miércoles, 3 de noviembre de 2010

Cruz Roja, consuma acto inhumano

Tomado de:

http://www.metronoticias.com.mx/id.pl?id=46523&relax=CRUZ%20ROJA&pub=Default



Reynosa, Tam.- Pareciera contradictorio, pero un acto inhumano es el que ha realizado la Delegación Reynosa de la Cruz Roja Mexicana, pues cientos de víveres que fueron entregados por la población reynosense para ser enviados a la comunidad veracruzana con motivo de las inundaciones de septiembre y octubre anterior se quedaron en el mismo lugar donde la gente los llevó, sin alcanzar a llegar a su destino final.

“Por eso, la población posteriormente pierde la confianza en sus autoridades y sus instituciones”, -comentó- este día, Rosalío Olguín Vera, Presidente de la Unión de Trabajadores Veracruzanos y Anexos en el Estado de Tamaulipas, toda vez que lastimosamente muchas botellas de agua purificada por las que miles de familias estaban clamando en diversas comunidades inundadas ya se echaron a perder y siguen allí en la explanada de la Cruz Roja.

Como un monumento a la negligencia se quedaron toneladas de ayuda que no fueron enviadas a buen puerto, ignorando por qué razón la Presidenta del Patronato de la Benemérita Institución, doctora Dinhora Guerra Garza, no nos avisó para nosotros activar la labor que estuvimos desarrollando coordinadamente con la Oficina de Enlace con el Gobierno del Estado de Veracruz, que dirige el doctor Patricio Mora Domínguez, -expuso- la fuente.

Otras personas han manifestado ya en su oportunidad su desacuerdo con esta acción que se ha realizado en otras colectas en la Cruz Roja, como por ejemplo cuando la inundación por la creciente del río Bravo, en que muchas personas se quedaron también sin recibir los comestibles que les enviaron, bajo el argumento de que no lo llevarían porque “había que dosificar” la ayuda.

“Si esta es la forma de “dosificar”, dejando que las cosas se agusanen, creo que estamos muy mal”, señalo por su parte el ingeniero Demetrio Silva Torres, Presidente de la Organización de Defensa de Derechos Humanos “Vox Populi”.

“Es vergonzosa la manera en que cajas completas con agua purificada de diversas marcas, bolsas conteniendo ropa usada y demás utensilios permanecen en el acceso de urgencias a la sala de internación de la Cruz Roja, asentó la fuente, donde además dan un pésimo aspecto…”.

Sabemos que la benemérita institución no cuenta con una bodega para estos menesteres, pero si no puede almacenar nada, debe enviar las ayudas a las oficinas del Sistema Municipal DIF para que de allí, la señora María Esther Camargo de Luebbert, le de la disposición final que se requiere y no dejar todo el tiradero en la banqueta, agregó el indignado entrevistado.

Recordemos que en la colecta anterior, mucha de la ayuda que se recibió, entre ellos también paquetes con botellas de agua purificada, permaneció por semanas a la intemperie en la calle lateral de la Cruz Roja, la que al final de cuentas se echó a perder y hoy las cosas pintan igual, ¡que indolencia y que poca consideración!, exclamó el ingeniero Silva Torres.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada raro y no solo pasa ahí, en muchos lugares mas delegaciones, oficinas de gobierno.

Yo dijo...

a ver cuando entiende la cruz roja que lo mejor es la donación en efectivo....

Anónimo dijo...

si lo material no llega el dinero menos a los directivos no les importa si llega o no solo les interesa el pode y el dinero

Anónimo dijo...

En la delegacion de Ciudad Guzman, Jalisco hasta parece negocio familiar, el presidente es el papa, la administradora la mama, el hijo comandante de socorros, nuera y nieta recepcionistas, ademas de que hace como 3 semanas la administradora nos tiene sin tiras reactivas de destrostix, y despues nos salio con que la diabetes no es urgencia y que tendremos que cobrar 25 pesos por cada tira que usemos,que por uqe las tiras salen muy caras, la verdad yo no tengo valor moral para decirle a mi paciente o a su familiar que son 25 pesos por una atencion que se supone deve ser gratiuita y ademas de que la diabetes es una de las mas mortales a nivel nacional, asi que a toda persona de sede central que lea esto al menos una sola, tome cartas en el asunto por que esto no puede seguir asi

Anónimo dijo...

en la cruz roja de reynosa, tamps. todos son unos pinches rateros de mierda!!! desde la vieja loca de la presidenta y su matador don toño calabazas hasta el obeso cordinador de capacitacion llamado misael un pobre titere pendejo

Anónimo dijo...

En la delegacion de Ciudad Guzman, Jalisco, en lo personal veo que hace falta capacitacion para el personal, ya sea de base, o voluntarios.. el problema aqui radica en que tenemos materian que nunca se ha utilizado, se sabe teoricamente para que sirve, pero JAMAS se ha practicado con ello..
un ejemplo es nuestra unidad de rescate urbano (libra).. Alguien deberia preguntarle al personal si se ha usado para atender una emergencia.. o si ha participado en un servicio que involucre dicha unidad o ya de plano,, si sabe osal el "equipo con el que cuenta" CLARO QUE NO..!!!
YO lo veo, y muchos lo ve tanmbien. es un BIL DESPERDICIO por que para lo unico que se usa, es para hacer mandados
oviamente no cuenta con el equipo..
solo tiene una escalera, una camilla canastilla (que apuesto que nadie sabe usar) y una "bombita" nomas pa' decir que es "la Libra"
CREO QUE SI TENEMOS LIBRA.. HAY QUEUSARLA SI NO, PARA QUE LA QUEREMOS.??

Realmente falta una auditoria de fondo por parte de las autoridades copetentes,, ES NECESARIO EQUIPAR COMO SE DEBE A UNA INSTALACION QUE SE SUPONE ES UNA DE LAS "MEJORES" EN JALISCO..
y lo peor de todo es que cuando solicitamos algo, u opinamos algo,, los afectados somos, nosotros (personal de socorrismo) ya que el personal de "administrcion" NO TIENE NI LA MAS REMOTA IDEA DE NUESTRO TRABAJO Y LOS REQUERIMIENTOS PARA PODER BRINDAR UNA ATECCION DE CALIDAD A NUESTROS PACIENTES..

CON DECIR,, QUE PARA ELLOS, LA DIABETES NOES UNA URGENCIA... jajaja.. haganme el favor..!!!
y eso tememos por administracion..

CON QUE CARA ACUDIMOS A LOS SERVICIOS AVECES CON FALTA DE MATERIAL. por que segun administracion, no es necesario... ooo.. es MUUY caro...!!

creo que al momento de salvar vidas,, no importa el precio de cualquier instrumento.. si no, la gran satisfaccion de salvar una vida...


asi que a toda persona de sede central que lea esto al menos una sola, tome cartas en el asunto, en lo personal, me gustaria mejorar como persona de S.M.U. pero creo que no es mui notorio cuando tu entorno sigue igual, o bien, se deteriora..

Con esto no busco dañar a nadie,, solo busco la mejora.. Eso es todo..!!!