miércoles, 17 de noviembre de 2010

Es Estado de Guanajuato Sede de la Convención Nacional 2011 de Cruz Roja Mexicana

Nota tomada de:

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=439466




MARISELA NAVARRO BRIZUELA
Fecha de Publicació: 11/17/2010

El estado de Guanajuato será sede de la cuadragésima quinta Convención Nacional de la Cruz Roja Mexicana, el evento se llevará a cabo el próximo año y se espera la visita de aproximadamente 4 mil voluntarios de la benemérita institución, provenientes de diferentes delegaciones del País.
Pedro Idirin Bideguren, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, comunicó que la capital del estado será la sede de la Convención luego de la invitación realizada por la Sede Nacional de la Cruz Roja Mexicana.

Tentativamente se tiene contemplado realizar la convención en la segunda semana de marzo o en la primer semana de abril, buscando que la convención no se empalme con otras actividades como la Colecta Nacional o el operativo vacacional de Semana Santa, se espera que se realice de preferencia en el mes de abril, dijo, aunque la decisión final la tomará la Sede Nacional.

“Es un orgullo ser sede de la Convención Nacional, quiere decir que las cosas se están haciendo bien en el estado de Guanajuato”, señaló Idirin Bideguren.

La Convención, que reúne a voluntarios, directivos y personal en general de la Cruz Roja Mexicana, se lleva a cabo durante varios días, se realizan talleres, exposiciones, conferencias y otras actividades orientadas a mejorar el servicio que la benemérita institución brinda en todas sus áreas. En la junta más reciente del Consejo Estatal de la Cruz Roja, se llegó al compromiso de cada uno de los presidentes de consejo local de las 23 delegaciones que existen en el estado de trabajar para realizar la mejor convención que haya existido.

Hay mucho trabajo por hacer, recalcó Pedro Idirin, agregando que es un gran reto tomando el antecedente de la Convención pasada llevada a cabo en Toluca, Estado de México, en donde se celebró el Centenario de la Benemérita Institución.

“La convención no será de la misma proporción que el año pasado al reunirse cerca de 10 mil personas, para la edición número 45 se espera una asistencia de aproximadamente 4 mil personas, sin embargo, en cuestión de calidad se espera superar las ediciones anteriores”, subrayó el Delegado Estatal.

La Convención Nacional de la Cruz Roja Mexicana se realizará en el estado de Guanajuato por segunda ocasión, en el año 2001 tuvo como sede el municipio de León y aunque fue un éxito, el Delegado Estatal adelantó que la edición del próximo año será impactante y los participantes podrán notar la diferencia.

Por el momento, agregó Idirin Bideguren, cada coordinador estatal, dentro de las diferentes áreas que encabezan, están realizando un programa fuerte y profundo para llevar a cabo una Convención modelo.

Nueva delegación en San Francisco del Rincón

Después de casi dos años de iniciada la construcción de la nueva delegación de la Cruz Roja Mexicana, San Francisco del Rincón, se tiene contemplado finalice la construcción para el próximo año, con la intención de inaugurarse dentro del marco de la Convención Nacional de la Cruz Roja Mexicana.

Pedro Idirin Bideguren, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, espera que la nueva delegación de la Cruz Roja en el municipio esté lista entre los meses de marzo y abril.

El delegado estatal dijo que le hubiera gustado que las nuevas instalaciones de la Cruz Roja en el municipio estuvieran listas para el próximo 20 de noviembre, ante la falta de recursos no fue posible, pero con el apoyo de la población se espera que la delegación esté lista para ser inaugurada dentro de la Convención Nacional, subrayó.

Idirin Bideguren señaló en entrevista que la delegación estatal se encuentra gestionando apoyos ante Gobierno del Estado para aplicarlos en cada una de las delegaciones que existen en el estado.

Adelantó que se acaba de concretar con Gobierno del Estado un apoyo de 23 ambulancias, correspondiendo una ambulancia por delegación en el estado, entregándose entre los meses de febrero o marzo del próximo año.

Asimismo, añadió, que viene más recurso para la Cruz Roja, sin dar a conocer una cifra específica, comentó que el gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, se encuentra comprometido con la Benemérita institución, gracias a la respuesta que la institución.

En lo que se refiere a la delegación de San Francisco del Rincón, gracias al apoyo del Gobierno Municipal se ha logrado retomar el proyecto de construcción luego de estancarse a falta de recursos.

El Delegado confió en que con el apoyo del Gobierno Municipal y estatal, así como de la población en general, la nueva delegación de San Francisco del Rincón se pueda concluir y sea un ejemplo en el estado y en todo el País.

Al detalle

En el estado de Guanajuato de 8 a 10 personas se trasladan en ambulancias de la Cruz Roja Mexicana.

