencias de esta enorme ciudad.
es admirable que no tengan este servicio.
hasta el negocio mas pinche tiene un abogado eso se los aseguro !!
es mi opinion

Anónimo dijo...

Estimados compañeros, si nuestra labor se hace con profesionalismo y bien hecha no se necesita de una "barra de abogados", normalmente los citatorios son para declarar como testigos y no como presuntos responsables y por ello si nos apegamos a lo que esta registrado en el FRAP y realizamos una atención excelente, cual problema???, pero si queremos que nos defienda de nuestras ineptitudes, entonces ni un abogado nos podrá ayudar, que es lo que queremos, acaso que nos tapen nuestros errores???

pero eso si hay que hablar aunque sea estupideces

Anónimo dijo...

Una cosa es seguro, el problema no es lo que hayan puesto en el blog, como siempre pasa, parte es verdad y parte es mentira, lo triste que es manjarrez es una persona que por dignidad se deberia ir, y aceptar que ya se paso su tiempo, ya sabemos que se eres de los que les caes bien a zeus te defiende y no importa lo que hayas hecho, sino preguntele por barney, cuantas veces llego tomado o con aliento etilico, que tal de murrieta cuantas veces ha chocado, y sigue la lista, manjarrez es vengativo y todo lo toma a personal, sino preguntele al cabeza de dado por que ya no maneja ambulancias, por que no lo dejaron ni checar el dia que iba a entrar de pagado, y nunca lo dejaron laborar(si el pudiera correria a todos lo que escriben en este blog), asi puedo enumerar un sin fin de situaciones, lastima que ni la sra pilar, ni el comite estatal, ni el nacional, hacen nada, cada dia menos ambulancias en la calle, y las pocas que salen con este tipo de problemas, sera cierto que quieren cerrar la delegacion DF??!! piensenle

Anónimo dijo...

y que onda con la jefa de guardia??
anda ofuscada por lo que recien paso en su casa o ke?

Anónimo dijo...

ya sabemos que manjarrez defiende a su gente y a nadie mas, vean como tiene a catalina, a murrieta, al famoso barney, preguntenle al cabeza de dado que le paso, por que ya no lo dejo manejar ambulancias y lo peor que ni siquiera lo dejo checar su entrada cuando iba a entrar de pagado aun con contrato firmado, bajo que pretexto, el sr es tan ignorante que se deja deslumbrar por los chismes que le llegan, sino preguntele a lic haro, que lastima que nadie hace nada, y mas tristeza da ver que las autoridades y me refiero a la sra.pilar, al comite estatal, comite nacional, entre otros, no hacen nada, pero nada de nada, czada dia es peor la situacion del DF, pocas ambulancias en la calle, y luego con gente con capacitacion a medias, o que no se actualiza, preguntenle a zeus, cuando va a dar un taller de actualizacion con gente de capacitacion, se los pongo asi de facil por que manjarrez no le hacen un examen para ver que tan actualizado, esta el jefe de transportes o del area de atencion prehospitalaria, sera cierto que van a cerrar la delegacion DF?

Anónimo dijo...

CORRAN AL LIC HARO!!!!!!

Anónimo dijo...

si es cierto, yo me he dado cuenta que manjarrez es una persona de dos caras, y muy vengativo, dice una cosa y actua de otra, te apuñala a la espalda, todo lo que le digas cuentes, o comentes va a hacer utlizado en tu contra, y no se digan de los chismes que le llevan, es sabido que siempre ha defendido ciertas personas por ejemplo: el barney a pesar que descompuso la ambulancia 7 de la caja de velocidades en varias ocasiones, le dio ambulancia nueva, a murrieta cuantas veces choco y sigue trabajando, gabriel quiroz con problemas de prepotencia y que se anda peleando con medio mundo ya esta manejando, jose mendoza (este es voluntario) choco por meterse en sentido contrario,pago su golpe y ni si quiera lo castigaron, yo tambien me entere de la bronca del cabeza de dado, que casi lo corren de la cruz roja, es increible tener a una persona que en vez de defender a su gente que vale la pena, la corre!, ademas de que permita que alguien como haro tenga el derecho de correr a voluntarios, cuando el no tiene vela en el entierro, en triste que esto este pasando, y como dice el comentario de arriba, nadie hace nada, hasta cuando tendremos que soportar esto?, en mi punto de vista esta herida de muerte CRDF, ya esta agonizando