Cada dos minutos en el estado de Guanajuato una persona es atendida por personal de la Cruz Roja, equivaliendo a 270 mil personas al año.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

q dias seran ???
o aun no hay fecha definida

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a la Cruz Roja en el estado de Guanajuato, es notable el trabajo que se ha realizado en cada una de las delegaciones. Gracias a cada unos de los voluntarios que día a día hacen su aportación a esta benemerita institución.
L.C.C. J.H.B

Anónimo dijo...

Que bonito Estado para la convención Nacional pero que mal que sea en fechas de colecta, pues en esos meses hay mucho trabajo y yo que soy el coordinador de captación de fondos pues no podre ir pues son fechas importantes para colecta, en fin siempre es a conveniencia de los jefes, saludos

Anónimo dijo...

Si así es compañero y no solo del coordinador de captación si no de todo el personal que apoya antes de la colecta, recuerden que se hace un gran gran esfuerzo antes de la colecta y hay muchas actividades pre colecta que se tienen que planear desarrolar y gestionar por lo que los tiempos serán dificiles poder asistir.

Anónimo dijo...

no porque
cancun nos esperaba

Anónimo dijo...

Lean bien, no anden de dramaticos:

Tentativamente se tiene contemplado realizar la convención en la segunda semana de marzo o en la primer semana de abril, buscando que la convención no se empalme con otras actividades como la Colecta Nacional o el operativo vacacional de Semana Santa, se espera que se realice de preferencia en el mes de abril, dijo, aunque la decisión final la tomará la Sede Nacional.

ADMINISTRADOR dijo...

ME GUSTA GUANAJUATO, ES BELLO Y QUE BUENO QUE NO SEA EN EL DF O TOLUCA, EN TOLUCA SIEMPRE HA SIDO TERRIBLE Y MAS SI SE HACE EN NOVIEMBRE YA QUE GENERALMENTE HAY DESASTRES NATURALES POR INUNDACION EN EL SUR SURESTE Y POR LO QUE VEO TAMBIEN CONTEMPLAN LA TEMPORADA DE INVIERNO, ES MEJOR EN PRIMAVERA, PARA DISFRUTAR EN GRANDE, PERO LA PREGUNTA DEL MILLON ES ¿AGUANTARAN UNA CONVENCION EN ABRIL EN MI ESTADO (TABASCO) EN EL MES DE MARZO O ABRIL? JEJEJEJE NO LO CREO HACE MUCHO CALOR ES MAS NO AGUANTARIAN TENER ROPA ENSIMA JAJAJJAJAJA

Anónimo dijo...

bien venidos hermanos la cruz roja siempre nos mantendra unidos llevo 25 años en el estado de guanajuato y conozco la mayoria de las delegaciones y han salido adelante a pesar de sus carencias hagan la mejor cnvencion en el 2011.

Anónimo dijo...

que precio tendrá este año la convención?? y me parece muy bien que sea en guanajuato es una estado muy hermoso!!

Anónimo dijo...

les deceo lo mejor a los a todos los integrantes ce cruz roja guanajuato.y felicidades, por su nueva delegacion que estan por inagurar, esstoy tiste por que no podre ir pero disfruten por mi que dios los bendiga a todo.atte voluntaria de cruz roja michoacan

Anónimo dijo...

hoy en el 2011 sera la primera vez que pise tierras guanaguatenses y sera un orgullo para mi hacerlo ya que segun me an comentado es un estado muy bonito y la gente de es muy hospitalaria, y sobre todo que sera una convencion de cruz roja mexicana,por ahi estaremos un abrazo a todos los integrantes de cruz roja mexicana en en nuestro mexico desde hermosillo sonora reciban un cordial saludo

Anónimo dijo...

LES DESEO LO MEJOR A TODOS LOS COMPAÑEROS Q ACUDIRAN ALA CONVENCION NACIONAL ,,,,, MUCHAS FELICIDADES A ESE BELLO ESTADO ,,,,,,POR SU NUEVA DELEGACION Q ESTAN POR INAGURAR ANIMO Y SOBRE TODO EXITO ES MUY BONITO ESTAR CON TANTA GENTE Q FORMA PARTE DE UNA INSTUCION Q ESTA AHI PARA SERVIR Y PROTEGER EL BIEN
PORQ TU YO EL Y TODOS SOMOS LOS QUE VEREMS EL FUTURO DE CRM A NIVEL NACIONAL TU ESTAS AHI Y MIRAS POR LOS CIUDADANOS TU Q ESTAS AHI AL PIE DE LA EMERGENCIA TU Q MIRAS POR EL BIEN DE TU INSTITUCION MIL FELICIDADES CRUZ ROJA MEXICANA PORQUE LA CRUZ ROJA SOMOS TODOS ,,,,

Anónimo dijo...

en que direccion estara situada? neseciitoo respuestas rapidas para buscar un hotel cercas o que hotel me recomiendan para hospedarme?