Anónimo dijo...

es obvio manajarrez siempre defiende a su gente, y si no le caes bien te unde, te corre o te difama, tambien me entere de la bronca del cabeza de dado, y eso que el estaba de lame huevos con zeus, que a la mera hora se quedo como el perro de las tortas, ni lo dejo ser operador, ni trabajar en 312, pero eso si se burlo de el con todo el mundo, pero sigamos de conformistas, haciendole caravanas a manjarrez para que se sienta que sin el la cruz roja no es nada

Anónimo dijo...

QUEDA MAS QUE DEMOSTRADO ZEUS, NUNCA VA A MOVER UN DEDO POR LA GENTE, ASI ESTE EN PROBLEMAS LEGALES O CUALQUIER PROBLEMA, EL JAMAS VA A DEMSOTRAR LIDERAZGO, ES JEFE POR IMPOSICION, PERO LIDER SE NACE, Y EL NUNCA LO VA A PODER SER, ESO SI HAY QUE RECONOCER QUE ES BUENO TENER UN JEFE DE TRANSPORTES QUE ESTUVO EN LA PRISION NAVAL POR HOMICIDIO, QUE SEGUIRA ALGUN NARCO EN ESE PUESTO?

Anónimo dijo...

Despues de ver todas las estupideces que dicen (unas verdades, muchas de la imaginación de waltdisney, es importante remarcar lo siguiente:
1) Lo que mas mueve a varios de los que aqui escriben es algun tipo de interes
2) No les interesa respetar ningun tipo de normatividad establecida en CR
3) Es mejor aventar la piedra para todos lados y decir que todo esta mal, pero nunca hacen nada "real" para mejorar; solo pura verborrea.
4) Lo importante no es si Manjarrez esta a cargo o no, si es bueno o no, lo importante es ser cobarde y criticar en el anominato y no de frente y con ganas de realmente hacer algo por CR
5) Hay munchos interteses ocultos y beneficios personales involucrados, por eso cuando son afectados hay inconformidades.

¿acaso no creen que ya es tiempo de predicar con el ejemplo y dejar de escupir tonterias?, ¿o será que la incapacidad de cada uno no da para mas y por eso plasmar todos los resentimientos y frustraciones en un blog como este?

Anónimo dijo...

Es una tristeza leer los comentarios. Asombra la falta de auto crítica. Desvían los comentarios del tema principal. . ¿Cuál es el tema principal? QUE UN PAR DE TUMS (que habría que verificar si lo son) COMETIERON UNA NEGLIGENCIA MEDICA. Ese es el tema. A nadie de aquí lo veo escribir algo coherente pensando en la familia del muerto. Cuando uno sube a una ambulancia, se supone que se sabe cuales son las responsabilidades y cuales son los riesgos. Es cierto que deben de contar con el apoyo legal necesario, pero la institución , por ningún motivo, debe de solapar la negligencia. Algo está muy mal y deben de corregirlo. Da pena ver como los TUMs de la actualidad sirven para dos cosas.

Anónimo dijo...

vaya... vaya... esto se4 caliente mas cada dia,
Para el penultimo comentario que habla de anonimato, pues mi buen !! se te olvido plasmar tu nombre.
Es triste ver como se exhiben los problemas internos de la cruz roja distrito federal a todo el mundo.
COMPAÑEROS YA ESTUVO BUENO !!
EMPEZEMOS A PRESIONAR !! solicitemos una junta entre voluntarios y pagados.
Nos urge una junta para solicitar equipamiento, buenos tratos y de paso presionar para un nuevo y verdadero jefe.
tengamos los pantalones y sin temor a nada. No esperemos a que llegue un escrito dando aviso que el area de ambulancias cierra sus puertas para brincar. hechos no palabras. Mauricio

Anónimo dijo...

yo creo que ya sabemos por que el anonimato!!!, por que en el momento que sepan quien escribio los comentarios los van a correr, sino preguntenle a gradisimo zeus!!!y mas si le caes mal, no lo pueden negar, es triste pero se ve que no leen bien, es cierto que manjarrez no tiene la culpa, del todo!, pero por que no dan talleres de actualizacion continua, como se acaban de el tipico taller de concientizacion de cada año, no es un solo problema, es la suma de varios y de 8 años para aca, antes de hablar la gente del DF, mejor investiguen como estan las cosas en nuestro querido 312, vean la lista de voluntarios, realmente no son muchos para una delegacion tan grande, cuando sera el dia que veamos que lo que les mueve una lucha por el poder y no el amor a la CRUZ ROJA

Anónimo dijo...

que pena la verdad no peca pero les faltan huevos mis queridos paramedicos que no saben que ase un chingo de años existieron unas secciones dentro de la cruz roja y sus socorristas se ponian al pedo de toda chingadera como esta,,,,,,piensen,,,,,,y la neta mi querido electrico de tercera digo manjarez y tu lic .chanchuyo a la goma par de ooooooojetes

Anónimo dijo...

cuantos operadores faltan por correr tanto voluntarios como pagados, la gente lla no respeta al personal mucho menos a las 4 que pasa que estan ciegos no puede ser que lo cubran las delegaciones politicsa con sus ,4, no les da pena........,,,,,,,,,pues cual . si ni la conocen como te extraño......seccion de transportes......

Anónimo dijo...

en dias pasados tube la oportunidad de presentarme a la cruz roja pero desgraciadamente`.el ambiente de los conpañeros deja mucho que desear pero la verdad como es posible que los paramedicos se crean la mama de los pollitos , los sabe todo , que pena porque en, el hospital mucho antes socorristas que estaban en diferentes secciones y ademas estaban con los pies en la tierra, con lo cual demuestran que no saben nadalos paramedicos por eso no cubren los rescates de montaña , acuatico, mucho menos estar en paracaidismo bueno pero hay algo en todo esto intereses,,,,,,,,de quien p,,,,,,,,,,,lo malo que lastima puros paramedicos de paso

Anónimo dijo...

el campamento y paramedicos.............atras de todo esto hay gente que no quiere alos paramedicos que actualmente dirigen la escuela en la sede central , logico porque las personas que las mandaron son gente de ellos mismos, ademas no sean ..........pen......las armas son de juguete , ademas en la situacion que vive la sociedad no es malo practicar ese tipo de situaciones que se pueden presentar. ademas que la delincuensia sabe de protocolos y buenas costumbres, ni madres, en muchos ey stados del pais se efectuan simulacros en escuelas y fuentes de trabajo,,.la persona que mando el comentario felicidades, pero si quieres fregar a la escuela de paramedicos haslo con trabajo y con rescates bueno, que lo dudo, que los sepas hacer porque me imagino que eres un monje que tienes los ojos cerrados,ademas a la realidad que vivimos . todos,.pero la neta quiers fregar alos tums que estan enseñando atinadament, pero pensaras que soy un tum ,.barbero...... pero no,,,,,pertenesco a los dioses de la montaña , y el dios del mar y el dios del cielo,. gracias mi queridad seccion

josue israel dijo...

Me gustari conocerte pon tu nombre aber d a como lungua suelta" t quejas xq no t dejan aser lo q tu kieras aun sabiendo q estas mal guey""